Información: Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 - 14/10/2015 2:56:18
"Los días 1, 2 y 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tendrá lugar FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales), una cita imprescindible para estudiantes y profesionales.El mundo digital ya no es el futuro sino el presente, un presente importante tanto para empresarios y emprendedores, como para jóvenes y desempleados que buscan un hueco en el mercado laboral, sea cual sea el sector. Y si hay un evento en España, especialmente indicado para ponerse al día en lo que a "digital" se refiere, ese es FICOD 2015 que este año continua creciendo y transformándose en función de las nuevas tendencias tecnológicas y digitales, así como necesidades de su público.
La presentación de esta nueva edición, conducida por Juan Luis Cano, tuvo lugar hace una semana con la presencia Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; el curioso robot Nao, quien hizo las funciones de entrevistador; Daniel Noguera, director general de Red.es; Jorge Pérez, director de Economía Digital de Red.es; José Luis Zimmermann, el director general de Adigital; e Ignacio Pérez Dolset, vicepresidente de AMETIC. También contamos con la presencia y experiencia de jóvenes talentos como Fabián León, ex Masterchef y CEO y co-fundador de Foodinthebox; Antonio Rami, co-fundador y COO de Kantox; y José Manuel González de Rueda, fundador de la plataforma Zeus Creative Technologies.
Entre las novedades de este año se encuentra la estructuración del evento en cinco ejes:
FICOD Congreso: ponencias sobre tendencias digitales y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital.
FICOD Industria: networking y punto de encuentro para compañías del sector con alto potencial cuyo objetivo es la creación de riqueza y empleo.
FICOD Talento: un lugar especialmente pensado para jóvenes y profesionales que se quieran renovar gracias a una completa oferta formativa en torno a las profesiones del futuro.
FICOD Financiación: un lugar para emprendedores, statups e inversores.
FICOD Festival: demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades lúdicas.
También nos quedamos con importantes nombres de referentes de la industria que estarán en FICOD 2015 como el responsable de la ponencia inaugural que será Porter Erisman, ex vicepresidente de la compañía china de e-commerce Alibaba y considerado un auténtico experto y referente en comercio electrónico. Otros ponentes que encontraréis en el programa son: Phillipe Gelis, CEO de Kantox; Anant Agarwal, presidente de la plataforma de e-learning EDX; Guy Gadney, director de The Project Factory (productora de series como "Sherlock" o "Downton Abbey"); Agustín Alonso, coordinador de Proyectos Transmedia en RTVE (El Ministerio del Tiempo); Justin Wong, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la plataforma online Twicht o los emprendedores Jordan Casey y Luis Iván Cuende, considerado el mejor programador europeo menor de 18 años en 2011.
Próximamente os iremos comentando más detalles sobre este evento de acceso libre y gratuito ¡que no os podéis perder!
The post Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, ¿Te interesa inscribirte en un club de networking? - 02/09/2015 5:13:08
"Argumentan que lo que se contratan son personas, no empresas, algo que va muy ligado a la confianza y a la empatía. Para ello los clubes de networking organizan encuentros periódicos en los que se estructuran dinámicas que obligan a los empresarios a contactar rápidamente entre sí en busca de vínculos comerciales y, mejor aún, si se convierten en lazos de amistad. Habrás ganado así no sólo un nuevo cliente sino también a todos los que te recomiende.Grupos de 25 emprendedores que en una primera ronda exponen en menos de un minuto, bajo el formato de elevator pitch, lo que ellos ofrecen y, en un segundo turno lo que necesitan; sesiones de Speednetworking donde coinciden 40 empresarios que se sientan ahora cara a cara y van rotando; After Works donde se reúnen hasta 300 empresarios en un ambiente distendido que les permite hacer negocio pero sin sentir que siguen trabajando, almuerzos empresariales, mesas redondas… son algunas de las fórmulas de las que se valen en estos clubes para orquestar encuentros profesionales entre emprendedores.
"Vivimos una revolución en el mundo de los negocios y salir al encuentro de otros clientes es vital, pero tenemos que buscar nuevos métodos, más eficientes que la prospección a puerta fría o el telemarketing", dice Ángel Calvo Mañas responsable de Expansión de Occursum y autor de una conferencia pronunciada recientemente en Campus Madrid sobre ¿Cómo ampliar tu red de contactos e incrementar ventas? Aprovechó este espacio el ponente para hacer una prueba que evidenciase la eficacia de los clubes de networking. Así, pidió a los 70 asistentes que elevasen la mano aquellos inscritos ya en algún club. Invitó luego a quienes la alzaron a que la bajasen los que no habían cerrado algún negocio a través del club de networking. Ninguna desapareció, lo que le condujo a confirmar "el 100% de la eficacia de estas organizaciones".
¿Me interesa?
Puede que para muchos fuera la prueba definitiva para animarse a adherirse a un club de networking pero ¿cómo saber cuál le interesa?
La mayoría de los clubes ofrecen una o dos sesiones gratuitas de las que puedes extraer una idea tanto de su funcionamiento como de la calidad del equipo humano. Es también importante informarse de la asiduidad de las actividades programadas e intercambiar información con otros de los asociados. Claro que nada como los casos de éxito para calibrar la valía de cada club. Ángel Calvo recomienda la permanencia mínima de cuatro meses para empezar a recoger frutos. Transcurrido un año el emprendedor podrá cuestionarse si le interesa seguir o abandonar el club tras valorar el pago de las cuotas con lo que ha obtenido a cambio.
Continuidad
Sin embargo, para Calvo Mañas el juicio no es tan sencillo dado que habrá que tener en cuenta otras variables. Puede que no esté en el club adecuado pero el fallo también podría corresponder a la actitud del empresario. "De nada sirve que te presenten a 30 empresarios de golpe si luego no haces un seguimiento a los contactos establecidos con mails, llamadas telefónicas o cualquier otro compromiso que hayas asumido en el transcurso de la conversión del networking como puede ser agregarle a LinkedIn o quedar a tomar un café. La confianza es la clave para convertir los contactos en clientes, proveedores, colaboradores, y esta no se gana con una tarjeta sino cumpliendo con tu palabra".
Contraproducente también para generar empatía "entrar a vender producto directamente en lugar de escuchar al otro e interesarte por cómo podrías ayudarle, y mostrar excesivo orgullo respecto a tus logros empresariales".
Quién va
Además de la aportación de las cuotas y las contraprestaciones recibidas Ángel Calvo sugiere a los emprendedores a reflexionar sobre las posibilidades reales que tendría por su cuenta de coincidir con otros 30 empresarios y no sólo hablar con ellos sino también, "y más importante, con la predisposición a escucharte, que para eso están las dinámicas".
Otra opción es la pertenencia simultánea a varios clubes siempre que estés dispuesto al pago de varias cuotas y dispongas de tiempo y ganas suficientes para acudir a cada evento. No obstante esta última responsabilidad puede compartirse entre distintos integrantes de la empresa, conforme a los objetivos propuestos, el tipo de evento y el público asistente. El único requisito que, según Calvo Mañas, debe reunir la persona que asista en nombre de la compañía es que tenga capacidad de decisión.
A partes iguales
Justifica Ángel Calvo la necesidad de clubes de networking en nuestro país por el hueco dejado en su momento por los organismos competentes como las Cámaras de Comercio, Federaciones de empresarios o asociaciones, que eran las que se encargaban de organizar estos eventos y encuentros empresariales pero donde los asistentes acudían más a escuchar a un ponente de altura que a compartir experiencias. "La filosofía de un club no es esa, sino la de crear ambientes propicios donde conectar a personas, autónomos, emprendedores, empresarios o directivos que podrían traducirse en potenciales clientes y colaboradores, con la finalidad de establecer relaciones profesionales sólidas, en las que ganen las dos partes".
http://www.occursum.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información consumidores son conscientes de que las empresas están monitorizando su actividad digital y Una oportunidad para dar visibilidad a tu empresa
Consulte Información Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte Información Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y Herramientas gratuitas para que crees tu videojuego
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario