lunes, 2 de noviembre de 2015

¿California, producción en masa o vino artesanal? y El modelo propio y diferenciado de Naturhouse

Que opina usted? ¿California, producción en masa o vino artesanal? - 20/10/2015 18:23:23

"California es una mezcla de producción en masa y elaboración de vino artesanal, es un claro ejemplo de su herencia cultural. Los debates actuales giran en torno al tema de que si los caldos californianos pueden considerarse un "Estilo California".
Para contestar eso se debe analizar la historia de la viticultura en California, su proceso de vinificación, el suelo y las cepas típicas para la elaboración de vinos. La industria que conocemos hoy se debe a los misioneros franciscanos que abrieron camino hacia el norte del continente desde el centro de México durante los siglos XV y XVI; de esta manera, unidos por la cruz y el vino, se plantaron las vides de especial renombre en esa región desarrollándola durante el virreinato de la Nueva España. Las misiones lógicamente fueron hechas con fines religiosos y producían un vino ceremonial para la celebración de la misa. Fue así como se establecen las primeras bodegas para el cultivo de la uva "misión" también conocida como variedad cimarrón por ser auténtica del país.
Estas cepas consideradas como de menor calidad, dieron pie a la importación de vides europeas para el consumo general en California. Al enólogo francés Jean Louis Vignes se le atribuye ser el primero en importarlas desde el viejo continente, así, los primeros viñedos californianos se establecieron en Crystal Springs en las afueras de San Francisco y posteriormente en Sonoma principalmente con cultivos de Zinfandel.
Una vez que la industria del vino en California se volvió un Área Americana Vitivinícola desde mediados del siglo XX, con un sistema de denominación de origen similar al europeo, los gustos por esta bebida fueron diversos; esta fue una época de vino barato, en jarra y de la proliferación de vinos afrutados para satisfacer los paladares de los consumidores americanos promedio; pero por otro lado, también se empezaban a cultivar vinos de alta calidad que hacían contraste. Desde hace cuatro décadas, los vinos californianos compiten con vinos de regiones europeas y han ganado competencias en catas ciegas.
Hoy usted puede encontrar un Chardonnay con barrica, un Cabernet muy elaborado, o caldos a base de variedades italianas y españolas plenamente vinificadas con procesos de calidad extraordinarios. Pero también encontrará pequeñas producciones con precios accesibles, o vino a granel sin pretensiones.
De acuerdo con un informe de Rabobank International sobre las tendencias y perspectivas del mercado internacional de vinos, la cosecha de uva en California durante el 2012 fue casi ideal, con volúmenes de hasta casi un 7 por ciento más que la temporada anterior y de una excelente calidad. Según dicha investigación "esta mejora en la producción ayudó a aliviar la presión sobre los precios del vino a granel. Con todo, la mayoría de los precios del vino a granel en diciembre cayeron un 30 por ciento desde los máximos alcanzados durante el verano anterior, pero todavía siguen siendo un 50 por ciento superior en comparación a dos años hacia atrás". La tendencia de los mayores productos en exportaciones acorde con el informe resaltan que la escasa oferta de vino de los Estados Unidos llevó a una disminución en las exportaciones de vino a granel a través de los primeros 10 meses de 2012, con una disminución del 12 por ciento, eclipsando el crecimiento del 2 por ciento de las exportaciones estadounidenses de vino en botella.
En términos de producción, Estados Unidos y principalmente con California se alza con el cuarto lugar en esta lista mundial encabezada por Francia, Italia y España. La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en un análisis de Wine Market Forecast destaca que el mercado de vinos en Estados Unidos se ha expandido de manera rápida en los últimos años, tanto en producción como en consumo, logrando despertar cierto optimismo en el sector y proyecciones atrevidas para los próximos años. Sea como fuere, de lo que si puede estar seguro es que California tiene diversos microclimas, tipos de suelo, cepas y estilos de vinificación por lo que sus vinos son para todos los gustos.
*periodista, especialista en RP y sommelier, puede contactarla en lorecarreno@gmail.com
@lorecarreno
www.laexperienciadelvino.com.mx



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Interesante, El modelo propio y diferenciado de Naturhouse - 27/03/2015 4:19:35

"Referente en el mercado de la nutrición y la dietética, con "más de 20 años de experiencia en el sector y presencia en 26 países a través de 1.954 centros, Naturhouse desarrolla un modelo propio y diferenciado", según destacan desde la central. "El Método Naturhouse consiste en un asesoramiento dietético semanal gratuito personalizado, planes dietéticos y complementos alimenticios a base de extractos naturales. Su objetivo es la reeducación alimenticia, para conseguir el denominado peso salud. En este sentido, se trata de una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo".
La actividad de la marca se encuadra en un mercado donde, "cada vez más personas, son conscientes de la importancia del bienestar y la necesidad de seguir una dieta por medio de un profesional cualificado que les asesore y motive hasta conseguir el objetivo deseado".
A partir de aquí, la franquicia propone un modelo de negocio de autoempleo de "fácil gestión y con futuro", subrayan sus responsables. "Como ventajas competitivas, el hecho de integrarse en un grupo en constante crecimiento, la baja inversión (desde 10.000 euros) y una alta rentabilidad, a lo que se añade un equipo multidisciplinar que imparte formación inicial y continuada de la mano de nuestros profesionales en las áreas técnico, administración y gestión, comercial y marketing. También destacamos la imagen de marca, un saber hacer de contrastada eficacia, apoyo con acciones y campañas de publicidad y la revista propia Peso Perfecto como herramienta de captación. Otras señas de identidad son la amplia gama de productos exclusivos de alta calidad, la exclusividad geográfica en poblaciones de 20.000 habitantes y un local que podrá ser en propiedad o alquiler, con una superficie entre 30 y 50 metros cuadrados".
Desde la central indican que se trata de una franquicia "ideal" para personas emprendedoras, como dietistas, farmacéuticos, biólogos... "que deseen trabajar en lo que más les gusta y tener su propio negocio". Naturhouse ayuda a estos emprendedores a gestionar todas las acciones necesarias para poner en marcha un negocio "sin royalties y con un canon anual de 600 + IVA".
Estos asociados, por último, pasan a formar parte de una red que goza de un prestigio a nivel de marca, reconocido internacionalmente en numerosas ocasiones y que avala su trayectoria. "Naturhouse ha estado clasificada durante siete años consecutivos en el World Top 100 Global Franchises, siendo el ultimo en el 2014, cuando fue galardonada como la segunda mejor franquicia española y la sexta europea".
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Noticia, ¿Quiénes son los mayores vendedores de tablets del mundo? - 29/10/2015 13:10:45

¿Quiénes son los mayores vendedores de tablets del mundo?

Apple sigue en cabeza, pero Samsung y Lenovo recortan posiciones en la guerra del tablet.

El mercado de las tablets lleva varios trimestres encadenando una tendencia bajista, pero esto no quiere decir que las cosas para los principales fabricantes vayan tan mal como parecen. Solo en el cuarto trimestre se vendieron 48,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015 (3Q15), según los datos IDC, algo que choca con los datos de cierre de 2014, cuando la base de tablets en el mercado se estimaba en cerca de 581,9 millones de unidades a nivel mundial.

¿Y como están las cosas en el mercado? Ahora mismo, y con las cifras estimadas de IDC, Apple sigue a la cabeza de las ventas, con la primera posición en todas las regiones. El problema es que según la consultora, el iPad no estará mucho más tiempo como pieza separada de este futuro de la computación post-pc, aunque lógicamente no tiene en cuenta el futuro lanzamiento del Pro, que puede servir como dinamizador de este tipo de productos en el mercado empresarial a gran nivel.

A Apple le siguen en esta lista de los mayores vendedores de tablets Samsung y Lenovo. La primera con sus suculentas campañas de marketing ha conseguido poco a poco recortar el espacio con Apple, quedándose con el mercado de las tablets premium con Android, y después del gigante coreano, Lenovo ha conseguido encauzar varios trimestres positivos, ostentando la tercera posición de este particular ranking:

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