viernes, 24 de julio de 2015

startup española especializada en la "Internet de las cosas" y Proyectos basados en el láser

Noticia, 250.000 euros de inversión para thethings.iO, startup española especializada en la "Internet de las cosas" - 06/07/2015 13:00:42

"thethings.iO es una empresa española presente en Wayra Barcelona, startup que comenzó en 2014 con una propuesta interesante: ayudar a las empresas fabricantes de "cosas" a conectar sus productos a Internet.
Para ello, para poder conectar objetos a la web, es necesario tener plataformas en la nube que ofrezcan la posibilidad de interactuar con otras cosas, monitorizar datos en tiempo real, gestionar los dispositivos conectados y controlar las variables que se muestran en cada momento. Para ello thethings.iO ayuda con la creación de una app móvil y de una plataforma web desde donde sea posible gestionar y almacenar los datos generados por los dispositivos, ofreciendo productos fáciles de integrar y reduciendo así el tiempo y el coste en el proceso.
La empresa, fundada por Marc Pous (CEO), José Manuel Pérez (CTO), Martí Zamora (Data Scientist), Alfredo Sanz y Mischa Dohler (advisor), supera ya los 2500 usuarios registrados, y trabaja con empresas como Telefónica, Econais y Sigfox.
Ejemplo de monitorización de datos vía app
Nos comentan ahora que han cerrado su primera ronda de inversión con 250.000 euros, ronda en la que han participado inversores como 101 startups, Toubkal Partners, Taurus Fund, Wayra y otros business angels de ESADE BAN.
Su objetivo es alcanzar a clientes que necesiten conectar dispositivos, ya sea en wearables, en industrias o en productos del hogar. Con este dinero podrán trabajar en el modelo de negocio, marketing y comunicación, así como en el desarrollo técnico de la plataforma.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Proyectos basados en el láser - 21/05/2015 3:57:10

"Jeanología, empresa española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes para la industria textil, pone en marcha un concurso de ideas con motivo de 2015 Año Internacional de la Luz declarado por la ONU. El objetivo es atraer a jóvenes brillantes hacia la óptica y la fotónica para garantizar una generación futura de ingenieros e innovadores en el sector del láser.
La iniciativa busca animar la creación de empresas basadas en el Laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Por eso, seleccionará las mejores ideas basadas en TRL 6 (Technology Readiness Level) que vayan dirigidas a convertirse en empresa.
La fecha límite para inscribirse en el concurso de ideas es el 30 de junio de 2015 y la inscripción se puede realizar en la página web http://www.jeanologia.com/es/concurso-de-ideas/. En una primera fase, los participantes deberán describir su idea, en qué campo se puede aplicar, qué innovación aporta y su viabilidad.
La presentación del desarrollo del proyecto podrá hacerse hasta el 20 de octubre de 2015. En esta segunda etapa, los equipos preseleccionados tendrán que explicar más ampliamente su idea y aportar una planificación de inversión.
Por último, los equipos seleccionados deberán defender su proyecto ante un jurado. Esta tercera fase tendrá lugar en noviembre de 2015.
El equipo ganador conseguirá un premio en metálico de 6.000 euros y el apoyo de Jeanologia en la puesta marcha de la idea durante un año.
Pueden participar en el concurso de Jeanologia los Centros de Investigación, Universidades y entidades sin ánimo de lucro de toda España. Los proyectos que presenten podrán estar basados en cualquier tipo de láser (estado sólido, fibra, CO2). Tampoco se limita el sector en que se aplique esta tecnología. En todo caso, deberán aportar un informe de viabilidad técnica y económica.
El proceso de selección y evaluación de ideas innovadoras del concurso correrá a cargo de un jurado compuesto por personalidades del mundo empresarial, financiero y de la investigación y estará presidido por Ramon Sans, presidente de Secpho y director de I+D de Jeanologia. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web de Jeanologia y mediante comunicación a los participantes en la tercera ronda del concurso.
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Información: La franquicia también mira a la Bolsa - 16/04/2015 5:37:00

"El próximo viernes empezará a cotizar en la Bolsa de Madrid el 25% del capital de Naturhouse, franquicia de centros de nutrición y dietética, que cuenta con más de 2.000 establecimientos abiertos en 27 países. Un salto al mercado bursátil que hará a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) en la que se baraja una banda de precios para sus acciones de 4,8 a 6 euros, lo que supone una valoración de la compañía de entre 288 y 360 millones de euros.
También en breve se estrenará en el mercado bursátil otra compañía relacionada con las franquicias: Desigual. En este caso será su fundador, Thomas Meyer, el que lo hará a través de una OPV de su Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav), Jupiter Inversiones, propietaria de la cadena de moda.
Con ello, estas compañías accederán a una nueva fuente de financiación a la que también han accedido otras empresas que también operan en el sistema de franquicia.
Resultados desiguales
Dos de las primeras franquiciadoras que se estrenaron en este fueron Adolfo Domínguez y Cortefiel, a primeros de 1997. En su salida a Bolsa, Adolfo Dominguez, empezó a cotizar a un precio de 18,07 euros, mientras que actualmente sus acciones cotizan en torno a los 4,8 euros. Bien es verdad que en este periodo llegó a cotizar a 53 euros por acción, pero en los últimos años ha tenido que hacer frente a un proceso de adelgazamiento de sus estructuras y plantilla para dejar atrás los números rojos.
Por su parte, la trayectoria bursátil de Cortefiel, también marcada por periodos de crisis, ha sido también bastante movida. Nueve años después de salir a cotizar, en marzo de 2006, desapareció del parqué a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MEP Retail España (controlada a partes iguales por fondos de inversión gestionados por PAI Partners SAS y Permira Limited). Entre medias, tuvo tiempo para, en 2001, lanzar también una OPA sobre el 51% del capital de su competidor Adolfo Domínguez y especular una vuelta al parqué en 2010, que finalmente no realizó por el momento de crisis económica.
Una crisis que también ha terminado afectando a otra de las franquicias cotizadas: Corporación Dermoestética. Estrenada en Bolsa en julio de 2005, el pasado mes de diciembre presentaba un pre-concursos de acreedores y un ERE que afectaría a toda la plantilla, lo que daría por finalizada la actividad en sus 54 clínicas de España y Portugal.
Historias de éxito
Pero no todas las decisiones de salir a Bolsa por parte de enseñas han sido tan turbulentas. Por ejemplo, la cadena de supermercados Dia dio el salto a mediados de 2011, saliendo a un precio por acción de 3,5 euros. En la actualidad ha duplicado su valor ya que sus acciones cotizan a un precio 7,33 euros, demostrando que también una franquiciadora puede tener en la Bolsa una alternativa financiera interesante.
Claro que uno de los mejores ejemplos de como la Bolsa puede apoyar el crecimiento de una franquiciadora es el de Inditex. Una compañía que con sus marcas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Berska, Massimo Dutti, Stradivarius, Uterque y Oysho se ha convertido en uno de los líderes no solo del sector de franquicias sino de la Bolsa española. Salió a Bolsa en 2001 con el 26,9% de sus acciones a un precio de 14,7 euros por cada acción, que actualmente se mueven en la banda de los 30 euros. Una revalorización que puede convertirla en breve en la tercera empresa española cotizada que supera un valor de 100.000 millones de euros (junto a Telefónica y el Santander).
Pero no todas las franquiciadoras ven con buenos ojos el salto al mercado bursátil. Uno de los ejemplos de ello lo supone el fundador de la cadena Mango, Isak Andic, quien ha asegurado en distintas ocasiones que Mango no saldrá a Bolsa y ha señalado que cuenta con la confianza de los bancos. "Nunca hemos confundido el beneficio con el bolsillo", ha recordado, para dejar claro que el 98% de lo que gana la empresa se reinvierte en ella.
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Es Noticia, Áreas se adjudica un contrato de 210 millones de dólares - 30/06/2015

La empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, gestionará en exclusiva a partir de febrero del año que viene todos los puntos del aeropuerto de Chicago en la Terminal 5. Esto se debe al premio que la enseña ha ganado en el concurso convocado por Westfield, empresa gestora de concesiones. Fuente Artículo

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