Que opina? Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46
"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15
" Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o FacebookAsí es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!
proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,
Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!
Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!
Los 10 proyectos ganadores Wayra
Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
Similar Posts:
Wayra Week Peru empezó hoy!
5 Maneras de Publicitar tu Proyecto de manera gratuita
Windows Live.com, explicado por Common Craft
Especiales: Qué es HTTPS, y por qué (y cómo) debemos activarlo?
Take This Lollipod,Video Interactivo que Muestra los Peligros de compartir demasiada informacion
Etiquetas:
noticias
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? 24 Cosas que debes hacer a los 20 y 30 años que mejorarán tu vida a los 40 y 50. - 20/07/2015 12:02:00
¿Quién mejor para aconsejar a una persona de 20 ó 30 años que muchas personas que ya pasaron de los 40 y 50?. Hacemos una recopilación de muchas de las cosas que hacer y otras que no deberíamos hacer para mejorar nuestra vida en todos los sentidos cuando entremos en la década de los 40 y los 50 años.Este artículo es una recopilación de ideas de nuestros diferentes artículos que hemos ido publicando en la sección de Hacks de vida.
1. No trates de caerle bien a todo el mundo.
Aunque a esta edad ya se debería saber, lo cierto es que mucha gente se resiste a entenderlo: no le vas a caer bien a todo el mundo hagas lo que hagas. Muchas personas te adorarán por ser cómo eres, y otras te odiarán por ese mismo motivo (por ser adorable). No pierdas ni un minuto de tu tiempo intentando ganarte a personas a las que no les caes bien sin motivo aparente.
2. Deja de comer mierda.
Puedes hacer un montón de dinero en 20 años, 30, 40...etc para comprar todo lo que quieras, pero no puedes comprar tu salud. Renuncia a la comida rápida antes de que te pase factura, pues son muchos daños los que progresivamente va provocando una mala alimentación a nuestro organismo, y que no se nota, hasta que comienza a notarse. Y por regla general, los daños comienzan a aparecer a partir de los 40.
3. No fumar, si ya has comenzado, déjalo inmediatamente.
Fumar es caro y está 100% garantizado que causa problemas de salud. Si quieres estar libre de cáncer a los 50 o disminuir la considerablemente la posibilidad de problemas relacionados con la salud, deja de fumar.
4. Evita aferrarte al pasado.
La vida es como un libro. Debemos pasar páginas, sobre todo si son páginas dolorosas. Vivir en el pasado te detiene y te agota, y por desgracia, no se puede cambiar. Así que parte con la mochila del pasado vacía, para que pese poco y poder llenarla de todas las cosas que vivirás hoy y mañana. Lo mismo ocurre con el futuro. Éste llega seguro, así que no te obsesiones por lo que te deparará el futuro. Más bien, comienza a fabricarlo desde hoy.
5. Mantener o reparar las relaciones con tus padres y hermanos.
Es probable que no te pongas de acuerdo con tus familiares en muchas cuestiones. Pero es parte de tu familia, la cual te puede ayudar en muchos temas. Conocerás muchas personas a lo largo de tu vida. Algunas se quedarán y otras se marcharán, pero la familia al final es lo más importante. Es sangre de tu sangre.
6. Deja de tomar el sol sin protector solar.
Si no quieres tener demasiadas arrugar y manchas, e incluso un cáncer de piel usa protector solar antes de exponerte al sol y evita considerablemente tu exposición a él.
7. Asegúrate de hacer aquello que te gusta.
Observa tu vida a los 30. ¿Estás haciendo lo que te gusta?¿Te ves 20 años más haciendo eso mismo? Puede que sea tu oportunidad para perseguir tus sueños.
(Ver: 16 Cosas que te impiden hacerte rico, según el periodista que dedicó su vida al estudio de 500 multimillonarios)
8. No darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles.
Cuando un niño de 10 años, le cuesta trabajo hacer algo, sus propios padres le dicen que lo deje, sin ser conscientes del mensaje tan devastador que le están enviando. Y es que desde pequeños, debemos aprender a acabar todo aquello que comenzamos, pues de lo contrario, acarrearemos ese pensamiento de que no pasa nada por abandonar cuando las dificultades llegan. Con el tiempo aprenderemos a elegir bien las batallas que estamos dispuestos a comenzar, porque no las podremos ganar todas. Así que elige bien cuál de ellas quieres comenzar y estar dispuesto a terminar.
9. No pierdas demasiado tiempo viendo la televisión.
Recuerda que el éxito se mide por el tamaño de tu biblioteca personal, mientras que el fracaso se mide por las pulgadas de tu televisión.
10. Haz ejercicio regularmente.
Construye una vida activa ahora para que cuando llegues a los 50 no te pase factura. Mantén tu peso en un nivel normal, que es bueno para tu cuerpo. El exceso de peso hace todo tipo de cosas malas para tu salud.
11. Bebe zumo de naranja todos los días.
Este era uno de los principales consejos de una persona de 99 años.
12. Comienza a ahorrar dinero, incluso si es poca cantidad.
Ahorrar siempre es importante, incluso en tiempos de crisis y dificultades financieras, el ahorro presente constituye una reserva para el futuro. Lo ideal es empezar a ahorrar cuanto antes e incrementar el ahorro.
13. Aprende a contentarte con lo que tienes.
Si estás contento con lo que tienes, entonces puede ser un poco menos probable que termines siendo un millonario, pero tendrás una vida más feliz y si esto te hace convertirte en millonario, podrás ser una persona rica más feliz, plena y productiva.
14. Tu actitud frente a los problemas.
Analiza detenidamente los problemas. Hay problemas que no debes dejar que sigan creciendo. Debes zanjarlos de inmediato. Pero si topas con uno de esos problemas que no tienen solución, debes dejarlo pasar y olvidarte de él. La vida es demasiado corta como para perderla en preocupaciones.
(Leer: 4 estrategias para la toma de grandes decisiones en los negocios o la vida objetivamente)
15. No te demores en la búsqueda de tus objetivos de vida.
¿Quieres comprar una casa? Tener hijos? Obtener una segunda licenciatura? Probar el buceo? Entonces empieza hoy. Es realmente cierto que el tiempo empieza a acelerar al entrar en los 30 años, y sigue acelerando. No es que después no puedas alcanzar tus metas, pero con tiempo y preparación, el proceso puede ser más fácil. Además, si has de fallar en algo, que sea cuanto antes. Siempre hay tiempo de recuperarse antes cuando uno es joven. Y cuenta como experiencia.
16. Duerme al menos 8 horas al día.
Todos necesitamos dormir lo suficiente. Diferentes estudios han demostrado cómo el sueño ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos, mientras que la falta de sueño y exceso de agotamiento pueden dar lugar a la aparición de ciertas enfermedades.
17. Cuida tus dientes.
A diferencia de muchos problemas de salud del cuerpo, los problemas dentales empeoran. Manteniéndolos sanos salimos ganando. Alguien dijo una vez que si bien hay que ahorrar mucho en muchas cosas, concretamente en el dentista no hay que ahorrar, pues el gasto en el cuidado de la boca, es una excelente inversión.
18. Reúne recuerdos y experiencias en lugar de cosas.
Tú eres la suma de tus experiencias. No te despiertes cuando llegues a los 50 y te des cuenta de que has perdido la vida coleccionando posesiones. Los recuerdos no se deprecian y no pueden ser quemados en un incendio. Mejor colecciona recuerdos en lugar de cosas.
19. Lee al menos 1 libro al mes.
El cerebro nunca deja de crecer, y leer es una buena manera de ejercitarlo. Así cuando llegues a los 50 es menos probable que tengas problemas de alzheimer, pérdida de memoria...etc. También es una excelente forma de vivir las vidas y experiencias de otras personas. El éxito está muy relacionado con la lectura, o mejor dicho, todas las personas de éxito coinciden en que son lectores ávidos.
40 libros recomendados en Negocios1000
20. Aprende a meditar.
Se subestima el poder de la meditación, cuando la lista de beneficios es interminable, y en comparación con hace 10 años, hay una larga lista de estudios científicos que lo respaldan. Puede mejorar muchos aspectos tanto en tu mente como en tu espíritu, y brindarte una mejor calidad de vida.
21. Escribe un diario.
Escribiendo un diario no te olvidarás de tus recuerdos mas valiosos. Además aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. Y de paso, si algún día te conviertes en alguien importante, ya tienes a mano tus memorias.
22. Cuida de tus amistades.
Elige a las personas que te hacen sentir bien, que te desafían con su ejemplo, y con las que realmente disfrutas. Tómate tiempo cada semana para estar en contacto con ellos.
23. Evita las personas tóxicas.
Las personas tóxicas pueden venir de muchas formas. Algunas aparecen como amigos que no nos aportan nada y que incluso nos pueden perjudicar en todos los aspectos. Otras veces vienen en forma de relaciones profesionales o compañeros de trabajo. Por muy fuerte que seas mentalmente, las personas tóxicas siempre te terminan jodiendo de alguna manera, así que la mejor forma de evitarlo, es limitando tu exposición a ellas. Y si tienes la oportunidad, anulando completamente tu acercamiento a ellas.
24. Conserva el sentido del humor.
Pase lo que pase, o te haya ocurrido lo que te haya ocurrido, nunca pierdas el sentido del humor. Que nadie te quite eso jamás.
Leer: 21 cosas que los jóvenes universitarios y profesionales deben saber y asumir a los 20 años.
Fuente Artículo
Consulte Información Ya a la venta el número de marzo y 5 Errores que debes evitar para construir un negocio online
Consulte Información Ya a la venta el número de julio y 7 Tecnologías emergentes que no podrás ignorar y como utilizarlas
Consulte Información Ya a la venta el número de julio y Ya a la venta el número de junio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario