viernes, 25 de diciembre de 2015

El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Qué es el Ambush Marketing Online

Noticia, El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 - 30/11/2015 12:46:44

"Un año más no pensamos perdernos FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) que dará mañana el pistoletazo de salida con la inauguración de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará con la plenaria inaugural de la mano de Porter Erisman, especialista en e-commerce y exVice-presidente de Alibaba que nos hablará de El efecto Alibaba: cómo una compañía de Internet iniciada por un profesor está reconfigurando el comercio electrónico a nivel mundial.
Pero esto no es todo. FICOD continuará mañana y tarde cargado de contenidos en torno al talento, la industria, la financiación, la tecnología, y en general, todo aquello que tenga relación con el mundo digital.
Entre los contenidos más interesantes que podemos destacar para blogueros como nosotros, nos hemos encontrado:
Martes, 1 de diciembre:
12:00 , 13:00 CONFERENCIA de ABC , Storytelling: ¿marketing o contenido? con Laura Pintos, directora ABC.es; Salva Suarez, socio-director Territorio Creativo; Mamel Redondo, director estrategia digital El Corte Inglés; Eduardo Prádanos, especialista en branded content y storytelling; y Borja Fernández, Director comercial de CM Vocento (moderador). En la Sala La Paz (2a Planta)
16:00 , 17:00 SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL de IAB , Ad Blockers, ¿punto de inflexion para la publicidad digital? con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs; y Paula Ortiz, directora jurídica y relaciones institucionales de IAB Spain. En Sala Berlín (1a Planta)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA de VOZPÓPULI , El branded content: ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López Torrents, director comercial de Vozpópuli; Maylis Chevalier, country manager de Ligatus Spain; y Nicolas Infer, head of digital communications de Kreab. En Sala Londres (2a Planta)
Miércoles, 2 de diciembre:
12:00 , 13:00 SEMINARIO PUBLICACIÓN DIGITAL Transmedia y desarrollo innovadores en publicación digital (AMETIC). MADELÓN SÁNCHEZ (COFUNDADORA LBK , IMMERSIVE AUDIO PRODUCTIONS) ÓSCAR CHABRERA (CO-FOUNDER & EU MANAGER , VILYNX) JOSÉ TOMÁS ROMERO (eNEM COORDINATOR , AMETIC) (MODERADOR) SALA LONDRES (2ª PLANTA)
15:30 , 16:00 GOOGLE NEWS LAB , BOX1 Introducción de Google News Lab.
16:00 , 16:30 COOBIS , BOX2 El contenido ha muerto. ¡Larga vida al contenido!
16:00 , 17:00 MESA REDONDA ¿EXISTE UN LECTOR LLAMADO MILLENNIAL? (VOCENTO MEDIA LAB). SALA LONDRES (2ª PLANTA)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA CONTENIDOS, MARCAS Y MEDIOS DIGITALES (UNIDAD EDITORIAL). SALA BERLÍN (1ª PLANTA)
Jueves, 3 de diciembre:
11:00 , 11:30 INICIADOR , BOX1 Fundación Iniciador /o/ GOOGLE CAMPUS , BOX3 Google Campus.
11:30 , 12:00 CEV , BOX1 Formación profesional en creación de contenidos digitales: retos de futuro
Esperamos que os animéis a acudir a esta feria gratuita que se celebra una vez más en IFEMA y a la que estáis invitados todos los emprendedores, estudiantes y profesionales del mundo digital.

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Que opina usted? Qué es el Ambush Marketing Online - 30/07/2014 19:00:24

"El concepto de ambush marketing (marketing parasitario) no está regulado por las leyes y ello provoca que algunas empresas capitalicen gratuitamente una parte de la inversión que otros competidores han desembolsado.
¿Qué es el Ambush Marketing?
Se suele relacionar con la publicidad gratuita en eventos multitudinarios: ferias, convenciones, cursas… todo tipo de actividades que aglutinan una gran parte de la atención mediática para la que muchas empresas se sponsorizan por los canales habituales (pancartas y vallas, anuncios…). Ahora bien, ¿qué pasa cuando entra en escena un nuevo agente que no ha pagado por la publicidad pero hace uso de ella?
Los casos habituales son personas que ofrecen ofertas o descuentos en los alrededores del evento, otras que salen a escena en mitad de la retransmisión con un mensaje o una acción de marketing de guerrilla. Para este ejemplo tenemos el de Axe, que en una carrera exclusiva de mujeres puso a un hombre con su camiseta al frente de todas en el momento de la salida de forma no autorizada y en todos los medios salió evidentemente la imagen de Axe con su ambush marketing y no el resto de patrocinadores oficiales del evento, que quedaron relegados a un plano residual.
¿Cómo relacionar el Ambush Marketing con el Inbond Marketing?
El entorno online también tiene posibilidades de adentrarse en este espacio que dejan los eventos masivos o mediáticos. Normalmente este tipo de conferencias, ferias o eventos especiales tienen muy poca competencia tanto en SEO como en SEM dentro de Google, por lo que puede aparecer una oportunidad de posicionamiento si se sabe tratar desde la óptica adecuada y en consonancia con una campaña de inbound marketing bien elaborada.
Como sabemos, el inbound marketing es una estrategia global que aúna esfuerzos tanto en las acciones orientadas al SEO, la generación de contenidos, las redes sociales y los anuncios de pago (habitualmente a través de Google Adwords).
"¿Y si somos capaces de orientar una parte de la estrategia de inbound marketing a posicionarnos por ciertos eventos clave que se realizan periódicamente a lo largo del año?"
A la hora de revisar la estrategia anual de marketing online seguramente podamos poner en el calendario dos o tres fechas claves dentro del sector, ya sea por convenciones, ferias, conferencias o demás eventos relacionados. Bien, para este tipo de situaciones debemos estar preparados, y no se reduce a contratar una caseta donde hacer publicidad o explicar nuestros proyectos in situ.
"La esencia del ambush marketing online es captar una parte del público que asistirá a estos eventos antes de que lo haga"
¿Forma parte este segmento de nuestros buyer persona o público objetivo deseado?
De ser así, debemos empezar a redactar contenido que le interese, adjuntar documentos relevantes, prácticos para el usuario y profesionales, y trazar una estrategia de anuncios vinculados a todo ello.
De este modo, cuando esas miles de búsquedas concentradas en unas pocas semanas pongan en Google "evento anual de…" o "semana de…" (poned aquí los ejemplos apropiados a vuestro caso) aparecerá en primer lugar de forma prácticamente inamovible la web de la empresa organizadora o la feria que lo aglutine, pero justo detrás de ellos aparecerá nuestro teórico artículo "Deberes para antes del evento anual de…" o "Empieza con ventaja respecto tu competencia en la semana de…" o "Guía imprescindible para andar por la convención sobre…"
¿Qué creéis que pasará con vuestra estrategia de inbound marketing?
Esencialmente el usuario hará una búsqueda referida al evento para informarse o inscribirse, pero si le saltan resultados que complementen ese momento inicial de búsqueda de información con otros más técnicos y relacionados, conseguiremos captar su lead hacia nuestra estrategia de inbound marketing. Es por ello que la clave es saber para qué estamos captando ese lead, y para ello debemos poner en marcha la categorización de leads, la orientación inteligente a públicos objetivos y el lead scoring para analizar cómo avanza y en qué punto se encuentra dentro del embudo de venta. El ambush marketing online ofrece posibilidades que se aproximan mucho al ZMOT, y a nivel online no parece una práctica tan desleal o parasitaria como pueda suceder en su versión offline.
Estos eventos importantes y periódicos nos ofrecen una excelente vía de posicionamiento (de pago u orgánico) gracias a que no suelen ocupar más de una posición en el orgánico y una de pago, dejando libre un gran escaparate donde situarnos de forma inteligente siguiendo nuestra estrategia de inbound marketing. No ocupamos un espacio pagado por otros como ocurre con el clásico ambush marketing, es evidente, pero por otra parte todas esas miles de búsquedas relacionadas vienen en el fondo gracias a una campaña y una inversión de otras empresas, así que en cierto grado podemos pensar que nos aprovechamos de ello. La discusión ética está servida, ¿de qué lado os posicionáis?
Imagen de shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.

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Interesante, Premios Xataka 2015: éstas son las mesas redondas que podrás seguir en directo y en streaming - 19/11/2015 2:30:34

Imagen Para Post

Los Premios Xataka ya están aquí. Hoy jueves 19 de noviembre tendrá lugar la edición de 2015, que podréis seguir tanto de forma presencial como en streaming en directo en nuestra portada y en nuestro canal en YouTube. Además del Meet the Experts, donde podréis "cacharrear" con las últimas novedades tecnológicas de muchos fabricantes, y de la entrega de premios, podréis asistir a nuestras mesas redondas.

Las mesas redondas comenzarán a partir de las 17.15h de la tarde, son tres y, los que no estén allí con nosotros, podrán seguirlas igualmente por Internet. Por la mañana no habrá una mesa de forma presencial, sino un programa de televisión que se retransmitirá también a distancia a través de la red. Toma nota de nuestra agenda:

La tecnología está cambiando al mundo y al hombre ¿a mejor o a peor? (12.00h)

IMPORTANTE: esta mesa se retransmitirá en directo en Internet a través de nuestro canal de YouTube, pero no será de asistencia presencial.

Participantes:

  • Santiago Sánchez Migallón, Profesor de Filosofía especializado en Filosofía de la Inteligencia Artificial, neurociencias y Filosofía de la Biología
  • Raúl Oliván Cortes, director Zaragoza Activa
  • Álvaro García, director de Comunicación de España, Portugal y Grecia en Intel
  • Héctor Sánchez, National Tech Officer de Microsoft Ibérica
  • Luis Peña, CEO y cofundador de Lurtis Rules
  • Miguel Ángel García, CEO de Vexia

Presentadora: Irene Pareja de Pablos, directora de cuentas de Social Media SL

Por un nuevo periodismo de tecnología. ¿Cómo estamos contando la tecnología en Internet? (17.15h)

Analizamos la situación actual del periodismo de tecnología. ¿Estamos los medios, tanto "nuevos" como más veteranos, contando bien la tecnología? ¿En qué tenemos margen de mejora? ¿Tiene sentido el modelo actual, o los lectores se acabarán cansando de leer análisis de teléfonos móviles? ¿A qué desafíos nos enfrentamos tanto a corto como a largo plazo?

Participantes:

  • Manuel Ángel Méndez (@m_angelmendez), redactor jefe en Teknautas
  • Carlos Santa Engracia (@csantaengracia), cofundador de Andro4all
  • Violeta Molina (@violetamolina), periodista de tecnología de la Agencia EFE
  • Javier Lacort (@jlacort), coordinador editorial de Hipertextual
  • María González (@kyravms), coordinadora editorial de Xataka

Modera: Miguel Ángel Uriondo (@uriondo), director de Sabemos

La transformación del entretenimiento o la teleco como la nueva tele (18.15h)

Tras la guerra de tarifas, las operadoras llevan unos meses con una nueva batalla: la de los contenidos. Algunas apuestan por la adquisición de exclusividades, mientras que otras llegan a alianzas estratégicas con apps como Netflix o Wuaki. ¿Llegará a "morir" la televisión tradicional y su sistema de medición de audiencias? ¿Serán las operadoras las nuevas "teles"? ¿Qué tienen que decir los servicios de vídeo bajo demanda en el sector?

Participantes:

  • Francisco Jose Asensi (@fasensi), experto en innovación audiovisual, estrategia y desarrollo de negocio digital
  • Ignacio García Legaz (@garcialegaz), director de Vodafone TV
  • Fernando Negra, Head of Partnerships en Wuaki
  • Pablo Varela, especialista en Smart TV y VOD de LG

Modera: Javi Sánchez (@quimicefa), editor senior en Magnet

Del móvil al ordenador, ¿quién está acertando con el mejor modelo de computación? (19.15h)

Los teléfonos móviles cada vez son más potentes, verdaderos ordenadores de bolsillo, y, desde hace años, no se paran de escuchar referencias a la supuesta "era post-pc". ¿Quién está acertando en su estrategia? ¿Apple con la separación de plataformas? ¿Microsoft con la convergencia? ¿Google con Android y ChromeOS? ¿Hay hueco para otras alternativas como Ubuntu? También se abordarán otras cuestiones como la lucha de ARM con x86 y conoceremos la opinión de dos grandes fabricantes de procesadores: MediaTek y Qualcomm.

Participantes:

  • Gaby Treiband, Vicepresidente de Marketing Europa de Mediatek
  • Francisco García, Comsumer Business Manager de Lenovo
  • Eloy Fustero, Qualcomm
  • Eduardo Archanco (@EspectadorD), editor senior de Applesfera
  • Javier Pastor (@javipas), editor senior de Xataka

Modera: Antonio Ortiz (@antonello), director de estrategia online de WeblogsSL.

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La noticia Premios Xataka 2015: éstas son las mesas redondas que podrás seguir en directo y en streaming fue publicada originalmente en Xataka por María González .










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Bitacoras.com

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