martes, 21 de julio de 2015

de pocas características e importantes métricas de venta y La promoción en las redes sociales: el social media planning

Que opina usted? LeventoCRM, de pocas características e importantes métricas de venta - 05/07/2015 9:29:49

""Siempre quisimos utilizar un CRM y siempre nos encontramos con el mismo factor de dificultad para comprender todas sus características, por lo que terminábamos abandonando la idea y regresando a nuestra forma de trabajo anterior".
Eso es lo que dice la mayoría de personas que han tratado de implantar servicios o software de CRM en sus empresas, puesto que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones son complejas, caras y se debe de tener cierto conocimiento técnico sobre ventas y organización de equipos de trabajo.
Con la idea de hacer algo más sencillo fue que decidimos crear LeventoCRM, cuyo servicio está desarrollado pensando principalmente en pequeñas empresas o medianos grupos de trabajo que necesitan mantener organizada toda la comunicación entre su fuerza de ventas, sus clientes y las oportunidades de negocio que éstos les generan, la meta es brindar una herramienta de trabajo sencilla de utilizar, útil y poderosa, desde la cual se pueda tener un panorama completo de todo aquello que pueda generarles un beneficio a las empresas, lográndolo a través de métricas claras que ayudan a tener una visión de las condiciones actuales y futuras del negocio, siempre teniendo en consideración en qué medida se están alcanzando sus objetivos, además del uso que les estás dando a sus recursos.
Nuestra estrategia se basa en que estamos dispuestos a evolucionar y escalar el servicio, prestando atención a las funcionalidades, detalles y características que solicitan los usuarios que ya lo están utilizando, manteniendo siempre un precio realmente competitivo y accesible para la región.
LeventoCRM es un servicio Mexicano creado por la empresa desarrolladora de software Qbit Mexhico, el servicio se puede probar de forma gratuita y sin limitaciones durante 1 mes en su versión completa.
Enlace: LeventoCRM.com
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Información: La promoción en las redes sociales: el social media planning - 09/04/2015 15:30:57

"Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Instagram, Pinterest, Google+ y todos los demás. Las redes hoy forman parte de nuestra vida personal y de nuestro trabajo y han llegado a ser indispensables para desarrollar marcas, campañas de marketing, iniciativas y para incrementar negocios o atraer más clientes.
Cualquier sea el caso, la promoción a través de las redes es bastante fácil a realizar y comporta una inversión limitada con respecto a la resonancia que estos medios pueden ofrecer. La redes constituyen una herramienta ideal para viralizar estrategias promocionales personalizadas, originales y atractivas y hacerlas llegar a nuestro público objetivo.
Pero para aprovechar las oportunidades que los medios nos brindan, hay que conocerlos y planear una estrategia que tenga en cuenta las dinámicas propias de cada red.
¿Cuáles son los pasos a seguir para la planificación de nuestra estrategia?
Fijar los objetivos. ¿Queremos expander nuestra red de contactos? ¿Reforzar la marca? ¿Incrementar el engagement con los usuarios? ¿Promocionar una campaña? ¿Aumentar el tráfico a nuestro sitio web? Debemos tener claro lo que queremos conseguir antes de empezar.
Formular estrategias. Después de haber delineado los objetivos, tenemos que definir las estrategia general, para conseguir los resultados globales de promoción, y las estrategias específicas, es decir cada una de las actividades que componen nuestro plan de acción general.
Elegir qué red utilizar. Éste es uno de los pasos clave de nuestra estrategia. No tienes porque estar presente en todas las redes: las redes no son homogéneas, cada network es único, tiene sus características, su estilo y su audiencia. Por lo tanto es oportuno elegir las redes más adecuadas en función de los objetivos que se quieren lograr.
Analizar el contenido. Además de elegir las redes, se tiene que seleccionar y adaptar también el tipo de contenido por cada red: no se puede publicar indistintamente lo mismo en todas las redes, sino hay que estudiarlas para saber qué contenido mejor se conforma a cada network. Por ejemplo Twitter por la brevedad de sus mensajes (140 caracteres) es ideal para anuncios breves y llamativos, claim o para compartir enlaces. Facebook se presta a publicar contenido variado porque permite mezclar y diversificar el tipo de aportaciones y abarca un público más amplio. Google+ prefiere los contenidos de calidad e informativos (piénsense por ejemplo en los webinars), LinkedIn es útil para ponerse en contacto con círculos de profesionales mientras Pinterest e Instagram se enfocan más en imágenes, fotografías y contenido visual.
Definir un protocolo de comunicación. Ante todo se tiene que elegir un estilo y tono definido, conforme al resto de la comunicación corporativa y a nuestro tipo de business. Otro aspecto fundamental es la coherencia entre comunicación verbal y visual, por lo tanto se tiene que diseñar una interfaz para las redes sociales y procurar que avatar, foto, bio y el perfil en general sean homogéneos, además de completos y actualizados. Un perfil completo y cuidado en los detalles comunica profesionalidad y cohesión de marca.
Crear engagement. No se trata únicamente de publicar contenido para un público pasivo, sino de incentivar la comunicación, el intercambio, y de crear relaciones con nuestros seguidores, fans o clientes. Hay que recordar que en las redes el poder está en las manos de los usuarios y el compito de una empresa es interesarlos y satisfacerlos.
Analizar los resultados. Monitorizar los progresos y verificar los argumentos que reciben más visitas, clicks, shares, +1, me gusta etc, y cuáles redes registran los mejores resultados, para aprender de nuestros errores y acrecentar los beneficios de nuestra presencia online.
El éxito en las redes depende de un conjunto de contenido, timing de publicación y frecuencia de las aportaciones. Aspectos que se pueden organizar fácilmente si tenemos un plan de acción bien desarrollado y profundo conocimiento de los medios a disposición.
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Que opina? 3 Pautas básicas de SEO - 10/07/2015 16:29:00

El Search Engine Optimization (SEO) es la técnica usada para que nuestros contenidos sean encontrados orgánicamente de una manera rápida y sencilla, usando los diferentes buscadores existentes en Internet. Por tal razón, es importante conocer algunos tips que nos ayudarán a que nuestro SEO sea mucho más efectivo y pueda tener el impacto que deseamos generar.

  1. El título debe ser corto y preciso con lo relacionado al contenido, de ésta manera las personas podrán interesarse en nuestras diferentes publicaciones que realicemos.
  2. Se debe usar las palabras claves que sean adecuadas y guarden la relación con el contenido que deseamos difundir a través de los diferentes medio sociales, teniendo en cuenta de que preferiblemente no debemos usar las palabras que son usadas frecuentemente porque podemos correr en el riesgo de no ser encontrados fácilmente en Internet.
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