Información: Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online - 09/12/2015 7:05:13
" Hoy hace una semana os contamos que al no estar consiguiendo remontar el vuelo, la cúpula directiva de Yahoo se había empezado a reunir para decidir su futuro inmediato. Según las fuentes estaban contemplando dos posibilidades, la de vender el núcleo de su negocio online o la de escindir parte de su participación en Alibaba.Pues bien, según ha informado esta madrugada la CNBC, Yahoo ha decidido no vender sus acciones en Alibaba para incrementar su beneficio, y todo apunta a que definitivamente podrían decantarse por la venta de algunas de las partes más fundamentales de la empresa, como su correo electrónico, su web de noticias o su tecnología de publicidad en Internet.
Yahoo tenía la esperanza de que la venta de sus acciones de Alibaba con valor de 384 millones de dólares consiguiera estar exenta de impuestos. Pero ante los rumores de que eso no acabase siendo así, parecen haber decidido hacerle caso al grupo de accionistas Starboard Value que desaconsejaba la operación.
La consecuencia es que según los rumores ,el movimiento definitivo de Yahoo podría ser el de tratar de vender su negocio web, del que los analistas dicen que no tiene ningún tipo de valor.Novias no les van a faltar, y la primera empresa que ha dado un paso al frente ha sido Verizon, que se ha mostrado dispuesta a adquirir Yahoo o parte de su negocio si el precio es justo.
De momento desde Yahoo no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial, pero parece que las aguas están revueltas y que podríamos estar en las puertas de un cambio de rumbo total para una de las empresas más veteranas de la red.
Vía | CNBC y Slash Gear
Imagen | Magnus Höij
En Genbeta | Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal
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Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal
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La noticia Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Que opina usted? ¿Cómo convertir tu práctica profesional en un negocio online? - 14/07/2014 10:30:58
"¿Eres un profesional independiente y quieres hacer crecer tu negocio? Soy Gabriela Turiano, especialista en Marketing & Negocios Profesionales, y hoy voy a mostrarte cómo puedes convertir tu práctica profesional en un negocio online.Una oportunidad muy interesante que puedes aprovechar para hacer expandir tu negocio, es a través Internet. Actualmente, hay muchos negocios en Internet, pero la mayoría se dedican a vender o distribuir productos, son tiendas online, etc. El verdadero desafío es cómo poner tu negocio de servicios profesionales en internet y que, además de ser rentable, siga manteniéndose así: profesional.
Como ya te conté en los artículos anteriores de esta serie, hoy todos los negocios deben tener presencia en internet, pero definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).
De esta forma, te puedes dar cuenta que internet es una herramienta muy poderosa y un canal de comunicación que es una pena desperdiciar. Piensa en lo siguiente… ¿qué haces hoy cuando quieres saber algo? Lo googleas…
¿Por qué Internet es una herramienta poderosa?
Ahora quiero contarte por qué considero que Internet es una herramienta muy poderosa. Estas son sólo algunas de las ventajas que tienes al utilizar internet para ofrecer tus servicios profesionales:
Te posiciona como experto
Te trae prospectos aún mientras duermes
Te permite aumentar tu credibilidad y trayectoria pudiendo trabajar con personas en distintos lugares del mundo (diversas culturas, diversos problemas)
Te permite no atarte a una economía en particular
Te ayuda a conectar con otros expertos para realizar alianzas colaborativas y hacer crecer tu negocio
Te permite automatizar muchas tareas, para llegar a más clientes con menos esfuerzo
Imagino que estarás entusiasmado con aprender entonces, cómo comenzar tu negocio online y ofrecer vía internet tus servicios profesionales, verdad?. Así que aquí te dejo la respuesta a cómo hacerlo en 3 pasos si ya tienes una práctica profesional establecida.
Paso número 1 , Define la piedra angular de tu negocio
Esta piedra angular o base de tu negocio es la respuesta a tres interrogantes: ¿Quién? ¿Cómo? Y ¿Para qué? Si te falta esta piedra angular, es como querer construir tu casa en arena movediza. No importa qué tan fuerte sea la estructura, las bases son demasiado débiles. Así que, haz este ejercicio conmigo:
¿Quién? , Define en este punto quién será tu cliente ideal. Pero para hacerlo bien, tienes que pensar quién se beneficiará mejor de tus servicios profesionales, de tus talentos, de tu experiencia.
¿Cómo? , En este punto lo importante es definir cuál es el servicio que enfocará toda tu experiencia, tu talento y así resolverá la necesidad que tiene tu cliente. Un servicio inadecuado, le dará la sensación a tu cliente de que no sabes lo que realmente necesita.
¿Para qué? , Responde el interrogante de "para qué" tu cliente ideal necesita tus servicios y encontrarás cuál es su motivador de compra. Es imprescindible que tu cliente necesite de tu ayuda, porque sino, por más que le resulte fantástico tu ofrecimiento y muy interesante, no lo comprará, porque no tiene la urgencia y la necesidad de hacerlo.
Paso número 2 , Diseña una estrategia de marketing que te permita posicionarte como profesional experto
¿Para qué necesitas mostrarte como un experto? Es simple, el experto vende más, tiene más credibilidad y reputación en el mercado. Pregúntate en tu día a día, a quién preferirías para darte consejo legal o médico. Siempre preferirás que sea el más experto en su campo (además de otros factores que no voy a negar, como que sea una persona con quien puedas tener una sintonía especial y sientas que entiende lo que te sucede).
Así que en este paso lo que debes hacer es elegir qué medios utilizarás para mostrar tu conocimiento, expertise y trayectoria, y cómo lo harás. Puedes publicar casos de estudio, historias de éxito, puedes dar conferencias gratuitas, escribir libros o ebooks (libros electrónicos), empaquetar tus servicios en cursos online, escribir un blog, tener una columna de entrevistas, un programa de radio o hasta un show de tv online. Cualquiera de estas opciones te ayudará en este punto así que para hacer una mejor elección, busca aquel medio que sea para ti más "económico". Cuando hablo de economía no me refiero sólo a dinero, sino también a tiempo, uno de los recursos más escasos de los profesionales cuando comienzan.
También lo que te posicionará como experto es la promoción y publicidad, así que pasemos al siguiente nivel:
Paso número 3 , Diseña tu estrategia de publicidad y promoción
Sin un plan de promoción y publicidad, no atraerás clientes y sin clientes, no tienes ventas. Y ya sabes que sin ventas no tienes un negocio. Además debes trabajar de forma ordenada y consistente para que la publicidad sea efectiva y tenga resultados medibles económicamente. Así que debes tener un plan, no puedes estar improvisando. Esto te servirá para hacer marketing de atracción y marketing de conversión.
Puedes utilizar todas las opciones antes mencionadas porque el objetivo de la promoción y publicidad es mostrar lo que tú haces, quién eres y por qué eres el mejor para resolver cierta problemática o para lograr determinados resultados. Así que todo lo que hagas en tu "marketing de experto" te servirá para atraer potenciales clientes.
Ahora bien, ¿cuáles son los canales más adecuados en la gran plataforma de internet? Hay cientos de herramientas que puedes utilizar, pero para comenzar, tienes que hacerlo simple. Empieza por tener una página web. Muchos dicen que no es necesaria, y en verdad no lo es, pero es muy simple y poco costosa tener una y tiene un enorme potencial. Continúa por una utilización correcta y estratégica de las redes sociales (nada de perder tiempo durante horas y tampoco sientas que debes estar en todos lados) y mejora tus habilidades de networking en estos medios.
Estas tres estrategias base te ayudarán a implementar correctamente tu negocio online y así poder utilizar esta poderosísima herramienta moderna para promocionar, posicionar y comunicar tus servicios profesionales en internet. ¿Qué te han parecido estos tres pasos? ¿Qué te está faltando para poner en internet tu práctica profesional?
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