martes, 28 de julio de 2015

20 de ellos premium y Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería

Que opina usted? Spotify saca pecho ante Apple Music: 75 millones de usuarios, 20 de ellos premium - 10/06/2015 4:48:19

" Ahora que todo el mundo se ha puesto a mirar con lupa todos los servicios de streaming musical tras la llegada de Apple Music, Spotify ha aprovechado la ocasión para actualizar sus cifras: la compañía cuenta con un total de 75 millones de usuarios, 55 millones de ellos con cuentas gratuitas y los 20 millones restantes con cuentas de pago.
Eso significa que la compañía ha seguido creciendo, tras reportar 45 millones de usuarios gratuitos y 15 millones de pago el pasado enero y 30 millones de usuarios gratuitos y 10 millones de pago en junio del año pasado. Además, una nueva ronda de unversiones coloca la valoración de Spotify en 8.500 millones de dólares.
¿Podrá Spotify conservar su crecimiento en cuanto Apple Music aterrice en cien países simultáneamente dentro de unos días?
Todo son dudas frente a lo que puede pasar ahora que Apple Music ya es oficial, pero de momento Spotify puede decir que sigue siendo el rey del streaming musical. Deezer, considerado su competidor más potente, ""sólo"" tiene 16 millones de usuarios (6 millones de pago). La ventaja es clarísima aún con algunos artistas retirando su material del catálogo de Spotify.
Ahora el reto que tendrá esta empresa sueca será conservar a todos esos usuarios mientras Apple Music aterriza en más de cien países simultáneamente a finales de este mes. De acuerdo, el mercado es enorme y hay sitio para que Apple convenza a los más tradicionales de pasarse al streaming, pero también habrá quien esté pagando Spotify ahora mismo y considere el cambio.
En Genbeta | Spotify ya prepara su contraataque: ofrecerá ""precios más competitivos"" en sus planes familiares
También te recomendamos
Spotify presume de cifras: 15 millones de usuarios premium y 60 millones de usuarios activos
¿Cuanto necesita vender un músico online para ganarse un sueldo? La imagen de la semana
Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red
-
La noticia Spotify saca pecho ante Apple Music: 75 millones de usuarios, 20 de ellos premium fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Para Satya Nadella, Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería - 21/10/2014 8:56:06

" Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho en una reciente entrevista con la CNBC que la compañía siempre ha ofrecido el modelo freemium gracias a la piratería. Ésta, como todos sabemos, ha permitido que millones de usuarios se hayan instalado Windows sin pagar su licencia durante más de una década.
Nadella ha defendido el modelo freemium como algo que empieza con cubrir una necesidad que el usuario considere básica, poniendo como ejemplo el almacenamiento de ficheros en la nube que ofrece OneDrive. Según el ejecutivo, el truco no está en cobrar desde el principio: hay que dejar que el usuario cubra sus necesidades y ofrecerle opciones de pago en cuanto se haya acomodado.
Lo que ya me parece más delicado es esa comparación con la piratería:
Nosotros siempre hemos tenido freemium. A veces, nuestro freemium se llamaba piratería. Y ahora hay muchas versiones gratuitas de Windows. Y muchas ofertas para usar Office. [...] Y en cuanto a la educación y muchos otros mercados, somos tan competitivos como los demás. Nunca hemos hecho lo contrario. Y creo ese modelo freemium está aquí para quedarse, y sabemos cómo competir en él.
Si preguntamos a cualquier usuario que en su día pirateaba Windows, su motivo casi siempre será el mismo: sus licencias eran demasiado caras. Vale, en cierto modo es freemium porque instalando Windows pirata daba paso a compras de Office y de otras aplicaciones de terceros, pero... no es lo que se buscaba en ese momento.
Cuando alguien lanza algún producto con freemium, sabe que los usuarios gratuitos no le reportarán beneficios pero que una comunidad grande de ellos motivará a que algunos se hagan de pago. Microsoft quería beneficios de todos los usuarios con sus licencias de Windows, y eso no es calificable como freemium. Y francamente, no creo que una compañía que saca parte de sus ingresos de licencias buscase la piratería masiva de licencias que hubo desde Windows 98 hasta Windows 8.
En Genbeta | Un sistema para dominarlos a todos: Microsoft confirma un Windows común para cualquier dispositivo
-
La noticia Para Satya Nadella, Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo - 28/05/2015 10:04:25

Mapa

Ya hemos mencionado a Hola, el servicio VPN gratuito que nos permite acceder a servicios restringidos geográficamente, en alguno de nuestros artículos sobre este tipo de herramientas. Y en ese entonces ya tuvimos que advertir de algunas filtraciones de direcciones IP, pero ahora se confirma otro dato más inquietante: parece que Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a otras compañías.

Lo ha afirmado Fredrick Brennan, administrador del portal 8chan, quien ha detectado ataques cuyo origen ha venido precisamente de la red de usuarios de Hola. Es decir: alguien ha utilizado el ancho de banda de los usuarios de Hola, sin que éstos se dieran cuenta ni sin su permiso, para atacar 8chan.

El fundador de la herramienta VPN Ofer Vilenski ya se ha pronunciado al respecto, argumentando que no nos deberíamos sorprender sobre el modo con el que Hola ofrece su servicio gratuito a los usuarios: un usuario español, por ejemplo, se sirve de la IP de otro usuario estadounidense para poder ver los servicios activos en ese país. Vilenski dice que es algo que se explica bien en su web, y que por lo tanto para él no hay problema.

El fundador de Hola lo tiene claro: para él, todo esto está bien explicado en su web

La respuesta es la misma cuando el administrador acusa a Hola de utilizar el ancho de banda de sus usuarios gratuitos para beneficio propio, vendiéndolo a otras personas. El sistema que usan consiste en vender ese ancho de banda a otro servicio propiedad de Hola llamado Luminati, quien vende sus servicios VPN a otros usuarios por 5 dólares mensuales. Dicho de otro modo, si usas Hola gratuitamente eres un proveedor de la red de ordenadores y tráfico VPN de Luminati. Por el que otras personas pagan.

Y alguna de esas personas utilizó Luminati como red para dirigir un ataque de denegación de servicio a 8chan, cosa que Vilenski tampoco niega, limitándose a decir que utilizó Luminati del mismo modo con el que podría haber usado otra red de usuarios VPN. Brennan y Vilenski ya han hablado y de momento no "va a haber más problemas" entre ambas partes.

Pero esto es, una vez más, una demostración clarísima de que nada es gratis. Utilizar un servicio VPN como Hola nos puede ser útil puntualmente, pero deberíamos tener en cuenta que nuestra IP y nuestro ancho de banda pasan a formar parte de una red de usuarios que es utilizada para fines comerciales. Cosa que, lamentablemente, casi nadie sabe.

En Genbeta | Las VPN son seguras, pero no infalibles

También te recomendamos

Hotspot Shield, proxy seguro gratuito para tus conexiones WIFI

Las 13 razones por las que deberías llevar tu tablet a la universidad

Cómo saltarse las limitaciones geográficas en Internet

-
La noticia Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Fuente Artículo

Consulte Información servicio de Google y La llegada de esta nueva tecnologia
Consulte Información El futuro de la interacción y El futuro de la interacción
Consulte Información Modelo Freemium y La fábrica de emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario