Noticia, Herramientas para crear Publicaciones Digitales Profesionales - 15/05/2015 15:30:01
"Nos encontramos en una época en la que la comunicación digital ha ganado la batalla a la comunicación tradicional en papel. El desarrollo de nuevos canales digitales además de la web, como han sido los dispositivos móviles, han revolucionado el marketing online y la comunicación profesional con los clientes.El desarrollo de la tecnología ha puesto a disposición de las empresas y las actividades de cualquier tipo herramientas de comunicación inimaginables hace unos años. Las ventajas de la comunicación digital son claras: permite llegar a un número ilimitado de clientes, facilita la segmentación de mercados, personalizando las ofertas comerciales, hace posible mantener una comunicación ininterrumpida con los clientes sin importar horarios ni barreras geográficas. Y además, permite hacer todo lo anterior a un precio muy inferior a la comunicación tradicional.
Antes de nada ¿Qué es una Publicación Digital?; es aquella publicación creada para ser vista en cualquier pantalla de un dispositivo digital como web o dispositivos móviles.
Las plataformas de creación de publicaciones digitales que existen en el mercado se pueden dividir en dos grandes grupos:
1. De un lado aquellas que lo que hacen es convertir documentos en formatos de Word, ppt o pdf en formatos digitales. La plataforma más conocida es Issuu. Una vez convertido el documento en digital se puede ver en formato de pasa páginas automático. La principal ventaja de estas plataformas de conversión es que permiten crear un documento digital aprovechando los documentos que se tengan en formatos convencionales. Los inconvenientes son que para ver el documento hay que hacerlo en la plataforma de conversión de manera que el usuario no dispone de la libertad de publicarlo en su web y servidor. Tan sólo la plataforma editafacil.es ofrece ese servicio.
2. Son aquellas que además de convertir documentos a digital permiten crearlos. Estas plataformas ofrecen al usuario la posibilidad de realizar online todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital. El usuario realiza su publicación ahorrándose importantes costes de diseño, edición, maquetación e impresión gráfica. Las publicaciones de este tipo se pueden ver en diferentes formatos: web, pdf, código embeber, Html5 para terminales móviles. Las ventajas de este tipo de herramientas son varias y entre ellas destaca la posibilidad de mantener actualizada la publicación, disponer del Html de la publicación que permite insertarla en la web del cliente y en su servidor, etc.
Las Plataformas líderes en el mercado de creación de publicaciones digitales on line son www.editafacil.es (español), www.canva.com (Inglés) y www.madmagz.com (francés). Estas Plataformas ofrecen a los usuarios plantillas que permiten crear con rapidez contenidos utilizando editores de texto similares al de Word, editores de gestión de imágenes y de diseño. Su principal característica es la sencillez de su manejo.
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Que opina usted? Sácale provecho a los cambios en las redes sociales - 28/02/2013 16:00:49
"Las redes sociales hoy por hoy son el mejor medio para crear y promover tu negocio ya sea Online u Offline (sistema tradicional), es así como podemos observar que algunos emprendedores construyen listas de prospectos para convertirlos en clientes de sus productos y servicios.Para hacer esas listas aplican estrategias de marketing como es incentivar a sus prospectos para que hagan clic en sus páginas a cambio de un bono o un regalo para que dejen así su nombre y correo principal, con lo cual los podrán contactar. Esto lo estamos viendo en los comercios locales con restaurantes, pizzerías, servicios profesionales etc.
Estos surgieron para fomentar la actividad social de las personas, pero son conscientes del potencial que existe para promover la actividad comercial, por eso sus continuos cambios a los cuales debes sacarle provecho como emprendedor.
Es tal el avance de las redes sociales que hasta suministran datos estadísticos y segmentación de mercado que ayudan a tomar decisiones comerciales y de marketing
Es por esto y con el fin de que puedas encontrar información útil para que no te quedes atrás y puedas así promover tu negocio o empresa, te transcribo textualmente el artículo en mención.
"El boom de las redes sociales no se detiene. Apostarle a estos canales como parte de tu estrategia digital implica un constante movimiento y una actualización en tiempo real, de tal manera que poner especial atención a los cambios que realizan las consentidas del usuario y de las marcas, es más que oportuno para saber cómo seguir posicionando tu producto.
En esta ocasión, te explicamos sobre los más recientes cambios que han experimentado Facebook, Twitter e Instagram, cuyas plataformas han generado nuevas formas de comunicarse entre usuarios, marcas e instituciones. Sondeos de la opinión pública sobre el uso de datos personales y su filtración en la publicidad digital han contrapuesto sus puntos de vista, pues el usuario es ,sería, el principal beneficiado o afectado con las nuevas disposiciones.
La realidad es que contar con la información de millones de personas alrededor del mundo otorga a las redes sociales una gran responsabilidad que podría implicar algunas ventajas para las marcas que entiendan, respeten y apliquen las nuevas formas de anunciarse.
Con las nuevas disposiciones ,que cuentan con el aval de los usuarios, la información que poseen las redes sociales, la segmentación de base de datos se vuelve la materia prima de su publicidad.
Raúl Jiménez, consultor de marketing digital para la agencia Ace Publicidad, lo explica así: una vez que los usuarios depositan su información en la base de datos de una red social, están aceptando los términos para que la empresa la segmente y la ofrezca a las marcas que pudieran anunciarle algo de su interés.
Es por eso que te presentamos los cambios más significativos en estas tres plataformas, así como las tendencias en publicidad y la forma en que, según expertos, puedes colgarte de esta ola de modificaciones para beneficio de tu marca."
Fuente: Altonivel.com
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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