Es Novedad, Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente - 24/11/2015 18:27:04
"Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores dispuestos a hacer todo lo posible por ganarse su preferencia, los consumidores son sumamente exigentes en lo que respecta al servicio al cliente. Ellos solo le comprarán a quienes los traten con amabilidad o les demuestren que los valoran, aún cuando su producto sea de […]Ver artículo...
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Que opina? 6 tips de Social Media Marketing para pequeños negocios - 22/11/2015 12:00:27
"Algunos contejos que pueden resultar útiles sobre Social Media Marketing para los dueños de pequeños negocios.Fuente: pixabay
Si tienes un pequeño negocio y estás buscando nuevas formas sencillas de promocionarlo, el social media marketing puede ser la mejor opción. Bien sea en Facebook, Twitter o LinkedIn, tu audiencia está en las redes sociales y tu negocio también debería. Crear los perfiles y mantenerlos pueden parecer tareas sencillas al principio, pero con estos 6 consejos de social media marketing podrás llevar tu negocio al éxito.
1 , Crea perfiles en las redes sociales para tu negocio
Crear las distintas cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn sirve para mostrar tu marca y cultura de empresa permitiendo a ls fans contectar con ella. Además de generar credibilidad, esta es una buena forma para los pequeños negocios de ganarse la confianza de sus clientes actuales y potenciales. Existen muchas redes sociales, pero no es necesario estar en todas, sino que habrá que ver en cuales de ellas se encuentra tu público objetivo. Twitter, Instagram, Youtube, LinkdIn, Pinterest, Facebook y Google Plus, son las más importantes y populares.
2 , Crea tus propios contenidos
El siguiente paso es llenar las redes sociales de contenidos. El social media marketing puede aparecer de diferentes maneras, pero es importante centrarse en la calidad de los posts más que en la cantidad. A la hora de crear contenidos, puedes estudiar a tus competidores y ver cómo lo están haciendo, o contratar a un experto en social media que redacte o diseñe el contenido para tí, por ejemplo. Debe tratarse de contenidos que resulten útiles para los usuarios, no de autopromocionarse.
3 , Comparte y promociona tu contenido
Las redes sociales tienen la capacidad de conseguir un gran alcance a nivel mundial. Ya no es necesaria la proximidad física para que alguien se sienta atraído por tu negocio. Sin embargo, difundir un mensaje en social media puede significar invertir en anuncios o herramientas de gestión de redes sociales que ayuden en la promoción del mismo. Existen muchas formas para los pequeños negocios para que puedan compartir y promocionar sus contenidos. Por ejemplo, en Facebook puedes crear posts patrocinados para que aparezcan en los muros de noticias de más usuarios, incrementando así las posibilidades de ser visto. De forma similar esto se puede hacer en Twitter con los tweets patrocinados y en LinkedIn, así como en otras redes sociales.
4 , Analiza los resultados
Una vez que se crean los contenidos, se comparten y se promocionan en las redes sociales, deberías de sacar tiempo para realizar un análisis de los resultados para poder saber qué posts han funcionado y qué posts no han funcionado. También deberías conocer qué red social es la que está consiguiendo un mayor seguimiento para la marca. La herramienta que puede darte la información en este sentido es Google Analytics, de forma que te permitirá ver dónde ha sido más efectiva tu campaña de social media marketing. Google Analytics te mostrará que sitios son los que generan más tráfico a tu web, los posts más visitados, y ayuda a identificar tus fortalezas y debilidades para poder realizar las mejoras pertinentes en la estrategia de social media marketing.
5 , Continúa con la estrategia con los contenidos más populares
Cuando ya sabes qué es lo que funciona con tu audiencia, no tengas miedo de reutilizar contenidos populares y estrategias. Si tienes un mayor número de seguidores y más engagement en Facebook, entonces deberías de centrarte en esta red social. Si sabes que tu audiencia comparte e interactúa más con ciertos tipos de contenidos, comparte más del mismo estilo. Puede llevar algún tiempo encontrar el método perfecto para una buena estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio, pero una vez que lo consigues, debes continuar con ello. Por otra parte, Cuando identificas contenidos que no han tenido éxito, experimenta con diferentes tipos de posts como vídeos, fotos o artículos y trata de compartirlos de una forma diferente.
6 , Construye una comunidad
Por último y también muy importante, se trata de construir una comunidad. Ya tienes tus perfiles en las redes sociales, el contenido y la estrategia, por lo que ahora toca centrarse en hacer crecer tu audiencia. Las redes sociales hacen que esto sea relativamente sencillo al permitirte seguir a otros usuarios, páginas y perfiles, repostear contenidos y responder comentarios. Puedes incluso utilizar tus cuentas de las redes sociales como un método de atención al cliente, lo que generará más tráfico para tu web. Responder a los usuarios y mantener una fuerte presencia en las redes sociales es muy importante para generar engagement y formar una comunidad para tu negocio.
Todos estos consejos pueden resultarte muy útiles a la hora de llevar a cabo tu propia estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio. ¿Qué te parecen estas ideas para crecer en las redes sociales?
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Que opina usted? La planificación estratégica CON pensamiento estratégico: 5 factores claves. - 27/03/2015 10:24:20
¿Pensamiento estratégico o planificación estratégica?
Por Pedro Rubio Domínguez.
Blog de Pedro Rubio.
En los artículos anteriores nos hemos centrado en destacar los conceptos estratégicos clave que conforman la base del proceso de análisis estratégico que toda empresa inmersa en un medio cambiante e incierto como el actual debería llevar a cabo. Estos conceptos representan lo que suele denominarse “pensamiento estratégico”.
Si admitimos que estos conceptos son validos y aplicables a cualquier tipo de empresa, y que todo hombre de negocios estaría en desacuerdo con la necesidad de realizar constantemente este tipo de ejercicio mental, ¿Cuál es la razón por la cual dicho pensamiento estratégico no se manifiesta mas frecuentemente en un proceso de planificación estratégica?.
Creemos que la explicación a este interrogante se resume en los que muchos directivos de empresa manifiestan reiteradamente: “Mañana nos organizaremos y planificaremos. Pero hoy tenemos que ocuparnos de otros problemas”. Todos sabemos el final de la historia: mañana nunca llega.
Lo que ocurre es que el pensamiento estratégico, tal como lo hemos definido, generalmente no ocurre de manera espontánea. Y no por falta de necesidad, sino porque sin un sistema “formal” de planificación, los problemas del día a día tienden a absorber todos nuestros esfuerzos. Nos olvidamos del futuro.
La existencia de sistemas de planificación hace que periódicamente tengamos que hacer una pausa obligada para pensar y reflexionar sobre estos temas estratégicos. Es como tener que dar un par de pasos atrás para poder contemplar un cuadro en toda su magnitud; al cambiar la perspectiva, se ven detalles y matices que antes aparecían ocultos al observador ocasional.
Lamentablemente, la inadecuada difusión que han tenido en los últimos años ciertas técnicas de planificación estratégica han hecho que en muchos casos se haya perdido de vista el verdadero objetivo de las mismas –ayudar a materializar el proceso de pensamiento estratégico— para que el sistema se convierta en un fin en si mismo.
De esta forma, los empresarios y hombres de negocio se han visto “bombardeados” por una innumerable cantidad de técnicas, esquemas, modelos de gestión, etc. tendente a recoger, analizar y procesar la información sobre sus empresas.
Si bien parte de la información originalmente recogida podía ser valida como herramienta de análisis del negocio, el producto final de todo este proceso era un galimatías que generaba lo que se ha dado en llamar “parálisis de análisis”, es decir, una situación en la cual la cantidad de información disponibles por aquellos que tienen que tomar una decisión es mucho mayor de la que pueden analizar.
¿Cuál es la solución entonces para lograr un proceso de planificación estratégica que no se convierta en un fin en si mismo, sino que fomente el pensamiento estratégico o la reflexión estratégica que tanto necesita el empresario de hoy para hacer frente a un medio competitivo cada vez más complicado y mas despiadado con aquellas firmas que no logran desarrollar una diferenciación competitiva?
¿Cómo hacer para que el proceso de pensamiento estratégico no ocurra una sola vez al año, de acuerdo con una rígida rutina de planificación? Creemos que la respuesta debe pasar necesariamente por definir —en primer lugar— el contenido mínimo que un buen plan estratégico debería tener para reflejar fielmente el proceso de pensamiento estratégicamente, y en segundo lugar, identificar las fuentes o elementos necesarios para llevar a cabo dicho proceso de reflexión estratégica.
En relación con el primer aspecto, si bien no se pueden hacer definiciones universales en cuanto a que elementos deben analizarse con el fin de estar en disposición de desarrollar un plan estratégico que responda a la verdaderas necesidades de sus usuarios —la experiencia indica que— independientemente de las técnicas de análisis que se apliquen y de las bases de datos que se manejen, deben contener como mínimo los siguientes elementos a fin de tener un impacto real y efectivo en la evolución competitiva de la empresa.
1) Un análisis de la industria o mercado
Un análisis de la industria o mercado donde compite la empresa, evaluando tanto su atractivo a largo plazo (medido en función de la rentabilidad futura del sector) como la situación particular de la empresa dentro de la misma (medida en función de la rentabilidad obtenida en comparación con la media del sector y con otras empresa competidoras). Este análisis debe tener en cuenta los diversos factores del entorno que pueden incidir en la evolución de la industria, como son:
- cambios tecnológicos,
- situación de los principales competidores,
- entrada de posibles nuevos competidores,
- riesgos de integración vertical,
- desarrollos de productos sustitutivos o alternativos,
- políticas gubernamentales,
- factores sociales y demográficos, etc.
2) Una evaluación de la posición competitiva de la empresa
Una evaluación de la posición competitiva de la empresa, que significa mucho más que la vaga noción de identificar puntos fuertes y débiles, que tanta difusión ha tenido en el mundo de los negocios. Esta evaluación implica analizar de manera precisa aquellos aspectos estructurales o funcionales de la organización que representan ventajas o desventajas competitivas, es decir, que son críticos para la pervivencia de la empresa de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Estos aspectos pueden ser tangibles y cuantificables, como la estructura de costes, la eficiencia de los canales de distribución o la capacidad financiera de la empresa, o mas intangibles y de difícil cuantificación, como la formación del personal, la adecuación de la estructura organizativa o la imagen del producto.
3) Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios
Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios que la empresa comercializa. En este análisis es necesario evaluar los criterios de compra de los clientes, los factores que influyen en la demanda (precio, calidad, servicio, etc.), la evolución de los gustos y necesidades de los consumidores, usos alternativos de los productos de la empresa, los principales segmentos del mercado y los factores diferenciados de los mismos, imagen de la empresa en el mercado en aspecto como calidad, costes, atención al cliente, etc.
Este análisis debe ser necesariamente dinámico, es decir, que evalúe no solo la situación actual de estos factores, sino, principalmente, su evolución futura, con el fin de definir el posicionamiento de la empresa en cada segmento de mercado.
4. Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva
Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva en el sector en que opera la empresa. En general, siempre se ha considerado que las principales fuentes de ventaja competitiva a que una empresa puede acceder son la capacidad de producir a un coste de fabricación menor que la competencia y la pasibilidad de diferenciación de sus productos en el mercado. Sin embargo, en los últimos años el enfoque estratégico de muchas empresas a nivel internacional ha sido definir estrategias operativas y comerciales para alcanzar fuentes de ventajas competitivas que respondieran y se adaptaran a aquellos atributos más valorados por sus clientes y mercados objetivos.
Y ésos atributos, en general, vienen representados por
- la capacidad de reacción y agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y de los mercados (desarrollando nuevos productos, modificando los procesos tecnológicos teniendo una estructura organizativa flexible que permita aprovechar las oportunidades existentes, etc.),
- la capacidad para mantener constantemente elevados niveles de calidad (adoptando un enfoque de calidad total que incluya los procesos de diseño y fabricación de productos, al servicio al cliente antes, durante y después de la venta y la creación de una cultura organizativa centrada en la calidad) y
- la capacidad para entregar rápidamente un producto o servicio de calidad a un coste razonable (eliminando, simplificando o relacionando aquellas actividades y generadores de costes que no añadan mayor valor al producto o servicio final).
5. Una evaluación del impacto que la estrategia seleccionada tendrá en la organización.
Este factor es generalmente olvidado, y de ahí que muchos hombres de negocio no comprendan por qué su empresas no pueden llevar a la práctica y hacer funcionar de hecho las estrategias de negocios que fueron cuidadosamente formuladas tomando en consideración todos los factores anteriormente mencionados. Y no hay nada más abstracto, frustrante e inútil que una estrategia que no logra cambiar la dirección de una organización.
La realidad y la experiencia indican, que, en la mayoría de los casos, el fracaso de una estrategia no se debe a un pobre análisis o una pobre formulación, sino una inadecuada implantación y ejecución de la misma. Por ello una vez formulada una estrategia es necesario controlarla con la realidad de la empresa en
- materia organizativa (sistemas de información necesarios, estructura organizativa, etc.,)
- operativa (equipos de producción, canales de distribución, capacidad de abastecimiento, etc.),
- de recursos humanos (cantidad y calidad, formación, motivación, etc.) y
- financiera (capital de trabajo, capacidad de endeudamiento, etc.).?
Texto extraído del libro: "Cómo mejorar la gestión de las pymes colombianas"
© Publicado conjuntamente por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial. Madrid-España. B78404290 y Enterprise Owi International en colaboración con ACOPI-Ibagué (Colombia)
Publicado por Pedro Rubio en 1:02
lunes, 23 de marzo de 2015
Pedro Rubio
Trabajo en MADRID NEWSPAPER
Estudié en ICADE
Vivo en ARROYOMOLINOS-MADRID-ESPAÑA
Licencia:
Estos textos pueden ser reproducidos por cualquier medio de difusión, pero siempre citando como "fuente" los datos antes mencionados.
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Fuente: Blog de Pedro Rubio
Imagen: Strategic thinking
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Del mismo autor:
Pedro Rubio Domínguez:
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