miércoles, 22 de julio de 2015

de pocas características e importantes métricas de venta y competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo.

Información: LeventoCRM, de pocas características e importantes métricas de venta - 05/07/2015 9:29:49

""Siempre quisimos utilizar un CRM y siempre nos encontramos con el mismo factor de dificultad para comprender todas sus características, por lo que terminábamos abandonando la idea y regresando a nuestra forma de trabajo anterior".
Eso es lo que dice la mayoría de personas que han tratado de implantar servicios o software de CRM en sus empresas, puesto que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones son complejas, caras y se debe de tener cierto conocimiento técnico sobre ventas y organización de equipos de trabajo.
Con la idea de hacer algo más sencillo fue que decidimos crear LeventoCRM, cuyo servicio está desarrollado pensando principalmente en pequeñas empresas o medianos grupos de trabajo que necesitan mantener organizada toda la comunicación entre su fuerza de ventas, sus clientes y las oportunidades de negocio que éstos les generan, la meta es brindar una herramienta de trabajo sencilla de utilizar, útil y poderosa, desde la cual se pueda tener un panorama completo de todo aquello que pueda generarles un beneficio a las empresas, lográndolo a través de métricas claras que ayudan a tener una visión de las condiciones actuales y futuras del negocio, siempre teniendo en consideración en qué medida se están alcanzando sus objetivos, además del uso que les estás dando a sus recursos.
Nuestra estrategia se basa en que estamos dispuestos a evolucionar y escalar el servicio, prestando atención a las funcionalidades, detalles y características que solicitan los usuarios que ya lo están utilizando, manteniendo siempre un precio realmente competitivo y accesible para la región.
LeventoCRM es un servicio Mexicano creado por la empresa desarrolladora de software Qbit Mexhico, el servicio se puede probar de forma gratuita y sin limitaciones durante 1 mes en su versión completa.
Enlace: LeventoCRM.com
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Oportunidades de negocio

Noticia, Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo. - 10/01/2015 11:41:20

" Habilidades fundamentales para el liderazgo.
Por Juan Luis Manfredi.
Con tu Negocio.


El liderazgo es la capacidad que tiene un individuo de motivar y guiar a un equipo de personas para que alcancen un objetivo. El trabajo en equipo afecta a los resultados económicos en la medida en que las personas son la fuente de ventaja competitiva más relevante que conozco.

Sí, la tecnología o las finanzas importan, pero aún más la motivación y el deseo de llegar a buen puerto. El liderazgo es una habilidad importante para el emprendimiento y la innovación.

Se concreta en tres competencias básicas.

1. La primera consiste en la capacidad de formular un propósito, establecer cuáles son los objetivos de la organización e identificar los espacios donde confluyen los intereses individuales y colectivos.

2. La segunda es la motivación para el trabajo en equipo. Destaca aquí la capacidad de valorar a las personas por su aportación real a los proyectos, la creación de un entorno de confianza y el aprovechamiento de la diversidad.

3. Por último, aparece la comunicación de los objetivos y su evaluación. Subrayo aquí la necesidad de escuchar, estar abiertos al cambio y atender a las necesidades de los empleados. Esto es la empatía, la capacidad de ponerse en la piel del otro para comprender sus motivaciones, ideaciones y justificaciones. La habilidad comunicativa converge con la resolución de conflictos y la negociación. Estas habilidades se aprenden en talleres, jornadas y conferencias.

Seis técnicas de aprendizaje

Veamos las técnicas de aprendizaje que nos conducen a mejorar estas tres competencias básicas.

1. Inteligencia contextual

La formulación de un propósito principia por la inteligencia contextual, esto es, la capacidad de analizar el entorno, descubrir las tendencias que se manejan en la industria, la habilidad para relacionar hechos y números desagregados y, en suma, la visión de conjunto de las estrategias empresariales.
En Harvard Business Review, encontramos que este tipo de inteligencia consiste en no aplicar medidas y decisiones uniformes, sino adaptarlas y flexibilizarlas a las distintas realidades de la compañía. Esta competencia se desarrolla con la mejora de la observación:
abre la organización a nuevas teorías de gestión y administración (actualízate y aprovecha las ventajas de aprendizaje para toda la vida),
ajusta el deseo a la realidad (con objetivos concretos y reales) y
sé indulgente con las críticas y los errores propios (refuerza los comportamientos positivos antes que castigar los negativos).

2. Apertura a la innovación

Para mejorar la confluencia entre los intereses individuales y colectivos, favorece proyectos abiertos a la innovación. Crea un entorno en el que cada persona pueda contribuir libremente a la mejora de los proyectos.
Si todo está reglado y gestionado, habrá poco espacio para la innovación. Dedica y permite que los otros lo tengan, un tiempo semanal a las iniciativas que más nos motivan dentro de la empresa y no solo a las contingencias comunes.

3. Retroalimentación

La medición de la aportación real de las personas a los proyectos se cimenta sobre el feedback, la retroalimentación. El liderazgo persigue reforzar los comportamientos y premiar los cambios positivos para la organización. Por eso, hay que corregir los hábitos, enseñar a las personas a cumplir con sus tareas y acelerar los procesos de aprendizaje.
Algunas técnicas concretas para dar feedback son las siguientes:
establecer y definir los objetivos de la organización y la aportación individual a cada uno de ellos,
informar en primera persona de los logros y de las correcciones,
comenzar la conversación por los aspectos positivos,
enumerar comportamientos susceptibles de mejora y explicar cómo conseguirlo y
agradecer el interés del interlocutor.

No es una regañina infantil, sino una propuesta de mejora.

4. Estímulo a la diversidad

La diversidad es una fuente de ventaja competitiva esencial para la gestión de las organizaciones del siglo XXI. La homogeneidad ha desaparecido de nuestras vidas y ahora toca aprovechar este cambio social para ser más competitivos.
Algunas técnicas para estimular la diversidad son las siguientes:
abre la empresa a profesionales de otras nacionalidades,
promueve la conciliación,
conecta con las organizaciones que favorecen la empleabilidad de las minorías,
organiza eventos internacionales y
refuerza las ventajas de dicha internacionalización.

5. Escucha activa

La escucha activa es una carencia que se ha incrementado como consecuencia de las distracciones tecnológicas. Estamos tan pendientes del teléfono que disminuimos la atención. Si queremos mejorar esta habilidad, apaga el teléfono durante las reuniones. Toma nota manual de lo que te cuentan.
Repite las ideas que te han transmitido y confirma con el interlocutor que lo que te ha contado coincide con lo que has entendido. Haz preguntas para aclarar las dudas. Por último, incide en la comunicación no verbal: asiente con la cabeza y comunica con la mirada.

6. Empatía

La empatía es fundamental para sintonizar con las personas que trabajan con nosotros, sean empleados o no. La técnica que recomiendo es el reconocimiento positivo: obtenemos más del equipo cuando incentivamos el buen comportamiento en vez de perseguir las malas decisiones.
el reconocimiento frecuente es valorar cada paso ("gracias por esta aportación"),
poner atención en las sugerencias recibidas ("me ha interesado esa idea que tienes") y
desarrollar un estilo de liderazgo compartido ("el equipo ha promovido este cambio que nos favorece a todos").

Espero que estas ideas te ayuden a desarrollar las habilidades. Recuerda que el liderazgo y el trabajo en equipo promueven la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Ahora, ¡a trabajar las ideas!

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)
16.12.14

Información del Autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor.
Página del autor

Licencia:
No especificada.

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Fuente: Con tu Negocio
Imagen: Leadership agenda

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Del mismo autor:
Juan Luis Manfredi
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- Desarrollo Organizacional. Los 10 pasos para ser una empresa innovadora

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Interesante, Para startups creativas - 14/07/2015 3:13:24

La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.

El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. 

El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.

Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.

El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny. 

Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:

[www.bcd.es]

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Consulte Información Las 6 características principales del Inbound Marketing y Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas.
Consulte Información de pocas características e importantes métricas de venta y Liderazgo (I). 9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital.
Consulte Información de pocas características e importantes métricas de venta y Ya a la venta el número de abril
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Politica Peruana

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