Noticia, Nueva incubadora de Showroomprive - 10/06/2015 6:07:54
""Look Forward" es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda. A la puesta en marcha de esta incubadora, se sumará en 2016 la organización de un gran evento para promover los proyectos más prometedores de las start-ups que forman parte de Look Forward ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.
La incubadora Look Forward tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de Paris, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.
Para Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.com, "es un honor poner en marcha esta incubadora centrada en la innovación y la moda, dos aspectos clave en el desarrollo de Showroomprive y que forman parte de nuestro ADN como organización. Ponernos manos a la obra guiando y alentando a jóvenes emprendedores con este programa centrado en la innovación es un modo de mostrar nuestro compromiso como empresa y nuestra responsabilidad como fundadores de una de las mayores compañías tecnológicas en el ámbito de la moda en Europa. Queremos compartir a través de Look Forward" nuestras experiencias para ayudar a los emprendedores de España y otros países a desarrollar sus proyectos construyendo nuevas propuestas para las nuevas expectativas de los consumidores".
Carácter internacional
La incubadora Look Forward ayudará a start-ups con un fuerte potencial que hayan creado o estén en proceso de creación de servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda, como nuevos tejidos textiles, revolucionarias técnicas de marketing o experiencias de compra únicas y disruptivas.
Look Forward apoyará a compañías jóvenes en proceso de desarrollo cuyos proyectos se enmarquen en el ámbito de la moda y la innovación tanto online como offline.
Cada año se seleccionará un conjunto de start-ups que se beneficiarán de un entorno especial así como de la experiencia y habilidades del equipo de Showroomprive. La organización apoyará directamente a estas jóvenes empresas mediante la creación de un programa dinámico y un ecosistema que propicie su aceleración:
Mentores y recursos específicos: soporte técnico, estudio de planes de desarrollo, presentación de proyectos a organismos y entes dinamizadores de la economía digital y la moda, acceso a una extensa red de contactos clave y potenciales clientes, ayuda real y práctica para el levantamiento de fondos, etc.
Servicios e infraestructura para los equipos de trabajo: salas de trabajo, salas de reunión, estudios de fotografía, etc.
Servicios de apoyo: workshops y sesiones de coaching realizadas por el equipo directivo de Showroomprive (finanzas, marketing, atención al cliente, logística, producción…), training en universidades y centros de especialización en moda y tecnología, etc. Servicios de comunicación y relaciones públicas para construir la marca así como la imagen e identidad visual de la compañía.
Un gran evento en 2016
En 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda. Los proyectos de las start-ups seleccionados se presentarán ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.
El plazo de recepción de candidaturas para para formar parte de la incubadora Look Forward está abierto. Las start-ups españolas interesadas pueden enviar sus proyectos a través de la web.
Puedes obtener más información e inscribirte en su web lookforwardproject.com
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Es Noticia, Préstamos con efecto prescriptor - 02/06/2015 2:52:01
"Abrió esta jornada Begoña Cristeto, responsable de la Secretaría General de Industria de la Pyme, quien llamó la atención sobre el hecho de que sólo un 20% de las empresas españolas busquen vías de financiación alternativas a las entidades bancarias contraponiéndolo al 70% de empresas que lo hacen en otros mercados, como el anglosajón.Intervino en un segundo panel el inversor privado José Martín Cabiedes, socio fundador de Cabiedes & Partners SCR, quien ejerció de moderador en una tribuna cuyo objetivo era exponer casos reales de empresas que habían sabido hacer un buen uso de los préstamos Enisa. José Manuel Romero, de Molecor, asumió el ejemplo de empresa ya consolidada con 40 millones de facturación previstos para este año, Luis Ongil, confundador de Percentil, ilustró la fase del crecimiento, Ignacio Guillén, de Traventia, representó a los jóvenes emprendedores y José Miguel Vicente, de Wallapop y antiguo fundador de Lets Bonus fue el exponente de empresa surgida al amparo de Enisa.
El 75% de éxito
Claro que pasar el filtro de Enisa tampoco es garantía absoluta de éxito: de los 220 millones de euros concedidos en préstamos participativos en el periodo 2005-2010, a fecha de 2014 se habían recuperado tres cuartas partes de la aportación. No es todo, pero se aleja mucho de lo que se habría rescatado en un proceso de subvención. Además, hay que añadir otros efectos de estos préstamos participativos como la creación neta de empleo o el surgimiento de 40 nuevas empresas de "evolución muy sobresaliente".
Los datos los facilitó José Martí Pellón, catedrático de Economía Financiera en la UCM y autor de la segunda edición del estudio que mide el impacto en las empresas receptoras de los créditos de Enisa. Martí Pellón resaltó otros efectos favorables de las ayudas tales como su capacidad para paliar las consecuencias de la crisis, para complementar la inversión de capital riesgo o su contribución a crear un ecosistema de empresas en las diferentes fases de su ciclo de vida.
Novedades
Y, en líneas generales, esta seguirá siendo la tónica de los préstamos conforme a lo anunciado ayer por Bruno F. Scrimieri, consejero delegado, en el transcurso de la Jornada Financiación Enisa 2015: impacto y experiencia.
Scrimieri resaltó algunas novedades recogidas en el programa de este año dotado con una partida de 113,3 millones de euros a repartir entre, aproximadamente, 600 proyectos empresariales. Del total hay que deducir 15 millones que aporta la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) de apoyo a proyectos dentro de lo que se conoce como la Agenda digital.
Destacar también como alteración que el cálculo de los intereses variables del préstamo se vincularán a partir de ahora a la calificación crediticia de cada empresa al objeto de no desincentivar a las de mayor solidez financiera, discriminación que se hará también en las líneas los jóvenes emprendedores.
Aumentar la participación de colectivos como las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) y las cooperativas con ánimo de lucro es otro de los objetivos que se enmarcan en el programa este año.
Finalmente fue subrayada la apertura de Enisa a colaborar con entidades financieras, como las ya suscritas con el Banco Popular y el BBVA, para completar las necesidades de financiación con créditos preferentes a proyectos respaldados por ellos.
Los interesados pueden consultar las distintas líneas de financiación y las novedades incorporadas en el siguiente enlace:
http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/especial-financiacion-enisa
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Información: La UE ofrecerá hasta 170 millones de euros para emprendedores mediante microcréditos - 30/06/2015
El Progress Microfinance Facility, mecanismo financiero de la Unión Europea, facilitará hasta 170 millones de euros en microcréditos para jóvenes emprendedores europeos durante los próximos tres años, según afirma un informe presentado por la Comisión Europea (CE). Fuente ArtículoConsulte Información El teléfono, que lo paguen ellos y Twitter compra Niche, empresa especializada en marketing con Vine
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ResponderEliminartestimonio de préstamo de dinero entre particulares de ROSARIO
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sapindavid7@gmail.com
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