miércoles, 1 de julio de 2015

Consejos Sobre Cómo Abrir un Camión de Comida #ideasdeNegocios y 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios

Es Noticia, Consejos Sobre Cómo Abrir un Camión de Comida #ideasdeNegocios - 01/06/2015 12:00:02

"Para quienes están en busca de consejos sobre cómo abrir un camión de comida encontrarán en esta guía un paso a paso del proceso.
Este tipo de negocio, ha sido muy exitoso y es una gran oportunidad para aquellos que quieren emprender un negocio.
Todo el movimiento comenzó en Nueva York en 2009, en gran parte debido a la crisis que redujo los ingresos de varios restaurantes, por lo que era imposible de soportar los gastos del alquiler y otros gastos. Así nació la idea de llevar los restaurantes a donde el cliente estaba: en la calle.
En Brasil por ejemplo, la fiebre de los camiones de comida comenzó en Sao Paulo, la primera ciudad que tiene una legislación específica para ello.
Partiendo de una buena idea
El primer consejo para aquellos que quieren saber cómo abrir un camión de comida es definir el menú que ofrecerá a sus futuros clientes. Usted necesita esta información para luego dar los próximos pasos, tales como la determinación de las características de los vehículos, electrodomésticos y otros equipos.
Ver también: Franquicias, cuándo y por qué considerarlas
¿Qué tipo de servicio al cliente ofrecer?
Otro paso importante en esta etapa de planificación para abrir su camión de alimentos es determinar el público al que quiere llegar, lo que comúnmente llamamos Mercado Objetivo. Determinar cuáles son sus hábitos de consumo, los horarios para comer y el dinero que tienen disponible para su alimentación.
Estructura del negocio de camión de comida
El negocio básico de un camión de esta clase es ofrecer comidas rápidas en una presentación simplificada para ahorrar tiempo en el proceso de preparación y entrega. Para lograr este objetivo se necesita planificar muy bien la preparación y disponer de comidas casi listas en el camión en un esquema real de cocina industrial.
Capital para iniciar su camión de alimentos
Al igual que en cualquier otro negocio se necesita evaluar los recursos necesarios para establecer su camión de comida.
Dependiendo del modelo que está adoptando el costo puede variar en gran medida, ya que para cada propuesta de menú se necesita un tipo de estructura.
Esa es precisamente la razón por la que nuestros dos primeros consejos sobre cómo abrir un camión de comida se refieren a la planificación y el modelado de negocios. La calve en la etapa de planificación es definir claramente los aspectos técnicos del proyecto.
Elección del camión
El camión para ser utilizado debe adaptarse a las necesidades actuales y a la expansión a corto plazo. No hay camiones perfectamente preparados para vender comida a toda escala por lo que habremos de elegir uno que tenga la capacidad de adaptación y transformación rápidamente en el marco de un negocio real de comida.
La personalización y la marca
Una vez completada la adaptación del vehículo será el momento de personalizar el camión de comida que le dará la identidad visual que usted eligió para su marca. Recuerde que gran parte del éxito de un camión de alimentos se debe a lo visual, por lo que este factor realmente necesita para destacar.
Formalización
Al igual que en cualquier otro negocio, para abrir un camión de comida tendrá que realizar los tramites de legalización que constituyan una empresa para su negocio. En principio, una de las opciones más simples es el registro como empresario individual, que es menos complicado.
Licencia de Funcionamiento
Para que pueda empezar a trabajar, es necesario, en la mayoría de las ciudades solicitar una autorización del ayuntamiento para que sus camiones de comida puedan trabajar en estos espacios públicos que van surgiendo en todo el país para este fin.
Los procedimientos burocráticos varían mucho de una ciudad a otra, e incluso en algunas no se requiere una licencia especial.
Promoción del camión de alimentos
Otro de nuestros consejos sobre cómo abrir un camión de comida es invertir fuertemente en la comercialización, especialmente digital y orientada para dispositivos móviles. El Internet ha demostrado ser uno de los medios más eficaces para la difusión de los camiones de comida y algunos de ellos han llegado incluso a desarrollar aplicaciones específicas para presentar sus menús, ofertas y localización de la camioneta.
Seguimiento de eventos
Una alternativa para sacar el máximo beneficio del negocio es la participación en grandes eventos como ferias, exposiciones y eventos musicales. Aunque en estos casos la mayoría de las veces se tiene que pagar una cuota de participación, la cantidad de público hará que valga la pena la inversión.
Ojo con el clima
Nuestra recomendación final sobre cómo abrir un camión de comida es mantener siempre un ojo en el clima, ya que influye directamente en el funcionamiento de estos negocios.
Ya sea en clima caliente o bien demasiado frío, a veces no se paga el tener que sacar el camión del garaje. No te olvides de tomar en cuenta también este factor en la planificación de su flujo de caja futuro.
Artículo original de Empreendedoresweb, adaptado por 1000ideasdeNegocios.com
Otras ideas para emprender:
3 Franquicias baratas de alimentación
La comida es buen negocio: 20 ideas
Cómo ponerle nombre comercial a tu negocio
10 Claves del éxito que podemos aprender de Mc Donald"s

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Interesante, 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios - 04/04/2015 16:30:57

"Iniciar un negocio es todo un reto que literalmente pone a prueba toda nuestra capacidad y potencial. Un negocio exitoso no se construye solo con buenas ideas, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y energía a todo proyecto que emprendamos o muy seguramente nos quedaremos sólo en buenas ideas.
Son muchos los negocios que nacen cada día, pero son pocos los que se consolidan en el mercado y logran trascender. Las cifras de fracaso empresarial son realmente aterradoras.
A continuación te comparto una serie de valiosas lecciones que todo emprendedor debería tener en cuenta para lograr desarrollar con éxito su negocio. Anímate a ponerlas en práctica.
1. Error Común: dedicarse part time
Hay que dedicarse full time a gestionar el emprendimiento hasta que genere flujos estables adecuados.
Piénsalo mientras trabajas en otra cosa, pero empiézalo cuando puedas dedicarte full time.
2. Busca Mentores
Busca expertos q te orienten y te aterricen.
Uno se enamora de su proyecto y del camino que toma, pero a veces es más ego que buen negocio.
3. Idea no es Proyecto
El proyecto tiene un entregable concreto, identifica la necesidad y a los clientes potenciales y un plan para venderlo.
4. Fracaso
9 de 10 emprendimientos fracasan…
Varios eran ideas, no eran emprendimientos. Ni sus gestores emprendedores.
Evalúa tu perfil. Por qué y para qué quieres emprender.
Ser emprendedor es una decisión, no sólo una condición de la persona.
Haz las cosas bien y con personas adecuadas. Y hazles caso.
5. Familia, Pareja, Partner
Cuídalos, dales tiempo y dedicación
Es la razón de ser de tu existencia… las relaciones reales y profundas no se compran.
Emprender sin motivación, compañía y apoyo emocional es muy duro e ingrato… no llena el vacío emocional.
Crecer sólo en los negocios es como engordar por comer mucho… es ansiedad, es soledad, es llenarse de cosas que no llenan. Sumadas al narcisismo y al ego.
Siempre encontraremos una excusa para seguir creciendo…. economías de escala, competencia,etc..
El crecimiento de la empresa debe darse naturalmente y como consecuencia de un equilibrio interior.
6. Mucho curso y seminario?
Filtra, selecciona
Te agregan valor? o sólo son entretenidos?
En la etapa de elaboración de la idea sirven.
Trata de ir fuera de horario de trabajo.
Haz contactos.
No vayas a todos… HAZ TUS TAREAS que agregan valor…
7. Redes
Son fundamentales. Ábrete a ellas. Ofrece ayuda. Pide ayuda. Filtra.
8. Malas juntas
Cuidado con las personas q sólo buscan aprovecharse de los emprendedores y hacer negocio con ellos sin arriesgar nada….
Los emprendedores son un nicho muy vulnerable que necesita flujo de caja y a veces esos personajes los desenfocan de su negocio ofreciéndoles vender sus propios productos o servicios.
Si te desenfoca aléjate. Si quiere que vendas algo que no dominas ni conoces ese negocio o mercado también aléjate.
Si no arriesga o invierte nada ni tiempo, aléjate.
Si hace poca gestión, aléjate.
9. Haces lo que debes o lo que quieres?
A veces "pateamos" gestiones importantes x q no nos gusta hacerlo, por miedo o porque prefieres hacer otras cosas que a veces son menos importantes para el negocio.
El emprendedor debe hacer de todo, aunque nole guste.
10. Apurado?
Tranquilo… los mejores resultados sostenibles en el tiempo se demoran… hay procesos mentales y físicos que debemos esperar y etapas.
9 mamás no hacen un bebe en un mes…
11. Miedo?
Paraliza.
Si has reflexionado bien, y conoces tu negocio, hazlo.
No dejes que el miedo te paralice.
12. Solitario?
Busca acompañamiento, partners un equipo.
Aunque normalmente el emprendedor está solo en los momentos duros. Eso los hace resistentes para momentos difíciles cuando crezcan.
13. Hazte Cargo
Que las cosas vayan bien o mal depende de ti. Ve qué estás haciendo o dejando de hacer.
A veces es más fácil buscar lo que otros o tu equipo hace o deja de hacer…
14. Medita
Date tiempo para meditar y bajar tu ansiedad. Respira. Vive.
15. Mejor menos que todo
La ambición nos limita.
Busca acuerdos que te permitan un adecuado negocio y que todos ganen su parte. Es más rápido y así puedes cerrar más tratos en el tiempo.
16. Cierre de ventas
Si tú no sabes cerrar ventas, busca a alguien que te ayude.
17. Detección de Puntos Críticos
Detente a analizar los puntos críticos o factores limitantes que pueden frenar tu negocio y anticipa soluciones.
18. Alianzas
Busca alianzas con empresas e instituciones reconocidas. Generan confianza en los clientes.
19. Tiempo de cierre efectivo
Determina cuánto tiempo te llevará cerrar efectivamente un trato, alianza o negocio para administrar tu tiempo y priorizar esfuerzos de gestión.
20. Servir al cliente
Sirve a tu cliente, evita servirte al cliente… busca su beneficio y te dará todo lo que necesitas.
Si buscas ofrecer lo más rentable para ti mismo te desgastarás intentando convencer al cliente de comprar algo que no necesita… puede resultar, pero es más eficiente detectar quién es tu cliente, conocer su necesidad y solucionarle su problema.
21. Costos bajos y austeridad
Concéntrate en la venta sin perder de vista los costos bajos y sé austero.
Eso da la mejor impresión a clientes e inversores.
Dar una imágen falsa de éxito hace q los clientes se pregunten si hay opciones más baratas y los inversores desconfíen de en qué se usará el capital.
22. Financiamiento
Presenta al Inversor un producto concreto, una maqueta y/o clientes que usen tu servicio o producto, un equipo potente de gestión 100% dedicado, objetivos claros y un plan de ventas.
No llegues con ideas sólamente. (Está leno de ideas y buenas intenciones)
Idealmente muestra ventas reales aunque sean pilotos pequeños, pero concretos.
23. Foco en la Necesidad del Cliente
No es el producto o servicio lo que vende, sino el beneficio percibido por el cliente.
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El artículo 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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