Que opina? Aparece un ransomware que afecta a Linux: esto es todo lo que tienes que saber - 10/11/2015 11:16:20
" Si sois usuarios de GNU/Linux posiblemente hayáis visto con preocupación cómo muchos medios se han hecho eco de la aparición de un ransomware para Linux. Esto ha dado pie a que algunos medios como el Washington Post ha llegado incluso a cuestionarse que Linux sea tan seguro como siempre se ha dicho.Pero que no cunda el pánico. En primer lugar hay que tener claro que este ataque no va dirigido a todos los usuarios de Linux sino más bien a los webmasters o empresas de alojamiento web. Por eso, ante la incertidumbre que esta situación pueda haber creado vamos a intentar explicarlo todo bien para que no haya malentendidos.
¿Cómo funciona este ataque?
Un ransomware es un tipo de programa que puede acceder a nuestro ordenador para bloquearlo parcial y totalmente. Lo hace cifrando nuestros archivos para que no podamos acceder a ellos a no ser que paguemos un rescate. Además, los expertos en seguridad tampoco aconsejan que se pague el rescate, ya que no hay manera de saber si después se nos devolverá el acceso a los archivos.
El que fue descubierto ayer fue apodado "Linux.Encoder.1" por la firma rusa de antivirus Dr.Web. Se infiltra en las páginas a través de las vulnerabilidades de sus plugins o algunos de los programas utilizados por los webmasters, y cifra los archivos pertenecientes a las carpetas home, root, MySQL, Apache, git, svn, webapp, www, public_html y backup presentes en los servidores y de las páginas.
Tal y como leemos en We Live Security, este ataque también cifra los archivos de desarrollo web que utilicen las extensiones .JS, .CSS, .properties, .XML, .ruby, .PHP, .HTML, .GZ, y .ASP. También afecta a cualquier otro archivo .RAR, .7Z, .XLS, .PDF, .DOC, .AVI, .MOV, .PNG, y .JPG como cualquier otro ransomware.
Afectando tanto a los archivos con información sobre la web como a los que contengan cualquier tipo de código funcional, cuando el administrador de una página afectada intenta acceder a ella sólo verá un mensaje en el que se le avisa de que su página ha sido secuestrada, y que si quiere recuperar el control tendrá que pagar un rescate de un Bitcoin, unos 330 euros al cambio.
¿A quién puede ir dirigido?
Uno de los sitios donde Linux de verdad es fuerte es en los servidores donde se alojan las páginas web, y por eso es ahí donde va dirigido este ataque. Por eso, los dos escenarios donde se podría dar este ataque es en los servidores que alojan las páginas o en los equipos de las empresas que las han creado.
En el primero de los casos, si somos una empresa que desarrolla página web lo encontraríamos al no poder acceder al servidor de la página. Por lo tanto el problema no lo tendría nuestro equipo sino el hosting que tengamos contratado para alojar nuestra web, por lo que lo recomendado sería ponernos en contacto con ellos para que lo solucionen y podamos seguir actualizando la web.
Pero el ataque también podría afectar a nuestros equipos de empresa impidiéndonos acceder a ellos y poniendo en peligro todo el trabajo que hemos ido haciendo. En este caso el daño sí que podría ser crítico para nuestro proyecto web, y aquí la única solución sería la de haber sido lo suficientemente prudentes como para haber ido realizando backups de nuestro trabajo.
Vía | The Hacker News y We Live Security Imágenes | Solo se puede ser libre Cuándo no se tiene nada que perder y Christopher Michel
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Interesante, ¿Cómo elegir un buen hosting para nuestro ecommerce? - 29/10/2015 5:32:32
"Si te estás preguntando cómo elegir un buen hosting para tu ecommerce, hoy te traemos la respuesta de la mano de David Carrero, Cofundador & Country Manager de Stackscale, quien ha participado en el Meet Magento 2015 con su presentación: "Elegir un buen hogar para nuestro eCommerce"Foto: @Alex_Churches
Cada vez sois más los emprendedores que os lanzáis al mundo del ecommerce, y es que el comercio electrónico va cobrando protagonismo en el mundo de los negocios, habiendo estudios como el Global E-Tailing 2025 donde estiman que en ese año el 40% del comercio podría ser online. Dicho esto, no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que los primeros que triunfen en este sector tendrán preferencia para convertirse en los líderes. Así que, lectores y lectoras, estamos en un buen momento para emprender en ecommerce.
Dicho esto, vamos a tratar de solucionar una de las primeras cuestiones que cualquier empresario se plantea a la hora de iniciar un proyecto web, y más en concreto una tienda online.
¿Qué tipo de hosting elegir?
Encontrar el hosting que mejor se adapta a nuestro proyecto ecommerce puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, lleno de términos y datos que no controlamos si no somos técnicos. Sin embargo, David nos ha explicado claramente todas las posibilidades que nos podemos encontrar en el mercado:
Cloud privado: se trata de un servicio donde no se comparten recursos, siendo el rendimiento garantizado, y sin sorpresas en costes pues cuenta con una tarifa claramente fijada desde el mismo momento de contratación.
Cloud público / VPS: en este servicio se comparten recursos por lo que puede haber pérdida de rendimiento por vecinos "ruidosos" además de costes "sin límites" que nos pueden llevar a más de un susto a fin de mes.
Servidores dedicados: son posibles las caídas por fallos del hardware, lo que nos puede llevar a problemas con clientes y pérdidas de ventas, además de que se trata de un sistema difícil de escalar, por lo que el crecimiento de tu tienda online estará limitado.
Además de todo esto, a nivel de precios podemos encontrarnos con empresas realmente competitivas que ofrecen cloud privado a precios inferiores a los de otros sistemas de peor escalabilidad. Por ejemplo, lo que en un cloud público te costaría entre 1.500 y 2.500 euros al mes en Stackscale puede salir por unos 500 euros al mes.
Buscando el #hosting que mejor se adapata a nuestro #ecommerce en el #MM15ES con @carrero y #stackscale pic.twitter.com/SHWTjOzU1E
Alejandro Iglesias (@Alex_Churches) October 28, 2015
Algunas otras cuestiones que David nos recomienda tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro proveedor de hosting son:
Disponibilidad: todo ecommerce ha de estar abierto 24h por lo que el almacenamiento en red y las tecnologías cloud resultan imprescindibles para asegurar la disponibilidad de nuestra tienda online. Incluso en caso de catástrofe (incendio, huracán, terremoto…), nuestra tienda online seguirá en funcionamiento.
Atención al cliente: para poder asegurar un servicio de calidad a tus clientes tendrás que tener un buen servicio de atención al cliente por parte de tu proveedor de hosting, con asesores especializados y equipo de ayuda urgente que solucionen cualquier problema o duda que pueda surgir.
Seguridad y privacidad: aunque en un primer momento no relaciones los temas legales de tu web con el hosting que elijas, lo cierto es que para cumplir las leyes de protección de datos que afectan a la información que tienes de tus clientes, así como para tener tu web segura, libre de posibles hackeos, saber donde están tus datos y qué medidas de seguridad tiene tu hosting también resulta fundamental.
¿Sabes realmente donde están tus datos? Bieeeen por @carrero hablando de #privacidad en #MM15ES @LegalEcommerce pic.twitter.com/Ef8nkLyVqS
Mario Nieto (@place_ecommerce) October 28, 2015
¿Qué es Meet Magento?
La conferencia anual de la comunidad Magento, Meet Magento 2015, se celebró ayer en Madrid con la presencia de numerosos profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias.
Viacheslav Kravchuk, CEO and Founder Atwix; Michael Tuerk, Head of E-Commerce Flagbit; Francisco Carrero, CEO de BrainSINS; Antonio Fumero, Presales Consultant Powa Technologies; Daniel Vázquez López, Dirección de Operaciones & Cofundador de eCommbits; Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce y Jose Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, fueron otros de los ponentes que participaron en este encuentro anual imprescindible para los profesionales del sector ecommerce.
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Noticia, arguman, un excelente proyecto para discutir temas polémicos en Internet - 12/10/2015 20:00:21
Aunque de momento solo está disponible en inglés y en turco, vale la pena comentar la idea que se presenta en arguman.org.
Se trata de un proyecto web donde los usuarios discuten temas. Uno de ellos abre el título que empezará a discutirse: El aborto debe ser ilegal, las religiones deberían estar prohibidas… asuntos polémicos, que permitan un sano debate entre todos los que quieran participar posteriormente. Una vez propuesto el tema, los usuarios comienzan a poner los pros y los contras creando un mapa mental extremadamente sencillo de seguir, intuitivo y simple. De hecho son Mapas argumentativos, elementos bastante conocidos en el mundo de la retórica.
El objetivo es apoyar el pensamiento crítico para que sea sencillo conceptualizar, aplicar, analizar y sintetizar cualquier tema, respetando todas las opciones para, con mapas que muestran los argumentos, establecer diagramas de razonamiento necesarios al tratar debates complejos.
El proyecto tiene el código libre, está en github, por lo que si queréis mejorarlo, o ampliarlo con otros idiomas, abiertas están las puertas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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