lunes, 2 de noviembre de 2015

Twitter alza el vuelo hacia la recuperación con su nueva herramienta "Moments" y Microsoft dejará de fabricar Nokia con android y despedirá a 18.000 trabajadores

Es Noticia, Twitter alza el vuelo hacia la recuperación con su nueva herramienta "Moments" - 06/10/2015 10:15:14

"Twitter tiene problemas, su crecimiento se ha estancado y los inversores piden explicaciones y exigen soluciones inmediatas. La llegada del nuevo CEO Jack Dorsey, ha desencadenado la estrategia de la compañía para poner fin a la situación en la que se encuentra Parece que las soluciones han llegado y lo han hecho en forma de ...
La entrada Twitter alza el vuelo hacia la recuperación con su nueva herramienta "Moments" aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft dejará de fabricar Nokia con android y despedirá a 18.000 trabajadores - 17/07/2014 7:59:40

" La estrategia de Microsoft se centra en la productividad.
Así empieza el email que Stephen Elop ha enviado hoy a los empleados de la compañía, donde anuncian que quieren enfocar sus esfuerzos en Windows Phone, Surface, Xbox, PPI e innovación, y el nuevo papel de Nokia dentro de la compañía es fundamental.
Comenta que Nokia se concentraba en el negocio de hardware de los teléfonos, mientras que en Microsoft lo que desean es acumular valor a la estrategia general de la compañía. Para ello tienen que reestructurarse, dirigirse a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con el Lumia, dejando de fabricar los Nokia X (con android).
Al mismo tiempo informan que tendrán una reducción estimada de 18.000 empleados durante el próximo año, algo que ya se rumoreaba desde hace algunos días (12.500 de ellos directamente relacionados con Nokia).
Nuevo CEO, nueva estrategia, nuevos enfoques… Microsoft quiere cambiar completamente, quiere dejar de perder posiciones tanto en hardware como en Software, y despedir miles de personas, al mismo tiempo que da la espalda a Android, forma parte de este cambio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Nombra Microsoft a Satya Nadella como nuevo CEO - 04/02/2014 17:40:32

" El Consejo de Administración de Microsoft nombró a Satya Nadella como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía.
Nadella ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo, la estrategia de la división empresarial y de cloud computing de la compañía, una de las áreas más rentables y con un crecimiento más rápido de Microsoft.
"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft.
Gates afirmó que "Satya es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y con la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y con experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como la empresa que entra en su próximo capítulo de la innovación de productos más amplia y de crecimiento", según un comunicado de la empresa.
Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado la principal estrategia y los cambios técnicos en toda la cartera de productos y servicios, sobre todo la migración de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo apoyando a Bing, Xbox, Office y a otros servicios.
Durante su cargo, la división de supervisión de servidores y herramientas de Microsoft superó al mercado.
"Microsoft es una de las escasas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podía ser más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía", dijo Nadella.
"La oportunidad por delante de Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez".
Microsoft también anunció que Bill Gates, anteriormente presidente del Consejo de Administración, asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología, y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección del producto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, El rescate de Puma - 02/07/2013 22:49:02

El rescate de Puma ()
La forma en que Jochen Zeitz salvó de la bancarrota a la empresa alemana de indumentaria deportiva -y la reubicó entre los nombres fuertes de la industria - constituye un sorprendente caso de gestión de marca.
En 1993, Puma atravesaba su octavo ejercicio consecutivo con pérdidas y estaba virtualmente en bancarrota. La dirección ejecutiva cambiaba de manos todos los años y la alta gerencia parecía incapaz de hacer frente al nuevo escenario competitivo de la industria de la indumentaria deportiva, dominado por el ímpetu de Nike. Las pérdidas de Puma derivadas de sus altos costos de producción y de su rígida estructura centralizada se elevaban ya a unos US$ 250 millones y su imagen se deterioraba día a día.
Fue entonces cuando se le entregó el timón a Jochen Zeitz. Con 30 años de edad y apenas tres de trayectoria en Puma, Zeitz, formado en Alemania, Francia y los Estados Unidos, acababa de alcanzar la vicepresidencia de marketing y ventas internacionales cuando fue designado presidente del directorio y CEO (jefe ejecutivo). Era el más joven presidente de una empresa alemana que cotizaba en Bolsa en toda la historia del país.
La visión estratégica de Zeitz
La tarea que Zeitz tenía por delante era tan grande como el deterioro sufrido por la marca. El nuevo CEO encaró una reestructuración inmediata, redefinió la visión corporativa y puso en marcha un plan de desarrollo de largo plazo, en tres fases. Se proponía salir rápidamente de la crisis, y reposicionar gradualmente a Puma como una marca competitiva, con una imagen interna y externa renovada.
La estrategia de marca y el plan de marketing asociado a ella fueron el eje de la transformación, que incluyó una completa reformulación de la organización. La nueva identidad de marca surgió de la fusión de tres elementos: deporte, estilo de vida y moda. En la implementación del cambio de imagen jugó un papel central Antonio Bertone, quien tenía sólo 22 años cuando ingresó a Puma en 1994. Tres años más tarde Zeitz lo ascendió a director de marketing global, y hoy es el director global de gestión de marca e integra el máximo organismo de gobierno de la empresa, el Comité Ejecutivo del Grupo, creado por Zeitz.
El trabajo conjunto de Zeitz y Bertone permitió alinear a Puma con las nuevas tendencias de la industria de la indumentaria deportiva, donde la producción seguía constituyendo un elemento clave, pero subordinada al proceso de marketing global. La diferenciación de los productos se originaba ahora en la comunicación de marketing, más que en los materiales utilizados en la fabricación, y las marcas, convertidas en el mayor capital de las empresas, se diversificaban en submarcas dirigidas a diferentes grupos de consumidores, y no sólo a los que buscaban una promesa de desempeño deportivo. Modelos y figuras del espectáculo se sumaban a los atletas en la promoción de las marcas, y el "outsourcing" se imponía como modalidad de producción, ya que casi todas las empresas derivaban la manufactura a proveedores localizados en su mayoría en Asia.
En ese contexto, Zeitz y su equipo diseñaron una estrategia orientada a recuperar una imagen de marca fuerte y diferenciada y a obtener un crecimiento rentable duradero. Pero primero había que convertir a Puma en una empresa más flexible y eficiente. En vez de una oficina central, pasó a tener tres: en Alemania, los Estados Unidos y Hong Kong, con la consiguiente descentralización de las funciones corporativas.
La estructura de liderazgo se amplió y agilizó a partir de la creación del Comité Ejecutivo del Grupo, integrado por los tres miembros del directorio, y los directores de operaciones y recursos humanos; gestión de marca; finanzas y control, y ventas centroeuropeas e internacionales. Esta comunicación entre funciones agilizó la estructura corporativa, y se constituyó en una ventaja comparativa de la compañía.
La estrategia de marca
La gestión de marca giró alrededor de la idea, instalada por Bertone, de que "no se trata de ser el mejor sino de ser el más "cool"". La estrategia de diversificación, mediante submarcas asociadas a una variedad de "estilos de vida" y de modas, implicó transformar a Puma en una compañía guiada por el marketing. Al poner incluso más énfasis en el estilo de vida que en el rendimiento deportivo, se distanció de sus principales competidores. A diferencia de Nike, cuya identidad de marca central se manifiesta a través de todas sus submarcas, Puma logró dirigirse a los consumidores en función de sus diferencias, creando un producto para cada necesidad.
Centrada en el concepto de "sportlifestyle" literalmente,"estilo de vida deportivo"), la estrategia de marca de Puma tiene como objetivo convertirla en "la marca más deseable del mundo". Al ofrecer una línea de productos orientada a diferentes necesidades y estilos de vida, responde a lo que Bertone describe como "una mayor conciencia de la gente por lo estético".
Definido como la fusión de las influencias del deporte, el estilo de vida y la moda, el concepto "sportlifestyle" expresa la forma en que la compañía entiende el deporte: como una filosofía de vida que pone énfasis en el buen estado físico, el bienestar y la vida activa. A partir de la idea de que el deporte puede tener significados diferentes para cada persona, Puma lo aborda en un contexto más amplio, de estilo de vida, sin olvidar el compromiso con el desempeño competitivo.
Una de las ideas implícitas es que una marca no puede satisfacer por sí misma todas las necesidades de la gente; debe ofrecer productos específicos y ajustados a la medida de consumidores que son diferentes de los demás y necesitan sentirse respetados en sus decisiones de consumo.
El pensamiento de Bertone se inscribe, según la consultora Arthur D. Little, en algunos de los principios del "marketing viral", que impulsa a los individuos a diseminar el mensaje de marketing.
Al analizar el caso Puma en este contexto, la consultora destaca que la compañía de indumentaria evitó, en la etapa de lanzamiento del plan, el error tan frecuente de apuntar a la "segmentación masiva" (llegar a mucha gente con mensajes diferenciados), que suele generar más pérdidas que oportunidades.
Cuando relanzó su marca y su línea de productos, Puma apuntó inicialmente a "microsegmentos" como la comunidad homosexual, a la que destinó un único producto y varios accesorios, con muy buenos resultados. Luego se extendió a un público objetivo más amplio: la amplia franja de consumidores de 15 a 35 años, a los que les ofreció submarcas alusivas a diversos deportes y actividades (Pumaville, Puma Football, Puma Running, Puma Cricket, Puma Baseball, Puma Motorsport). Un criterio similar preside el sitio web de la empresa, que ofrece distintas puertas de entrada a experiencias de marca muy diferentes, asociadas al estilo de vida y a los intereses del consumidor.
En vez de seguir tendencias, Puma empezó a establecerlas, y hoy está posicionada como la marca "cool" de calzado deportivo, como pretendía Bertone. Para promocionar sus productos, la compañía contrató a deportistas en ascenso con una veta no convencional, que pudieran reflejar la imagen que Puma intentaba proyectar, y a celebridades del mundo del espectáculo, la música pop y la moda. En 1998 firmó contrato con la tenista Serena Williams, quien revolucionó al mundo del tenis al ganar el Abierto de los Estados Unidos, en el 2002, vestida con un "catsuit" negro diseñado especialmente para ella. Más tarde,Williams pasaría a la órbita de Nike.
En el 2000, Puma se asoció con la supermodelo y empresaria Christy Turlington para crear la colección NUALA, inspirada en el yoga. Al año siguiente, un contrato con la estrella del motocross Travis Pastrana vinculó estrechamente a la marca con los deportes extremos. Entre muchos otros, fueron vestidos por Puma la atleta jamaiquina Merlene Ottey, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, los planteles de fútbol de Vélez Sarsfield, campeón mundial interclubes; Atlético de Madrid, campeón de la liga española; Lazio, ganador de la Copa UEFA, y el seleccionado de Camerún, campeón de Africa, y equipos de fútbol americano, de básquet de la NBA y de Fórmula 1.
El plan de tres fases
El mayor obstáculo que enfrentó, inicialmente, el proceso liderado por Zeitz fue la desmotivación de la gente, que luego de ocho años consecutivos de pérdidas tenía escasa confianza en el éxito de una nueva reestructuración. Por lo tanto, fue necesario reposicionar la imagen de Puma también dentro de la compañía.
Zeitz era consciente de que el saneamiento demandaría "largos" años. Concibió y puso en marcha un plan en tres etapas, que establecía para cada una metas y prioridades.
Fase I: 1993-1997
Objetivo: asegurar una plataforma financiera sólida sobre la cual reconstruir la marca. Durante esta fase se tomaron medidas para que los cambios pudieran realizarse en la forma más rápida y eficaz, intentando no repetir acciones ni volver atrás. En los primeros seis meses, la organización entera fue objeto de una dura racionalización para tornarla rentable. El número de empleados se redujo prácticamente a la mitad; se eliminó un nivel completo de vicepresidentes y gerentes regionales; se cerraron fábricas y depósitos, y se adoptó el "outsourcing", trasladando la producción a contratistas, principalmente de Asia.
En el primer año de su gestión, Zeitz logró que la empresa tuviera su primer desempeño rentable desde el comienzo de la crisis, en 1986. A partir de 1994, Puma se encontró libre de deuda, y en 1997 fue incorporada al índice bursátil MDAX, en el que figuran las empresas alemanas con mayores transacciones y capitalización de mercado.
Fase II: 1997-2002
Objetivos: obtener una sólida plataforma de marca; reposicionar a Puma como la marca que combina las influencias del deporte, el estilo de vida y la moda; transformarla en la marca de deportes más "cool" del planeta.
Caracterizada por una importante inversión en infraestructura, investigación y desarrollo de productos, y marketing, esta fase sirvió para fortalecer la imagen de Puma e incrementar su valor de marca.
En 1999 comenzó a implementarse una organización de ventas basada en el lanzamiento de "concept stores" (tiendas focalizadas en un concepto), ideadas para intensificar la relación del público con la marca en su expresión más pura. La primera se inauguró en Santa Mónica, California. En el 2002, ya había concept stores en Tokio y en buena parte de Europa.
Además, los productos de Puma empezaron a mostrarse en programas de televisión muy populares, como Friends, y en películas como Mujer Bonita. Brad Pitt y Gwyneth Paltrow fueron algunas de las celebridades que "legitimaron" la marca. Zeitz recuerda como un hito el día que Madonna compró 16 pares de zapatillas en la tienda de Santa Mónica.
Al término de esta fase se alcanzó por primera vez una facturación de 1.000 millones de euros (más de US$ 1.200 millones), que superó las previsiones.
Fase III: 2002 hasta la actualidad
Objetivo: convertir a Puma en la marca deportiva más deseable y rentable. La estrategia de ventas basada en concept stores es la piedra angular de la presente etapa, en la cual se apunta a la innovación en todas las actividades de la empresa, desde las iniciativas de marketing hasta los productos, y a la continuidad del crecimiento en el largo plazo.
El 2003 fue otro año de grandes éxitos para Puma. El precio de sus acciones tuvo un alza sin precedente de 115 por ciento en el año fiscal 2003, y de 140,7 por ciento en los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2004. A poco más de 10 años de iniciado el plan de rescate, la compañía está firmemente instalada como una de las mayores proveedoras de calzado, indumentaria y accesorios, que distribuye en más de 80 países. Y aún tiene mucho espacio para crecer, especialmente en los Estados Unidos, donde su participación de mercado es menor que en Europa.
Debido a los resultados alcanzados, la Junta de Supervisión de Puma (dos de cuyos seis integrantes son representantes de los empleados), aprobó la extensión del contrato de Jochen Zeitz hasta el 2009.
Un nuevo posicionamiento
Dado que Puma crece a una tasa superior a la de sus grandes competidores (Nike, Adidas, Reebok, New Balance), es probable que su participación en la industria del calzado deportivo (4,5 por ciento) se incremente.
El CEO aspira a convertir a la compañía en un negocio global de US$ 2.500 millones para el 2006, generado por mitades por el calzado (hoy es el 55 por ciento) y la ropa y accesorios.
Zeitz ve a Puma como un organismo que cambia y evoluciona constantemente a través de su producción. Y comparte con Bertone la interpretación de que el rescate de la empresa fue exitoso, porque su gerencia asumió el riesgo de seguir un camino diferente: el de identificar a la marca con personas de carne y hueso que se animan a ser tan diferentes como lo es la propia compañía, y a transgredir a partir de su elección de estilo de vida.
Anexo Puma recuperada
Facturación 2003: US$ 2.100 millones (+22,8 %)
Ventas netas consolidadas 2003: US$ 1.580 millones (+40 %)
Ganancia neta en 2003: US$ 220 millones (+111,3 %)
Facturación 1er. trimestre 2004: US$ 680 millones (+21,8%*)
Ventas netas consolidadas 1er. trimestre 2004: US$ 550 millones (+29,3 %*)
Ganancia neta 1er. trimestre 2004: US$ 100 millones (+64,6 %*)
Años consecutivos de ganancias: 10
* Respecto de igual trimestre de 2003.
Fuente: Puma AG. Los datos originales, en euros, fueron pasados a dólares (1 euro = US$ 1,24), con un ajuste por redondeo.
Autor: Laura Babini
Fuente : Intermanagers
[Laura Babini]
.
Fuente Artículo

Noticia, Miitomo es el primer juego de Nintendo para móviles - 28/10/2015 22:08:00

Tal como se esperaba, Nintendo anunció su primer juego para móviles que desarrollará en conjunto con DeNA. En una presentación a inversionistas en Japón, Tatsumi Kimishima …" el nuevo presidente de Nintendo …" reveló que Miitomo será el primero de cinco aplicaciones (o juegos) para smartphone que lanzará Nintendo antes de marzo del 2017.

El diario The Wall Street Journal ofrece varios detalles jugosos del estreno de Nintendo en móviles. Miitomo no parece ser un juego como tal, sino una aplicación de mensajería en donde los usuarios crean sus propios Miis (avatars) para comunicarse con otros usuarios.

Diapositivas de la presentación de Nintendo (vía Polygon) indican que tu personaje servirá como puente para entablar comunicación con otros amigos. Tu Mii te preguntará cosas, y luego compartirá la información con otros Miis por medio de una conexión segura.

miitomo_03

miitomo_01

Miitomo será "free-to-play" y contará con microtransacciones. Nintendo dijo que este será el único juego gratuito y que los otros tendrán un precio por usarlos. La operación correrá a cargo de DeNA, mientras que Nintendo se encargará del diseño del juego.

La idea del gigante japonés es que estos juegos le den valor agregado a sus franquicias e inviten a los usuarios a adquirir más software y hardware (juegos y consolas).

miitomo_02

En la presentación también se anunció Nintendo Account, un servicio que conectará a usuarios de consolas y smartphones. Este servicio estará basado en la nube y permitirá transferir datos de los juegos entre ambas plataformas, así como también conectarse con un PC.

Miitomo llegará en marzo del 2016 a Japón y es muy probable que veamos un lanzamiento a nivel mundial. De ser exitosa la estrategia de Nintendo, los juegos para móviles se convertirán en una pieza vital para el futuro de la compañía.

Fuente Artículo

Consulte Información Mercados emergentes, nicho de las startups y 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor.
Consulte Información La Web de crowdfunding favorita de Stallman y El Open Source
Consulte Información Samsung nombra a su nuevo director de marketing móvil en un momento decisivo para la compañía y Javier Taboada abandona Cheil Worldwide
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario