viernes, 24 de julio de 2015

Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta

Noticia, Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:34

"El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.
Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y está situado en http://www.emprendices.co/por-que-no-debes-olvidarte-del-marketing-tradicional/.
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El artículo Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta - 01/08/2014 10:25:31

"Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...
Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta?
¿En que consiste la idea de negocio?
Seguramente te estás preguntando: ""esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?"".
Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.
Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.
Internet es una fuente enorme de posibilidades
Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.
Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.
Fiverr.com es una plataforma para personas que desean brindar servicios tipo Freelance que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso interesante.
Si tienes habilidades por ejemplo, como dibujante, diseñador gráfico, diseñador web, programador, experto en Internet o Redes Sociales. Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en grabar algunos vídeos.
Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.
¿Cómo funciona este negocio?
Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.
Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares. Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red. Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.
Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.
Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.
En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.
Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.
Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.
Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?
Secretos para que sea un negocio exitoso
Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. El secreto consiste en ser muy formal con la entrega de las ordenes, especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.
La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com
¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!
Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.
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En un estudio de Rocket Fuel, se afirma que el 81% de los responsables de Marketing afirmaban que necesitaban un modo mejor de gestionar sus datos para lograr un mayor compromiso del cliente y unos objetivos de Marketing personalizados. El Marketing Programático permite mantener una conversación individual con la audiencia, coordinando los mensajes a medida que los consumidores cambian de dispositivo y a través de todas las fases del ciclo de Marketing.

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