jueves, 23 de julio de 2015

Mesa Redonda con casos de éxito de las empresas más generosas de 2014 y oportunidad pero también una fuente de problemas para las empresas

Es Noticia, "La Generosidad Deja Marca"- Mesa Redonda con casos de éxito de las empresas más generosas de 2014 - 18/06/2015 11:42:40

"Mesa redonda bajo el título "Invierte en generosidad. Ellos ya lo han hecho" con casos de éxito de generosidad de marca de la mano de Miguel Ángel Conesa, director de marketing de Carrefour, Carlos Guri, CEO de Simyo, Pedro Serrahima, director general de Pepephone y Marta Núñez, directora de fidelización de clientes de Sanitas. Moderada ...
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Que opina? El Big data es una gran oportunidad pero también una fuente de problemas para las empresas - 18/06/2015 8:16:28

PuroMarketing - El big data es uno de los puntos en los que las empresas tienen mayores oportunidades de mejorar sus posiciones de cara al futuro. La lista de casos de éxito...
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Noticia, Investigar es la vía para decidir, mejorar y crecer de forma inteligente en un mundo en constante cambio - 16/06/2015 11:15:11

"Celebrada en ESIC y organizada conjuntamente con ANEIMO -Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión-, la jornada Del Market Research al Consumer Intelligence ha analizado a través de la exposición de casos de éxito y una mesa redonda el momento actual de la investigación de mercados.
En un mundo en constante cambio, la investigación ...
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Que opina? Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers - 07/05/2015 2:59:03

"Son cada vez más los casos de éxito de ecommerces españoles, como por ejemplo el de la tienda de gafas Hawkers, que logran grandes ventas en poco tiempo simplemente aplicando la capacidad de venta y difusión de la red. Y es que Internet es un canal cada vez más potente que todos deberíamos de conocer y controlar para asegurar nuestro futuro profesional, más aún si nos queremos ser emprendedores o dedicarnos al marketing.
Estudio de mercado
Vender en Internet supone enfrentarnos a una gran cantidad de competencia, incluida las tiendas chinas de bajos precios y las marcas de gran prestigio y recorrido internacional. Conseguir hacer un completo estudio de mercado, públicos y competencia, es fundamental para valorar el tipo de producto que vamos a producir y vender.
El equipo de Hawkers antes se dedicaban a crear ecommerces para terceros por lo que conocían el el mundo de la venta online a fondo. Cuando vieron el éxito que tenían sus clientes decidieron lanzarse a la aventura con su propio ecommerce ¡y lograron facturar más de 15 millones de euros!
Propuesta de valor diferencial
La diferenciación por precio impera en Internet desde hace años, lo cual nos ha llevado a que prácticamente todos los sectores y productos tengan ya su líder por precio, generalmente con fabricación en países donde es realmente difícil de competir en esos términos.
La solución radica en encontrar otras formas de diferenciación mediante valores, filosofía, diseño, fabricación responsable con el medio ambiente o una combinación de varios factores que consigan que tu producto ¡sea único! Por poner un ejemplo Hawkers encontraron su hueco en el mercado vendiendo gafas de sol de moda fabricadas en China y a buenos precios.
Planificación estratégica
Desde la creación de la marca y la definición del tono de comunicación, hasta la decisión de qué tipo de ecommerce crear desde el punto de vista tecnológico, la estrategia de SEO, social media, contenidos y publicidad online, son decisiones estratégicas que tendrás que tomar en función de los análisis y resultados obtenidos.
En el caso de Hawkers apostaron por el PPC y el remarketing como formulas claves para vender. Es más, ellos mismos afirmaron que:
Nuestro éxito, creemos, ha venido determinado por bastantes factores. En primer lugar, empezamos a utilizar la herramienta de publicidad de Facebook en un momento en el que prácticamente nadie la usaba en nuestros principales mercados, España e Italia.
Además de esto, es la herramienta más precisa que hemos encontrado -y con mucha diferencia- para poder segmentar a tu cliente objetivo. Gracias a ello hemos podido mostrar creatividades diferentes a cada grupo de personas en función de sus características, intentando en todo momento que el mensaje se adapte lo máximo posible a la persona que lo va a recibir.
En último lugar, también es importante recalcar que siempre hemos conseguido una gran rentabilidad por el hecho de priorizar el performance y el retorno inmediato de la inversión antes que el branding. Creo que es lo lógico y lo más óptimo en los momentos iniciales de las empresas, cuando éstas aún no tienen recursos para hacer publicidad de verdadera calidad y prestigio. Fuente: thesocialmediafamily.com
Relaciones con influencers
¿Sabes que hay influencers de moda que en el momento en que sacan un look en su Instagram o blog consiguen que esas prendas de ropa se queden sin stock?
El poder de los bloguers y otras personas con gran engagement en redes está totalmente demostrado, así que no dudes en entrar en contacto con este tipo de personas y proponerles todo tipo de acciones de promoción. Si lo haces bien, verás como te sale mucho más rentable que cualquier inserción en medios offline.
Paula Echevarría x Magma Nebula One #HawkersCo #Sunglasses #paulaechevarria #Style @pau_eche
Una foto publicada por H A W K E R S C O. (@hawkersco) el 7 de Jul de 2014 a la(s) 1:42 PDT
Y ahora… ¿te sientes ya preparado para lanzar tu ecommerce? Claro está que todos y cada uno de estos puntos tienen un amplio desarrollo y estudio por lo que si no sabes qué es el ROI, el SEO, el marketing de contenidos, ni entiendes cómo vender por redes sociales, no dudes en formarte en el campo a través de un Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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