Noticia, ¿Cómo saber dónde invertir? - 20/06/2015 9:28:48
"Un índice de bolsa no es más que la ponderación matemática o el análisis de unas acciones que cotizan en un mercado determinado, cuyo objetivo es indicar si estas crecen o por el contrario decrecen para así poder los usuarios establecer y trazar diferentes estrategias e inversión. Los índices tratan de medir de manera aproximada cada movimiento que experimentan esas acciones en su valor y rentabilidad en la bolsa, por lo que se están actualizando constantemente en función de las variaciones en el mercado.Cada índice se compone de un número de empresas, y cada empresa se compone de un número de acciones. En España, el índice principal es el IBEX35, compuesto ,como indica su nombre, por las principales 35 empresas del país. Cada empresa tiene un valor concreto, determinado por el número de acciones que la componen y el valor de las mismas en la bolsa. A este valor se lo conoce como capitalización bursátil o de mercado, que puede calcularse multiplicando el número de acciones por el valor de las mismas.
Sin embargo, en el análisis de índices mundiales en bolsa, estos no siempre ponderan de la misma forma, sino que existen dos procedimientos principales:
clásico, en el que no se tiene en cuenta el valor de las acciones de cada empresa de manera independiente, sino que se interpreta de forma igualitaria el valor de las distintas empresas en base a una media.
por capitalización bursátil ,el más común,, en el que sí se tienen en cuenta tanto el número de acciones que componen cada empresa como el valor que tienen.
De ahí la importancia de contar con un lugar de confianza, como el portal de enBolsa, en el que se ofrezca un exhaustivo análisis de los indices de la bolsa y donde consultar la continua actualización de los mismos para saber dónde será mejor invertir y con qué probabilidades de éxito.
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El artículo ¿Cómo saber dónde invertir? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Empresarios Ejemplares , Historia de Jolie de Vogue - 23/10/2014 10:30:28
"Bien se dice que el éxito deja huellas, y qué mejor para comprobarlo que contar las historias de quienes lo han conseguido a fuerza de lucha y sacrificio.Así pues, me complace anunciar el inicio de un ciclo de videos dedicados a varios empresarios latinoamericanos ( algunas veces serán de otras latitudes…) que nos brindan elocuentes ejemplos del camino a seguir para triunfar en los negocios y en la vida.
Quisiera comenzar rindiendo un merecido homenaje de reconocimiento a la vida y obra de María de Chavez -fallecida a edad avanzada- quien de modesta secretaria se convirtió, con el paso del tiempo, en fundadora y artífice de Jolie de Vogue, una inmensa fabricante de cosméticos con proyección internacional.
Su historia comienza en Barranquilla, puerto del Caribe colombiano, donde nació y quedó huerfana de padre prematuramente, junto con sus tres hermanos. De modo que las circunstancias obligaron a su madre a internarla con religiosas para asegurar su educación básica. Posteriormete, estudió secretariado comercial por un par de años.
Gracias a la recomendación de su cuñado, consiguió su primer trabajo de secretaria en una empresa de cosméticos. Años después, recordaba en una entrevista que sólo tenía dos vestidos que alternaba a diario, lavando uno y luciendo el otro y un par de zapatos que tuvo que hacer reparar varias veces durante los fines de semana(!).
En ese momento, nuestra empresaria en ciernes, tenía solo 17 años y muchas ganas de aprender, circunstancia que aprovechó con su primer jefe, un ingeniero químico que la familiarizó con el proceso de producción de los cosméticos que, en esa época, comenzaban a envasar para la multinacional Revlon.
Así pues, María se dio a la tarea de aprender y estudiar con rigor todo cuanto pudo en ese, su primer trabajo. La empresa iba tan bien que le ofreció un ascenso y entonces tomó la decisión de vivir sola.
Poco después contrajo matrimonio con un joven vendedor de la misma empresa y cuando comenzaron a llegar los hijos, los dos decidieron asociarse y crear su propio negocio.
Con entusiasmo juvenil, abrieron las puertas de una drogueria que a la postre, resultó ser un completo fracaso por su desconocimiento del mercado y escasez de surtido por falta de recuros económicos.
Posteriormente, se asociaron con el Sr Gamboa, propietario de unas formulas para producir cosméticos, lanzando al mercado un lápiz para cejas y se dedicaron de lleno a la promoción y posicionamiento de su producto, no solo en pequeños almacenes, sino en las grandes tiendas en cadena existentes por aquel entonces.
Gracias a este primer logro, su situación económica comenzó a cambiar favorablemente, por lo que convinieron irse a vacaciones a los Estados Unidos con sus seis hijos. El país les gustó tanto que resolvieron quedarse e hicieron los respectivos trámites.
Allí, conocieron un supuesto empresario que les propuso una ambiciosa sociedad en la distribución de respuestos para aviones. Para lograrlo, contrajeron grandes deudas con el objeto de reunir su aporte, pero desafortunadamente todo resultó ser una estafa.
Resignados, regresaron a Colombia, pero dejaron a sus hijos al cuidado de sus dos abuelas.
De regreso, los esperaba otra sorpresa: el Sr. Gamboa, había seguido con la producción y venta masiva de los lapices para cejas, pero sin tenerlos a ellos en cuenta, de manera que, en buenos terminos, disolvieron esa sociedad.
Reuniendo ánimo y fuerzas, despues de semejantes descalabros, emprendieron una nueva etapa en su vida de empresarios: registraron la marca Vogue y comenzaron a preparar esmaltes en ollas de cocina, en su incipiente planta de producción: un modesto garage en un barrio popular de la capital colombiana (Bogotá, DC).
El producto comenzó a gozar de rápida aceptación, pero una vez más, la vida puso a prueba su fibra de empresarios, las clientas lo devolvieron, reclamando su dinero, por su baja calidad. Resultó que le pusieron mucho rapidizante a los esmaltes y estos se endurecieron en el envase.
Llenos de deudas y frente a este nuevo desafío, surgió providencialmente un amigo que les sugirió invertir en la bolsa de valores sus pocos ahorros. El resultado fue tan alentador, que con las ganancias pudieron pagar los casi 120 mil dolares que debían por la fracasada sociedad de repuestos para aviones con el socio estafador.
Pero como dicen por ahí, la vida da revanchas y luego conocieron a una experta en fabricación de cosméticos, a quien contrataron para ampliar su gama de productos, logrando un crecimiento sustancial en variedad y surtido.
Más tarde, por sugerencia de uno de sus proveedores, decidieron lanzar al mercado la linea fina de cosméticos "Jolie", con tanto éxito que estaban dadas todas las condiciones para fundar una empresa de cosméticos en grande.
En 1982, nació "Jolie de Vogue" y siguió creciendo con el paso de los años, disfrutando de excelentes resultados, pero también superando nuevos e inesperados desafíos.
Como, por ejemplo, la irrevocable decisión de Roberto, esposo de María, de retirarse de la sociedad. El quería seguir sus negocios a su manera, porque sintió que ese ambiente no era el suyo, de modo que llegaron a un acuerdo y cada uno siguió su camino, pero sólo en cuestion de negocios, porque seguian siendo la misma inseparable pareja de siempre.
Con el paso de los años, la empresa se consolidó y se impuso sobre competidores como las multinacionales Max Factor, Revlon y Yardley en el mercado colombiano.
Otro de sus grandes logros fue posicionarse a nivel mundial, gracias al patrocinio de Miss Universo, evento anual que atrae millonaria atención y sintonía en los medios de comunicación de todo el orbe.
Igualmente, sus productos traspasaron fronteras y son ampliamente conocidos en varios paises, incluída la Comunidad Europea.
Como era de esperarse, la empresa también tuvo grandes premios y reconocimientos a sus resultados.
A manera de epilogo de esta apasionante historia, quisiera resaltar un aspecto que me parece importante: resulta que por allá, a finales de los noventa, la empresa contrató un estudio de la imagen interna y externa de la organización, llegando a la conclusión de que la empresa era María de Chavez y que sin ella no sería lo mismo. Posiblemente se trata del fenómeno de liderazgo centralizado por largo tiempo.
Muchos años más tarde, acaso recordando ese estudio, y poco antes de fallecer, María de Chávez tomó una trascendental decision: venderle su empresa a L"oreal, otro gigante de los cosméticos, acaso temerosa de que sus hijos , casi todos trabajando en la empresa, y con personalidades muy diferentes entre sí- fueran incapaces de continuar su legado ya que en 2005, estuvieron a punto de quebrarse por una equivocada tentativa de penetrar el mercado de los Estados Unidos en grande.
Claves del éxito de Jolie de Vogue
Imagen por LaRepublica.co
Y ya para terminar, quiero compartir estos consejos de la propia empresaria:
El secreto del éxito es pensar un poco más alla de lo normal, enriquecerse cualitativamente en su area, en lo que le gusta y conoce, y estar muy atentos al negocio.
De pronto son las necesidades las que hacen que uno surja, que la persona salga adelante. Creo que si uno tiene todo conseguido, la vida deja de ser apasionante.
Hay que trabajar mucho, con tenacidad; si uno se cae, tiene que levantarse inmediatamente y con más fuerza.
Hay que tener una idea clara de lo que se quiere hacer, e insistir e insistir, y en la medida como uno lo haga logra su propósito.
Hay gente que se desanima y claudica. Eso no, hay que tener espíritu fuerte, y sobre todo, transmitirlo.
Quizás no sobra agregar, para quienes conozcan el significado básico de la -hoy tan popular- Ley de Atracción y el sabio consejo de "unir los puntos", que dio el célebre Steve Jobs de Apple en su memorable discurso a los graduados de Stanford. En las lineas arriba escritas los verán desfilar una y otra vez…
Bien, espero que esta historia te ayude en tu camino al éxito empresarial. Hasta la próxima.
Hoy tengo un regalo especial para ti. Recibelo ya en www.proexito.net
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Que opina usted? Consejos Para Comenzar A Invertir - 19/01/2015 10:47:00
Si eres una de esas personas a las que no les gusta ver crecer sus ahorros a un ritmo lento y pretendes ganar un poco más, entonces seguro que te gustaría aprender algunas estrategias para invertir y maximizar tus ahorros.Sin embargo, antes de invertir es imprescindible que tengas suficiente información sobre el funcionamiento de los mercados financieros y diversos productos de inversión.
Es por ello que, en este artículo, te vamos a contar algunos consejos que te pueden servir a la hora de invertir (anteriormente ya hemos abordado cuestiones relacionadas con cómo ser un inversor inteligente o cómo invertir en la Bolsa). ¡Vamos allá!
1.- Establece tus metas
Para ser capaz de hacer algo importante, se debe tener una motivación, ¿verdad? Toma una hoja de papel y un lápiz para empezar a escribir todas las cosas que deseas conquistar en la vida (por supuesto, también puedes utilizar tu teléfono inteligente, tu tablet o tu ordenador personal).
En primer lugar, piensa en lo que quieres hacer en el próximo año. Luego, haz lo propio pero incrementa dicho tiempo hasta los cinco años o, dependiendo de tu edad, puedes incluso llegar hasta la jubilación. Te percatarás de que en dicha relación hay un montón de cosas como las que se detallan a continuación:
- Un coche.
- Un viaje.
- Comprar una casa o un apartamento.
- Hacer obras en tu casa o en tu apartamento.
- Tener un hijo.
- Jubilarte e irte a vivir a la playa.
No te preocupes por el tamaño de la lista. Después de todo, lo que estamos haciendo es establecer con precisión lo que es realmente más importante para ti. Tras elaborar este listado, tendrás claro cuáles son tus metas.
2.- Conocer los diferentes tipos de inversión
¡El conocimiento es poder! Para ello, es importante que entiendas los diferentes tipos de inversiones que existen en relación al riesgo del dinero que vas a depositar en ellas: conservador, moderado y arriesgado.
¿Por qué iba yo a invertir en algo arriesgado? Muy sencillo: por ti mismo. Cuanto más arriesgada sea la inversión, mayor es el potencial de rentabilidad que te podría dar.
Generalmente, las inversiones más arriesgadas deben tener una perspectiva a largo plazo, ya que durante largos períodos de tiempo tienden a superar la rentabilidad de las inversiones más conservadoras.
Lo que tienes que hacer es ver qué tipo de inversión se adapta a cada categoría:
- Inversiones conservadoras: renta fija, los ahorros, los depósitos bancarios...
- Inversiones de riesgo moderado: fondos inmobiliarios con buenas propiedades.
- Inversiones de riesgo: acciones, opciones...
3.- Elija un bróker
Mucha gente invierte basándose en la recomendación del director del banco. Desafortunadamente, los gerentes de los bancos reciben comisiones por cada fondo de inversión que pueden "vender" y, por lo tanto, no siempre hacen una adecuada sugerencia al cliente. Para evitar caer en estas trampas, siempre es bueno tener una segunda opinión.
Los agentes de bolsa son individuos o instituciones dedicadas a la inversión, y cualquier persona puede abrir una cuenta de corretaje de la misma manera que se abre una cuenta en un banco. La gran mayoría de las casas de bolsa no cobran nada por la apertura de cuentas, y, al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más barato que invertir a través de un corredor de un banco. Después de abrir la cuenta, tendrás acceso a una serie de inversiones, y tu nueva corredora te ayudará a elegir la que mejor se adapte a ti
.
4.- Sé fiel a tus objetivos
Después de empezar a invertir, es normal que mucha gente se emocione y se olvide de lo que les llevó a invertir. Por mucho que sus inversiones de riesgo estén dando rendimientos muy superiores a los más conservadores, no se ha de caer en la tentación de poner más de lo debido en estas inversiones. Tienes que ser fiel a tus estrategias y no tomar decisiones de forma impulsiva. Fuente Artículo
Consulte Información mejorar tu situación económica a través del mercado de divisas y ¿Qué es un sistema financiero?
Consulte Información ¿Qué es renta fija y renta variable? y ¿Es posible perder mientras ahorras?
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