martes, 21 de julio de 2015

esto es lo que sabemos de Moneypenny y 1.000 reuniones entre emprendedores e inversores en SMART MONEY

Que opina usted? Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny - 14/07/2015 3:07:59

" Facebook no se conforma con ser la red social más grande del mundo. Sabe que de cara al futuro es muy importante no encasillarse sólo en un sector, y por eso, después de haber culminado la transformación de su aplicación de mensajería convirtiéndola en una completa plataforma de aplicaciones, ahora empieza a mirar al horizonte en busca de nuevos objetivos.
La semana pasada ya nos hicimos eco de cómo se había filtrado que la red social estaba preparando una plataforma al más puro estilo que más tarde podría evolucionar hasta convertirse en un completo servicio de streaming musical al más puro estilo de Spotify y Apple Music, pero parece que los de Zuckerberg no se van a quedar ahí, y hoy ha saltado a la red La noticia de que podrían estar preparando su propio asistente virtual para competir también con Google Now, Siri y Cortana.
Esto es lo que sabemos
Según ha contado The Information, este nuevo asistente tiene el nombre en clave Moneypenny, y a diferencia del resto de asistentes, en vez de utilizar otros ordenadores o un algoritmo para procesar y servirnos la información que deseamos obtener, utilizará a personas reales para responder a cualquiera de nuestras preguntas.
La información sobre este nuevo asistente y de cómo va a organizarse para que gente de carne y hueso responda a nuestras preguntas aun es escasa, pero por lo que se ha filtrado dos de los sectores clave en los que se centraría son los de realizar búsquedas generales y resolver preguntas sobre compras, aunque tampoco debería sorprendernos que se acabe aplicando también a muchos otros campos.
Moneypenny está en un estado avanzado de desarrollo
Moneypenny podría venir integrado en la plataforma de aplicaciones Messenger, y The Information asegura que ya se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, por lo que podría no pasar demasiado tiempo de aquí a que podamos empezar a conocer más detalles sobre él y su funcionamiento de manera oficial.
En un sector como el de los asistentes virtuales, en los que Siri, Google Now y ahora Cortana estaban dando tanto que hablar, era inevitable que aparecieran nuevos competidores para hacerse con su trozo del pastel, y quizás incluso lógico que una empresa del tamaño de Facebook fuera uno de ellos. ¿Será suficiente su promesa de responder utilizando personas reales para destacar? Tocará esperar unos meses para poder responder a esta pregunta.
Vía | The Information
En Xataka | El otro día tuve una entrevista con Cortana y esto fue lo que me encontré
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La noticia Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Es Noticia, Más de 1.000 reuniones entre emprendedores e inversores en SMART MONEY - 13/01/2015 8:10:11

"Ayer tuvimos la oportunidad de acudir a SMART MONEY, un evento organizado por Loogic que logró congregar a más de 115 inversores y otros tantos emprendedores quienes pudieron hacer networking y acudir a interesantes conferencias entorno a la relación entre estas dos figuras de tanta importancia en el mundo del emprendimiento.
Uno de los temas más recurrentes durante las mesas redondas fue aquel que hacia referencia al tipo de relación que debe establecerse entre emprendedores e inversores. "El grado de implicación es como los hijos, algunas empresas necesitan más implicación y otras menos. Depende mucho de cada una y del momento que estén viviendo" comentó Paco Gimena, co-fundador de la incubadora y aceleradora Mola.com. Por su parte, Enrique Penichet como co-fundador de la aceleradora Business Booster comentó que su forma de trabajo es diferente entre las empresas que comienzan trabajando codo a codo con ellos en sus mismas oficinas y aquellas que ya tienen recorrido y logran cierto grado de independencia, según sus palabras textuales "partimos de invertir más capital humano para luego invertir más capital económico".
La opinión de Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group y de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet es bastante diferencial pues indica que los inversores lo que menos tienen es tiempo y la idea a de ser 100% desarrollada por el emprendedor, es su idea. En cambio Sebastien Chartier, Emprendedor, inversores y experto en corporate finance que ha fundado diversas empresas como CreaCapital, Capital & Corporate, Creaventure o Salón MiEmpresa afirma que la implicación del inversor en un proyecto depende de lo que los emprendedores necesiten, según sus palabras textuales "el emprendedor ha de saber que puede contar contigo pero sin presionarle". Una opinión similar mantiene el inversor y fundador de Soysuper, Toprural y Rentalia, François Derbaix, quien añadió: "Estoy para ayudar, no para meterme en los asuntos de los emprendedores sin que hayan llamado."
"Es importante que los emprendedores mantengan el control de la empresa. A veces hay emprendedores que en un acto de desesperación aceptan un socio capitalista por el 80% del negocio y pierden el control del mismo y eso no es lo que queremos en DAD" , Reina Cáceres
Los inversores coincidieron en que la idea siempre ha de ser del emprendedor y como inversores no pueden obligar a cambiar ningún modelo de negocio sino limitarse a aconsejar en función a su experiencia pues muchos han sido emprendedores anteriormente.
Mejor que haya solo un piloto y el resto solo sean asesores. , François Derbaix
El hecho de que un emprendedor haya tenido éxito no quiere decir que siempre le vaya a pasar igual. , Sebastien Chartier
A nivel de equipo, los inversores coincidieron en que el talento español no tiene nada que envidiar a de otros países aunque sí es cierto que la mayoría coincidieron en que es necesario optar por equipos multidisciplinares y saber qué es lo que se necesita a nivel de recursos humanos para un proyecto concreto.
En España los proyectos no son suficientemente multidisciplinares. Suele faltar la parte comercial, la de vender. , Sebastien Chartier
Además de otros grandes emprendedores e inversores que pasaron por el escenario a aportar sus opiniones y experiencias, Michael Kleindl, Business Angel KOMM Investment & Managing Partner Seaya Ventures, nos ofreció una clase magistral con las reglas que hay que seguir para vender una empresa:
Regla número 1: No planteárselo. Cuando creas una empresa no quieres forrarte, el objetivo no ha de ser venderla sino cambiar el mundo, dedicar tu vida a lo que quieres hacer…
Regla número 2: Centrarte en tu negocio, contratar a las mejores personas y equipo y dedicar muchas horas.
Regla número 3: Techcrunch no es dios. El objetivo no es estar en los rankings nada más comenzamos, el objetivo ha de ser hacer las cosas buen.
Regla número 4: ¡Las relaciones importan! Haz contactos y aprovéchalos.
Regla número 5: Hacer una venta SOS no es la solución, hay que empezar a tiempo para conseguir buenos resultados y no vender a la primera de cambio.
Regla número 6: Que salgan competidores es una buena señal. Es mucho más fácil de conseguir el éxito si tienes algo de competencia.
Regla número 7: No es fácil mantenerse pero nunca hay que aceptar la derrota.
Regla número 8: Te encontrarás en distintos momentos y formas a la gente que conoces por lo que siempre es bueno mantener las formas y la reputación por lo que te pueda suponer en un futuro.
En definitiva, un encuentro lleno de opiniones y experiencias de gran valor en torno al mundo del emprendimiento en el que tal y como podéis ver en este pequeño vídeo grandes profesionales tuvieron la oportunidad de conocerse en el Speed Networking donde se organizaron más de 1.000 reuniones.
El gallinero #smartmoney
Un vídeo publicado por David Carrero Fdez-Baillo (@dcarrero) el Ene 12, 2015 at 3:56 PST
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Que opina usted? Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18

Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.

Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.

Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.

Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:

1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.

2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.

3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.

4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.

5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.

6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.

7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.

8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.

Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.

Paloma Romero

Dirigente Digital

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