jueves, 31 de diciembre de 2015

De la Basílica del Pilar a Cabo Cañaveral y Cómo utilizar el content marketing para vender online

Es Novedad, De la Basílica del Pilar a Cabo Cañaveral - 18/11/2015 5:32:33

"La idea original era crear un dispositivo de asistencia visual para los astronautas que les permitiera controlar dentro de la nave los objetos a través de la mirada, dado que hay acciones que en estado de ingravidez son complicadas de realizar. El dispositivo es un wearable inalámbrico que combina tecnologías de visión artificial y tratamiento de la imagen para reconocer la posición de la pupila y poder controlar objetos sin necesidad de manipularlos. El ingenio, bautizado como "Eye of Horus" gustó en la NASA y por ello ganaron la categoría internacional KSC elegida por un jurado compuesto por ingenieros de la NASA, en el evento internacional Space Apps Challenge.
Útil para personas de movilidad limitada
Sin embargo, el prototipo funcional de ayuda a los astronautas tiene también útiles aplicaciones en la tierra, y más teniendo en cuenta que es un proyecto abierto del que cualquiera podría beneficiarse y hacer sus propias aportaciones. Pero la aplicación más inmediata es su conversión en un sistema apoyo para personas con discapacidad física o problemas de movilidad. Así, sólo con la mirada y mediante la instalación de balizas de luz (similar a la tecnología LIFI) podrían, por ejemplo, encender la luz o el aparato de música, cambiar el canal de la TV, activar una alarma de seguridad o actuaciones similares con un importante potencial de desarrollo al relacionarse con el Internet de las cosas.
El problema radica en que ninguno de sus inventores tiene ahora disposición para explotar el desarrollo dado que todos están empleados. La idea surgió en Makeroni que es una asociación tecnológica-cultural emplazada en Zaragoza para el desarrollo de proyectos creativos mediante el uso de nuevas tecnologías bajo la filosofía DIY (Do it Yourself). En este espacio confluyen creativos y diseñadores con tecnólogos que les aportan sus saberes para llevar a cabo la idea. Aprovechan también para dar rienda suelta a su espíritu emprendedor con investigaciones que no efectúan en sus puestos de trabajo. De aquí que estén dispuestos a abrir la puerta a cualquier inversor o empresario interesado en implementar y explotar este desarrollo reconocido por el Centro Espacial Kennedy.
Crowdfunding para pagar el viaje
Y en ello radica ahora el segundo problema. Y es que el premio incluye una visita, el próximo mes de diciembre, a Cabo Cañaveral (Florida) para los ganadores al objeto de conocer las instalaciones y presenciar en primera línea el lanzamiento de un transbordador espacial. La organización no debió de plantearse la posibilidad de que los ganadores no fuesen americanos porque las bases no contemplan los gastos de desplazamiento ni de la estancia en Florida. Pero tampoco a estos jóvenes aragoneses les gustaría dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones y captar conocimiento que redundará en beneficio nacional con algo que califican de "un pequeño paso para la NASA y un gran paso para los jóvenes españoles".
Para reunir fondos que les ayuden a financiar el viaje es para lo que han organizado esta campaña de crowdfunding, además de ofrecerse a cualquier tipo de colaboración con el fin de conseguir un patrocinio.
http://www.ronritual.com/ronfunding/proyectos/lista/mas-financiados
http://makeronilabs.com/
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nuevas tecnologías

Es Novedad, Cómo utilizar el content marketing para vender online - 11/11/2015 12:00:30

"El contenido es muy importante si tienes una tienda online. Aquí tienes algunos consejos sobre la mejor manera de utilizar el content marketing para vender online.
Fuente: pixabay
Si lo que buscas es vender productos a través de Internet, el contenido es muy importante. Puede ayudarte a destacar, atraer a los clientes y cerrar más ventas.
Antes de la publicidad display, el PPC y las redes sociales, el SEO era la única esperanza para los negocios online, y el contenido siempre ha sido la pieza clave en el SEO. Hoy en día, el contenido continúa siendo el rey cuando se trata de generar tráfico y conversiones. De hecho, últimemente se ha convertido en un elemento más poderoso y efectivo como nuca antes.
Content marketing para vender online
Contar con una buena estrategia de marketing de contenidos para una tienda online puede servir para muchos propósitos, entre los que se encuentran:
El aumento de la concienciación de la marca.
Mejorar en los rankings de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.
Mejorar el engagement con el usuario para atrer nuevos clientes y fidelizar los clientes actuales.
Proveer a los clientes un mejor soporte con contenido que puede servir de ayuda, como vídeos de "Cómo se hace…", manuales de usuarios, guías de productos, y otros contenidos que sirven para aconsejar a los clientes y hacer que acaben adquiriendo nuestros productos.
Aumentar el alcance social para mejorar la oportunidad de menciones de "boca en boca".
¿Qué tipo de contenidos puedes utilizar para vender online?
Como es normal, esto puede depender del tipo de industria en la que nos encontremos y del tipo de público objetivo que tengamos. Sin embargo, según eMarketer, las newsletters, los white papers, los vídeos, los casos de estudio, los webinars, informes de investigación, infografías, demostraciones de productos y aplicaciones interactivas, son los mejores tipos de contenidos utilizados por los profesionales de marketing para vender online.
Fuente: eMarketer
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo las marcas de eCommere deberían incorporar el contenido en sus estrategias a la hora de vender online sus productos:
1 , Escribir titulares atrayentes en los posts
El titular de un post es donde todo empieza. El titular es lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google y tiene un gran impacto en el ranking del buscador, así como a la hora de llamar la atención de nuestro público objetivo. Existen muchísimos consejos disponibles en Internet sobre cómo escribir titulares atrayentes, pero de entre todos ellos, nos quedamos con los más importantes.
Lo primero es incorporar palabras poderosas que lleven a los sentimientos de los lectores. "De infarto", "sorprendente", "maravilloso", "asombroso", etc., son algunas palabras que resultan poderosas y pueden ayudar a conseguir el éxito en Internet. Un título atrayente pica la curiosidad del lector lo suficiente como para hacer clic en el link y leer el contenido. Por eso, es necesario crear una intriga sin revelar demasiada información en el titular.
Lo mejor para que la gente lea nuestros contenidos y los comparta, es dejar de ser convencional y ver las cosas de forma diferente. Se trata de decir lo que menos se espera.
2 , Contenidos de calidad y originales
Lo principal del contenido es que resulte útil para los clientes. La creación de cotenidos se puede utilizar como una forma más de atención al cliente, al compartir contenidos interesantes y que resuelvan dudas. Además, debe de ser un contenido 100% original, ya que, de otra manera puede afectar al ranking en los resultados de búsqueda de Google y ser penalizado por el buscador.
Juega con la creación de contenidos originales utilizando las nuevas tecnologías que existen para los vídeos que permiten además a los usuarios interactuar con los contenidos. Cada vez más se ven vídeos en 3D, por ejemplo. El blog es uno de los elementos clave, pero también se pueden enviar contenidos interesantes en las newsletters personalizadas a los clientes, como ebooks, guías, etc.
La creación de contenidos interesantes es la clave para el funcionamiento de una buena estrategia de content marketing para vender online. Da igual la estrategia a seguir que hayamos elegido, el principal objetivo de nuestros contenidos es inspirar a los clientes que ya tenemos y alcanzar a los clientes potenciales.
Tener un abuena estrategia de marketing de contenidos es muy importante hoy en día si lo que queremos es vender productos a través de una tienda online o de Internet. Ya son muchas las marcas de eCommerce que, cada vez más, utilizan el poder que tiene el contenido para poder inspirar a sus audiencias, así como para poder ser los mejores en los rankings de los resultados de búsqueda y conseguir una buena imagen de marca. Además, por otra parte, hay que tener en cuenta que, para convertirse en una autoridad en un nicho, el contenido es el rey.
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Noticia, La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital. - 09/11/2015 9:44:21

 

¿Eres un líder digital ? 10 comportamientos del socialnetworker. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 

 

Social-Media-Communication.jpg

 

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas.

 

Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor .

 

La transformación digital que es uno de los grandes retos para la mayoría de nuestros sectores. La digitalización y para la cual muy pocos directivos están preparados está provocando cambios demasiado profundos para que la mayoría de las empresas se puedan adaptar con la velocidad que requieren los tiempos.

 

gestor-emocional.jpg

 

Por eso es necesario entender con el perfil directivo se debe adaptar a este nuevo tipo de Liderazgo, pues es la base de su liderazgo. Para ayudar a la comprensión de los nuevos comportamientos que la digitalización supone en el comportamiento directivo diferenciáramos entre dos grandes familias de comportamientos:

 

  • Socialnetworker Interno: Incorpora una nueva forma de gestión empresarial, especialmente de gestión de personas, mediante el talento conectado impulsa la innovación creando espacios de inteligencia colectiva mediante herramientas sociales corporativas de conversación.
  • Socialnetworker Externo: El desarrollo de negocio en un mundo hiperconectado requiere entender la red desde el punto de vista de valores sociales y modelos de negocio, exige formar parte activa de este nuevo entorno para entenderlo y liderarlo.

 

El directivo Socialnetworker Interno se asegura de:

 

1- Gestionar una organización basada en comunidades:

Las nuevas formas de trabajar digitales requieren directivos que impulsen la revolución digital desde dentro, conectando el talento hacia la nueva organización hiperconectada mediante comunidades internas.

 

2- Focalizarse en el talento colectivo:

Focalizarse en el talento colectivo implica otra forma de entender el talento como herramienta básica para para crear, aprender e innovar y encontrar nuevas soluciones de negocio más rápido con las nuevas formas organizativas 2.0. Gestionar el talento colectivo implica cambiar nuestros procesos de entender la gestión y dónde lo social y la dinamización colectiva es la clave.

 

3- Reforzar nuevos valores culturales en red:

La digitalización es sobre todo un cambio cultural hacia organizaciones redárquicas. Repensar el rol del directivo, del colaborador, de cómo se toman decisiones o de cómo se trabaja. Impulsar el cambio cultural implica directivos que refuercen valores cómo colaboración, confianza, desarrollo, autonomía, intraemprendeduría, transparencia… las nuevas claves de éxito de las nuevas organizaciones.

 

4- “Resonar”, líderes más emocionales y humanistas:

Gestionar “emociones colectivas” para gestionar nuevos profesionales que dan más importancia a su proyecto profesional, a su desarrollo pero también a la coherencia de las formas de trabajar o valores espirituales que tienen que ver con el propósito de la empresa es muy exigente respecto a la capacidad emocional de sus líderes.

 

5- Acompañar los nuevos procesos de gestión que refuerzan lo “social”:

Una retribución dinámica, un desempeño basado más en el equipo, una potenciación del aprendizaje social, la planificación de recursos y la forma de distribución de tareas y trabajo, las nuevas formas de toma de decisiones, o la potenciación de la creatividad e innovación,… Todos ellos procesos claves que se están cambiando y que los líderes deberán asegurar en su día a día.

 

El directivo Socialnetworker Externo se asegura de: 

 

6- Ser un nodo relevante en el mercado:

Los mercados son redes, canales no solo para vender, sino para entender, comunicar, generar confianza entre sus actores. La experiencia del cliente, desde la parte más emocional a la cognitiva, desde el proceso de compra, recomendación, a la RSC exige que el directivo se relacione de una forma radicalmente diferente con el cliente y el mercado.

 

7- Vigilar el mercado:

El mercado cómo entorno competitivo muy dinámico, con nuevos entrantes, nuevas tecnologías y movimientos rápidos exige que estos sean detectados en tiempo real, en primera persona.

 

8- Employer branded:

Cualquier profesional, pero especialmente el directivo, en la medida que socialnetworker es un embajador de marca. Al directivo se le exigirá autenticidad y transparencia y que represente los valores de su empresa.

 

9- Aprender de otros, la red cómo EPA (Entorno Personal aprendizaje):

El principal problema de cualquier profesional de SXXI es su dificultad para mantener sus conocimientos, actitudes y paradigmas profesionales actualizados. Los directivos no son una excepción.

 

10- Innovar mediante la organización abierta creando marketnetworks:

La innovación, el principal reto directivo del SXXI, requiere una organización abierta donde sus profesionales, y especialmente sus directivos, creen relaciones y unan sus esfuerzos a otras empresas, Start Ups, emprendeores proveedores o Knowmads.

 

En resumen

 

La era de la innovación y de la digitalización está sometiendo a las empresas a niveles desconocidos de competitividad. En la economía digital el comportamiento del líder digital es un imperativo. Y aquellos directivos que no puedan o no sepan adoptar los nuevos comportamientos se convertirán muy probablemente en graves problemas para sus empresas

 

agosto 13, 2015 — vgallardo

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior:  KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:


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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

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Fuente: Supervivencia Directiva  Imagen: Digital leadership

 

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Virginio Gallardo:
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