viernes, 25 de diciembre de 2015

iPad Pro: los registros de marca, patentes y diseños y Community Management, coaching, SAP y Bases de datos

Información: iPad Pro: los registros de marca, patentes y diseños - 30/10/2015 7:00:09

"En pocas horas se lanzará a la venta la tableta más potente hecha hasta el día de hoy por Apple: el iPad Pro, un dispositivo dotado de una pantalla Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, una CPU casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch más avanzada.
iPad ha ofrecido siempre una experiencia de usuario de alta calidad. Pero ahora, con su pantalla "extra large", el potente chip A9X, el sistema operativo iOS 9 y las nuevas funciones de multitasking, iPad Pro va a multiplicar las posibilidades.
Desde el punto de vista de usuario , francamente en principio reticente sobre las nuevas funcionalidades del último producto estrella de Cupertino- estas posibilidades parecen ser emocionantes.
Sin embargo, lo más emocionante e interesante es mirar por dentro el producto, buscando entre todo lo que viene antes de obtener el bonito dispositivo: el largo recorrido de los desarrollos tecnológicos y, por ende, los registros de Propiedad Industrial.
La comunidad de aficionados de Apple está sin duda muy expectante con el nuevo producto, así pues, sin entrar demasiado en especificaciones técnicas, vamos a ver por separado algunas curiosidades sobre los registros de marcas, patentes y diseños del nuevo dispositivo directamente desde las bases de datos destinadas a este fin.
iPad Pro: ¿A quién pertenece la marca registrada?
Empezamos con una anécdota relativa a la marca "Ipad Pro". Como se puede ver en este listado de registros de marcas [PDF], un titular particular francés ha solicitado el registro antes que la propia Apple Inc.
¿Resultado? Pues nos queda esperar y ver cómo se resuelve el expediente y que tipo de acuerdo se alcanzará con la contraparte para solventar el tema.
Las patentes y diseños registrados del Ipad Pro
La realidad es que el iPad Pro estrena una serie de novedades tecnológicas muy interesantes. Vamos a ver algunas de las principales a través de sus últimas publicaciones de patentes y diseños.
Empezamos con el conector magnético, en realidad mucho más que un conector cualquiera. El "Smart Connector" o conector inteligente permite al teclado usar la energía del iPad Pro al mismo tiempo que le envía información sobre las teclas que pulsas: es decir, proporciona datos y alimentación eléctrica.
Puedes consultar la publicación de una patente de 2007 [PDF], concedida y en perfecto vigor que trata sobre un conector eléctrico magnético; y ver una comparación entre sus figuras y el actual producto terminado:
Magnetic connector for electronic device
Como hemos comprobado, la pantalla del iPad Pro es de dimensiones considerables: 12,9 pulgadas, sin embargo su diseño resulta fino y liviano, con tan solo 0,69 cm de grosor.
Más abajo, haciendo clic en la imagen, podemos ver el documento correspondiente a la publicación de su registro de diseño comunitario:
Para ampliar la flexibilidad de la Tablet y aumentar su utilidad y productividad para todo tipo de tareas , especialmente ligadas a la creatividad- Apple ha diseñado sofisticados accesorios, entre los cuales destaca el lápiz "Apple Pencil".
El lápiz incorpora una tecnología que lo hace sensible a la presión mediante múltiples sensores capaces de detectar la posición, la fuerza y la inclinación. En combinación con la pantalla, el resultado es suficientemente preciso como para tocar un solo pixel en la pantalla y permitir una enorme variedad de trazos y efectos.
Dos sensores de inclinación en la punta del lápiz son capaces de determinar la orientación y el ángulo de la mano que lo sostiene permitiendo añadir sombras con los laterales de la punta.
Buscando en las bases de datos de patentes, podemos acceder a toda la información relativa a esta fascinante tecnología, que parece ser lo más parecido al dibujo a mano alzada sobre una Tablet. Los documentos de patentes que os propongo para que podáis curiosear y entender cómo se ha desarrollado el lápiz son:
La patente concedida de título "Active stylus" [PDF] y
la recientemente publicada "Touch implement with haptic feedback for simulating surface texture" [PDF]
Gracias a estos ejemplos reales de patentes y diseños registrados, descubrimos una vez más la utilidad de la Propiedad industrial como fuente de información y herramienta para proteger e incrementar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Ahora nos queda ver la acogida que tendrá el iPad Pro en el mercado, y comprobar si realmente supondrá una revolución para los distintos profesionales del sector audio-visual tal y como promete.
Por Francesca Mandolini, Responsable de comunicación en Protectia Patentes y Marcas
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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nuevas tecnologías

Es Novedad, 6 cursos online de Uadin: Marketing digital, Community Management, coaching, SAP y Bases de datos - 06/10/2015 8:00:12

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Las tecnologías .NET y las Bases de Datos SQL Server 2008 constituyen muy importantes entornos de desarrollo de aplicaciones, constituyendo poderosas herramienta de diseño y confección de aplicaciones de cualquier naturaleza. Bajo el nombre de SQL Server 2008, se conoce a la más moderna versión del más potente programa gestor de Bases de datos de Microsoft, específico para tratar temas tan importantes como la gestión propia de los datos por parte de un usuario básico, la generación y mantenimiento de aplicaciones a nivel de programación y la administración y seguridad de la Bases de Datos en general.
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El Coaching se entiende como una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y los equipos. Es un proceso donde se establecen objetivos y se reta el compromiso de mejora, se multiplican las opciones y se define un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado.
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El Curso de Community Management ofrece los conocimientos necesarios para abordar con éxito los nuevos retos del marketing digital y para idear estrategias de marketing y de redes sociales, aprendiendo a utilizar los canales y herramientas de comunicación, promoción, fidelización, diálogo y venta que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Novedad, La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital. - 09/11/2015 9:44:21

 

¿Eres un líder digital ? 10 comportamientos del socialnetworker. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 

 

Social-Media-Communication.jpg

 

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas.

 

Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor .

 

La transformación digital que es uno de los grandes retos para la mayoría de nuestros sectores. La digitalización y para la cual muy pocos directivos están preparados está provocando cambios demasiado profundos para que la mayoría de las empresas se puedan adaptar con la velocidad que requieren los tiempos.

 

gestor-emocional.jpg

 

Por eso es necesario entender con el perfil directivo se debe adaptar a este nuevo tipo de Liderazgo, pues es la base de su liderazgo. Para ayudar a la comprensión de los nuevos comportamientos que la digitalización supone en el comportamiento directivo diferenciáramos entre dos grandes familias de comportamientos:

 

  • Socialnetworker Interno: Incorpora una nueva forma de gestión empresarial, especialmente de gestión de personas, mediante el talento conectado impulsa la innovación creando espacios de inteligencia colectiva mediante herramientas sociales corporativas de conversación.
  • Socialnetworker Externo: El desarrollo de negocio en un mundo hiperconectado requiere entender la red desde el punto de vista de valores sociales y modelos de negocio, exige formar parte activa de este nuevo entorno para entenderlo y liderarlo.

 

El directivo Socialnetworker Interno se asegura de:

 

1- Gestionar una organización basada en comunidades:

Las nuevas formas de trabajar digitales requieren directivos que impulsen la revolución digital desde dentro, conectando el talento hacia la nueva organización hiperconectada mediante comunidades internas.

 

2- Focalizarse en el talento colectivo:

Focalizarse en el talento colectivo implica otra forma de entender el talento como herramienta básica para para crear, aprender e innovar y encontrar nuevas soluciones de negocio más rápido con las nuevas formas organizativas 2.0. Gestionar el talento colectivo implica cambiar nuestros procesos de entender la gestión y dónde lo social y la dinamización colectiva es la clave.

 

3- Reforzar nuevos valores culturales en red:

La digitalización es sobre todo un cambio cultural hacia organizaciones redárquicas. Repensar el rol del directivo, del colaborador, de cómo se toman decisiones o de cómo se trabaja. Impulsar el cambio cultural implica directivos que refuercen valores cómo colaboración, confianza, desarrollo, autonomía, intraemprendeduría, transparencia… las nuevas claves de éxito de las nuevas organizaciones.

 

4- “Resonar”, líderes más emocionales y humanistas:

Gestionar “emociones colectivas” para gestionar nuevos profesionales que dan más importancia a su proyecto profesional, a su desarrollo pero también a la coherencia de las formas de trabajar o valores espirituales que tienen que ver con el propósito de la empresa es muy exigente respecto a la capacidad emocional de sus líderes.

 

5- Acompañar los nuevos procesos de gestión que refuerzan lo “social”:

Una retribución dinámica, un desempeño basado más en el equipo, una potenciación del aprendizaje social, la planificación de recursos y la forma de distribución de tareas y trabajo, las nuevas formas de toma de decisiones, o la potenciación de la creatividad e innovación,… Todos ellos procesos claves que se están cambiando y que los líderes deberán asegurar en su día a día.

 

El directivo Socialnetworker Externo se asegura de: 

 

6- Ser un nodo relevante en el mercado:

Los mercados son redes, canales no solo para vender, sino para entender, comunicar, generar confianza entre sus actores. La experiencia del cliente, desde la parte más emocional a la cognitiva, desde el proceso de compra, recomendación, a la RSC exige que el directivo se relacione de una forma radicalmente diferente con el cliente y el mercado.

 

7- Vigilar el mercado:

El mercado cómo entorno competitivo muy dinámico, con nuevos entrantes, nuevas tecnologías y movimientos rápidos exige que estos sean detectados en tiempo real, en primera persona.

 

8- Employer branded:

Cualquier profesional, pero especialmente el directivo, en la medida que socialnetworker es un embajador de marca. Al directivo se le exigirá autenticidad y transparencia y que represente los valores de su empresa.

 

9- Aprender de otros, la red cómo EPA (Entorno Personal aprendizaje):

El principal problema de cualquier profesional de SXXI es su dificultad para mantener sus conocimientos, actitudes y paradigmas profesionales actualizados. Los directivos no son una excepción.

 

10- Innovar mediante la organización abierta creando marketnetworks:

La innovación, el principal reto directivo del SXXI, requiere una organización abierta donde sus profesionales, y especialmente sus directivos, creen relaciones y unan sus esfuerzos a otras empresas, Start Ups, emprendeores proveedores o Knowmads.

 

En resumen

 

La era de la innovación y de la digitalización está sometiendo a las empresas a niveles desconocidos de competitividad. En la economía digital el comportamiento del líder digital es un imperativo. Y aquellos directivos que no puedan o no sepan adoptar los nuevos comportamientos se convertirán muy probablemente en graves problemas para sus empresas

 

agosto 13, 2015 — vgallardo

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior:  KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:


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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

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Fuente: Supervivencia Directiva  Imagen: Digital leadership

 

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