lunes, 2 de noviembre de 2015

Ya a la venta el número de octubre y El mercado de zapatos en Colombia ¿Está en crisis?

Información: Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2015 3:08:48

"Comercio, turismo, restaurantes, consultorías de todo tipo, ocio, arquitectura y todo tipo de negocios tradicionales. Son sectores que, aunque parezcan maduros y en los que ya no existen huecos de mercado, sí que encierran múltiples oportunidades. Desde reinventarse desde los cimientos hasta buscar nuevos públicos diferentes a los clásicos, pasando por introducir mejoras al producto estándar ya existente. Las posibilidades son muy amplias. Este interesante tema lo desarrollamos con amplitud en el dossier central de nuestra revista del mes de octubre. Además de éste, seguro que vas a encontrar otros contenidos que van a serte útil en tu carrera como emprendedor. Este es nuestro sumario:
Entorno.
Mercados con reglas difusas. Muchas ideas de negocio nacen en ámbitos en los que existe un vacío legal, y en donde surge posteriormente la necesidd de legislar. ¿Qué oportunidades existen y qué riesgos tiene emprender en sectores de estas características?
Empresas.
Mat Holding. Este grupo catalán de productos fitosanitarios y de soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo del agua, que factura 200 millones y opera en más de 70 países, es líder en su sector gracias a su solidez financiera, internacionalización e implicación de todo su equipo.
Wattia. En un contexto en el que la eficiencia, la autosuficiencia y la reducción del gasto son objetivos prioritarios en la lucha contra el cambio climático, esta empresa propone un consumo energético cero a través de un mix de energías renovables.
Aristocracy. Con un nuevo concepto rompedor (oferta de joyería de lujo, trendy y a precios asequibles), en sólo cinco años se ha impuesto a sus rivales.
Gestión
Tu mano derecha. Te damos las claves para acertar a la hora de elegir a la persona de confianza que te ayudará a llevar tu negocio.
Vender, sí o sí, por el móvil. El número de personas que utiliza el móvil para navegar por Internet crece a pasos agigantados. Y Google ya prima en los resultados de búsqueda a las web adaptadas a dispositivos móviles. ¡A qué esperas, tú!
La estacionalidad como negocio. Te proponemos varias ideas para hacer rentables las temporadas bajas de diferentes negocios, cuya principal y mayor actividad sucede en el verano o en el invierno.
Mi socio es tóxico. Una de las causas de fracaso de los negocios son las desavenencias entre los socios. Si el tuyo es tóxixo, te explicamos cómo detectar y deshacerte de él antes de que acabe con tu negocio.
Oportunidades de negocio
Toda tu oferta al mismo precio. ¿Qué ocurre si eliminamos la incertidumbre del precio y ofrecemos al comprador todo nuestro catálogo a un precio único? Negocios de varios sectores que lo aplican con éxito.
Especial renting
Corren nuevos aires para el renting, con una oferta cada vez más completa. En este especial, te ayudamos a analizarla y te damos pistas para saber qué necesitas y en qué debes fijarte: tipo de vehículo, diésel, gasolina, híbrido, ofertas personalizadas,
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos el mercado del food truck; cómo abrir canales de comunicación entre grandes empresas y grupos de interés; cómo vender pocas referencias en Internet y no morir en el intento, y también cómo ahorrar costes prediciendo averías futuras. En la Guía del empresario, entrevistamos a Íñigo Manso, socio fundador de Impulsando Pymes, un tour por 12 ciudades españoles donde, a través de ponencias de 10 minutos, empresas innovadoras comparten su conocimiento con las pymes y emprendedores. Descubre también en este número las iniciativas más recientes de las agencias de desarrollo regional ,incluimos una entrevista con el secretario general de de la asociación que las integra (FORO ADR), Francisco Martínez,. Y en nuestro ya habitual bloque de Franquicias, este mes analizamos el sector de moda y complementos; en Desayunos Emprendedores compartimos mesa con las agencias de viajes; y cerramos con una entrevista al gerente de INN Solutions, Andreu Maldonado.
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Es Noticia, El mercado de zapatos en Colombia ¿Está en crisis? - 11/07/2015 15:28:58

"Los zapatos son como una extensión del cuerpo, además de ser una prenda básica a la hora de vestir, también ayudan a definir el estilo y la personalidad de quien usa un X o Y tipo de zapato, además, en Colombia la industria del calzado es de gran relevancia para la economía nacional, pues representa un importante porcentaje tanto de importaciones y exportaciones en el país.
De acuerdo a la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y su manufactura (ACICAM) al cierre de diciembre del 2014, el sector del calzado en Colombia exportó 42.7 millones de dólares aproximadamente, lo cual representa más de 1.7 millones de pares exportados. Ecuador, Perú y Estados Unidos son los principales destinos a donde departamentos como Valle del Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Antioquia hacen llegar cada par de zapato.
En términos de importaciones, el país registró en diciembre del 2014, 41.3 millones de dólares, en otras palabras 57 millones de pares provenientes principalmente de China y Vietnam. Bogotá, Valle del Cauca y Bolívar son departamentos con más compras externas de calzado terminado.
Con todo esto, vale la pena hacer el análisis de que si las importaciones de calzado siguen siendo el doble a las exportaciones, entonces la industria se verá severamente afectada porque se están perdiendo importantes mercados de exportación como Venezuela y México que en el 2013 representaban el 7 y 5% de las compras extranjeras respectivamente. Del mismo modo, según Luis Gustavo Florez, presidente de la ACICAM, el sector del calzado en Colombia calzado genera más de 60 mil empleos directos y otros 100 mil indirectos, una cifra que puede estar en riesgo si el fenómeno de las importaciones sigue en alza.
La masiva importación del calzado se debe a varias razones, pero estas son las dos principales: La primera es el tema del contrabando, en el 2014 la Policía Fiscal Aduanera confiscó 900.000 zapatos ilegales, y la segunda es la llegada de calzado muy barato que no superan los cinco dólares por par.
A causa de lo anterior, es válido decir que aunque el gobierno tiene un gran reto para frenar las importaciones, los colombianos también tenemos una importante tarea: Apoyar el trabajo nacional de los zapateros en Colombia, empresas como Danny que llevan más de 15 años en el mercado colombiano u organizaciones como Spring Step que está fundada desde hace 60 años y cuenta en el país con más de 350 tiendas tienen gran popularidad por la innovación y calidad de sus productos.Además, solo en el 2012 según servinformacion.com Colombia tenía 6.349 establecimientos de calzado, un extenso mercado donde los colombianos pueden encontrar diferentes variedades, materiales y tipos de zapatos.
Sin embargo para comenzar a patrocinar al sello nacional es fundamental conocer algunos datos de cómo se comporta cada colombiano a la hora de comprar un par de zapato:
Según La Red Concepto de Moda y el Gran Observatorio de calzado y Marroquinería en Colombia las mujeres tienen en promedio mínimo 7 pares de zapatos al año, mientras que, los hombres guardan en el armario de 4 a 5 pares. De acuerdo a la misma fuente anterior, las botas son el tipo de calzado favorito para ellas e incluso para ellos, esto se debe al confort y a la multifuncionalidad que ofrece este calzado a la hora de llevarlo en un look casual o informal.
En términos generales el 54.4% de las personas en Colombia compra un par de zapato cada 6 meses, por ello la idea es comprar zapatos de materiales de calidad y duradero como el cuero. Colombia es reconocida al nivel internacional por la excelente clase de este textil, no en vano reportó al cierre del 2014 más de 216 millones de dólares en exportación a países como Italia y México.
Fuentes
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/conozca-preferencias-colombianos-en-cuero-y-marroquineria
http://www.servinformacion.com/?q=noticias/notas-de-prensa/el-censo-infocomercio-registr%C3%B3-143-563-locales-en-las-cinco-ciudades
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4401893
http://www.portafolio.co/negocios/sector-calzado-genera-mas-100000-empleos
http://www.acicam.org/
http://linio.com.co/
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El artículo El mercado de zapatos en Colombia ¿Está en crisis? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Negocios rentables que funcionan para emprendedores - 23/10/2015 6:30:29

ideas de negocio

Si tienes una idea para poner un negocio, lo mejor es saber si estás preparado para ponerla en marcha.
Lo primero que debes hacer es averiguar el mercado para tu empresa: existen dos mercados básicos para vender: uno los consumidores y otro las empresas.

Por ejemplo, si tu producto son cosméticos, el mercado son las consumidores, pero si vendes papelería o material de oficina, tu mercado pueden ser las empresas.

Ningún negocio, pueden vender o prestar servicios a toda la gente. Mientras más se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este estudio se conoce como la creación de un nicho y para muchos es la clave del éxito,
Los grandes negocios muchas veces quieren abarcar todo el mercado porque dicen que pueden producir muchas cosas. Pero lo importante no es abarcar todo sino concentrarse en algo específico.

Pequeñas empresas grandes negocios:

subir al exito

1.Primero piensa quienes pueden ser tus clientes potenciales: Identifica los clientes a los que deseas dirigir el negocio. O el tipo de empresas con quien podrías hacer negocios.

2. Debes tener claro lo que vas a vender, o que cosas sabes hacer. Nada mejor que dedicarnos a algo que nos guste o sepamos del tema.

3. Describir la visión del cliente. Lo mejor es hacerlo hablando con los posibles clientes identificando sus expectativas preocupaciones al respecto.

4. Junta tus ideas con las necesidades y deseos de los clientes para sacar algo nuevo.

5. Evalúa tu producto o servicio con base a lo anterior. Para saber si continúas con el proyecto o consideras otra negocio.

6. Después de que evalúes entre tú y tu idea de negocio, debes hacer pruebas de mercado. En este punto debes dar a probar tu producto o servicio gratis, ofreciendo muestras, degustaciones o copia en las que se vea tu negocio.

7. Pon en práctica tu idea de negocio. Muchos empresarios, coinciden en afirmar que es la etapa más difícil. Pero debes seguir adelante si ya tienes todo analizado, ya que entrar en un mercado nuevo para ti será un riesgo calculado, y no un juego de azar.

Las pequeñas empresas grandes negocios nos producen muchas expectativas por eso antes de decidirnos a crear una debemos estar bien preparados.

Cuando queramos colocar un negocio propio, lo mejor que podemos hacer es pensar en cosas que nos guste mucho hacer, que sepamos hacer o conozcamos bien; así tendremos ventajas e iniciaremos en algo conocido.

Para encontrar Negocios rentables podemos investigar el mercado, tratar de identificar necesidades, analizar las tendencias, e indagar sobre el negocio, para que todo nos salga como deseamos y no llevarnos sorpresas en el intento.
Las siguientes son algunas ideas de Negocios rentables que empezaron de cero y poco a poco fueron creciendo y que puedes tomar como referencia o poner en práctica, ya que no requieren de mayor inversión:

Aprovecha tu talento o lo que se facilita hacer:

marketing online

Dicta clases de baile o de artes marciales: éste negocio podría ser una buena alternativa y se conocen muchas academias que empezaron pequeñas y hoy en día son muy famosas y rentables.

Asesorías a pequeños negocios: Empieza orientando una determinada área de negocios y luego vas abarcando otras.

Si adoras el fútbol y lo practicas bien, monta una academia o escuela de fútbol para niños: Todo padre quiere ver a su hijo convertido en un futbolista famoso.

Si te gustan las ventas:

tecnicas de ventas

Monta una confección y venta de jeans o ropa para damas: Las mejores marcas de ropa tienen sus inicios en casas de familia o lugares pequeños.

Venta y fabricación de productos ecológicos: Estos productos son cada vez más demandados por el cuidado del medio ambiente.

Venta de productos en sitios de subasta: Puedes comprar productos y los ofreces en sitios de subasta como Mercado Libre.

Si te gustan las mascotas:

cuidado de mascotas

Monta una guardería para mascotas: Lo puedes hacer en tu propia casa o finca y ayudar a las personas que no tienen con quien dejar sus animales.

La venta de accesorios para mascotas: Las personas quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo.

El entrenamiento de perros: Todos queremos tener los perros bien amaestrados.

Son muchos los negocios que podemos emprender; solo necesitamos un poco de suerte y constancia para convertirlos en negocios rentables.

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