domingo, 27 de diciembre de 2015

Cómo vender a los jóvenes de menos de 20 años y Mark Zuckerberg y más empresarios para invertir en energía limpia

Es Noticia, Cómo vender a los jóvenes de menos de 20 años - 30/11/2015 7:11:29

"La Generación Z equivale al 20,7% de la población mundial, un porcentaje nada despreciable como para dejarlo escapar. Suceden a los Millennials, aquellos jóvenes de 20 a 34 años que, habiendo nacido en una época de bonanza económica, poseían un alto grado de educación, estaban sobradamente preparados, con una gran vinculación a la tecnología, optimistas desde el punto de vista laboral, y exigentes ante sus compras pero, ante todo, muy relacionados e identificados con ellas. La generación Z corresponde a los jóvenes menores de 20 años, nacidos igualmente en un universo digital e interconectado pero en un marco económico, social y laboral totalmente distinto.
Expert, la unidad de investigación de la agencia internacional Dentsu Aegis Network, partiendo de entrevistar a 50.000 jóvenes del Gen Z, ha realizado un estudio donde se analizan las principales características que se repiten en esta franja de edad en los jóvenes de todo el mundo, con unos hábitos de consumo que ya empiezan a cambiar.
Rasgos generales
Pese a su juventud, este grupo social aparece como realista puesto que han crecido con la crisis, el terrorismo o el cambio climático y son conscientes de las problemáticas actuales. Esto, a su vez, les hace estar más comprometidos con el entorno. Además, han crecido en pleno auge de las nuevas tecnologías lo que les convierte en expertos natos en la materia.
En cuanto a sus aspiraciones laborales, parecen valorar más la seguridad en el trabajo que el dinero y prefieren trabajar en equipo antes que hacerlo en solitario. Asimismo, aunque hay cierta preferencia en disfrutar del tiempo libre con los amigos, se aprecia una tendencia destacada en los jóvenes del Gen Z a priorizar y dar importancia a la familia.
Hábitos de consumo
Otro de los puntos que llaman la atención en el estudio es la elevada importancia que dan al cuidado de la imagen pero buscando, cada vez más, un estilo diferencial, más personal. En cuanto al ocio, prefieren vivir el momento antes que estar haciendo planes y la práctica de ejercicio físico cobra, según dice el 52,2%, mayor interés en sus actividades cotidianas que el que mostraban las generaciones predecesoras.
Otra sorpresa que se extrae de este capítulo es que, pese a haber crecido con las TIC y ser expertos en su manejo cuando se les pregunta por el canal de compra muchos de ellos se inclinan por la compra de toda la vida, es decir el offline sobre la compra en línea que tanto gusta a los de ahora. Abogan también por un consumo contrastado tomándose su tiempo en buscar y comparar productos antes de elegir, teniendo en consideración los descuentos y la posibilidad de probar gratis antes de comprar.
Sus canales
Internet se mantiene a la cabeza como vía de información (88,4%) seguido de la televisión (85,8%) con un lejano interés (56,5%) por la radio. En cuanto al uso que dan a internet, desciende ligeramente el número de internautas pero se compensa por la ampliación del tiempo conectado utilizando, sobre todo, el móvil como dispositivo de acceso. Incluso a su tempana edad, un 80,8% posee un ordenador (PC o portátil) y un 70,6% de los encuestados tiene un Smartphone sin el que un 67,1% dicen que no podrían vivir sin él.
Además de estar pendientes de los mensajes, es habitual también el uso del móvil para acceder a webs de video y RRSS, donde son muy activos. Aquí predomina Facebook (40,7%) seguido de Twitter (34,1). Chatear (70,8%), publicar y enviar mensajes (54,9%) y hacer comentarios en el estado de un amigo (50,4%) son las actividades principales que llevan a cabo en RRSS, menos aficionados pues que los Millennials a interactuar con las marcas.
Los medios
Ya hemos dicho que prefieren internet a la televisión un medio, este segundo, cuyo consumo viene decreciendo desde 2012. Ello no implica, sin embargo, que no consuman contenido audiovisual sino que lo hacen a través de otros dispositivos. En Televisión, son las cadenas de TDT las que acaparan la mayor parte de la audiencia: casi la mitad de su consumo se centra en la televisión digital terrestre, y son las infantiles las temáticas más vistas. En cuanto a la Radio, destacan las emisoras musicales, a las que dedican más de 70 minutos al día, concentrados mayormente en la franja de tarde. También los medios impresos pierden fuerza antes los digitales dedicando menos de 6 minutos diarios a la lectura de un periódico en papel.
El gran vencedor en la lucha por la audiencia más joven es, sin embargo, el medio exterior cuya penetración en la Generación Z alcanza el 76,4%, destacando autobuses (35,9%) y paradas de bus (31,8%).
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nuevas tecnologías

Que opina? Se anuncia alianza entre Bill Gates, Mark Zuckerberg y más empresarios para invertir en energía limpia - 30/11/2015 4:00:01

" En las últimas horas se ha hecho pública la alianza entre un gran número de importantes personalidades relacionadas directamente con el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Dicha alianza lleva por nombre Breakthrough Energy Coalition, y persigue un objetivo concreto: invertir en nuevas tecnologías de energía limpia y renovable.
La Breakthrough Energy Coalition está formada por personalidades de la talla de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branson (fundador de Virgin), Jeff Bezos (CEO de Amazon) y Jack Ma (CEO de Alibaba), entre muchos otros que podéis consultar a través del siguiente enlace. Tal y como hemos podido leer en la web del proyecto, Breakthrough Energy Coalition trabajará junto a gobiernos, instituciones de investigación e inversores procedentes de los países más comprometidos con la importancia del desarrollo de soluciones energéticas limpias. Explican que la inversión en proyectos relacionados con tecnologías de energía limpia suele ser tarea del gobierno, pero hacen hincapié en que no es suficiente. La Breakthrough Energy Coalition seguirá una serie de principios básicos para la consecución de su objetivo, de entre los que podemos destacar la importancia de la inversión en fases tempranas del desarrollo de las tecnologías más prometedoras, así como de hacerlo en un gran número de sectores (electricidad, transporte, agricultura, industria, etc), ya que se desconoce de dónde surgirán las ideas que nos llevarán a un futuro libre de emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
El anuncio coincide con la conferencia del cambio climático que se celebrará a lo largo de esta semana en París. Es importante tener en cuenta que la iniciativa es distinta a la Mission Innovation que será presentada hoy mismo en París por Bill Gates y Obama, aunque ambas trabajarán codo con codo.
A continuación, os dejamos con un vídeo compartido por la Breakthrough Energy Coalition:
Fuente: Breakthrough Energy Coalition.
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Que opina usted? La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital. - 09/11/2015 9:44:21

 

¿Eres un líder digital ? 10 comportamientos del socialnetworker. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 

 

Social-Media-Communication.jpg

 

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas.

 

Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor .

 

La transformación digital que es uno de los grandes retos para la mayoría de nuestros sectores. La digitalización y para la cual muy pocos directivos están preparados está provocando cambios demasiado profundos para que la mayoría de las empresas se puedan adaptar con la velocidad que requieren los tiempos.

 

gestor-emocional.jpg

 

Por eso es necesario entender con el perfil directivo se debe adaptar a este nuevo tipo de Liderazgo, pues es la base de su liderazgo. Para ayudar a la comprensión de los nuevos comportamientos que la digitalización supone en el comportamiento directivo diferenciáramos entre dos grandes familias de comportamientos:

 

  • Socialnetworker Interno: Incorpora una nueva forma de gestión empresarial, especialmente de gestión de personas, mediante el talento conectado impulsa la innovación creando espacios de inteligencia colectiva mediante herramientas sociales corporativas de conversación.
  • Socialnetworker Externo: El desarrollo de negocio en un mundo hiperconectado requiere entender la red desde el punto de vista de valores sociales y modelos de negocio, exige formar parte activa de este nuevo entorno para entenderlo y liderarlo.

 

El directivo Socialnetworker Interno se asegura de:

 

1- Gestionar una organización basada en comunidades:

Las nuevas formas de trabajar digitales requieren directivos que impulsen la revolución digital desde dentro, conectando el talento hacia la nueva organización hiperconectada mediante comunidades internas.

 

2- Focalizarse en el talento colectivo:

Focalizarse en el talento colectivo implica otra forma de entender el talento como herramienta básica para para crear, aprender e innovar y encontrar nuevas soluciones de negocio más rápido con las nuevas formas organizativas 2.0. Gestionar el talento colectivo implica cambiar nuestros procesos de entender la gestión y dónde lo social y la dinamización colectiva es la clave.

 

3- Reforzar nuevos valores culturales en red:

La digitalización es sobre todo un cambio cultural hacia organizaciones redárquicas. Repensar el rol del directivo, del colaborador, de cómo se toman decisiones o de cómo se trabaja. Impulsar el cambio cultural implica directivos que refuercen valores cómo colaboración, confianza, desarrollo, autonomía, intraemprendeduría, transparencia… las nuevas claves de éxito de las nuevas organizaciones.

 

4- “Resonar”, líderes más emocionales y humanistas:

Gestionar “emociones colectivas” para gestionar nuevos profesionales que dan más importancia a su proyecto profesional, a su desarrollo pero también a la coherencia de las formas de trabajar o valores espirituales que tienen que ver con el propósito de la empresa es muy exigente respecto a la capacidad emocional de sus líderes.

 

5- Acompañar los nuevos procesos de gestión que refuerzan lo “social”:

Una retribución dinámica, un desempeño basado más en el equipo, una potenciación del aprendizaje social, la planificación de recursos y la forma de distribución de tareas y trabajo, las nuevas formas de toma de decisiones, o la potenciación de la creatividad e innovación,… Todos ellos procesos claves que se están cambiando y que los líderes deberán asegurar en su día a día.

 

El directivo Socialnetworker Externo se asegura de: 

 

6- Ser un nodo relevante en el mercado:

Los mercados son redes, canales no solo para vender, sino para entender, comunicar, generar confianza entre sus actores. La experiencia del cliente, desde la parte más emocional a la cognitiva, desde el proceso de compra, recomendación, a la RSC exige que el directivo se relacione de una forma radicalmente diferente con el cliente y el mercado.

 

7- Vigilar el mercado:

El mercado cómo entorno competitivo muy dinámico, con nuevos entrantes, nuevas tecnologías y movimientos rápidos exige que estos sean detectados en tiempo real, en primera persona.

 

8- Employer branded:

Cualquier profesional, pero especialmente el directivo, en la medida que socialnetworker es un embajador de marca. Al directivo se le exigirá autenticidad y transparencia y que represente los valores de su empresa.

 

9- Aprender de otros, la red cómo EPA (Entorno Personal aprendizaje):

El principal problema de cualquier profesional de SXXI es su dificultad para mantener sus conocimientos, actitudes y paradigmas profesionales actualizados. Los directivos no son una excepción.

 

10- Innovar mediante la organización abierta creando marketnetworks:

La innovación, el principal reto directivo del SXXI, requiere una organización abierta donde sus profesionales, y especialmente sus directivos, creen relaciones y unan sus esfuerzos a otras empresas, Start Ups, emprendeores proveedores o Knowmads.

 

En resumen

 

La era de la innovación y de la digitalización está sometiendo a las empresas a niveles desconocidos de competitividad. En la economía digital el comportamiento del líder digital es un imperativo. Y aquellos directivos que no puedan o no sepan adoptar los nuevos comportamientos se convertirán muy probablemente en graves problemas para sus empresas

 

agosto 13, 2015 — vgallardo

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior:  KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:


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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

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Fuente: Supervivencia Directiva  Imagen: Digital leadership

 

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