domingo, 5 de julio de 2015

Comercio Electrónico: Llevando Tu Negocio a Otro Nivel y Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online

Interesante, Comercio Electrónico: Llevando Tu Negocio a Otro Nivel - 24/05/2015 19:30:20

"¿Te gustaría tener más clientes y por tanto aumentar tus ventas?
¿Has soñado con expandir tu negocio a nuevas fronteras?
¿Te encantaría llevar tu negocio a otro nivel?
Déjame contarte que todo eso hoy en día es posible gracias a los avances del comercio electrónico. Hasta hace algún tiempo, pensar en vender a través de tu propia tienda en Internet era algo complejo y costoso, sin embargo las cosas han cambiado rápidamente, como todo en la web.
Y es que el comercio electrónico representa una enorme oportunidad para empresas que desean abrir un nuevo canal de comercialización ya sea para sus productos tradicionales o bien para nuevas líneas de productos que les permitan crecer y explorar otros mercados.
Las ventajas de una tienda en Internet
Tener una tienda en Internet de tu negocio, tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las más importantes a considerar:
Te permite un posicionamiento de marca y marketing a nivel global
Te da acceso a nuevos mercados de clientes en distintas partes del mundo
Permite aceptar y procesar órdenes de compra sin necesidad de intervención humana
Atraerás clientes nuevos que no viven en el perímetro de tu local
Podrás manejar múltiples pedidos de manera eficiente
Posibilidad de hacer crecer tu base de datos de prospectos a través de formularios en su tienda
Ahorro en costos de instalaciones y mantenimiento
Podrás lanzar ofertas y promociones dirigidas más eficientes como resultado de sus datos estadísticos
Su tienda también funciona como un catálogo de productos y servicios en línea
""Tener una tienda en línea es como disponer de un vendedor trabajando 24 horas y 365 días del año"". [twitéalo]
¿En qué consiste una solución de comercio electrónico?
Fundamentalmente hablamos de implementar un portal web que permita mostrar tus productos y servicios con sus características y las opciones de envío disponibles pero especialmente con un sistema de pago totalmente automatizado. Esto con el objetivo de que la experiencia de compra sea fácil de comprender y sencilla de realizar.
Una vez realizada la compra, deberás contemplar la logística de envío de los productos y las políticas de garantía para asegurar un buen servicio al cliente.
Para el montaje de un sistema de comercio electrónico existen esencialmente 2 alternativas:
La forma complicada: contratar un programadador que se haga cargo de diseñar y programar el código para la tienda, contratar el hosting, implementar los mecanismos de seguridad, conectar con alguna pasarela de pago y hacer la programación, tramitar los permisos y certificados de seguridad correspondientes y hacer el mantenimiento. En algunos casos suele haber soluciones prefabricadas que los programadores pueden adaptar en poco tiempo.
La forma práctica: contratar un servicio de comercio electrónico profesional, totalmente probado y garantizado que contemple todas las funcionalidades y mecanismos de seguridad adecuados al tamaño y requerimientos de tu negocio. Esta es la mejor recomendación pues hoy en día existen diversidad de soluciones de muy buena calidad para este fin. De tal manera que no tengas que preocuparte de lidiar con programdores y programas y puedas enfocarte en lo que realmente te interesa: vender más y llevar tu negocio a otro nivel.
Si hablamos de los costos, debes saber que la puesta en marcha de una tienda online es mínima especialmente si lo comparamos con los costos de montar una tienda física, con el agregado de que una tienda en línea adicionalmente contribuye al posicionamiento de tu marca.
Algunos factores de éxito en el comercio electrónico
Como lo hemos mencionado, montar tu tienda online representa una enorme oportunidad, pero como todo en la web, no es automático. Se debe construir inteligentemente y considerar algunos aspectos clave para que realmente obtengas los resultados deseados:
El producto a comercializar debe tener características que permitan manejarlo y enviarlo a distancia con el mínimo de riesgos en la manipulación del mismo.
Cuida mucho la imagen y el posicionamiento de tu tienda para generar confianza y atraer a potenciales clientes. Un sitio deficiente y pobre en imagen difícilmente vende.
Debes cumplir con todas las normativas vigentes de seguridad y protección de datos para que tus prospectos se sientan confiados al momento de realizar transacciones en tu tienda. Esto es sumamente importante pues esto puede hacer la diferencia en el éxito de tu portal.
Dedícale suficientes recursos al marketing online. El Internet es muy amplio y hay miles de potenciales compradores, pero ello no significa que llegarán por si mismos. Debes atraerles con una buena estrategia de marketing digital a través de buscadores, redes sociales y otros.
Tus productos deberán ser entregados en plazos razonables
Existen muchas plataformas de excelente calidad para comercio electrónico que destacan por sus calidad, precio y facilidad de instalación. Así que si realmente estás decidido a llevar tu negocio a otro nivel con una tienda propia en línea, te recomiendo considerar una de las mejores: Shopify.
Concluyo con una pregunta a manera de reflexión:
¿cuánto te costaría pensar en abrir una sucursal física de tu negocio actual?

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estrategia de marketing

Es Noticia, Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online - 28/04/2015 16:24:29

"En general en los últimos años se ha visto un considerable aumento en el comercio electrónico en América Latina, y como es obvio también en países como el nuestro, Colombia. Cada vez son más los usuarios domésticos que cuentan con acceso a la gran red de Internet, sin embargo a su vez cada vez son más las empresas y corporaciones, tanto grandes como pequeñas, que desarrollan sus negocios online, o crean una versión de del mismo en el "mundo virtual".
Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es el aumento en el número de clientes potenciales, ya que podemos pasar de dirigir nuestros productos de un "público objetivo local" a un "público objetivo nacional" o incluso global, incrementando por tanto muy notablemente el número de clientes potenciales.
Pese a esta gran ventaja que proporciona abrir una tienda online, hemos de decir que la principal desventaja se encuentra en la competencia. Debido a la "facilidad" de crear una tienda virtual son muchos los emprendedores que se lanzan a la aventura o las empresas que ya cuentan con su tienda física que deciden aumentar sus ventas a través de Internet. Todo ello hace que el número de competidores aumente, no sólo el número de clientes potenciales; sin embargo aun así sigue mereciendo la pena emprender una tienda virtual según nos cuentan los expertos de marketing y ebusiness de CuponesDescuentos.com.mx (México) quinees han arrojado luz en este escenario y quienes tienen información de primera mano sobre el mundo del comercio electrónico.
Alonso Rufo Alcaide, profesional del sector del marketing online y entusiasta lector de nuestro portal nos comenta su opinión personal sobre que Internet siempre tiene "hueco" para acoger nuevos emprendedores y empresas que deseen crear su negocio online. "Tenemos que pensar a lo grande, Internet es una gran red donde las cifras han de manejarse mínimamente en millones; por tanto existen millones de usuarios con distintas ideas, patrones de búsqueda e inquietudes. No podemos pensar que no hay lugar para nosotros en esta red".
Además, existen multitud de herramientas de marketing que todas ellas unidas contribuyen a conseguir un elevado número de clientes y consumidores para conseguir así que nuestro negocio funcione en Internet.
Una de las innovaciones en el mundo del marketing que ayuda a cumplir lo dicho en el párrafo anterior, es el uso de códigos descuento. Wojciech Kowal, experto en e-business nos comenta que esta herramienta de marketing es muy utilizada en países cuyo porcentaje de ventas online constituye un elevado porcentaje de las ventas totales del país, como por ejemplo países de Europa como España o Polonia. "Es una herramienta en expansión pero que todo el mundo puede empezar a utilizar para incrementar considerablemente sus ventas online"
Actualmente el equipo de este portal mexicano está desarrollando versiones para otros países de América Latina como por ejemplo para nuestro país Colombia, Picodi.com.co; o para Chile y Argentina Picodi.cl y Picodi.com.ar; lo que demuestra que realmente el e-commerce en estos países está inmerso en un elevado proceso de expansión proporcionando resultados excelentes a las tiendas online que ya operan en ellos.
Herramienta de Marketing de los Cupones Descuentos
Actualmente son muchas las tiendas que ya empiezan a usar este sistema. Consiste en generar unos códigos compuestos por letras y números. Estos códigos proporcionan un descuento directo o gastos de envío gratis, por ejemplo, a todos los usuarios que lo usen durante el proceso de compra en la tienda virtual.
Dichos cupones son generados directamente por la tienda virtual pero, sin embargo existen portales especializados como CuponesDescuentos.com.mx en México, ya mencionado anteriormente, cuyo objetivo es negociar, colaborar y promocionar los códigos de las tiendas online de la forma más accesible a los clientes potenciales y conseguir así incrementar las ventas de estas tiendas de Internet.
Para ello este tipo de portales se dedica a negociar y recopilar dichos cupones y códigos para organizarlos en el portal de forma clara y ordenada, ofreciéndoles así a los usuarios de una forma muy visual y rápida.
Si quieres incrementar las ventas de tu tienda online te invitamos que empieces a usar cupones descuento y los promociones por diversos canales. Portales de este tipo pueden ayudarte a incrementar un 20% sus ventas a través de Internet, según estadísticas del gigante americano RetailMeNot.
Los portales de cupones descuentos ayudan e incrementan el volumen de ventas de las tiendas online proporcionando un beneficio directa a estas, a su vez, proporcionando un beneficio directo al consumidor quien puede conseguir el producto que desea más barato de una forma gratuita, utilizando cupones en su compra online. Por tanto, esta es una estrategia de marketing positiva tanto para vendedores como consumidores que cada vez atrae a más tiendas online y está más extendida entre los compradores.
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