Es Noticia, Ventas para Emprendedores , Parte 2 - 01/06/2015 10:30:20
" Tal como lo señalamos en nuestro anterior artículo, las ventas constituyen la principal fuente de ingresos de cualquier emprendimiento. Por esta razón, es un área que necesita permanente actualización para mantener unas finanzas saludables.A continuación, proseguimos con la serie de recomendaciones propuesta para mejorar las ventas:
11 , Metas
Las metas deben fijarse anualmente y luego fraccionarse en metas mensuales, semanales y diarias. Es importante diseñar un plan de actividades diarias y realizar un trabajo orientado a los resultados.
12 , Tiempo
Igual que ocurre con las frutas y legumbres en el mercado, el tiempo es un recurso perecedero; es decir que si no se usa oportunamente se pierde y no se puede reponer. Y esto es válido tanto en ventas como en la vida misma. Lo primero es iniciar temprano el día. Cabe anotar que el éxito en las ventas es directamente proporcional a la cantidad de prospectos. Cierta vez le preguntaron al presidente de una prestigiosa petrolera cuál era la causa de sus extraordinarios resultados y este simplemente respondió "hacemos más perforaciones que la competencia".
13 , Análisis de la Competencia
¿Cuáles son las fortalezas de su competidor?, ¿Cuáles sus debilidades?, Qué está haciendo mejor que ud?, ¿Cómo puede superar a su competencia?
14 , Ventaja Competitiva
Desarrolle su ventaja competitiva enfocándose en sus fortalezas y ventajas. ¿En qué es mejor su producto o servicio que los de la competencia? Igualmente, recuerde que puede reforzar aspectos como presentación, servicio al cliente, manejo de reclamos, etc.
15 , Estableciendo su Estrategia de Ventas
Basado en los siguientes cuatro aspectos, analice dónde se encuentra hoy y dónde quiere estar en el futuro. Especialización ¿En qué productos o servicios debería enfocarse? Diferenciación ¿En qué sentido es único o diferente su producto o servicio? Segmentación ¿Qué grupo de clientes puede beneficiarse mejor de su exclusividad? Concentración Enfóquese principalmente en la clase de cliente que le puede comprar más, repetir compras y apreciar mejor su producto o servicio. Recuerde que esto fortalece su reputación y resultados.
16 , Análisis de la Demanda
Comience examinando las razones por las cuales compran su producto o servicio. ¿Le ahorra dinero o tiempo a sus clientes?, ¿Proporciona seguridad o disminuye el temor a la pérdida?, ¿Puede reducir costos?, ¿Puede incrementar las ganancias?, ¿Satisface su producto o servicio necesidades de prestigio, estatus, ego o poder?
17 , Seamos Amigos
La amistad es el primer requisito que debe cumplir un vendedor profesional. Hace varios años conocí a un vendedor peruano, ya retirado en Nueva Jersey. Me contaba que en su carrera siempre tuvo por costumbre hacerse primero amigo de sus prospectos y después les vendía. Así pues, muy importante saber que la gente sólo le compra a alguien con quien simpatiza de alguna manera y, por supuesto que siente que le está solucionando realmente una necesidad o resolviendo un problema.
18 , Claves para Persuadir
Adopte una actitud sincera de ayuda, de servicio para transmitirle confianza a su prospecto. De igual modo, oportunamente enséñele fotos y/o videos de clientes satisfechos. Actualmente, con la tecnología al alcance de todos, esto es más fácil y posible. Es un recurso poderoso a la hora de comprobar resultados positivos.
19 , El Poder de la Sugestión
Tanto en venta persona a persona, como en internet (videos) siempre refleje una actitud positiva, use una voz modulada, clara y persuasiva. Exponga sus argumentos de manera ordenada y esté atento a las señales de compra.
20 , Generar Credibilidad
Aunque este factor se va consolidando con el tiempo, siempre hay que comenzar por algo. Dele a su prospecto nombres de clientes importantes que haya tenido, cuéntele historias de clientes satisfechos, relate ejemplos de personas que se hayan beneficiado con su producto o servicio.
En atención a la solicitud de varios lectores, he querido escribir estos dos artículos sobre ventas. No obstante, es bueno recordar que existe una amplia bibliografía sobre el tema y, sin duda, actualmente muchos videos gratuitos en Youtube y cursos en internet. No sobra recomendar que también hay que invertir inteligentemente en publicidad, ensayando una y otra combinación de recursos, para probar los que den mejores resultados. Así, mezclando el esfuerzo de ventas con publicidad y mercadeo, con seguridad las recompensas no se harán esperar.
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Interesante, Costa Rica: Toyota rompió récord de ventas - 13/02/2014 18:29:06
" La introducción del nuevo RAV4 y Yaris sedán fueron claves para alcanzar los beneficios.Por: estrategiaynegocios.net
Durante el 2013, Grupo Purdy Motor logró romper su propio récord de ventas al colocar en el mercado nacional 7.336 vehículos nuevos de la marca Toyota, superando así las 7.160 unidades vendidas durante el 2012, año en el que la empresa registró su mayor cantidad de ventas.
Allan Sime, director comercial de la compañía, explicó que esta meta se logró a pesar de que durante el año pasado, el mercado automotriz costarricense presentó un decrecimiento de un 2%.
"El año pasado fue excepcional y se caracterizó por la obtención de importantes metas propuestas. Con estas ventas logramos nuestro principal objetivo, superarnos años tras año", agregó Sime.
El ejecutivo señaló que parte del éxito en las ventas, obedece al cambio de línea de dos de los vehículos preferidos por el consumidor.
"Sin duda alguna la introducción del nuevo RAV4 y Yaris sedán fueron claves para nuestro logro. Sumado a esto, conseguimos esta meta gracias a que le brindamos al consumidor un portafolio amplio y único con opciones híbridas a nivel nacional, un servicio al cliente integral con un acompañamiento después de la compra del vehículo, el stock de repuestos más grande de Centroamérica y la red de sucursales más amplia del país con 10 sucursales y siete talleres por todo el territorio nacional", recalcó Sime.
Este logro se suma a otras tres metas que buscaba impulsar la compañía; entre ellas, incursionar en diferentes mercados internacionales, entrar al mercado Premium o de lujo nacional y además, seguir luchando por ser una empresa ambientalmente sostenible.
Estos tres objetivos propuestos fueron logrados con el crecimiento de la operación internacional en los Estados Unidos y México, la introducción de Lexus a Costa Rica y la certificación de Carbono Neutralidad.
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