sábado, 26 de diciembre de 2015

Todos contra Uber y Uber contra todos. Así es la alianza de Lyft con otros de sus rivales y reactivar tus ventas cuando la competencia te lanza una ofensiva

Es Novedad, Todos contra Uber y Uber contra todos. Así es la alianza de Lyft con otros de sus rivales - 04/12/2015 4:54:32

" Sí, has leído bien, parece que las cosas podrían empezar a ponerse feas de verdad para Uber. Al menos eso promete la nueva asociación de Lyft, uno de sus principales competidores, con otros rivales del sudeste asiático. Una alianza global que empieza a tomar forma de manera definitiva y que agrupa a compañías como GrabTaxi, Ola y Didi Kuaidi.
Así, y cuando únicamente han pasado dos días desde que la polémica herramienta anunciase el lanzamiento de un botón con su famosa "U" -que permitirá a las aplicaciones de terceros incluir su servicio de manera gratuita-, deberá enfrentarse a una dura competencia. Con presencia en 67 países y el continuado alumbramiento de nuevas herramientas, ¿estará preparada?
La alianza de Lyft y otros rivales

De esta manera, fue ayer mismo cuando Lyft anunció la recién estrenada coalición con tres de las más grandes empresas de Asia de este tipo. El pacto entrará en vigor el primer trimestre del año que viene y, según la multinacional estadounidense, constituye "la estrategia correcta para una expansión internacional" que les beneficie no solo a ellos sino también a sus inversores y usuarios.
""Esta es una victoria para la diversidad y la vitalidad de la industria de los viajes compartidos"
Por supuesto y tal y como comentábamos, la iniciativa apunta directamente a Uber, valorada en más de 62 millones de dólares y a punto de completar una nueva ronda de financiación, algo que, junto a su ámbito de actuación citado, la convierte en un voraz gigante en este negocio. Curiosamente, detrás de ella se encuentra Tiger Global, que también ha invertido en estos rivales.
Una situación que pretende cambiar la mencionada entidad y un intento por desbancarla que empezó a fraguarse este mismo septiembre tras su unión con Didi ,disponible en más de 360 ciudades chinas y con una cuota de mercado del 80% en este país-.

Muy similares son las que se han llevado a cabo con Ola ,que opera en la India- y GrabTaxi ,que lo hace en Singapur, Malasia, Filipinas y otras-; una agrupación satisfactoria para todas ellas que les asegura un pedacito del pastel. ""Admiramos las tres compañías y tienen objetivos similares para mejorar la vida de los conductores y pasajeros"", comenta el director ejecutivo de GrabTaxi, Anthony Tan.
Dada la reacción de Uber ante la primera de ellas (la que se produjo con Didi Kuai) , y que se plasmó en el alumbramiento de una nueva herramienta, UberCommute, con premisas similares a las que detenta BlaBlaCar- ¿crees que se quedará cruzado de brazos en esta ocasión? En todo caso y por suerte para ellos, Lyft carece todavía de una estrategia para entrar en Europa, un mercado que le valió a estos primeros la friolera de 200 millones de dólares solo durante el mes de septiembre.
Vía | CNBC
En Genbeta | Uber y su obsesión por los mapas: la compañía firma un acuerdo con TomTom
En Xataka | Así funciona Lyft, la nueva amenaza al taxi (y a Uber)
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La noticia Todos contra Uber y Uber contra todos. Así es la alianza de Lyft con otros de sus rivales fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Noticia, Cómo reactivar tus ventas cuando la competencia te lanza una ofensiva - 10/09/2015 7:14:53

"Lo más habitual es que las ventas se vean amenazadas porque la competencia cambia las reglas del juego y te ves obligado a mover ficha: una empresa entra en el mercado en mejores condiciones que tú, un competidor introduce un nuevo producto o lanza una ambiciosa campaña de comunicación. Sólo en los dos primeros meses del año se crearon en España 26.484 nuevas empresas, según Informa. Esto significa que en muchos sectores, como en el que tú te estás moviendo, ha entrado competencia, y, en teoría, si entran en el mercado es porque tienen posibilidades.
1. Un competidor baja los precios
Evita bajar tú también los precios. Cuando caen las ventas no conviene que entres en una guerra de precios. Salvo que seas líder en tu sector o la empresa de mayor tamaño, llegará un punto en el que los demás podrán ajustar mejor los márgenes que tú. Aprovecha tus diferencias y tu posición en el mercado. ¿Qué puedes hacer?
1. Amplía tu fuerza de ventas con nuevas delegaciones o ampliando el público al que te diriges si antes no te atrevías. Para ello externaliza algunos servicios: call centers (si quieres que otros se encargan de atraer nuevos clientes o para cubrir la atención al cliente, de forma que tu fuerza de ventas se vuelque en los actuales) o servicios más complejos de outsourcing (si quieres que además de atraer nuevos clientes, se ocupen de ellos)..
2. Lanza una nueva marca. En el fondo se trata de ampliar tu oferta de productos. En ocasiones, si tienes una marca sólida y te dedicas a la distribución de productos, puedes invertir en lanzar líneas propias, al estilo de las marcas blancas.
3. Comunica tus diferencias. A través de campañas de publicidad o mediante patrocinios para ganar notoriedad.
2. Tu competencia lanza un producto nuevo
Los cambios tecnológicos y las formas de distribución de los productos marcan nuevos escenarios competitivos y abren posibilidades a nuevos competidores en nuevos mercados. Por ejemplo, las nuevas forma de configuración social (inmigrantes, población más mayor, etc.) obligan a apostar por nuevos diseños de productos y canales de distribución. Aunque tu primera reacción puede ser bajar los precios, no debes hacerlo. Un nuevo producto cambia las reglas al diferenciarse de tu oferta. ¿Qué deberías plantearte?
1. De nuevo, comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, házselo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
2. Retoca tu producto. A lo mejor tu producto está bien, pero quizá le funcione mejor la estrategia de darle un lavado de "cara". El producto no se toca tanto como su "envoltorio": recycling y packaging.
3. Lanza un nuevo producto. Si mejora notablemente tu servicio o tus productos no tienes más remedio que investigar y lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio. Cuando un servicio o un producto queda obsoleto, hay que o bien retocar las características o bien encontrar un sustituto.
3. La competencia seduce a tus colaboradores (proveedores, distribuidores...)
Si, por ejemplo, tu red de ventas no es propia y trabajas con distribuidores, puede que tus distribuidores estén trabajando con tu competencia. Aquí huye de "criminalizarles" o amenazar con renegociar las condiciones en las que trabajáis. ¿Qué es lo que sí puedes hacer? Ofrece formación gratuita. Saca la formación e incentivos fuera de tu empresa y ofréceselo también a tus distribuidores. Les harás sentirse parte de tu equipo y encontrarán un beneficio en trabajar contigo.
4. Tu competencia lanza un "campañón" de publicidad
Generalmente este tipo de campañas están asociadas al lanzamiento de nuevos productos, pero en ocasiones también se trata de "órdagos" para arañar cuota de mercado. De nuevo, no bajes los precios. ¿Estrategias para combatir esta campaña?
1. Reanima tus puntos de venta. Concentra tus esfuerzos de comunicación en el punto de venta. Para ello organiza eventos dirigidos a clientes en tus puntos de venta: probar productos, encuentros con expertos...
2. Comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, hazlo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
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Información: El bloqueo de WhatsApp a Brasil, levantado apenas unas horas más tarde - 18/12/2015 1:01:00

Bandera Brasil

Finalmente la medida se ha echado atrás. Si no hace ni dos días os explicábamos cómo un juez de Brasil ordenaba el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas en todo el país, ahora otro juez de más alta autoridad ha dictaminado que se anule ese bloqueo que ha provocado quejas a lo largo y ancho del territorio.

De hecho ha habido bronca incluso en el Congreso donde se ha llamado al derecho de las personas a comunicarse entre ellas. Como en España, WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado con una cuota de mercado que supera el 92% en dispositivos Android. Su anulación ha hecho que muchos se hayan puesto a buscar alternativas, provocando que Telegram registrara un millón y medio de usuarios durante 24 horas.

De hecho, el bloqueo ha afectado de carambola incluso a Argentina y Chile, donde durante unas horas tampoco pudieron acceder al servicio con las consecuentes quejas de los usuarios.

Menos bloqueo y más multa Whatsapp

Xavier de Souza, jueg de la Decimoprimera Corte de Sao Paulo, ha sido el que ha ordenado la anulación de ese cierre. Según él, y "considerando los principios constitucionales", no parece razonable que "millones de usuarios queden afectados como resultado de la inercia de una compañía para ceder información". A cambio, el juez sugiere que se suba la multa.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, también ha dicho su parte:

Hasta ahora Brasil siempre ha sido una aliada al crear una internet abierta. Me choca que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la gente resulten en una decisión tan extrema por parte de un simple juez para castigar a todas las personas que utilicen WhatsApp en Brasil.

Ese punto también ha sido compartido por un representante de WhatsApp, desde donde se muestran "decepcionados" por la decisión de perjudicar a cien millones de usuarios.

Los detalles del bloqueo se van esclareciendo desde los medios brasileños: todo circula alrededor de un traficante de drogas que supuestamente utilizaba WhatsApp para comunicarse mientras cometía crímenes, de ahí que los tribunales hayan solicitado información acerca de lo que ese traficante enviaba y recibía. Los responsables de WhatsApp se negaron a facilitar esa información, y habrá que seguir estando atentos para ver si todo este revuelo les hace cambiar de opinión. Ese traficante debería haber utilizado algo más seguro, desde luego.

Imagen | ambriola
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La noticia El bloqueo de WhatsApp a Brasil, levantado apenas unas horas más tarde fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


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