viernes, 25 de diciembre de 2015

Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial y La disciplina y el cambio personal

Información: Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial - 10/11/2015 9:45:14

"Hoy vamos a citar algunas claves que tienen que llevar las empresas para lograr alcanzar el éxito. Dichas pautas actualmente las está llevando a cabo el mejor, un portal web que recopila los mejores consejos y artículos de Internet. Y es que a veces las empresas que en su día fueron innovadoras, pueden llegar a convertirse en obsoletas si no trata de innovar y reinventarse. Es fácil tener saneadas las cuentas cuando sabes que tienes un cierto número de clientes garantizados, sin embargo, cuando quieres captar posibles clientes nuevos, tienes que tratar de ir más lejos, llegar a donde otros no llegan.
El Mejor Camino para Trinfar o las 4 Claves para Tener Éxito Empresarial:
1. Utilizar tu equipo
Todo el mundo puede contribuir dentro de la empresa, por eso, asegúrate de que todos tus trabajadores sepan qué buscas tú en el trato con los clientes. Con ello, además conseguirás que todos se involucren y aumenten las posibilidades de éxito.
2. Construir tu reputación
Cuando se trata de hacer negocios, la reputación que tienes cuenta para todo, por lo que tendrás que esforzarte en conseguir la mejor que puedas. Siempre vale la pena recordar que es mucho más difícil construir una buena reputación que ganar una mala reputación. Meses de duro trabajo pueden arruinarse en cuestión de días por un mal desempeño o servicio.
3. Aprender a comunicar bien
Estar delante de muchas personas para vender y convencer sobre tu empresa es una de las cosas más difíciles que tendrá que hacer en el negocio. La clave para poder triunfar en este aspecto es tener una mezcla sinceridad en lo que dices, o creerte de verdad lo que estás diciendo, con una buena comunicación. Un truco que siempre intento recordar a todas las personas es que intenten viusalizar su éxito antes de comenzar con el discurso, de esta manera saldrán a la palestra con mayor seguridad. E se éxito previo en tu cabeza te hará que automáticamente tengas una credibilidad que marcará la diferencia.
4. Usa el toque personal para ganar contactos
Aunque la Internet ha supuesto un cambio enorme cuando se trata del mundo del trabajo, todavía no hay ningún reemplazo real para ti mismo. Todo el mundo prefiere trabajar con personas, ya que somos conscientes y nos sentimos cómodos cuando tenemos buenos compañeros y contactos cerca nuestra, algo fundamental para tener éxito. Por ello, debes prestar una especial atención en construir una buena relación con empresas y personas que serán claves dentro de tus negocios. La clave es mantenerse en contacto con ellos y construir una relación personalizada.
Y hasta aquí hemos llegado con estas claves del éxito empresarial. Si seguimos estos 4 puntos, seguro que aumentaremos de manera muy notable nuestras posibilidades de éxito en todos nuestros negocios y relaciones personales.
Por último, puedes visitar si quieres la web de el-mejor aquí: www.el-mejor.com
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Es Noticia, La disciplina y el cambio personal - 07/09/2015 9:44:05

"Un gran cambio personal obedece a la aplicación de una amplia variedad de estrategias a lo largo del tiempo que modifican la programación interna. Esto significa que si deseamos triunfar en la vida y alcanzar el éxito, entonces tenemos que cambiar nuestra forma de ser.
La disciplina lleva a un gran cambio personal por las siguientes razones:
Construimos hábitos positivos poderosos que serán el soporte de las nuevas experiencias.
A través del trabajo esquemático, podemos concentrarnos en las metas que deseamos alcanzar.
La atención en los objetivos, provoca que se deje de otorgar energía a las ideas negativas, generando una limpieza mental.
La repetición de ciertas acciones renueva el sistema de creencias.
Nos adaptamos a un nuevo modelo de exigencias para ejecutar las acciones que nos permitan hacer realidad nuestros sueños.
Etcétera.
La mayoría de personas sabe muy bien la importancia de la disciplina para cumplir objetivos en la vida, sin embargo apegarse a los planes de trabajo no es tan sencillo.
Se cae con facilidad en el incumplimiento, cuando existe una tendencia hacia la volubilidad y apego a la zona de confort. Si desarrollas una sólida voluntad podrás vencer la inercia de tu propia mente.
Otra forma de construir una gran autodisciplina, es visualizando el cumplimiento de los objetivos. Si imaginas con pasión que estás gozando de un gran éxito empresarial, tienes un cuerpo fantástico, te has convertido en un líder excepcional, etcétera. Entonces esas expectativas condicionarán tu conducta en el presente. Este proceso será totalmente efectivo usando el programa Potente Visualización, el cual se ha diseñado para que estés en contacto directo con tu mente subconsciente y puedas dar los lineamientos precisos de las experiencias que deseas. A través de este programa comprobarás la ley de la atracción, lo cual te permitirá obtener todo lo que quieres usando tu fantástico poder de la imaginación.
Hay varios métodos que te ayudan a adquirir la disciplina para administrar muy bien tu energía a fin de intercambiarla por determinadas experiencias. Después que estás acostumbrado a las altas exigencias, podrás ejecutar múltiples acciones con serenidad y autoridad, en ese momento estarás listo para triunfar en diversos proyectos.
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Información: Conectar Talento, de Alicia Pomares: 10 claves de la revolución en RRHH. - 20/11/2015 9:49:01

 

Conectartalento: 10 claves de la revolución de #RRHH by @aliciapomares.  

Por Virginio Gallardo.  

Supervivencia Directiva.  

 

connected-people.jpg

 

La denominada transformación digital supone el cambio más radical en las formas de gestionar el talento de las personas: el nuevo paradigma de RRHH.

 

Por ello el libro de Alicia Pomares @aliciapomares  “Conectar Talento” llega en el momento adecuado para despertar una función que mayoritariamente aparece dormida ante el tsunami organizativo que supone las organizaciones hiperconectadas y la obligación que tiene esta función de actuar como principal agente de cambio ante los nuevos desafíos de la gestión empresarial.

 

A sabiendas del riesgo simplificador que tiene intentar resumir una obra compleja, llena de matices, me permito trazar diez claves (que coinciden con los 10 capítulos de la obra) que personalmente me han resultado más importantes:

 

1. La organización del Siglo XXI es la organización conectada.

Las organizaciones abiertas con culturas innovadoras o 2.0. son la organización que está preparada para sobrevivir en el nuevo entorno empresarial. Empresas que colaboraran, planas, más sociales y transparentes donde lo informal y la entropía facilitan la gestión del cambio, que es la nueva clave de éxito empresarial.

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2. Las herramientas sociales corporativas protagonistas de la conexión del talento.

La era de la innovación es la era de la colaboración, entender la arquitectura que hace posible esta conectividad, es entender el funcionamiento de las comunidades. Es entender cómo funcionan, cómo crean inteligencia colectiva e intentar evitar las enormes dificultades de implantación y sus desventajas.

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3. El aprendizaje social es el protagonista del nuevo paradigma organizativo.

El aprendizaje organizativo clave de la adaptación empresarial se basa en el aprendizaje tácito que se puede desarrollar a nivel organizativo mediante los Entornos Organizativos de Aprendizaje y a nivel micro o personal mediante los Entornos personales de aprendizaje que son clave del nuestro nuevo rol profesional en organizaciones con carreras más líquidas.

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4. La interconectividad y las nuevas formas de trabajo.

No es solo trabajar donde quieras y cuando quieras gracias a la conectividad, es una nueva forma de entender el trabajo donde se revaloriza la importancia de las personas donde más allá de la flexibilidad actúan nuevos valores como la libertad o la confianza, donde la pasión y el compromiso por tu profesión substituyen, la vieja jerarquía: el ordeno y mando.

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5. El líder es el motor de la transformación y las nuevas formas de gestión.

La locomotora del cambio que impulsa el cambio cultural y las nuevas formas redárquicas de trabajo no es el directivo son los líderes. Qué es un líder y qué hace el líder es el nuevo criterio de éxito, las nuevas formas de desarrollo y de gestión del desempeño. Medir y desarrollar estos aspectos de liderazgo y cultura es la base del éxito.

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6. La era de las emociones para potenciar la inteligencia colectiva.

El cambio organizativo, la innovación es realidad la gestión de emociones colectivas. Poner en el centro del management la emoción sacarlas de la semiclandistinidad donde estaban, entender cómo la redarquía y las redes sociales corporativas gestionan estas emociones, la ludificación y la dinamización son las nuevas claves.

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7. Más allá de la marca personal o el employer branding: el socialnetworking.

Al igual que el knowledgeworker ha ido substituyendo a los puesto denominados Bluecollar o operativos, el socialnetworker es el nuevo tipo de trabajador del SXXI, un trabajador que utiliza la red para desarrollarse, para trabajar, para generar su identidad y reinventarse y donde las herramientas de seducción marca personal y employer branding son herramientas que las organizaciones deben alinear y poner a su servicio.

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8. Desarrolllar las nuevas competencias para los nuevos socialnetworkers.

Las organizaciones buscan un nuevo tipo de trabajador más flexible, adaptativo, conectado e innovador. Se les ha puesto nuevos nombres a este tipo de trabajadores intraemprendores, Knowmads, o socialnetworker,  pero la dificultad siempre es la misma ¿cómo desarrollarlos? Y para responder a esta pregunta debemos hacernos otra ¿Qué jefes necesitamos?

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9. Big data, la nueva herramienta de gestión del talento.

Las conversaciones de las organizaciones sociales serán una fuente inagotable de datos para la gestión de personas – detectar talento, liderazgo o expertos, medir compromiso o clima, analizar aprendizaje o desarrollo organizativo- y de gestión de negocio sobre qué productos o áreas se producen más conversaciones. La dificultad son los algoritmos, herramientas y los nuevos profesionales – traductores de la complejidad- que las hagan efectivas.

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10. El futuro de RRHH es la gestión del talento conectado.

Por todas estas razones y por muchas otras el futuro de RRHH pasa por integra este nuevo paradigma. El directivo de RRHH cómo líder de este proceso de cambio de transformación cultural y digital es el principal rol de los actuales departamentos de gestión de Personas. La cuestión es ¿están preparados para este nuevo cambio?

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Un nuevo futuro organizativo nos espera donde el talento se revaloriza por que la innovación y la creatividad que están dirigidas por la emoción y pasión no se pueden obligar ni mandar, un futuro donde las ideas y su crecimiento gracias a la conectividad son las únicas bases seguras del crecimiento empresarial.

 

Y dónde las tecnologías de talento que nos esboza Alicia pomares en su libro serán la clave de la gestión de la nueva organización hiperconectada 2.0.

 

Felicidades por tan oportunas y necesarias reflexiones, felicidades por el nuevo libro.

 

vgallardo.

noviembre 15, 2015

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior: KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

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Fuente: Supervivencia Directiva Imagen: Connected people

 

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Del mismo autor:

Virginio Gallardo:
- Conectar Talento, de Alicia Pomares: 10 claves de la revolución en RRHH
- La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital
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De Alicia Pomares:

Alicia Pomares:
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Consulte Información La disciplina y el cambio personal y La disciplina para lograr el éxito
Consulte Información Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial y Qué es y cómo se relaciona con otras habilidades y talentos.
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