martes, 14 de julio de 2015

por qué y con qué influencers aliarse en nuestra estrategia de ecommerce? y solo para lectores de WWWhatsnew

Interesante, ¿Cuándo, por qué y con qué influencers aliarse en nuestra estrategia de ecommerce? - 23/06/2015 5:56:40

PuroMarketing - Conseguir mayor visibilidad y captar nuevos clientes son dos grandes retos de cualquier tienda online. Todas las empresas necesitan que sus potenciales clientes descubran sus ofertas y no puedan resistirse a ellas. Pero, ¿cómo se lleva a cabo? ¿De...
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Es Noticia, Curso gratuito de Marketing Digital con Diploma Acreditado, solo para lectores de WWWhatsnew - 25/02/2015 18:00:12

" Desde Shawacademy nos comentan una excelente noticia: un curso de casi 1.000 dólares se ofrecerá de forma gratuita a los lectores de WWWhatsnew que usen el código WWWhatsnewMKT al inscribirse al mismo.
Se trata de este Curso de Marketing Digital con Diploma Acreditado donde se explicará una amplia variedad de trucos, ideas y consejos como parte del Diploma Acreditado de Desarrollo profesional en Marketing Digital.
Nos comentan ellos mismos los detalles:
A lo largo del curso compuesto de 10 módulos de una hora de duración durante 4 semanas, los estudiantes podrán aprender todos los aspectos fundamentales del marketing digital contando con nuestra ayuda y soporte en todo momento, gracias al curso se obtendrá una sólida base de lo que es necesario para convertirse en un profesional del Marketing Digital.
¿Qué se ofrece en el curso?
- 10 horas en directo de clases donde puedes participar y grabaciones para seguir en curso a tu ritmo.
- Sesiones adicionales de preguntas y respuestas en cada módulo, y prácticas guiadas diseñadas para su aplicación inmediata a tus proyectos.
- Tutorías y servicio de consultoría personal telefónico gratuito.
- Materias esenciales sin necesidad de conocimientos previos.
¿Cuál es el contenido?
Módulo 1: Los Cimientos del Diploma en Marketing Online.
Introducción básica al mundo del Marketing Digital para presentar los temas que se verán a lo largo de todas las lecciones así como el funcionamiento del curso en general.
Módulo 2: Desarrollo Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta sesión los asistentes verán cómo se puede crear una página web usando código HTML, así como las técnicas y herramientas necesarias para la creación de una página web profesional.
Módulo 3: Diseño Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta lección se presentará una guía práctica que comienza definiendo el diseño web y cómo crear y modificar imágenes básicas usando software de desarrollo web conocido hasta llegar a la importancia de las imágenes dentro del mundo del marketing online y cómo optimizarlas adecuadamente.
Módulo 4: Midiendo del Éxito.
En esta sesión se recalca la importancia que tiene el poder medirlo todo dentro del mundo del Marketing Digital y los datos que podemos obtener de herramientas como Google Analytics que sin duda son cruciales para el éxito de nuestra estrategia global en Internet.
Módulo 5: Software como Servicio (SaaS).
En esta sesión se analizan diferentes herramientas que permiten a empresas de todo tipo de tamaños gestionar de forma eficaz a los potenciales clientes y todas las comunicaciones que les enviemos así como automatizar nuestras acciones de Marketing.
Módulo 6: Publicidad Pay per Click (PPC, Pago Por Clic).
En esta sesión haremos un repaso por las diferentes variantes de publicidad de pago por clic disponibles en el mercado publicitario online y veremos el funcionamiento de Google AdWords.
Módulo 7: Marketing de Afiliación.
Veremos cómo funciona este lucrativo negocio que mueve millones de facturación año tras año en el mundo online y cómo podemos aplicar técnicas de marketing de afiliación para nuestro propio provecho económico.
Módulo 8: Posicionamiento en Buscadores (SEO).
A través de una aproximación práctica veremos el funcionamiento del SEO, presentando la optimización On-site y técnicas Off-site que se pueden utilizar para optimizar nuestra presencia en los rankings de resultados de buscadores como Google.
Módulo 9: Marketing en Redes Sociales y Gestión de la Reputación Online (ORM).
Haremos un repaso de las principales redes sociales y cómo sacarles todo el partido y también veremos cómo gestionar nuestra Reputación Online, aprenderemos a lidiar con comentarios negativos y clientes difíciles de tratar.
Módulo 10: Email Marketing y Crear una Plataforma de Éxito.
En muchas ocasiones el gran olvidado, el email marketing es una de las técnicas de Marketing Online más eficaces que existen y sin embargo se sigue utilizando muy poco por las pequeñas empresas. Veremos diferentes plataformas y herramientas que podemos utilizar para mejorar el uso que hacemos del email marketing en nuestra empresa o proyecto.
¿Cuándo se imparte?
Los cursos comienzan todos los meses y puedes elegir la fecha que más te convenga de las disponibles. Podéis ver aquí los horarios y los días de las clases en directo a las que podrás asistir.
¿Cómo participo?
Es importante canjear el cupón WWWhatsnewMKT a través de la web en el apartado de canje de vales. Recibirás una confirmación automática dándote la bienvenida a la comunidad (verificad la caja de spam).
Posteriormente, recibirás un mail con el enlace que te dará acceso para ver las clases en directo.
Para mayor información: soporte.marketing@shawacademy.com o llamando al teléfono 0034 917917443.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

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Información: Medición y mejoramiento de una estrategia de Social Media en 5 pasos - 09/07/2015 9:30:00

La medición de la estrategia de Social Media que se ha estado implementando en una empresa, organización o persona es la parte fundamental que nos proporciona información para estar constantemente mejorando dicha estrategia. La medición y el mejoramiento se puede realizar siguiendo cinco pasos sencillos que se muestran a continuación:

1. Establecer los indicadores de gestión que usaremos que se puedan medir:

Los indicadores deben ser medibles y que sean acordes al objetivo de la empresa, organización o persona. Se recomienda que para cada red social se tenga indicadores específicos.

2. Realizar informes usando la herramienta Google Analytics:

La medición con Google Analytics es sencilla siempre y cuando sepamos dominar ésta herramienta. Es recomendable usar “tracking” para medir las interacciones que se presentan dentro de nuestra estrategia de Social Media.

3. Usar herramientas adicionales de medición que nos ayude a aumentar la información de la medición de nuestra estrategia de Social Media:

Existen diversas herramientas que nos facilitan el trabajo de realizar mediciones en Social Media, algunas son gratuitas y otras son de pago. Las herramientas adicionales se deben ajustar al presupuesto de la empresa, organización o persona.

4. Interpretar la información adquirida a través de las herramientas de medición de los indicadores:

Debemos tener en cuenta los tipos de datos que las herramientas de medición nos arroja, según la red social que estemos analizando.

5. Realizar acciones correctivas y de mejora continua:

Todo tipo de acción que se implemente es buena siempre y cuando se cumplan con los objetivos en un próximo periodo de medición. Debemos tener en cuenta el tipo de acción de mejora que se debe implementar según la situación actual de la empresa, organización o persona dentro de la estrategia de Social Media.

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