sábado, 25 de julio de 2015

El futuro del porno es español y 4 Enseñanzas de Dragon Ball para Emprendedores

Información: El futuro del porno es español - 15/07/2015 9:45:51

"No es la primera aventura empresarial de los hermanos David y Javier Rodríguez Sordo. De hecho Virtualporn360 forma parte de un grupo de marcas junto a otras como Forsamax y Naturagra, dos productos potenciadores sexuales presentes en varios países del mundo y líderes en ventas de su sector.
"No nos hemos dedicado nunca al mundo del porno al uso sino al mundo del sexo. -dice Javier- Poseemos un laboratorio farmacéutico donde comercializamos productos para la mejora sexual masculina y en breve sacaremos una viagra natural para mujer que ya estamos registrando en las administraciones de salud en los diferentes países donde lanzaremos su comercialización". Sumamos al laboratorio los portales sexologuia.com, con gran éxito de visitas, y doyservicio.com, un proyecto en fase Beta en el que están registrados más de 50.000 profesionales de todo tipo.
Sede en EE.UU y España
Entre unos y otros, consiguieron facturar el año pasado cerca de tres millones de euros, el 90% en la sede que tienen en Florida, con la razón social Forsa Logistics SSL y donde trabajan 20 empleados. El otro domicilio radica en Alhaurin de la Torre, Málaga, con 10 empleados, bajo la denominación Forsa Group SL y cuyo objeto es desarrollar proyectos relacionados con internet y las nuevas tecnologías en el ámbito publicitario y del ecommerce.
Ser líderes mundiales
Confían ahora en hacer de Virtualporn360 su producto estrella de cara al próximo año como "un proyecto novedoso y pionero en un sector que sabemos que tendrá un inmenso auge durante el 2016". El cine y las nuevas tecnologías son las grandes pasiones de Javier y ambas se aúnan en su nuevo proyecto consistente en desarrollar contenido para adultos en 360 grados para dispositivos de realidad virtual. "La mayor motivación, además de la innovación, es la falta actual de competidores, y como se dice, quien golpea primero, golpea más fuerte. Nuestra meta es ser uno de los líderes en el desarrollo y distribución de estos contenidos y elevar la experiencia de disfrutar del porno a un nivel superior". Y para conseguirlo, además de generar aplicaciones que hagan vivir al usuario la experiencia como protagonista de la acción, anuncian también para antes de 2016 "una serie de robots (consoladores) que conviertan la práctica en algo mucho más realista".
Interés en el sector
En tan sólo dos semanas del proyecto online Virtualporn360 ha batido récords de visitas y descargas "teniendo en cuenta que los aparatos vendidos o accesibles en realidad virtual solo alcanzan el 1% de lo que se llegará a comercializar durante el 2016". El motor, según ellos, es el boca a boca, que "ha alcanzado cotas inimaginables".
En cuanto a clientes, no pueden dar nombres, pero reconocen que grandes compañías del sector, como la nueva 360fly, Jump de google o HTC, se han interesado por saber algo más de ellos y conocerles en persona. No obstante, no será hasta septiembre cuando abran una ronda de inversores donde esperan "encontrar al socio o socios perfectos que nos aporten algo más que dinero para conseguir alcanzar la meta con creces".
http://www.virtualporn360.com/
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El futuro

Es Noticia, 4 Enseñanzas de Dragon Ball para Emprendedores - 25/06/2015 9:30:54

"Dragon Ball es un manga y anime escrito e ilustrado por Akira Toriyama desde 1 984 en Japón y ha sido tanta su popularidad que por más de tres décadas, se ha mantenido en la memoria de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Con el transcurrir del tiempo, ha viajado desde Japón a casi todos los países del mundo.
No ha sido en lo absoluto sencillo, es verdad que en muchos capítulos se enfrenta la crueldad y la violencia pero al final se cierra con la amistad e inocencia; hecho que para muchos es dual, por ello ha sido censurada en algunos países, tildada como "subida de tono y hasta diabólica"; aunque pienso que tal vez fue por la época porque comparada con muchos dibujos animados que presenta hoy día la televisión, se contrasta el panorama.
Sin embargo la acogida de éstos "héroes" que en realidad son llamados Saiyajin ha sido rotunda en casi todo el continente; tanto así que por éstos días todos los seguidores de la serie estamos a la expectativa del lanzamiento de la última película, donde su creador Toriyama se encargó del guión y diseño de los personajes "Dragon Ball Z y la Resurrección de Freezer".
En esta ocasión queremos hacer un especial, porque más allá del argumento principal de la historia, existen muchas lecciones de trabajo en equipo, nobleza, inocencia, importancia del medio ambiente y grandes enseñanzas que un emprendedor puede aplicar en su vida diaria.
1. Las enseñanzas de los maestros
Al inicio de la serie aparece el extrovertido y carismático maestro Roshi, quien entrena a Gokú y Krilin durante su primera aventura en búsqueda de las esferas del dragón y es Roshi quien analiza todo el potencial de pelea y enseña a canalizar sus habilidades mediante movimientos específicos y meditación.
También aparece el maestro Karin, quien vive en lo alto de la torre que lleva su mismo nombre, él posee (las semillas del ermitaño) y es la primera parada para quien quiera visitar y entrenar con Kamisama, el cargo que ostenta un Dios.
Más adelante aparecen los Kaiosama, cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, son los responsables por los dioses que se encargan de cada planeta. Es quien orienta y entrena a Gokú cuando se encuentra en el "más allá" aprendiendo nuevas técnicas como el kaio ken y subiendo su nivel de rendimiento.
Es que hasta alguna vez los grandes anti-héroes de la serie se convierten en maestros, recuerda que Picollo fue quien crió a Gohan para que fuese un peleador y no un niño llorón.
Éstos son algunos de los maestros que aparecen durante los diferentes capítulos de la serie que a través de sus conocimientos, ayudan a que su aprendiz pueda mejorar y perfeccionar sus técnicas, de igual manera pasa al emprender; cabe el adagio "nadie nace aprendido" ellos han superado batallas con anterioridad y te puede ofrecer una perspectiva diferente del mundo y de las alternativas que hasta el momento habías visualizado.
2. Más que un equipo, son amigos
Independientemente que algunos personajes en primera instancia aparezcan como "malvados" luego mostraron un cambio no en su temperamento, pero sí que utilizan su fuerza para ayudar a Gokú y sus amigos a luchar por el futuro de la tierra, eliminar al nuevo enemigo, encontrar las esferas del dragón e invocar a Shelong. Así se conformaron los Guerreros Z.
Que tenían un objetivo en común pero, individualmente eran completamente diferentes ( Saiyajin, Humanos, Androides, Namekianos y Majin) pero las fortalezas de uno, eran las debilidades del otro y a pesar de sus diferencias, encontraban la manera de cumplir su objetivo.
Cabe resaltar que un emprendedor exitoso sabe rodearse de un equipo eficaz y eficiente con habilidades diferentes, para estar preparado ante cualquier reto, porque muchas veces el mercado sólo ofrece oportunidades únicas y dependerá de la decisión que se tome en conjunto, lanzarse a la aventura y asumir el riesgo. Recuerda que el enemigo de hoy, puede ser el amigo de mañana.
3. Nunca olvides la Aventura
Así es como inicia la serie ¿lo recuerdas? Una joven chica intrépida, que busca las esferas del dragón se topa con un niño que vive solo en las montañas desde que su abuelito falleció. Sin saber que acompañar a Bulma lo iba a involucrar con la Patrulla Roja (RR) y así le facilitaría el acceso a Yamcha, Oolong, Krilin y el maestro Roshi para aumentar su nivel de pelea y conquistar el torneo de las artes marciales donde sus competidores peleaban por ser el más fuerte del mundo. La hazaña se fue completando con otros personajes que se van involucrando hasta llegar a convertirse en la familia de aquel niño, que disfruta de ésta etapa hasta ser un joven, esposo y padre de familia que tuvo que descubrir su origen en otro planeta.
Lo mismo puede pasar con cualquier lector emprendedor, pues no lo disfrutarás si te concentras sólo en la meta y dejas el recorrido de lado, debe ser un conjunto para aprender al máximo de los otros y de sí mismo. Hay capítulos donde la búsqueda de las esferas del dragón pasa a segundo plano y la relevancia es en las historias que suceden para encontrar cada una de las siete esferas del dragón e invocar a Shenlong que cumplirá cualquier deseo. ¿Ya cumpliste tu deseo?
4. ¿Y la competencia?
Patrulla Roja, Dr. Gero, Garlic, Raditz, Freezer, Androides, Cell, Majin Boo… etc fueron algunos de los más difíciles oponentes que tuvo que superar los Guerreros Z, en cada entrega aparecía un antagonista más poderoso para vencer; que obligaba a los protagonistas a entrenar más duro, unificar técnicas, identificar debilidades en el oponente para derrotarlo y salvar el mundo.
Ocurre lo mismo en los negocios, la competencia en lo absoluto es negativa, todo lo contrario ayuda a mejorar y encontrar diferentes alternativas; nos saca de la "zona de confort" para seguir vigentes en el mercado y cautivar a más consumidores.
Como Gokú y Vegueta, permite que tu competencia sea tu motivación.
Esperamos que les haya gustado las enseñanzas que traemos en esta ocasión para ti, ante todo resaltar que todos llevamos algo de Gokú dentro, si bien es uno de los personajes más queridos por la animación japonesa, nos enseña su inocencia, transparencia y amor por el planeta tierra a lo largo de su viaje.
Con responsabilidad y honestidad llega el profesionalismo, un emprendedor nunca deja de luchar, "no importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré".
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Que opina? Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18

Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.

Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.

Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.

Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:

1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.

2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.

3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.

4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.

5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.

6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.

7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.

8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.

Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.

Paloma Romero

Dirigente Digital

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Bitacoras.com

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