jueves, 2 de julio de 2015

Encuentro de emprendedoras innovadoras y BBVA Open Talent 2015

Es Noticia, Encuentro de emprendedoras innovadoras - 25/05/2015 11:06:02

"En los últimos meses hemos detectado un gran número de mujeres que están desarrollando muchos proyectos innovadores y tecnológicos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Por este motivo hemos organizado una jornada con todas ellas, para compartir sus experiencias y las claves de su éxito y conocer todos los detalles de su aventura emprendedora, aprovecha también, por qué no, para celebrar juntos la entrada del verano.
El evento comenzará con una mesa redonda en la que estarán presentes:
Margarita García de la Calle, fundadora de Aboo Partners
Marta Esteve, fundadora de SoySuper, Rentalia y Top Rural
Sira Pérez de la Coba, fundadora de Shot&Shop
Y después, podremos disfrutar de un cocktail en el que compartir un agradable rato con las protagonistas del día.

El evento tendrá lugar en los jardines del Centro de Innovación del BBVA (Plaza de Santa Bárbara) el próximo 10 de Junio a las 18:30 horas
Para confirmar tu asistencia al evento podrás hacerlo enviando un mail a eventos.emprendedores@hearst.es indicando tu nombre y DNI o en el teléfono 91 728 88 81.

""
El evento se podrá seguir también directo por internet en este enlace: http://www.centrodeinnovacionbbva.com/eventos/evento-encuentro-de-emprendedoras-innovadoras
Para seguirlo no hace falta registrarse.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Que opina? BBVA Open Talent 2015 - 14/05/2015 2:50:00

"BBVA busca startups innovadoras que están transformando los servicios financieros, o bien están vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, big data…La entidad premiará a los seis ganadores con 30.000 euros con los que podrán realizar una prueba de concepto o de su servicio aplicado al negocio de BBVA. Se favorecerán, además, de un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos de la entidad e influyentes profesionales de la industria en Londres y México.
Las startups interesadas en participar en BBVA Open Talent 2015 se pueden registrar hasta el próximo 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado que elegirá dos ganadores por región.
"La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad, pero en esta ocasión, queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo", explicaba Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.
El programa ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en ediciones anteriores. La actual centrará sus esfuerzos en identificar las propuestas más innovadoras y de mayor potencial para transformar la industria financiera.
Transformación digital
BBVA Open Talent se encuadra dentro de la estrategia de innovación abierta del Grupo para colaborar con emprendedores, desarrolladores y los principales actores que están cambiando o influyendo en la industria financiera. Estas iniciativas se suman a las inversiones de BBVA Ventures y a la actividad de compras y fusiones, que han dado lugar a la adquisición de Simple, Madiva o Spring Studio.
La colaboración con startups forma parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros.
Puedes acceder a toda la información e inscribir tu proyecto a través de https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Creación del Centro de Innovación del Digital Signage - 25/02/2015 7:48:29

"La comunicación digital es una herramienta esencial para una estrategia de comunicación eficaz en entornos corporativos y formativos. Las organizaciones tienen un mensaje que necesitan hacer llegar a múltiples audiencias; pueden ser mensajes generalistas o mensajes específicos a uno o más grupos. Para ello el Digital Signage se está posicionando como una de las herramientas más eficaces. Los últimos informes anuales de la Comisión del Digital Signage del Interactive Advertising Bureau de España, indican que este medio publicitario está creciendo de una manera importante, lo cual no es de extrañar si tal y como indican dichos estudios, tiene un importante índice de retorno e influye de manera muy positiva en la percepción de la imagen de marca del público; además de comprobarse que el índice de recuerdo de los contenidos mostrados a través de Digital Signage es muy alto frente al de otros soportes.
La comunicación digital permite la difusión sin esfuerzo de la información a través de una tecnología estandarizada. Dicha tecnología lleva detrás un importante esfuerzo de investigación y desarrollo centrados en la innovación, con el objetivo por un lado de crear una tecnología cada vez más eficiente, y por otro, de desarrollar una tecnología con la mejor relación calidad-precio, para lograr que dichos avances se extiendan a todos los sectores y tipos de clientes.
Con el objetivo de dar a conocer tanto a profesionales del ramo como al público en general todo este proceso de investigación y desarrollo, se ha creado el primer Centro de Innovación del Digital Signage en Europa. El Centro, sito en Lausanne (Suiza) se ha creado a iniciativa privada de la empresa internacional Navori, fabricante y desarrollador en exclusiva para el sector de Digital Signage desde hace más de 15 años.
El Centro de Innovación del Digital Signage tiene como objetivo "que los visitantes experimenten las últimas tendencias en tecnología Digital Signage así como proporcionar una visión de lo que serán las futuras innovaciones" comenta D. Jerome Moeri, Presidente.
Los visitantes encontrarán soluciones de Digital Signage orientadas a tablets, 4K Android Players, soluciones interactivas que incorporan sensores Microsoft Kinect, activadores inteligentes de contenidos, menu boards para terminales de punto de venta 100% digitales y mucho más, ya que la reciente alianza de la empresa Suiza con la empresa taiwanesa Shuttle con el objetivo de la integración de sus microprocesadores augura nuevas creaciones innovadoras en el sector, cuyas últimas tendencias se centran en la interactividad con pantallas táctiles así como en la integración con la nueva generación de pantallas que está a punto de llegar: las pantallas multi-touch.
Siendo el objetivo del Centro el acercamiento de los avances en tecnología de Digital Signage a todo el público, sus instalaciones cuentan con todo tipo de estaciones interactivas plenamente funcionales para que el propio usuario pueda experimentar con todos los desarrollos.
El Centro, ubicado en el World Trade Center de Lausanne, traslada su invitación a todos los operadores relacionados con el Digital Signage, agentes intermediarios, usuarios, periodistas, consultores, etc. Para visitar el centro es necesario reservar cita previa.
Artículos Recomendados:
Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing…
Phood.me Spain crea un sistema de gestión integral para…
La era del digital learning
Realidades y mentiras sobre los profesionales del Marketing…
Las ventajas del digital learning
El artículo Creación del Centro de Innovación del Digital Signage aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información ¿Conoces tu Negocio? y Los 4+1 modelos de su gestión sistemática.
Consulte Información Nueva ronda de EuropeanPioneers y IBM lanzó Watson, servicio de computación cognitiva en español
Consulte Información Premios Comprendedor 2015 y Emprendedor XXI Comunitat Valenciana
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario