viernes, 25 de diciembre de 2015

Economía digital y Startups Connect 2015

Información: Economía digital - 17/11/2015 4:28:52

"El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá de nuevo, del 1 al 3 de diciembre, FICOD un evento organizado por Red.es y que pretende impulsar el desarrollo de la economía digital española. En él se darán cita los principales actores del sector y contará con ponentes de alto prestigio internacional que departirán con jóvenes en busca de formación. El foro cumple en 2015 su séptima edición y se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria y quienes están interesados en alguna de las múltiples facetas de la economía digital.
Cada año, FICOD abarca nuevas e inspiradoras temáticas, para ser la referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias, casos de éxito, las empresas y productos innovadores de la economía digital. Así, se abordarán temas como los avances en realidad virtual e Internet de las cosas, los videojuegos, el comercio electrónico, la transformación digital de las empresas, la iluminación inteligente, el emprendimiento, la comunicación, el marketing digital o la formación.
Se trata de un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual. El acceso es libre y gratuito al objeto de reunir al mayor número posible de empresas, profesionales y cualquier persona interesada por el ecosistema digital.
Puedes consultar el programa y toda la información aquí: https://ficod.es/que-es-ficod/ficod-congreso/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Startups Connect 2015 - 16/11/2015 5:51:59

"Se trata de una iniciativa de IBM que tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Además supone para los participantes una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
El objetivo de Startups Connect es, según la organización, ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas de crecimiento económico como pueden ser Internet de las Cosas (IoT), redes sociales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, Gamming o computación cognitiva.
Las startups finalistas han sido: Wide Eyes Technologies, startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda; Kuorum.org es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes; Made of Genes que busca mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia y Eliza Tourism es el asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural.
La competición tendrá lugar el 18 de noviembre en la sede de IBM en Madrid. La startup ganadora recogerá el premio en el evento Business Connect previsto para el 25 de noviembre y recibirá, además, mentorización tecnológica de la mano de IBM, un trofeo y acceso de los servicios cloud de IMB.
Toda la información aquí:
http://www-05.ibm.com/es/startupconnect/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Más de un 60% de los e-commerce españoles esperan aumentar sus ventas esta Navidad - 04/11/2015 5:50:43

PuroMarketing - Según una encuesta realizada por Terminis a más de 250 empresas españolas de comercio electrónico, el sector se muestra muy optimista de cara a la futura campaña de Navidad, a la que este año se unen con fuerza el Black Friday y CyberMonday, importadas...
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, ¿Cómo elegir un buen hosting para nuestro ecommerce? - 29/10/2015 5:32:32

"Si te estás preguntando cómo elegir un buen hosting para tu ecommerce, hoy te traemos la respuesta de la mano de David Carrero, Cofundador & Country Manager de Stackscale, quien ha participado en el Meet Magento 2015 con su presentación: "Elegir un buen hogar para nuestro eCommerce"
Foto: @Alex_Churches
Cada vez sois más los emprendedores que os lanzáis al mundo del ecommerce, y es que el comercio electrónico va cobrando protagonismo en el mundo de los negocios, habiendo estudios como el Global E-Tailing 2025 donde estiman que en ese año el 40% del comercio podría ser online. Dicho esto, no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que los primeros que triunfen en este sector tendrán preferencia para convertirse en los líderes. Así que, lectores y lectoras, estamos en un buen momento para emprender en ecommerce.
Dicho esto, vamos a tratar de solucionar una de las primeras cuestiones que cualquier empresario se plantea a la hora de iniciar un proyecto web, y más en concreto una tienda online.
¿Qué tipo de hosting elegir?
Encontrar el hosting que mejor se adapta a nuestro proyecto ecommerce puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, lleno de términos y datos que no controlamos si no somos técnicos. Sin embargo, David nos ha explicado claramente todas las posibilidades que nos podemos encontrar en el mercado:
Cloud privado: se trata de un servicio donde no se comparten recursos, siendo el rendimiento garantizado, y sin sorpresas en costes pues cuenta con una tarifa claramente fijada desde el mismo momento de contratación.
Cloud público / VPS: en este servicio se comparten recursos por lo que puede haber pérdida de rendimiento por vecinos "ruidosos" además de costes "sin límites" que nos pueden llevar a más de un susto a fin de mes.
Servidores dedicados: son posibles las caídas por fallos del hardware, lo que nos puede llevar a problemas con clientes y pérdidas de ventas, además de que se trata de un sistema difícil de escalar, por lo que el crecimiento de tu tienda online estará limitado.
Además de todo esto, a nivel de precios podemos encontrarnos con empresas realmente competitivas que ofrecen cloud privado a precios inferiores a los de otros sistemas de peor escalabilidad. Por ejemplo, lo que en un cloud público te costaría entre 1.500 y 2.500 euros al mes en Stackscale puede salir por unos 500 euros al mes.
Buscando el #hosting que mejor se adapata a nuestro #ecommerce en el #MM15ES con @carrero y #stackscale pic.twitter.com/SHWTjOzU1E
Alejandro Iglesias (@Alex_Churches) October 28, 2015
Algunas otras cuestiones que David nos recomienda tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro proveedor de hosting son:
Disponibilidad: todo ecommerce ha de estar abierto 24h por lo que el almacenamiento en red y las tecnologías cloud resultan imprescindibles para asegurar la disponibilidad de nuestra tienda online. Incluso en caso de catástrofe (incendio, huracán, terremoto…), nuestra tienda online seguirá en funcionamiento.
Atención al cliente: para poder asegurar un servicio de calidad a tus clientes tendrás que tener un buen servicio de atención al cliente por parte de tu proveedor de hosting, con asesores especializados y equipo de ayuda urgente que solucionen cualquier problema o duda que pueda surgir.
Seguridad y privacidad: aunque en un primer momento no relaciones los temas legales de tu web con el hosting que elijas, lo cierto es que para cumplir las leyes de protección de datos que afectan a la información que tienes de tus clientes, así como para tener tu web segura, libre de posibles hackeos, saber donde están tus datos y qué medidas de seguridad tiene tu hosting también resulta fundamental.
¿Sabes realmente donde están tus datos? Bieeeen por @carrero hablando de #privacidad en #MM15ES @LegalEcommerce pic.twitter.com/Ef8nkLyVqS
Mario Nieto (@place_ecommerce) October 28, 2015
¿Qué es Meet Magento?
La conferencia anual de la comunidad Magento, Meet Magento 2015, se celebró ayer en Madrid con la presencia de numerosos profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias.
Viacheslav Kravchuk, CEO and Founder Atwix; Michael Tuerk, Head of E-Commerce Flagbit; Francisco Carrero, CEO de BrainSINS; Antonio Fumero, Presales Consultant Powa Technologies; Daniel Vázquez López, Dirección de Operaciones & Cofundador de eCommbits; Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce y Jose Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, fueron otros de los ponentes que participaron en este encuentro anual imprescindible para los profesionales del sector ecommerce.

The post ¿Cómo elegir un buen hosting para nuestro ecommerce? appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web estudio revela que los jóvenes son cada vez más crédulos con lo que leen online y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Así son las 10 tendencias globales del shopping mundial y El cartero ya no llama dos veces… ni una
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario