martes, 28 de julio de 2015

3ª edición de Viavigo y El teléfono, que lo paguen ellos

Es Noticia, 3ª edición de Viavigo - 14/07/2015 5:37:54

"El programa está abierto a todos los sectores aunque los proyectos serán seleccionados de manera rigurosa por un equipo evaluador competente. ViaVigo aspira a convertirse en el espacio de referencia donde los jóvenes emprendedores puedan encontrar todo el apoyo que necesiten para el desarrollo de sus ideas y el enfoque de las mismas de cara al mercado.
Así, con el propósito de ampliar el ecosistema emprendedor en Galicia, para esta tercera edición se han habilitado dos sedes, una en Vigo y otra en Lugo, hasta la fase de aceleración que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán, con la intención de ampliar el programa a las cuatro provincias bajo la marca global de ViaGalicia.
Aunque en las bases de la convocatoria se hable del día 15 de julio como día de cierre para admitir proyectos hay que decir que el plazo se amplió posteriormente hasta el 31 de julio para potenciar al máximo la participación. Si deseas participar puedes consultar las bases en el enlace: http://www.zfv.es/viavigo/downloads/xestec-7/VV2015_BASES_v1_esp.pdf
Ver artículo...
" Fuente Artículo
jóvenes emprendedores

Interesante, El teléfono, que lo paguen ellos - 09/07/2015 9:58:09

"Tal vez sea una de las startups más generosa con los usuarios. Acostumbrados a consumir la publicidad de manera forzosa la solución de Boizu no te permite eludirla pero te compensa por ello y lo hace en forma de llamadas telefónicas gratuitas. Estos son las principales ventajas: Permite al usuario llamar a coste 0 en cualquier horario, desde el ordenador o desde un smarthphone a cualquier móvil o fijo así como nacional o internacional con tan sólo tener conexión a internet y descargar la aplicación de Boizu. Todo ello lo haces, además, sin cortes ni interferencias gracias a la tecnología que usan de encriptación de alto nivel garantizando llamadas más seguras que las tradicionales sin restricciones de ningún tipo.
El coste del sistema lo asumen los anunciantes que son quienes patrocinan las llamadas a cambio de asegurarse la visualización de los spots. Normal que la idea haya gustado. Los usuarios crecen por centenas cada semana y en poco tiempo reúnen a más de 2.000. En cuanto a los patrocinadores sólo cuatro se han atrevido hasta ahora - uno no paga porque es una ONG- pero es previsible que el número aumente conforme la plataforma gane tracción.
Todo tipo de clientes
Nació con la idea de simpatizar con el público más joven y ofrecer servicio a los inmigrantes pero la respuesta ha sido casi mayor entre padres de edad madura con hijos en el extranjero. Dentro de Europa tienen ya abierto servicio en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania y en agosto estarán disponibles destinos como Estados Unidos, China, Malasia y Singapur… Tampoco la idea ha pasado desapercibida para los inversores. Alguno ya ha contactado con ellos para conocer los planes de desarrollo.
Doblemente acelerados
Hay que decir que aunque estén operando, aún les queda implementar el servicio y aumentar funcionalidades. Así, ahora mismo el acceso sólo puede hacerse a través de una cuenta de google (gmail) pero esperan compatibilizarlo con otras en breve. Boizu fue acelerada inicialmente por Top Seed Labs que les aportó, además, una ayuda económica para dar los primeros pasos. La siguiente inyección les llegó desde Enisa con un crédito participativo en la línea de Jóvenes Emprendedores. Ahora será la incubadora de Startup Alcobendas la que termine la consolidación del proyecto.
Manuel Camargo, ingeniero informático con excelente formación empresarial, y Miriam Blanco Sena, pedagoga, son los socios fundadores de esta startup de origen sevillano cuya máxima es la de: "pagar por llamar es de pringaos".
http://www.boizu.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Llega la 6ª edición del Concurso de Emprendedores de IEBS - 17/06/2015 12:45:06

"La escuela de negocios IEBS convoca una nueva edición del Concurso Emprendedores de IEBS, con el que busca premiar el talento y la innovación de jóvenes emprendedores. El ganador de cada una de las categorías recibirá una Beca Total para cursar un programa de Máster o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea ...
La entrada Llega la 6ª edición del Concurso de Emprendedores de IEBS aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Nueva incubadora de Showroomprive - 10/06/2015 6:07:54

""Look Forward" es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda. A la puesta en marcha de esta incubadora, se sumará en 2016 la organización de un gran evento para promover los proyectos más prometedores de las start-ups que forman parte de Look Forward ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.

A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.

La incubadora Look Forward tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de Paris, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.
Para Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.com, "es un honor poner en marcha esta incubadora centrada en la innovación y la moda, dos aspectos clave en el desarrollo de Showroomprive y que forman parte de nuestro ADN como organización. Ponernos manos a la obra guiando y alentando a jóvenes emprendedores con este programa centrado en la innovación es un modo de mostrar nuestro compromiso como empresa y nuestra responsabilidad como fundadores de una de las mayores compañías tecnológicas en el ámbito de la moda en Europa. Queremos compartir a través de Look Forward" nuestras experiencias para ayudar a los emprendedores de España y otros países a desarrollar sus proyectos construyendo nuevas propuestas para las nuevas expectativas de los consumidores".
Carácter internacional
La incubadora Look Forward ayudará a start-ups con un fuerte potencial que hayan creado o estén en proceso de creación de servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda, como nuevos tejidos textiles, revolucionarias técnicas de marketing o experiencias de compra únicas y disruptivas.
Look Forward apoyará a compañías jóvenes en proceso de desarrollo cuyos proyectos se enmarquen en el ámbito de la moda y la innovación tanto online como offline.
Cada año se seleccionará un conjunto de start-ups que se beneficiarán de un entorno especial así como de la experiencia y habilidades del equipo de Showroomprive. La organización apoyará directamente a estas jóvenes empresas mediante la creación de un programa dinámico y un ecosistema que propicie su aceleración:
Mentores y recursos específicos: soporte técnico, estudio de planes de desarrollo, presentación de proyectos a organismos y entes dinamizadores de la economía digital y la moda, acceso a una extensa red de contactos clave y potenciales clientes, ayuda real y práctica para el levantamiento de fondos, etc.

Servicios e infraestructura para los equipos de trabajo: salas de trabajo, salas de reunión, estudios de fotografía, etc.

Servicios de apoyo: workshops y sesiones de coaching realizadas por el equipo directivo de Showroomprive (finanzas, marketing, atención al cliente, logística, producción…), training en universidades y centros de especialización en moda y tecnología, etc. Servicios de comunicación y relaciones públicas para construir la marca así como la imagen e identidad visual de la compañía.
Un gran evento en 2016
En 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda. Los proyectos de las start-ups seleccionados se presentarán ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.
El plazo de recepción de candidaturas para para formar parte de la incubadora Look Forward está abierto. Las start-ups españolas interesadas pueden enviar sus proyectos a través de la web.
Puedes obtener más información e inscribirte en su web lookforwardproject.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La UE ofrecerá hasta 170 millones de euros para emprendedores mediante microcréditos - 30/06/2015

El Progress Microfinance Facility, mecanismo financiero de la Unión Europea, facilitará hasta 170 millones de euros en microcréditos para jóvenes emprendedores europeos durante los próximos tres años, según afirma un informe presentado por la Comisión Europea (CE). Fuente Artículo

Consulte Información estudio de neuromarketing echa abajo todo lo que creía saber sobre los anuncios en las revistas y El teléfono, que lo paguen ellos
Consulte Información EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P y cómo evitar caer en ellos
Consulte Información 3 Claves para Convencer Inversionistas y Cómo Generar una Idea de Negocio para un Emprendedor
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario