jueves, 23 de julio de 2015

de pocas características e importantes métricas de venta y Las 4 claves del proceso de cambio organizacional.

Noticia, LeventoCRM, de pocas características e importantes métricas de venta - 05/07/2015 9:29:49

""Siempre quisimos utilizar un CRM y siempre nos encontramos con el mismo factor de dificultad para comprender todas sus características, por lo que terminábamos abandonando la idea y regresando a nuestra forma de trabajo anterior".
Eso es lo que dice la mayoría de personas que han tratado de implantar servicios o software de CRM en sus empresas, puesto que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones son complejas, caras y se debe de tener cierto conocimiento técnico sobre ventas y organización de equipos de trabajo.
Con la idea de hacer algo más sencillo fue que decidimos crear LeventoCRM, cuyo servicio está desarrollado pensando principalmente en pequeñas empresas o medianos grupos de trabajo que necesitan mantener organizada toda la comunicación entre su fuerza de ventas, sus clientes y las oportunidades de negocio que éstos les generan, la meta es brindar una herramienta de trabajo sencilla de utilizar, útil y poderosa, desde la cual se pueda tener un panorama completo de todo aquello que pueda generarles un beneficio a las empresas, lográndolo a través de métricas claras que ayudan a tener una visión de las condiciones actuales y futuras del negocio, siempre teniendo en consideración en qué medida se están alcanzando sus objetivos, además del uso que les estás dando a sus recursos.
Nuestra estrategia se basa en que estamos dispuestos a evolucionar y escalar el servicio, prestando atención a las funcionalidades, detalles y características que solicitan los usuarios que ya lo están utilizando, manteniendo siempre un precio realmente competitivo y accesible para la región.
LeventoCRM es un servicio Mexicano creado por la empresa desarrolladora de software Qbit Mexhico, el servicio se puede probar de forma gratuita y sin limitaciones durante 1 mes en su versión completa.
Enlace: LeventoCRM.com
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Que opina usted? Gestión del Cambio: Las 4 claves del proceso de cambio organizacional. - 05/07/2015 9:10:14

" Cambio organizacional: cuatro claves.
Por Juan Carlos Lucas.
Blog de Juan Carlos Lucas.


Los procesos de cambio organizacional ocurren a muchos niveles y su implementación suele ser un trabajo duro. Aquí algunos secretos para llegar a buen puerto con estos procesos.

De vuelta de vacaciones y a punto de comenzar un interesante proceso de cambio organizacional, reflexionaba sobre los aspectos clave a tener en cuenta para un proceso de transformación cultural en una organización.

En primer lugar, cuando en mi consultora hablamos de cambio cultural, nos referimos a un proceso que implanta y estabiliza nuevas prácticas en la organización, o sea nuevas formas de hacer las cosas y lidiar con el mundo y los otros. Osea que el desafío es producir la apropiación y la competencia para el despliegue de nuevas prácticas en la organización.

A partir de mi experiencia como coach de personas y organizaciones puedo decir que en un proceso de cambio organizacional veo cuatro claves a tener en cuenta:

PRIMERA CLAVE.
Identificar y cultivar las prácticas y habilidades clave a implantar:

La primera y más obvia de estas claves es que debemos saber qué prácticas debemos cultivar en la organización para producir una inflexión en la cultura. En mi trabajo de consultoría distingo tres dominios de prácticas y habilidades que son centrales para enfrentar los desafíos de hoy, y trabajo en el entrenamiento de 36 habilidades clave para el liderazgo y la transformación, doce en cada dominio mencionado de los mencionados a continuación. Aquí una breve reseña:

El primero y que heredamos del management tradicional es el dominio de la efectividad. Debemos ser buenos coordinando acciones de manera de alinear a la organización para ser más eficientes y eficaces. Este dominio incluye habilidades para el aprendizaje, la comunicación y la coordinación de equipos.
A este dominio tradicional hoy se suma el de la competitividad. Siempre fue importante ser competitivos, pero hoy sostener competitividad implica cada vez más, el ser capaces de reinventar nuestras identidades personales y empresariales, produciendo nuevo valor e innovaciones de manera sistemática. Este dominio incluye habilidades para la orientación al cliente, la producción de innovación y la ejecución colaborativa centrada en el cliente.
Por ultimo, enfrentar un mundo con este ritmo de cambio requiere que las personas sean capaces de navegar la incertidumbre. A este dominio lo denomino flexibilidad, e implica la fortaleza emocional, la integridad y la resiliencia. Este dominio incluye habilidades para la comprensión y transformación de las propias motivaciónes, emociones y creencias, el apalancamiento del cambio y la creación de las condiciones para sostener el cambio.

SEGUNDA CLAVE.
Identificar y enrolar a los movilizadores del cambio organizacional:

En mi experiencia es mucho más efectivo identificar y enrolar a quienes esperaban el cambio, en lugar de enfocarnos en quienes se resisten o lo ignoran. Sumar a aquellos que quieren, y ya estaban intentando, producir lo que queremos producir es un paso fundamental.
Esta red de movilizadores tendrá un rol central en el cambio organizacional. La pasión, el compromiso, la ambición y el protagonismo son ánimos centrales para el proceso de cambio y es lo que tienen quienes desean el cambio que propiciamos.

TERCERA CLAVE.
Identificar y enrolar a los padrinos del cambio organizacional:

Es muy probable que quienes se hayan involucrado en algún proceso de cambio organizacional haya enfrentado las rutinas defensivas organizacionales.
Cuando cualquiera de nosotros evalúa la posibilidad de un cambio de prácticas, suele considerar que dicho proceso de evaluación se basa en la racionalidad. En mi experiencia suele basarse más en la familiaridad. No elegimos necesariamente lo mejor, elegimos lo familiar, aún antes de entender las potenciales ventajas de la nueva alternativa.
Piensen en un jugador de tenis autodidacta que va a un profesor quien le dice que tiene problemas con su forma de empuñar la raqueta y que no va a poder mejorar mucho su juego si no la cambia. Suponiendo que el jugador decide iniciar el proceso de cambio, es muy probable que cuando comienza dicho proceso la efectividad de su juego disminuya.
Por eso todo cambio significativo implica la paciencia para enfrentar este proceso de re-aprendizaje que implica hacer familiar algo nuevo. En ese proceso la tendencia natural es a volver a lo que nos es familiar cuando la calidad del desempeño decrece.
Un proceso de cambio organizacional tiene que contar con padrinos políticos del cambio, que den señales claras de que se va a sostener el proceso de re-aprendizaje hasta que de sus frutos. De lo contrario las personas tendemos, por una suerte de inercia biológica, a sostener las practicas que nos son familiares.

CUARTA CLAVE:
Identificar y superar los obstáculos estructurales:

Muchas veces cuando las personas se entrenan y reciben coaching adecuado para introducir cambios en las prácticas, se encuentran con que la estructura organizacional esta diseñada para soportar y facilitar otras prácticas. El desafío del cambio organizacional pone a las empresas ante la tarea de rediseñar su organización.
Es relevante el ajuste de los procesos, los roles y las políticas organizacionales para que se pongan al servicio del proceso de cambio potenciándolo y minimizando las contradicciones que cualquier cambio puede producir en su inicio.

Preguntas para la reflexión:

¿Te encontrás ante el desafío de un cambio organizacional?
¿Cuál consideras como el principal obstáculo?

Relacionados:

Alineamiento organizacional
La infraestructura de la transformación organizacional
ADN organizacional
Prácticas para movilizar la acción y el cambio

enero 19, 2015 by Juan Carlos Lucas

Juan Carlos Lucas

Soy autor, speaker y coach para líderes y organizaciones y creador del Proyecto Hacer Historia, una innovadora Escuela de Liderazgo y Coaching. También soy profesor de IDEA, UCA, ITBA y UNSAM y tengo una extensa trayectoria como científico. Columnista de Materiabiz y La Nación entre otros medios.
Investigador pionero en Management 2.0, un área nueva que estudia cómo el paradigma colaborativo emergente en la web social transforma las prácticas de gestión y liderazgo. En el pasado he sido profesor de UTDT, ITBA, USAL, UNQ y UBA. Soy Lic. en Química, Doctor en Materiales, Postdoctoral Fellow en FSU-USA y MBA de UCA. About.me
El objetivo de este blog es generar conversaciones y crear contenidos significativos en torno a los temas del liderazgo, el coaching, la innovación, el impacto del paradigma colaborativo en los negocios y las organizaciones y la resiliencia que debemos cultivar para navegar este mundo de creciente incertidumbre que nos toca vivir.

¿Sabías que está disponible el libro de HH?

Mi libro ""El Arte de hacer Historia"" recoge la experiencia de años de entrenar líderes y movilizar procesos de cambio. Está concebido como material de estudio para mi Escuela y para los programas in-company. Se lo puede considerar una manual para quienes quieran trabajar en la práctica de la reinvención personal y organizacional del que se desprenden muchos otros contenidos.

Copyright © 2015

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Fuente: Blog de Juan Carlos Lucas
Imagen: Change process

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Información: Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18

Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.

Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.

Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.

Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:

1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.

2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.

3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.

4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.

5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.

6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.

7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.

8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.

Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.

Paloma Romero

Dirigente Digital

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