jueves, 16 de julio de 2015

Google+ confirma su cambio de rumbo y elimina del buscador los enlaces a nuestros perfiles y Microsoft y una nueva patente para gafas inteligentes

Es Noticia, Google+ confirma su cambio de rumbo y elimina del buscador los enlaces a nuestros perfiles - 02/06/2015 1:14:35

" Después de haber sido uno de los grandes olvidados de la Keynote del Google I/O 2015, Google+ vuelve a estar en el ojo del huracán, y los medios de medio mundo miran con lupa cada uno de los movimientos de la empresa del buscador con su red social en busca intentando encontrar en ellos alguna pista que pueda apuntar hacia su futuro inmediato.
Y hace unas horas Google volvió a mover ficha empezando a desmantelar el concepto de capa social que centraliza todos los sus servicios que Google+ llevaba meses arrastrando su red social. Para ello, en la parte superior derecha del buscador, Gmail y el resto de aplicaciones web de Google ha dejado de aparecer un enlace a nuestro perfil de la red social, el cual se ha movido al cajón de Webapps.
Un cambio esperado
Como cabría esperar, casi todos los medios han interpretado este cambio como una nueva e inequívoca señal de que Google+ sigue muriendo, aunque se trate de un cambio anunciado hace apenas unos días por Bradley Horowitz en una entrevista en la que dejó bastante claro que la red social de Google iba a cambiar de estrategia y desandar parte del camino que había emprendido hace unos años.
El cambio confirma el cambio de rumbo anunciado por Horowitz
Con este movimiento parece claro que los nuevos responsables de Google+ han empezado a hacer caso a los usuarios, sobre todo a los que siempre habían criticado que Google intentase hacer de su red social el centro de su universo. Ahora parece que la nueva estrategia de Google+ pasará por reconvertirse y presentarse como un servicio más dentro del ecosistema de la empresa del buscador.
Si no nos equivocamos y este nuevo camino es el que parece, de aquí a que Google desvele el futuro de su red social a finales de año deberíamos ver nuevos movimientos que apunten en la misma dirección, como por ejemplo la eliminación de la tan criticada utilización de nuestros perfiles en los comentarios de YouTube.
Vía | The Verge
Imagen | India7 Network
También te recomendamos
Google+ se desintegra: Photos y Streams quedarán bajo el mando de Bradley Horowitz
Google quiere resucitar Google+ con su propia versión de Pinterest
Ellos fueron los visionarios. Los 7 discursos universitarios de personas que cambiaron la sociedad
-
La noticia Google+ confirma su cambio de rumbo y elimina del buscador los enlaces a nuestros perfiles fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Microsoft y una nueva patente para gafas inteligentes - 21/07/2014 11:00:48

"Microsoft se suma a la guerra por las gafas inteligentes con una nueva patente. Se trata de unas gafas capaces de reconocer objetos a través de múltiples sensores que vendrán incluidos en el dispositivo. La nueva licencia es para unas gafas de realidad aumentada con un diseño similar al de Google Glass pero capaces de reconocer objetos y predecir el comportamiento de los mismos.
Un ejemplo sería el de utilizar las gafas para reconocer un coche y averiguar la dirección en la que va, su velocidad y cualquier tipo de amenaza o problema que se pudiera ocasionar en relación a sus datos objetivos de comportamiento. El dispositivo fusionaría la vida real y el mundo virtual pudiendo superar barreras en videojuegos y diferentes obras artísticas multimedia.
Pese a que todavía no hay fechas tentativas para el dispositivo, lo más importante es remarcar que Microsoft va a competir en el mercado de las gafas inteligentes con Google. Ya en noviembre de 2012 la empresa de Redmond afirmó que estaba fabricando dispositivos que se podían conectar entre sí, ahora el rumor vuelve a salir a la luz con la solicitud de esta patente que ha revolucionado el mundo de la tecnología.
Junto a estas gafas inteligentes también se espera que aparezca un reloj de la casa Microsoft. La empresa estaría entonces buscando recuperar el terreno para competir contra los relojes inteligentes de Samsung y LG, así como contra las gafas de Google.
El reloj contaría con 11 sensores diferentes y llegaría al mercado en el mes de octubre. De esta forma Windows empezará a estar presente también en el nuevo boom de los wearables, los gadgets para vestir con funciones inteligentes y sincronización con teléfonos móviles y tablets.
Esta nueva estrategia puede ayudar a Microsoft a recuperar una porción de mercado que se fue alejando con el boom de los dispositivos móviles y la pérdida de terreno de los ordenadores de escritorio.
The post Microsoft y una nueva patente para gafas inteligentes appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Twitter no se da por vencido y tras cerrar #Music seguirá apostando por la música, según WSJ - 27/03/2014 10:01:19

" TwitterMusic podría considerarse como un pequeño fracaso para Twitter. Apenas doce meses después de su lanzamiento, la empresa que dirige Dick Costolo anunció esta semana el cierre definitivo de la app el 18 de abril. Sin embargo, varios rumores apuntan a que la empresa de los 140 caracteres no se da por vencida y que tiene más planes relacionados con la música.
Según fuentes consultadas por el Wall Street Journal, los planes de Twitter pasan por centrarse en "conversaciones sobre música y otros contenidos accesibles desde Twitter". Con respecto a esto último todo parece indicar que la música a la que se podrá acceder desde Twitter será limitada, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa no llegó a cerrar acuerdos con las principales discográficas.
Parte de esta nueva estrategia musical pasa por firmar alianzas con servicios de streaming como Beats y plataformas como SoundCloud, en principio para utilizar Twitter con el objetivo de atraer más suscriptores de pago a sus servicios. Otros grandes grupos como Vevo también están negociando con Twitter incluir sus vídeos musicales en los tweets de artistas y usuarios.
Todos estos rumores apuntan a que Twitter continúa interesada en el mundo del entretenimiento y la música. Desde hace varios meses Twitter está intentando posicionarse como un servicio complementario a los programas de televisión, reforzando su posición como segunda pantalla. Con la música no conocemos exactamente cuáles son sus planes, pero el fracaso de #TwitterMusic marcará la nueva estrategia de Twitter en este sentido.
Vía | WSJ
Imagen | Timothy Swinson
-
La noticia Twitter no se da por vencido y tras cerrar #Music seguirá apostando por la música, según WSJ fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Samsung quiere ganarle a Apple - 10/07/2015 12:00:29

La empresa de tecnología coreana adelantaría el lanzamiento del Galaxy Note V, para ganarle terreno a Apple, quien anuncia sus productos en septiembre.

Fuente Artículo

Consulte Información Proyectos basados en el láser y L"Oreal Brandstorm 2014
Consulte Información M.A. García (Starcom MediaVest Group) y lluvia de "dramáticos cambios" golpeará el marketing durante los próximos años
Consulte Información Google+ confirma su cambio de rumbo y elimina del buscador los enlaces a nuestros perfiles y Google+, el gran olvidado (otra vez) del Google I/O
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario