miércoles, 1 de julio de 2015

Ventas para Emprendedores , Parte 2 y Apple y la mercadotecnia de sus productos

Que opina usted? Ventas para Emprendedores , Parte 2 - 01/06/2015 10:30:20

" Tal como lo señalamos en nuestro anterior artículo, las ventas constituyen la principal fuente de ingresos de cualquier emprendimiento. Por esta razón, es un área que necesita permanente actualización para mantener unas finanzas saludables.
A continuación, proseguimos con la serie de recomendaciones propuesta para mejorar las ventas:
11 , Metas
Las metas deben fijarse anualmente y luego fraccionarse en metas mensuales, semanales y diarias. Es importante diseñar un plan de actividades diarias y realizar un trabajo orientado a los resultados.
12 , Tiempo
Igual que ocurre con las frutas y legumbres en el mercado, el tiempo es un recurso perecedero; es decir que si no se usa oportunamente se pierde y no se puede reponer. Y esto es válido tanto en ventas como en la vida misma. Lo primero es iniciar temprano el día. Cabe anotar que el éxito en las ventas es directamente proporcional a la cantidad de prospectos. Cierta vez le preguntaron al presidente de una prestigiosa petrolera cuál era la causa de sus extraordinarios resultados y este simplemente respondió "hacemos más perforaciones que la competencia".
13 , Análisis de la Competencia
¿Cuáles son las fortalezas de su competidor?, ¿Cuáles sus debilidades?, Qué está haciendo mejor que ud?, ¿Cómo puede superar a su competencia?
14 , Ventaja Competitiva
Desarrolle su ventaja competitiva enfocándose en sus fortalezas y ventajas. ¿En qué es mejor su producto o servicio que los de la competencia? Igualmente, recuerde que puede reforzar aspectos como presentación, servicio al cliente, manejo de reclamos, etc.
15 , Estableciendo su Estrategia de Ventas
Basado en los siguientes cuatro aspectos, analice dónde se encuentra hoy y dónde quiere estar en el futuro. Especialización ¿En qué productos o servicios debería enfocarse? Diferenciación ¿En qué sentido es único o diferente su producto o servicio? Segmentación ¿Qué grupo de clientes puede beneficiarse mejor de su exclusividad? Concentración Enfóquese principalmente en la clase de cliente que le puede comprar más, repetir compras y apreciar mejor su producto o servicio. Recuerde que esto fortalece su reputación y resultados.
16 , Análisis de la Demanda
Comience examinando las razones por las cuales compran su producto o servicio. ¿Le ahorra dinero o tiempo a sus clientes?, ¿Proporciona seguridad o disminuye el temor a la pérdida?, ¿Puede reducir costos?, ¿Puede incrementar las ganancias?, ¿Satisface su producto o servicio necesidades de prestigio, estatus, ego o poder?
17 , Seamos Amigos
La amistad es el primer requisito que debe cumplir un vendedor profesional. Hace varios años conocí a un vendedor peruano, ya retirado en Nueva Jersey. Me contaba que en su carrera siempre tuvo por costumbre hacerse primero amigo de sus prospectos y después les vendía. Así pues, muy importante saber que la gente sólo le compra a alguien con quien simpatiza de alguna manera y, por supuesto que siente que le está solucionando realmente una necesidad o resolviendo un problema.
18 , Claves para Persuadir
Adopte una actitud sincera de ayuda, de servicio para transmitirle confianza a su prospecto. De igual modo, oportunamente enséñele fotos y/o videos de clientes satisfechos. Actualmente, con la tecnología al alcance de todos, esto es más fácil y posible. Es un recurso poderoso a la hora de comprobar resultados positivos.
19 , El Poder de la Sugestión
Tanto en venta persona a persona, como en internet (videos) siempre refleje una actitud positiva, use una voz modulada, clara y persuasiva. Exponga sus argumentos de manera ordenada y esté atento a las señales de compra.
20 , Generar Credibilidad
Aunque este factor se va consolidando con el tiempo, siempre hay que comenzar por algo. Dele a su prospecto nombres de clientes importantes que haya tenido, cuéntele historias de clientes satisfechos, relate ejemplos de personas que se hayan beneficiado con su producto o servicio.
En atención a la solicitud de varios lectores, he querido escribir estos dos artículos sobre ventas. No obstante, es bueno recordar que existe una amplia bibliografía sobre el tema y, sin duda, actualmente muchos videos gratuitos en Youtube y cursos en internet. No sobra recomendar que también hay que invertir inteligentemente en publicidad, ensayando una y otra combinación de recursos, para probar los que den mejores resultados. Así, mezclando el esfuerzo de ventas con publicidad y mercadeo, con seguridad las recompensas no se harán esperar.
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Noticia, Apple y la mercadotecnia de sus productos - 27/04/2015 10:30:26

"Para el sector de la informática estos tiempos han sido muy maduros por la competencia que les rodea. Y es por eso que las necesidades de los consumidores hoy en día han cambiado, supuesto que el producto no es lo que se fabrica, sino la necesidad que se satisface. Dicho esto llego a la conclusión que Apple no es una compañía que fabrica celulares u ordenadores; sino una empresa que satisface la necesidad de sus consumidores de tener sus aparatos electrónicos
Las decisiones de productos individuales:
Los atributos de los productos de Apple se caracterizan por ser de alta calidad con un excelente estilo y un gran diseño. Desde los comienzos de esta empresa, se enfocaron en desarrollar calidad, esperando otorgar una oferta por encima de su competencia. Esto no quiere decir que aseguraban no encontrar algún defecto, sino que garantizaban la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. Esto es un claro ejemplo de como una empresa que se enfoca en el nivel de calidad de sus productos tiene casi garantizado el éxito, logrando así revolucionar el mercado en el que se encuentre, asegurando siempre su lugar y la relevancia en el tiempo.
Por otra parte, gracias al estilo y el diseño de sus productos, la compañía Apple ha sobresalido con justicia por encima de la competencia. Su simpleza, minimalismo, tipografía clara e imágenes perfectas son algunas de las características que hacen a su línea de diseño una interesante muestra de creatividad que no se encuentra en la industria tecnológica.
La marca de Apple ha logrado conseguir lo más difícil para cualquier compañía u organización, pues cuenta con fieles seguidores que no cambiarían sus productos de la manzana mordida por cualquier otro producto de la competencia. Algo muy importante que cabe mencionar es que Steve Jobs cuidaba cada detalle de sus productos y el mencionaba que el empaque contaba mucho para atraer las emociones y sensaciones de sus clientes al momento de abrir sus productos, al grado de que cuenta con un laboratorio especial para fabricar el empaque, prestando el mismo esfuerzo al diseño.
Mercadotecnia de sus productos:
Precios: Cuando los productos están en la etapa de la madurez y cerca de salir una siguiente actualización, Apple reduce sus precios.
Distribución: Para Apple es sencillo pues ya se encuentra alrededor del mundo y la obtención de sus productos es de acceso fácil, hasta incluso por internet.
Publicidad: Atrae a los clientes mediante anuncios donde en vez de mostrar el nuevo iPhone 6, muestran la satisfacción del protagonista del comercial al cubrir sus necesidades tecnológicas.
Promoción y ventas: Hoy en día no necesitan promover sus productos puesto que cuentan con fieles seguidores que están atentos a cualquier actualización.
Servicios: Maneja un servicio al cliente en cada lugar en el que vende sus productos, al igual que cuenta con servicio en su página de internet, en donde encuentras los teléfonos a los cuales te puedes comunicar en caso de ser necesario o necesitar ayuda con tu producto.
Estrategias de desarrollo de nuevos productos y su ciclo de vida
Apple representa un caso de evolución tecnológica en el mundo. Steve Jobs enseño a saber decir "no", y ahora es una valiosa herramienta que permite concentrar sus esfuerzos en un número reducido de productos y apostarlo todo en ellos. Es por ello que no presentan más de 2 modelos de iPhone al año, dando así todos los recursos con los que cuentan al único modelo que están próximos a lanzar.
Cualquier producto tiene un tiempo de relevancia y esto Apple lo sabe y es por eso que está en constante cambio. Las ventas de Apple tienen cambios a través del clico de la vida del producto. Las utilidades aumentan cada vez que Apple saca un nuevo producto y disminuyen cuando pierde su importancia
Introducción. Apple anuncia el producto y lo lanza, antes de que se empiece a vender.
Crecimiento. Empieza cuando el producto se empieza a vender, son tiempos relativamente cortos en el caso de Apple, alcanza un crecimiento demasiado rápido.
Madurez. Es cuando el producto deja de ser novedad pero se sigue vendiendo, lógicamente las ventas bajan un poco.
Declinación. Es cuando ya anuncian un nuevo producto, y dejan de comprar ese porque decidieron esperarse al otro.
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