lunes, 6 de julio de 2015

Ventas para Emprendedores , Parte 2 y 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios

Es Noticia, Ventas para Emprendedores , Parte 2 - 01/06/2015 10:30:20

" Tal como lo señalamos en nuestro anterior artículo, las ventas constituyen la principal fuente de ingresos de cualquier emprendimiento. Por esta razón, es un área que necesita permanente actualización para mantener unas finanzas saludables.
A continuación, proseguimos con la serie de recomendaciones propuesta para mejorar las ventas:
11 , Metas
Las metas deben fijarse anualmente y luego fraccionarse en metas mensuales, semanales y diarias. Es importante diseñar un plan de actividades diarias y realizar un trabajo orientado a los resultados.
12 , Tiempo
Igual que ocurre con las frutas y legumbres en el mercado, el tiempo es un recurso perecedero; es decir que si no se usa oportunamente se pierde y no se puede reponer. Y esto es válido tanto en ventas como en la vida misma. Lo primero es iniciar temprano el día. Cabe anotar que el éxito en las ventas es directamente proporcional a la cantidad de prospectos. Cierta vez le preguntaron al presidente de una prestigiosa petrolera cuál era la causa de sus extraordinarios resultados y este simplemente respondió "hacemos más perforaciones que la competencia".
13 , Análisis de la Competencia
¿Cuáles son las fortalezas de su competidor?, ¿Cuáles sus debilidades?, Qué está haciendo mejor que ud?, ¿Cómo puede superar a su competencia?
14 , Ventaja Competitiva
Desarrolle su ventaja competitiva enfocándose en sus fortalezas y ventajas. ¿En qué es mejor su producto o servicio que los de la competencia? Igualmente, recuerde que puede reforzar aspectos como presentación, servicio al cliente, manejo de reclamos, etc.
15 , Estableciendo su Estrategia de Ventas
Basado en los siguientes cuatro aspectos, analice dónde se encuentra hoy y dónde quiere estar en el futuro. Especialización ¿En qué productos o servicios debería enfocarse? Diferenciación ¿En qué sentido es único o diferente su producto o servicio? Segmentación ¿Qué grupo de clientes puede beneficiarse mejor de su exclusividad? Concentración Enfóquese principalmente en la clase de cliente que le puede comprar más, repetir compras y apreciar mejor su producto o servicio. Recuerde que esto fortalece su reputación y resultados.
16 , Análisis de la Demanda
Comience examinando las razones por las cuales compran su producto o servicio. ¿Le ahorra dinero o tiempo a sus clientes?, ¿Proporciona seguridad o disminuye el temor a la pérdida?, ¿Puede reducir costos?, ¿Puede incrementar las ganancias?, ¿Satisface su producto o servicio necesidades de prestigio, estatus, ego o poder?
17 , Seamos Amigos
La amistad es el primer requisito que debe cumplir un vendedor profesional. Hace varios años conocí a un vendedor peruano, ya retirado en Nueva Jersey. Me contaba que en su carrera siempre tuvo por costumbre hacerse primero amigo de sus prospectos y después les vendía. Así pues, muy importante saber que la gente sólo le compra a alguien con quien simpatiza de alguna manera y, por supuesto que siente que le está solucionando realmente una necesidad o resolviendo un problema.
18 , Claves para Persuadir
Adopte una actitud sincera de ayuda, de servicio para transmitirle confianza a su prospecto. De igual modo, oportunamente enséñele fotos y/o videos de clientes satisfechos. Actualmente, con la tecnología al alcance de todos, esto es más fácil y posible. Es un recurso poderoso a la hora de comprobar resultados positivos.
19 , El Poder de la Sugestión
Tanto en venta persona a persona, como en internet (videos) siempre refleje una actitud positiva, use una voz modulada, clara y persuasiva. Exponga sus argumentos de manera ordenada y esté atento a las señales de compra.
20 , Generar Credibilidad
Aunque este factor se va consolidando con el tiempo, siempre hay que comenzar por algo. Dele a su prospecto nombres de clientes importantes que haya tenido, cuéntele historias de clientes satisfechos, relate ejemplos de personas que se hayan beneficiado con su producto o servicio.
En atención a la solicitud de varios lectores, he querido escribir estos dos artículos sobre ventas. No obstante, es bueno recordar que existe una amplia bibliografía sobre el tema y, sin duda, actualmente muchos videos gratuitos en Youtube y cursos en internet. No sobra recomendar que también hay que invertir inteligentemente en publicidad, ensayando una y otra combinación de recursos, para probar los que den mejores resultados. Así, mezclando el esfuerzo de ventas con publicidad y mercadeo, con seguridad las recompensas no se harán esperar.
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Información: 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios - 04/04/2015 16:30:57

"Iniciar un negocio es todo un reto que literalmente pone a prueba toda nuestra capacidad y potencial. Un negocio exitoso no se construye solo con buenas ideas, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y energía a todo proyecto que emprendamos o muy seguramente nos quedaremos sólo en buenas ideas.
Son muchos los negocios que nacen cada día, pero son pocos los que se consolidan en el mercado y logran trascender. Las cifras de fracaso empresarial son realmente aterradoras.
A continuación te comparto una serie de valiosas lecciones que todo emprendedor debería tener en cuenta para lograr desarrollar con éxito su negocio. Anímate a ponerlas en práctica.
1. Error Común: dedicarse part time
Hay que dedicarse full time a gestionar el emprendimiento hasta que genere flujos estables adecuados.
Piénsalo mientras trabajas en otra cosa, pero empiézalo cuando puedas dedicarte full time.
2. Busca Mentores
Busca expertos q te orienten y te aterricen.
Uno se enamora de su proyecto y del camino que toma, pero a veces es más ego que buen negocio.
3. Idea no es Proyecto
El proyecto tiene un entregable concreto, identifica la necesidad y a los clientes potenciales y un plan para venderlo.
4. Fracaso
9 de 10 emprendimientos fracasan…
Varios eran ideas, no eran emprendimientos. Ni sus gestores emprendedores.
Evalúa tu perfil. Por qué y para qué quieres emprender.
Ser emprendedor es una decisión, no sólo una condición de la persona.
Haz las cosas bien y con personas adecuadas. Y hazles caso.
5. Familia, Pareja, Partner
Cuídalos, dales tiempo y dedicación
Es la razón de ser de tu existencia… las relaciones reales y profundas no se compran.
Emprender sin motivación, compañía y apoyo emocional es muy duro e ingrato… no llena el vacío emocional.
Crecer sólo en los negocios es como engordar por comer mucho… es ansiedad, es soledad, es llenarse de cosas que no llenan. Sumadas al narcisismo y al ego.
Siempre encontraremos una excusa para seguir creciendo…. economías de escala, competencia,etc..
El crecimiento de la empresa debe darse naturalmente y como consecuencia de un equilibrio interior.
6. Mucho curso y seminario?
Filtra, selecciona
Te agregan valor? o sólo son entretenidos?
En la etapa de elaboración de la idea sirven.
Trata de ir fuera de horario de trabajo.
Haz contactos.
No vayas a todos… HAZ TUS TAREAS que agregan valor…
7. Redes
Son fundamentales. Ábrete a ellas. Ofrece ayuda. Pide ayuda. Filtra.
8. Malas juntas
Cuidado con las personas q sólo buscan aprovecharse de los emprendedores y hacer negocio con ellos sin arriesgar nada….
Los emprendedores son un nicho muy vulnerable que necesita flujo de caja y a veces esos personajes los desenfocan de su negocio ofreciéndoles vender sus propios productos o servicios.
Si te desenfoca aléjate. Si quiere que vendas algo que no dominas ni conoces ese negocio o mercado también aléjate.
Si no arriesga o invierte nada ni tiempo, aléjate.
Si hace poca gestión, aléjate.
9. Haces lo que debes o lo que quieres?
A veces "pateamos" gestiones importantes x q no nos gusta hacerlo, por miedo o porque prefieres hacer otras cosas que a veces son menos importantes para el negocio.
El emprendedor debe hacer de todo, aunque nole guste.
10. Apurado?
Tranquilo… los mejores resultados sostenibles en el tiempo se demoran… hay procesos mentales y físicos que debemos esperar y etapas.
9 mamás no hacen un bebe en un mes…
11. Miedo?
Paraliza.
Si has reflexionado bien, y conoces tu negocio, hazlo.
No dejes que el miedo te paralice.
12. Solitario?
Busca acompañamiento, partners un equipo.
Aunque normalmente el emprendedor está solo en los momentos duros. Eso los hace resistentes para momentos difíciles cuando crezcan.
13. Hazte Cargo
Que las cosas vayan bien o mal depende de ti. Ve qué estás haciendo o dejando de hacer.
A veces es más fácil buscar lo que otros o tu equipo hace o deja de hacer…
14. Medita
Date tiempo para meditar y bajar tu ansiedad. Respira. Vive.
15. Mejor menos que todo
La ambición nos limita.
Busca acuerdos que te permitan un adecuado negocio y que todos ganen su parte. Es más rápido y así puedes cerrar más tratos en el tiempo.
16. Cierre de ventas
Si tú no sabes cerrar ventas, busca a alguien que te ayude.
17. Detección de Puntos Críticos
Detente a analizar los puntos críticos o factores limitantes que pueden frenar tu negocio y anticipa soluciones.
18. Alianzas
Busca alianzas con empresas e instituciones reconocidas. Generan confianza en los clientes.
19. Tiempo de cierre efectivo
Determina cuánto tiempo te llevará cerrar efectivamente un trato, alianza o negocio para administrar tu tiempo y priorizar esfuerzos de gestión.
20. Servir al cliente
Sirve a tu cliente, evita servirte al cliente… busca su beneficio y te dará todo lo que necesitas.
Si buscas ofrecer lo más rentable para ti mismo te desgastarás intentando convencer al cliente de comprar algo que no necesita… puede resultar, pero es más eficiente detectar quién es tu cliente, conocer su necesidad y solucionarle su problema.
21. Costos bajos y austeridad
Concéntrate en la venta sin perder de vista los costos bajos y sé austero.
Eso da la mejor impresión a clientes e inversores.
Dar una imágen falsa de éxito hace q los clientes se pregunten si hay opciones más baratas y los inversores desconfíen de en qué se usará el capital.
22. Financiamiento
Presenta al Inversor un producto concreto, una maqueta y/o clientes que usen tu servicio o producto, un equipo potente de gestión 100% dedicado, objetivos claros y un plan de ventas.
No llegues con ideas sólamente. (Está leno de ideas y buenas intenciones)
Idealmente muestra ventas reales aunque sean pilotos pequeños, pero concretos.
23. Foco en la Necesidad del Cliente
No es el producto o servicio lo que vende, sino el beneficio percibido por el cliente.
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