Es Noticia, ¿Por qué tener un coach de ventas? - 09/06/2015 15:30:58
"¿Te gustaría llevar las ventas de tu negocio a un siguiente nivel? Entonces te recomiendo que contrates los servicios de un coach de ventas.Antes de comenzar a explicarte por qué tener un coach de ventas, déjame contarte un poco de mi historia.
Comencé, como la mayoría de los vendedores, aprendiendo por ensayo y error. Directamente me indicaron los productos que tenía que ofrecer, la cantidad que tenía que vender y a la calle.
Sin embargo, al salir de la oficina me topé con la cruda realidad. Si bien vender me ofrecía grandes posibilidades de obtener buenos ingresos, la tarea no era nada fácil. Los días pasaban y los resultados no llegaban. Tenía que hacer algo diferente.
Comencé a preguntar a los mejores vendedores, sus mejores técnicas. Compré libros de ventas, audiolibros. Y asistía a cuánto evento sobre ventas había. Los resultados mejoraron, pero no eran suficientes.
Fue entonces que, me interesó el tema de buscar un mentor que me ayude. Todos los mejores vendedores de la industria tenían uno. Los conferencistas y autores lo aconsejaban. Aunque me costó al principio (económicamente hablando) logré contratar los servicios de un coach de ventas.
Y desde ese entonces hasta hoy, tener un coach de ventas, marcó un antes y un después en mi profesión.
Es por eso que, hoy quiero dedicar este artículo a uno de los principales factores del éxito en las ventas: CONTAR CON UN MENTOR.
Coach de ventas v.s. Jefe de Ventas
En principio, hay que decir que, un coach de ventas no es lo mismo que un jefe o supervisor de ventas.
Cuando comenzaba en esta profesión, mi supervisor de ventas tenía la función también de ser un coach para los vendedores. Sin embargo, por la naturaleza de las ventas, orientada a los resultados, el supervisor no podía darse abasto con esta función.
Mientras un jefe de ventas está orientado a las cifras. Un coach de ventas se interesa por las personas que generan esas cifras, y por los procesos internos que atraviesa.
Mientras un jefe de ventas dirige, presiona, y en algunos casos, reprende. Un coach de ventas inspira, motiva, escucha, pregunta.
Mientras un jefe de ventas administra los recursos con los que cuenta, un coach de ventas junto al vendedor crean y exploran nuevas posibilidades.
Mientras un jefe de ventas designa tareas, un coach de ventas inculca en el vendedor a que éste asuma su propia responsabilidad y sepa autogestionarse.
Mientras un jefe de ventas empuja, arrastra. Un coach de ventas extrae la energía interna del vendedor, la impulsa.
Mientras un jefe de ventas brinda respuestas y soluciones, un coach de ventas ayuda a encontrarlas.
Mientras un jefe de ventas se concentra en los acontecimientos presentes y pasados, un coach de ventas se adelanta a los acontecimientos.
Con lo mencionado, no estoy desmereciendo las funciones de un jefe de ventas. Su tarea es necesaria, pero no suficiente. Por eso, si tu intención es llegar a obtener mejores resultados y grandes ganancias, te aconsejo que no dejes la responsabilidad de tu formación, solamente a tu empresa. Busca por ti mismo, tus propios medios, busca un coach de ventas.
¿Qué puede hacer un coach de ventas por ti?
Con un coach de ventas podrás:
Desarrollar tus propios objetivos comerciales (una cosa son los presupuestos de ventas que nos impone la compañía y otro los objetivos que nosotros queremos alcanzar personalmente)-
Elaborar una presentación de ventas súper poderosa adecuada a tu producto y/o servicio.
Armar una estrategia de prospección de clientes.
Elaborar tu propio inventario de cierres de ventas.
Desarrollar tu propio sistema de referidos.
Aprovechar las mejores herramientas para ser un vendedor productivo.
Desarrollar una mentalidad de éxito.
Organizar mejor tus finanzas personales (sabemos que, como vendedores, luego de obtener una jugosa comisión, ésta desaparece en pocos días por falta de una adecuada organización).
Y mucho, mucho más.
Si te interesa aumentar tu cartera de clientes, sea como vendedor o como dueño de negocio, te recomiendo que contrates los servicios de un coach de ventas.
Puedes encontrar muchos en la web, y también puedes ver la oferta de este servidor aquí:
http://escueladelvendedor.com/coach-de-ventas
Nos vemos en el próximo artículo.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Por qué tener un coach de ventas? y está situado en http://www.emprendices.co/coach-ventas/.
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El artículo ¿Por qué tener un coach de ventas? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Empresas exportadoras y un operador logístico - 31/05/2012 16:00:30
"Remaned es una joven empresa que puede servir para ejemplificar las ventajas que otorga el uso de un buen operador logísticoEsta firma de Navarra cuenta con una gran cartera de clientes, su mejor tarjeta de presentación y de una cuota de exportación que llega al 60%.
Ellos se dedican al sector automotor, precisamente a la compra de material usado (como inyectores o bombas diesel) y a la posterior remanufacturación para venderlo como piezas de recambio a los talleres. Sus clientes se reparten en 30 países diferentes y su estrategia se basa en la distribución a los líderes del mercado.
Antes de contar con un operador logístico y un almacén aduanero, Remaned se apoyó en el programa PIPE. Esto fue hace dos años. Su primera actividad internacional se desarrolló en las ciudades de Amsterdam, Francfort y Sao Paulo, donde fueron protagonistas de importantes ferias internacionales. No hicieron inversiones en publicidad, sino que se conectaron con las empresas como embajadoras.
Las primeras exportaciones que realizaron con un operador logístico fueron hacia Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, siempre orientados a las grandes cadenas. Hoy sus clientes europeos también son de Bélgica, Países Bajos y Alemania. En Sudamérica Argentina y Brasil y en Asia Tailandia, Corea y China.
En este último caso cabe destacar que es un país conocido por su industria de la remanufacturación, pero que también exigen calidad, tecnología y experiencia, algo que Remaned les brinda.
A pesar de la crisis europea, esta firma española brinda puestos de trabajo en el país y también en Reino Unido y han aumentado notablemente la demanda, debido a sus precios competitivos.
Un operador logistico y un almacén aduanero son necesarios para crear una estrategia de exportación acorde a las necesidades, consiguiendo el éxito en muy poco tiempo.
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