Que opina? Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:34
"El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
1
9
0
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y está situado en http://www.emprendices.co/por-que-no-debes-olvidarte-del-marketing-tradicional/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Claves de una estrategia de marketing con obsequios…
Memorias USB como regalo promocional
Los malos profesionales resultan muy caros
6 Conceptos de Marketing Online que debemos conocer
¿Quiere aumentar sus ventas offline? Utilice el vídeo…
El artículo Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Escuela de Negocios: La Mejor Inversión de Tu Vida - 29/06/2015 11:46:05
"A lo largo de los últimos 15 años he asistido a decenas de eventos empresariales.He tenido tanta sed de aprendizaje que he participado en seminarios, talleres y cursos de diferentes clases que sumados representan para mi una verdadera escuela de negocios.
Si hiciera cuentas de cuánto dinero he invertido, tal vez me sorprendería, porque seguramente es mucho dinero. Pero al mismo tiempo me pregunto dónde estaría hoy, si no hubiera hecho esa inversión en mi persona.
Una de las experiencias que recuerdo con más agrado fue hace unos años cuando Ismael Cala estuvo en mi ciudad Guatemala.
Le dije a mi hijo de 15 años: ""hijo ponte tu traje y una corbata porque hoy vamos a ir a un evento muy especial"". Sin preguntar se arreglo y esa noche estábamos ahí, juntos escuchando a grandes personalidades hablar sobre la importancia de la comunicación.
El evento era organizado por una institución de ayuda humanitaria así que hubo además de la presentación de Cala, también un grupo musical y el anfitrión nada menos que Marcos Witt.
Me recuerdo ahí sentado, lleno de orgullo compartiendo con mi hijo uno de los momentos más trascendentales de su vida. Yo estaba enseñándole a temprana edad, lo importante de invertir en el activo más importante que tiene: su mente.
Y es que sin importar nuestra edad, sexo o situación económica todos los seres humanos deberíamos invertir en aprendizaje porque es la única forma de crecer y lograr nuestros objetivos. Este es un principio comprobado de desarrollo personal que me ha ayudado muchísimo en los negocios y en mi vida personal.
Y es por esa razón que hoy quiero hacerte una invitación única y muy especial.
Se parte de la Escuela de Negocios
Este 12 de Julio, en el DF en la ciudad de México se llevará a cabo uno de los eventos para emprendedores más importantes de Latinoamérica. Será un evento como pocos donde, déjame decirte tendrás la posibilidad de escuchar en un solo día a más de 10 empresarios exitosos que te revelaremos los más grandes y valiosos principios de negocios.
Lo mejor de todo es que no será un evento solamente teórico sino que tendrás la oportunidad de compartir e interactuar con todos estos mentores para que salgas de ahí con todas las herramientas y recursos necesarios para obtener resultados reales.
Registrate ahora y participa en Escuela de Negocios.
La Escuela de Negocios es organizada por el movimiento Tu Primer Millón y tiene como objetivo reunir a cerca de 1000 emprendedores que estén interesados en despegar su negocio, YA!
Entre muchas otras cosas aprenderás sobre:
Desarrollo de Franquicias
Inversiones en Bienes Raíces
Negocios en Internet
Inversiones en la bolsa de valores
Estrategias legales y fiscales
Cómo incrementar tus ventas
Cómo salir de deudas
Cómo llevar tu multinivel al siguiente nivel
Así que ya lo sabes. Haz hoy la mejor inversión de tu vida, invierte en ti mismo. Invierte en el mejor activo con el que cuentas y pronto verás resultados.
Personalmente tendré el gusto de participar como ponente en este magnifico evento junto a grandes amigos todos ellos empresarios exitosos y desde luego me encantaría poder saludarte y conversar. Recuérdalo, 12 de Julio en el World Trande Center en la ciudad de México, DF.
Muchísimas personas ya se inscribieron y aún quedan algunos cupos disponibles por lo que debes apresurarte y reservar tu lugar haciendo clic en este enlace: Evento Escuela de Negocios.
Registrate ahora y participa en Escuela de Negocios.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 3 Pautas básicas de SEO - 10/07/2015 16:29:00
El Search Engine Optimization (SEO) es la técnica usada para que nuestros contenidos sean encontrados orgánicamente de una manera rápida y sencilla, usando los diferentes buscadores existentes en Internet. Por tal razón, es importante conocer algunos tips que nos ayudarán a que nuestro SEO sea mucho más efectivo y pueda tener el impacto que deseamos generar.
- El título debe ser corto y preciso con lo relacionado al contenido, de ésta manera las personas podrán interesarse en nuestras diferentes publicaciones que realicemos.
- Se debe usar las palabras claves que sean adecuadas y guarden la relación con el contenido que deseamos difundir a través de los diferentes medio sociales, teniendo en cuenta de que preferiblemente no debemos usar las palabras que son usadas frecuentemente porque podemos correr en el riesgo de no ser encontrados fácilmente en Internet.
- Debemos mantener nuestros medios sociales actualizados, sin que nuestras publicaciones se conviertan en spam.
FanPage: [https:]
Twitter: [https:]
Comparte con tus amigosTu nombreTu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 3 Pautas básicas de SEO y está situado en [www.emprendices.co]
Captcha
EnviarArtículos Recomendados:
- ¿Fanpage o perfil de usuario en Facebook para una…
- Importancia en el análisis de lo que sucede en las redes…
- Aspectos para realizar un plan estratégico de Social Media
- Ventajas y desventajas de las redes sociales para las…
- Medición y mejoramiento de una estrategia de Social Media…
El artículo 3 Pautas básicas de SEO aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información Apple pone en peligro el liderazgo de Samsung en el mercado de los smartphones de alta gama y Empresarios Ejemplares , Historia de Jolie de Vogue
Consulte Información La franquicia también mira a la Bolsa y SXSW Interactive , cómo sobrevivir al mega congreso
Consulte Información Continuum, la opción que convierte un smartphone en una PC y Buscando emprendedores sociales en Latino América
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario