sábado, 26 de diciembre de 2015

ex vicepresidente de Alibaba y la competencia de Uber en España y América Latina

Interesante, 8 claves para triunfar en ecommerce según Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba - 03/12/2015 11:22:00

"Aunque en su libro Alibaba"s World reúna muchos más consejos para triunfar en ecommerce, Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba, compartió con los asistentes a FICOD las 8 claves principales que según este especialista en comercio electrónico condujeron al grande chino a su posición de liderazgo actual, con una estrategia diferenciada a Amazon y Ebay, sus principales competidores.
Una compañía que consigue vender el "Día del Soltero", en tan solo 24h, 14,3 billiones de $ (lo mismo que El Corte Inglés en todo el año), siendo el 71% de ventas móviles y recibiendo 120.000 pedidos al minuto, es sin duda un auténtico éxito mundial que puede decirnos mucho sobre cómo triunfar en ecommerce . Ahora, continúa evolucionando con servicios para como Taobao.com, Alipay.com y Tmall.com, que son distintas ofertas para que una empresa extranjera pueda vender a través de Internet en China.
Soñar grande, muy grande. Es decir, no quedarnos en un comercio limitado a nivel geográfico. Internet es global, nuestro comercio puede ser global. Por eso es importante no ponernos fronteras a la hora de comercializar online.
No hay que subestimarse, ni a sí mismo ni al equipo con el que trabajamos. Todos podemos llegar tan alto como queramos, no necesitamos tener una trayectoria como emprendedores. Hay muchos emprendedores que han triunfado y nacido de la nada, como es el caso de Jack Ma, fundador y presidente del Grupo Alibaba, que antes era profesor de inglés.
No hay que sobrevalorar a la competencia. Al igual que nosotros no somos perfectos, ellos tampoco. Todos tenemos un punto débil y de las debilidades de nuestra competencia nosotros podemos lograr una ventaja competitiva.
Crea una compañía pensando en su supervivencia a largo plazo, al menos 102 años. Y es que actualmente vemos startups que nacen con tanto apremio como mueren, y la clave para generar riqueza y empleo es mantener el éxito cuanto más tiempo mejor.
Si el problema es grande la oportunidad será grandiosa. Conseguir un buen negocio consiste básicamente, en resolver problemas de manera formidable.
Aprender de los competidores, pero nunca copiarles. Realizar un buen análisis de lo bueno y lo malo nos permite encontrar oportunidades de negocio.
Encuentra la oportunidad en la crisis. Cuanto peor estar las cosas, más posibilidades tenemos de ofrecer cosas nuevas. En la crisis económica de España hay múltiples posibilidades para generar negocio y sacar partido a la situación.
Céntrate en el consumidor, el resto ya vendrá solo. Más que hacer el negocio que tú quieres, la idea es hacer el negocio que ellos (tus clientes) quieren y necesitan.
¿Y tú, piensas triunfar en ecommerce? No dudes en aplicarte estos consejos, compartirlos con tu equipo y otros emprendedores que conozcas y busquen un hueco en el mundo del comercio electrónico. También puedes compartir tu opinión en este post sobre los consejos o añadir tantos quieras.
The post 8 claves para triunfar en ecommerce según Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Rakuten invierte en Cabify, la competencia de Uber en España y América Latina - 12/10/2015 6:30:59

" Cabify es un proyecto, creado por Adeyemi Ajao, uno de los cofundadores de Tuenti, que nos permite pedir un coche de lujo en varias ciudades de España y América Latina, solución que compite con Uber en este sector, ofreciendo tanto la situación del vehículo en tiempo real en un mapa como ver el modelo de gran turismo o pagar desde la app.
Existe desde 2011, cuando abrió sus puertas en Madrid y Barcelona, aunque en 2012 ya estaba disponible en varias ciudades fuera de España. Desde entonces muchas cosas han ocurrido en el sector, mucho movimiento generado, principalmente, por el omnipresente Uber, y la inversión en Cabify liderada por el gigante Rakuten sigue poniendo leña en el fuego.
Acaba de anunciarse una inversión de 12 millones de dólares por parte de la asiática Rakuten, especializada en comercio electrónico y servicios de Internet, con participación de otros inversores que ya habían apostado por la compañía, como Seaya Ventures. Ese dinero se usará para ampliar el servicio en las 11 ciudades en las que opera, tanto en España como en Chile, Perú, Colombia y México, así como abrir sus puertas a otros países de América Latina.
Desde Rakuten informan que les ha impresionado bastante lo que Cabify ha conseguido hacer con tan poco dinero, ofreciendo un servicio de calidad, sin realizar descuentos enormes para competir con taxi, ofreciendo también servicios para empresas, sin llamar excesivamente la atención, pero manteniendo su negocio frente a grandes competidores.
Informan en TC que con estos 12 millones ya son 26,5 los invertidos en el proyecto desde su inicio.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web para saber lo que están haciendo los visitantes de tu tienda online y hardware y aplicaciones móviles.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Startups Connect 2015 y una de las plataformas de inversión en startups más grandes del mundo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Empresas y marcas podrán comenzar a vender en Facebook con sus propias tiendas online y prepárate para ver vídeos de 30 segundos
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario