sábado, 26 de diciembre de 2015

lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables" y otra forma de sacarle partido al Big Data

Información: Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables" - 17/12/2015 5:49:33

" Todos sabemos el funcionamiento básico de la idea de negocio que tienen en Adblock Plus: bloquean anuncios, y ofrecen meter a aquellos que cumplan una serie de requisitos en un filtro de ""aceptables"" cobrando a la empresa que lo quiera hacer. Pero no sabíamos cifras concretas de esto... hasta ahora.
Adblock Plus ha publicado por primera vez detalles sobre este programa de anuncios aceptables, en el que se incluye un enlace a explicaciones ampliadas en su FAQ. Lo primero que aseguran: sólo las grandes compañías pagan para poder entrar en el programa de anuncios aceptables. Las empresas más pequeñas pueden hacerlo gratuitamente, siempre que esos anuncios cumplan los requisitos para poder entrar.
""Este esfuerzo no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones""
Las compañías grandes, entonces, pagan un 30% de los ingresos que han obtenido de los anuncios aceptables (y que por lo tanto se muestran en la web). Ese dinero, según Adblock Plus, se destina a pagar al personal que trabaja revisando esos anuncios y actualizando los filtros además de ""asesorar a los participantes"" y proporcionar soporte técnico. Este esfuerzo ""no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones"", según afirman.
Con todo, la web asegura que con los pagos que proporcionan las grandes compañías ya se cubren todos los gastos garantizando que los participantes más ""pequeños"" (que conforman el 90% de todos los participantes) puedan tener anuncios aceptables sin tener que pagar nada. ¿Y qué criterio se aplica para definir a una compañía como grande? Lo es aquella que consiga más de diez millones de impresiones con los anuncios aceptables que aparezcan en la web con el beneplácito de las whitelists de Adblock Plus.
Privacidad y hasta seguridad, pero con negocio
El debate sobre la ética de bloquear anuncios en la red sigue activo, y de hecho esta noticia puede avivarlo más. Acusaciones de censura en Alemania, traslado de las decisiones a una junta independiente para demostrar transparencia... y la llegada de este fenómeno a una plataforma muy delicada: la móvil.
Pero al mismo tiempo que hay debate, también hay negocio. Un 30% de los ingresos por publicidad no es una cifra pequeña, y desde luego que Adblock Plus aprovecha aquí el fenómeno para tener beneficios propios. ¿Seguiremos así o veremos cómo los anuncios evolucionan para poder evitar ese bloqueo? La batalla continúa.
Imagen | dhendrix73
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La noticia Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de ""aceptables"" fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Información: Herramientas que mejoran la visualización de datos: otra forma de sacarle partido al Big Data - 08/12/2015 1:01:57

" Que el Big Data se ha convertido en una de las apuestas básicas de empresas de todo tipo e incluso de gobiernos como el de China -que usa esta tecnología para conocer las tendencias políticas de sus estudiantes- es una realidad innegable que se plasma en casos como el anterior y que requiere de nuevas soluciones que vayan más allá de la mera representación de los datos.
Un ámbito en constante evolución en el que las herramientas para visualizar esta información recabada resultan de vital importancia. No solo porque la vuelven más atractiva sino porque favorecen su comprensión y examen, y agilizan su uso. Hoy recopilamos algunas de las mejores, unas aplicaciones que se encuentran a nuestro alcance y que abarcan ámbitos tan diversos como el del mapeo y/o las infografías, entre otros muchos.
Qlik

Así, Qlik View nos brinda la oportunidad de manejar a nuestro gusto (en función de cómo la queramos presentar) grandes cantidades de información de una manera sencilla y bastante intuitiva (no es necesario dominarla para poder usarla).
Una de sus grandes virtudes radica en la integración de los datos en el propio cuadro de mandos, es decir, la posibilidad de prescindir de las conexiones a las fuentes originales (que pueden ser varias). En definitiva, la mejor manera de evitar los informes desfasados y estáticos; y de monitorizar la gestión de tu negocio llegando hasta el más mínimo detalle.
Tal es su utilidad que actualmente cuenta con Hertz, Cisco, y otras entidades que se suman a las más de 36 mil organizaciones de todo el mundo que se decantan por ella.
Open Refine
Open Refine (antiguamente Google Refine) es otra poderosa arma para trabajar con el caos informativo que generan las cantidades ingentes de datos. Con su código en Github, sin embargo, esta aplicación de escritorio no solo se emplea en la exploración y análisis, sino también en la limpieza y transformación de los datos, así como para enlazar otros servicios.
Incluye varios criterios de filtración y es posible emplearla para estructurar y organizar, para convertir valores a otros formatos, examinar las cifras de determinados sites, relacionarlas con bases de datos como Freebases y un largo etcétera que ya puedes suponerte. Además su interfaz es intuitiva y permite aumentar la complejidad sobre la marcha.
Axiis

Uno de los más populares (y de nuestros favoritos), Axis es un sistema de visualización de datos open source modular, es decir, que deja a los desarrolladores mezclar y combinar sus distintos componentes. Puede emplearse tanto para proyectos personales -su puesta en marcha no entraña complicación alguna- como con fines comerciales dado su tipo de licencia. Con él lograrás las mejores gráficas, esquemas, infografías interactivas y similares. Perfecto para usuarios polifacéticos con un amplio ""abanico de necesidades"".
CartoDB

A diferencia de las anteriores, la española CartoDB se centra en la localización de los datos; es decir, en su emplazamiento sobre un mapa interactivo. Su sistema se utiliza, principalmente, para mostrar tendencias en los que la ubicación geográfica constituye un parámetro importante.
Los resultados electorales por zonas, los lugares donde se concentraban los usuarios de Ashley Madison,los emoticonos más usados de los Estados Unidos, son solo algunas de las posibles aplicaciones que hemos ido recabando a lo largo de nuestros artículos. De hecho, la utilizan empresas de la talla de Google, Twitter, el Wall Street Journal, el el BBVA y hasta la ONG Unicef.

Sin embargo, este software que sigue el modelo freemium no es único en su especie, sino que existen aplicaciones muy similares como Google Fusion Tables -el servicio propio de los de Mountain View, en periodo experimental, capaz de construir visualizaciones y resumir los datos en bruto para ajustarlos al terreno-. Gephi, de código abierto, y Tableau también funcionan de modo similar.
NodeXL

Gratuita y de código abierto, NodeXL puede trabajar con Excel y resulta tremendamente útil para representar gráficos, estructuras y redes. Unas características básicas a las que, en su versión Pro, se añaden la elaboración de informes, las métricas avanzadas de la red y sus reacciones, así como la visualización de distintas tendencias y sentimientos online.
Además, integra botones de zoom y escalas, cuenta con una disposición flexible, conexiones directas a las distintas comunidades virtuales, así como una importación de datos adaptable -gráficos de GraphML, Pajek, UCINET y otros- y una apariencia y entorno visuales fáciles de ajustar a nuestro gusto.
Dicho lo cual y analizadas algunas de las opciones más interesantes del mercado, no podemos olvidar que su uso resulta imprescindible a la hora de organizar la información recabada pues, un exceso y falta de estructuración de la misma podría conllevar una dificultad añadida a la hora de interpretarla así como una pérdida de interés en el usuario final.
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La noticia Herramientas que mejoran la visualización de datos: otra forma de sacarle partido al Big Data fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Información: Threes, el juego de los números para móvil, ahora gratis en el navegador - 19/12/2015 5:06:10

Threes

Ya tienes entretenimiento para este fin de semana: Threes, el popular juego para móvil que llegó a reunir más de un millón de descargas, está disponible ahora en versión web para que puedas jugarlo en tu navegador de forma totalmente gratuita. Aunque al principio se hace raro eso de manejar con un teclado un juego que hasta ahora controlabas con el dedo en la pantalla del móvil, la adaptación para la web es muy buena.

Threes sigue siendo el mismo, aun en la pantalla del ordenador: se trata de ir colocando piezas en un tablero moviéndolas de un lado a otro y sumándolas entre sí con ciertas reglas. Por ejemplo, el uno sólo se suma con el dos, y a partir del tres, las piezas sólo se suman entre sí cuando son idénticas (tres con tres, seis con seis, y así sucesivamente). Es uno de esos juegos cuya dificultad engaña, y que requiere cierta estrategia según vas avanzando.

De hecho, el nuevo control mediante el teclado (una vez te acostumbras) hace que las partidas sean incluso más rápidas, y yo diría que le añade un punto extra de adicción. Es el entretenimiento perfecto para un rato de descanso mientras trabajas con el ordenador (pero ojo, que a lo tonto puedes acabar enganchado un buen rato).

La historia de Threes como juego de móvil tiene miga. Se lanzó para iPhone en febrero de 2014 y pocos meses después para otras plataformas. Fue incluso nombrado por Apple como Mejor Juego de iPhone de 2014. Pero desde el principio su precio por encima de la media (2,99 euros en iOS, 3,41 euros en Android) supuso un escollo para mucha gente, y una oportunidad para algunos desarrolladores.

A las pocas semanas del lanzamiento del juego, los creadores de Threes tuvieron que ver cómo surgían diversos clones de su juego, todos ellos gratis, tanto en las tiendas de apps como en versión web. Algunos de ellos, como 2048, alcanzaron bastante popularidad. El diseñador del Threes original, Asher Vollmer, reconoció entonces que haber publicado Threes sólo en versión de pago fue un error, y en junio de 2015 lanzaron una versión free-to-play, en la que el jugador podía obtener créditos para partidas mediante el consumo de anuncios.

Hoy, seis meses después, Threes da el salto al navegador, también de forma gratuita. Con él su creador espera llegar a más público potencial de su juego, y que la gente que no lo conocía aún pueda probarlo antes de decidirse a descargar la app.

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