Interesante, Subasta CEOs solidarios - 30/10/2015 4:07:47
"Educo subasta online una hora del tiempo de 10 empresarios de referencia de nuestro país para que la persona que puje más alto comparta una comida de mentoring durante la cual podrá conocer, de primera mano, la historia de una empresa de éxito y recibir los consejos que puedan ayudarle en su esfuerzo de emprender un negocio próspero.La subasta estará colgada en Ebay del 2 al 11 de noviembre de 2015 y la comida de mentoring se celebrará según la disponibilidad de las agendas en las semanas sucesivas. Recordar, además, que una hora de su tiempo puede cambiar el futuro de muchas jóvenes de otros países.
Los fondos conseguidos se destinarán al programa Becas ELLA de Educo que garantizan la educación secundaria a niñas en Guatemala, El Salvador, Burkina Faso y Bangladesh, alejándolas del trabajo infantil, los matrimonios y embarazos precoces y acercándolas a la universidad y al mercado laboral.
Los Ceos y ejecutivosque participan en la subasta son: Luis Martín Cabiedes (Cabiedes y Partners SCR), Clemente Cebrian (El ganso), Rosa Clará (Rosa Clará), Alex Cruz (Vueling), Alejandro Fdez Luengo ( Marco Aldany), Antonio Garrigues Walker (Garrigues), Felix Revuelta (Naturhouse), Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Susana Voces (Ebay) y Concha Yoldi
Educo es una ONG de cooperación internacional que vela desde hace 25 años por los derechos de la infancia y actúa en 15 países de todo el mundo garantizando una educación de calidad y la protección a más de 700.000 niños y niñas.
Puedes participar en la subasta a través de este enlace que estará activo a partir del 2 de noviembre: http://www.ebay.es/usr/fundacioneduco
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios - 17/09/2015 15:45:29
"Por: Cecilia López NicolásUno de los principales miedos de ser emprendedor, es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Por lo antes planteado, a continuación se muestran algunos factores de riesgo, éxito y fracaso que pueden influir en el futuro de un nuevo negocio.
Factores de riesgo
Riesgos comerciales: es posible que no exista mercado suficiente para mantener el negocio, que no exista tal mercado aun o que este esté en declive.
Riesgos tecnológicos: puede que el producto (ya sea un bien o servicio) no se pueda fabricar con las características deseadas, en las condiciones previstas, al ritmo requerido o con la calidad esperada y al precio previsto.
Riesgo financiero: puede que no se cuente con el recurso económico suficiente para poner en marcha el negocio, o para poder crecer al ritmo que el mercado lo demanda.
Riesgos sociales: existen posibilidades de que no se esté dispuesto a realizar ciertos sacrificios, que no se puedan constituir buenos equipos de trabajo, o que la familia no entienda el tiempo que se le destina al desarrollo y crecimiento del negocio.
Riesgos legales: puede que la fabricación del producto no sea legar o que los permisos solicitados para poder fabricar el producto lleguen tarde, o que la idea del producto ya este patentada.
Factores de éxito
Claridad de objetivos: significa tener bien claro a qué se dedica el negocio y adonde se quiere llegar, es fundamental para el éxito de una nueva empresa, no importa que tan modestos o ambiciosos sean los objetivos siempre y cuando sean lo más claros posible.
Conocimiento del negocio: no se debe querer aprender en el camino los secretos del negocio, por el contrario se debe adentrar en el tema central del negocio e investigar a fondo.
Diferenciación: esto quiere decir que se tiene que tender o procurar diferenciarse del resto de los competidores, de lo contrario se tendrán los mismos resultados que los demás negocios y es poco probable que se llega al éxito.
Orientación al mercado: un emprendedor debe estar constantemente atento para poder detectar fácilmente los cambios y necesidades esporádicos que pueda presentar su mercado.
Planificación: la parte de planear es importante, ya que debe llevarse a cabo con realismo y lógica, ya que es un proceso sistémico, el cual guía las actividades a realizar y si estas pierden el rumbo, el negocio estará en riesgo.
Factores de fracaso
Desconocimiento del mercado: en ocasiones resulta absurdo el establecerse en un mercado que se desconoce, ya que se tiene que conocer y comprender en que mercado está el negocio y como funciona.
Producto inadecuado (ya sea un bien o servicio): si el producto no cumple con los requerimientos del mercado, el producto es inadecuado y estará condenado al fracaso.
Errores de comercialización: el ser emprendedores no quiere decir que todos sean buenos comerciantes, por tal motivo se deben conocer las técnicas para la correcta comercialización de un producto, ya puede ser un excelente negocio, pero sin clientes no es viable.
Desconocimiento de las funciones de un negocio: es de suma importancia el conocer por muy mínimo, lo básico de los fundamentos de gestión de todas las áreas que componen un negocio.
Emprender un negocio lleva implícito diferentes riesgos que pueden llevar a la quiebra a un negocio, el emprendedor debe afrontara y asumir estos riesgos a través de una correcta toma de decisiones, si así se hace se pueden reducir riesgos e incrementar las posibilidades de éxito del negocio.
El emprendedor es el encargado de la toma de decisiones, que en su caso, sean buenas o malas decisiones, estas guiaran al futuro de la empresa.
Fuentes de información
E, (2008). Gravitar. Recuperado el 29 de agosto de 2015 en www.gravitar.biz/tecnologia_negocios/4-factores-exito-proyectos-ti/
S. (2010). Mujeres de empresa. Recuperado el 28 de agosto de 2015 en www.mujeresdeempresa.com/factores-de-exito-y-de-fracaso-de-una-idea-de-negocio/
Hambrick, D. C. y Lei, D. (1985). "toward a empirical priorization of contingency variables for business strategy". Academy of management journal, vol, 28, pp. 763-788.
(2015). Cámara de comercio e industria de Madrid. Recuperado el 20 de agosto de 2015 en www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?¡demenu=2&¡dsubmenu=11&¡dapartado=4
Schnalensee, R. (1985): "Do Markets Differ Much", american econimic review, vol. LXXV, pp. 341-351.
Vecina Vergés, J.M. (1997): "Emprender con excelencia, factores de éxito de las nuevas empresas", iniciativa emprendedora, ed. 5, pp. 45-48.
El artículo Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Claves para triunfar como un profesional autónomo - 24/08/2015 9:45:00
Convertirnos en autónomos es una decisión que, aunque ilusionante, está cargada de muchos puntos que trabajar y muchas horas de planificación, dedicación y esfuerzo para convertir nuestro proyecto en una realidad exitosa.
Ser nuestro propio jefe y manejar nuestras propias decisiones laborales es toda una satisfacción, pero conlleva un camino no sin ciertas dificultades. Para ello, os queremos ofrecer varias claves que os ayudarán a emprender ese camino de la mejor forma posible.
Emprender un negocio es algo laborioso y requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Para afrontarlo necesitamos tener una actitud positiva y luchadora, y esto incluye que al más mínimo resbalón, nos pongamos en pie y continuemos con nuestro proyecto.
La decisión de emprender no es algo que surja de la noche a la mañana, por lo que probablemente la hayas meditado mucho y haya más de una razón que te lance a hacerlo. Agárrate a esas razones y no dudes en que si no confías en ti mismo, nadie lo hará.
Asegura cada paso que dasAyúdate de planes de marketing y planes financieros que te den una perspectiva de que cada paso que das, está respaldado por un motivo que indica que ese es el camino a seguir.
Déjate asesorar, ayudar, ya sea por profesionales como por familiares y amigos. El emprender no es sólo poner en marcha un negocio, es aprender y obtener conocimientos durante un camino en el que todo lo que adquieras lo puedes aplicar directamente a tu proyecto.
Por otra parte no obvies el tema financiero: necesitarás una inversión inicial que amortizar posteriormente, y para ello no dudes en buscar productos como los préstamos para empresas que están totalmente diseñados para asegurar la inversión económica inicial.
Trabaja tu propia marca desde el minuto ceroTu empresa es una extensión de ti. Es tu creación, tu sueño hecho realidad, tu afición… Sin que por ello se convierta en una obsesión, debes trabajar día a día este sentimiento de marca y dejarlo ver.
Es por ello por lo que es importante que trabajes el branding, la presencia en redes sociales, y te muevas por ambientes donde exhibir tu marca. No esperes a culminar el proyecto para comenzar estas tareas, ya que la presencia es algo que se trabaja a fuego lento y no se consigue de un día para otro.
Sobre todo… ¡Disfruta!Está más que demostrado que un buen trabajo es aquel que se realiza con entusiasmo. Y para que algo te entusiasme te tiene que gustar y disfrutar con ello.
Tu empresa requiere mucha atención, y si la prestas de mala gana, repercute en el trabajo. Nunca pierdas el entusiasmo inicial, mantenlo y pregúntate constantemente si lo que haces te hace feliz. Si no es así, cambia aquello que no te permite disfrutar.
La vida del emprendedor y sobre todo a los inicios, es una constante montaña rusa. No podemos esperar ganancias inmediatas ni ver rentabilidad en un corto plazo, pero sí que todo lo que hacemos, todo lo que gastamos y todo lo que reflejamos, es fruto de nuestra pasión. Esa es la mayor clave que nos llevará al éxito.
El artículo Claves para triunfar como un profesional autónomo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios y Espinal , Tolima se prepara para StartUp Weekend Agro
Consulte Información Estrategia para emprendedores y Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios
Consulte Información Ya a la venta el número de julio y Buscamos Promotores para Proyecto
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario