sábado, 26 de diciembre de 2015

ofrece app para Mac y de Hamel y Prahalad. Los 14 procesos claves.

Que opina? WordPress.com se renueva para competir contra Medium; ofrece app para Mac - 24/11/2015 15:30:19

" WordPress sigue siendo una de las plataformas más importantes de la Web, con cientos de millones de websites (incluyendo arturogoga.com) utilizando a la plataforma. Gracias a una combinación de versatilidad, facilidad de uso, seguridad y actualizaciones continuas, WordPress tuvo un claro liderazgo en el inicio de la "Web 2.0" (recuerdan esas épocas?) y el nacimiento del blogging, para convertirse en la plataforma favorita de muchos. De hecho, 25% de todos los sitios en internet, usa WordPress.
Sin embargo, WordPress nunca estuvo muy preparado para la era móvil; hasta ahora, publicar contenido en WordPress desde un smartphone o tablet, o cualquier cosa que no sea una laptop o PC, es mucho más complicado. Sobre todo si lo comparamos con plataformas competidoras que poco a poco han ido ganando mercado. Plataformas como Medium, que nacieron en plena revolución móvil y, por lo tanto, es algo que siempre ha tomado prioridad.



Por ello, para mantenerse competitivo, WordPress acaba de anunciar el día de ayer un rediseño completo, un salto hacia el presente.
El objetivo principal del rediseño de WordPress? De convertirse en una plataforma a la que podamos acceder de cualquier dispositivo. De por fin, ofrecer una manera viable de poder crear artículos con facilidad desde tablets, de poder responder a comentarios sin mucho esfuerzo desde smartphones. De tener una aplicación dedicada a la elaboración de Posts. Y también, de ofrecer una aplicación que logre mostrarnos artículos de interés publicados en WordPress.com
WordPress.com? WordPress.org?
Algo que siempre ha generado bastante confusión entre las personas, es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com, que explicaremos aquí:

WordPress.org , Se trata de la página del software que nosotros podemos descargar e instalar. Esto es open-source (de código abierto), que podemos descargar e instalar en nuestro propio servicio de alojamiento. Es lo que uso yo (en arturogoga.com), con un servidor propio (hosting) y dominio.
WordPress.com , Aprovechando el software de WordPress.org, WordPress.com es la plataforma, en donde cualquier persona puede sacarse un blog o página de manera gratuita, sin tener que preocuparse de alojamiento, dominio, ni nada por el estilo.

Las actualizaciones que hemos visto hoy, sin embargo, afectan a ambos. Por qué? Porque con el tiempo Automattic , la empresa detrás de WordPress , ha ido fusionando características de uno con otro, permitiéndonos usar una cuenta de WordPress.com (el servicio de alojamiento gratuito), con WordPress.org (la plataforma de blogging), que nos da algunas ventajas extra como analítica, mayor seguridad, acceso a un CDN (content delivery network, para acelerar la carga de imágenes) y más.
Y a través de esta actualización, podemos acceder y publicar contenido desde la nueva app para Mac (Windows y Linux recibirán la aplicación pronto).
El editor de la aplicación es mucho más limpio y centrado en el contenido, comparado a lo que encontramos en la misma Web. No veo la opción de habilitar custom fields, lamentablemente, así que si depende de ellos, deberán editar estos campos desde la Web. Pero si quieren concentrarse en el contenido, la aplicación independiente funciona muy bien.
Tienen un blog en WordPress.com? Pueden probar estas herramientas inmediatamente desde la Web. Tienen un blog propio? Pueden probar la app y estas nuevas funciones, después de haber instalado el Jetpack Plugin para WordPress
El artículo WordPress.com se renueva para competir contra Medium; ofrece app para Mac apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Compitiendo por el Futuro, de Hamel y Prahalad. Los 14 procesos claves. - 16/11/2015 11:27:37

" Compitiendo por el futuro (Hamel y Prahalad).
Por J. Daniel Blanco.
Calidad, Estrategia y Liderazgo.


Gary Hamel y C. K. Prahalad delimitaron en este libro en 1995 la estrategia final que debe seguir una organización con el objetivo de crear los mercados del mañana, delimitando que el mejor modo es reinventarse teniendo presente nuestra acción a largo plazo*.

Nota*. Aunque el futuro siempre parece alejado, como consecuencia de la necesidad de lo inmediato, representa un factor que debe tenerse en cuenta para permanecer en el negocio.

Hamel y Prahalad defienden que la mejor ventaja competitiva de una empresa es su visión de futuro, buscando en nuestro ADN aquello que podemos efectuar mejor que nuestros competidores y que sea difícil de emular por ellos. La consideración del entorno cambiante (cada vez más rápido) nos obliga a considerar que nuestros factores de éxito presentes deberán ser adaptados e incluso cambiados con el fin de mantenernos en el mercado.

También se impone la consideración como un conjunto de recursos alineados de la entidad (y no como un grupo de actividades independientes) con el fin de poner en juego todos nuestros activos internos, tangibles e intangibles, y generando un liderazgo compartido por toda la empresa.

Los líderes deben plantearse dos tareas:

La primera visualizar como será su empresa o negocio dentro de diez años (independientemente de una gran empresa, una pequeña compañía o un profesional autónomo) esto requiere elevarse por encima de los asuntos que nos ocupan en el corto plazo y situarse en una localización algo más lejana.

La segunda acción consiste en determinar qué somos y nuestra capacidad de volvernos diferentes y diferenciarnos pues el liderazgo actual no asegura el mercado del futuro*.

Observación*. Ambos autores defienden que la transformación de la organización puede efectuarse mediante la planificación de objetivos a medio y largo plazo pudiendo ser revolucionarios pero de aplicación evolutiva. Las entidades deben definir sus propios procesos con objetivo de llegar a tiempo al mercado para superar a su competencia.

La estrategia empresarial y el liderazgo pasan a entenderse como el modelo de llevar a la organización a un escenario muy diferente del existente en la actualidad y donde se encuentran las oportunidades de negocio.

La gestión de los recursos con los que la entidad cuenta, así como la consecución de aquellos que le faltan, se convierte en el punto central a considerar por la Dirección (o direcciones) ya que la combinación y concentración de dichos recursos generarán las competencias esenciales necesarias de modo que la empresa pueda "prever" (y en la medida de lo posible configurar) el futuro.

Pronosticar el futuro

Esta dinámica obliga a los líderes de las organizaciones imaginar y configurar lo que está por llegar además de gestionar sus sistemas de trabajo y elevar su eficiencia.

Se determinan tres cuestiones* clave para la Dirección de las empresas:

Estimar el tiempo que se dedica a cuestiones externas a la organización como las implicaciones de los nuevos adelantos tecnológicos, los cambios en nuestro sector, la evolución y movimientos de la competencia, las evolución de la normativa y legislación, las necesidades y gustos de nuestros clientes, etc.
La consideración de cómo el mundo puede cambiar en cinco o diez años. Este punto está fuertemente ligado con el anterior pues la evolución de los "aspectos externos" a la organización condicionarán (o deberían condicionar) nuestra estrategia de negocio. El análisis de nuestros puntos fuertes y débiles se convierte en vital para evolucionar hacia el futuro.
El tiempo invertido en contrastar la propia perspectiva del futuro con los que nos rodean de modo que se tenga una idea compartida de lo que está por venir. El objeto es crear una visión común y eliminar el sesgo que nuestra percepción particular impone al "futuro posible".

*Nota. Los autores determinaron en su estudio que estas tres preguntas representaban no más del 3 % del tiempo de la alta dirección.

La respuesta a estas preguntas enlaza con la determinación de cuáles son los conceptos que nuestro producto o servicio en el futuro debe tener, qué competencias básicas necesitamos desarrollar, que alianzas o relaciones necesita nuestra empresa conformar y que líneas de desarrollo debemos proteger y fomentar en nuestra organización.

Transformar la empresa

Las empresas deben ser capaces de llegar al futuro efectuando acciones más allá de la restructuración y la reingeniería. En relación a la primera existe más de un camino para la mejora de la productividad siendo el más transitado la reducción del tamaño, la supresión de elementos, reducción de personal, etc. en contra de buscar las nuevas oportunidades, la anticipación a las nuevas o modificadas necesidades de los clientes y la inversión en nuevas competencias para sus empleados.

Por otro lado y en relación a la reingeniería en muchas ocasiones implica conlleva el ponerse al día con el objetivo de poder competir en nuestro mercado al menos en igualdad de condiciones de modo en que en muchas ocasiones se trata de corregir los fallos del pasado y no en crear los mercados del futuro*.

Observación*. En relación a este particular un claro ejemplo son los sistemas de calidad en muchas organizaciones que buscan su enfoque a procesos y la búsqueda de la eficiencia (tal y como están configurados sin entrar en la estrategia global de la empresa) representan el precio de entrada en un determinado mercado. Es de mencionar que la nueva versión de la norma de 2015 se sitúa en la línea de observar (al menos a corto plazo) el conjunto de factores externos que pueden afectar al desarrollo de una entidad lo cual es un buen punto de partida para ampliar el enfoque del sistema de gestión.

La transformación de la empresa debe impulsarse considerando el punto de vista del futuro del negocio donde operamos considerando:

La imagen de nuestro sector en un horizonte de cinco a diez años.
Las actuaciones que debemos desarrollar para asegurarnos que el sector evoluciona de un modo ventajoso para nuestra organización.
El conjunto de habilidades y capacidades que necesitamos desarrollar para situarnos en una buena posición en el futuro previsto.
El modo de organizar nuestra empresa para que las oportunidades que se presenten puedan encajar en nuestro sistema de trabajo.

Desarrollar permanentemente

Un punto a considerar es que la primera tarea de los líderes de las organizaciones es la de reunir la "sabiduría colectiva" existente en la entidad, la preocupación por el futuro y la búsqueda de dónde se sitúan las oportunidades no son "terreno acotado" de ningún grupo o estamento de la empresa ya que personas y trabajadores de todos los niveles de la estructura de la organización pueden ayudar (y deben) a definir el futuro.

El desarrollo de cualquier empresa debería efectuarse teniendo en cuenta el futuro que se avecina siendo un proyecto sostenido y continuo por un debate y reflexión continua en la empresa, se debe:

imaginar las cosas que podrían suceder y retroceder para identificar lo que necesitamos,
agrandar el horizonte de oportunidades considerando la empresa como un grupo de competencias,
explorar las oportunidades que existen en torno a nuestros productos o servicios (los llamados espacios en blanco),
ir más allá de nuestro concepto de producto o servicio comprobando su funcionalidad y posibilidad de nuevos usos o empleos,
desafiar los supuestos precio/desempeño que puede provocar una revolución total en el mecanismo de fijación de precios pues un fuerte descenso en un producto o servicio puede generar un mercado en masa,
valorar el eclecticismo pues un conjunto de personas diferentes ofrece una visión de trabajo desde múltiples perspectivas increíblemente valiosa y
llevar la contraria mediante el desafío e incluso rotura de reglas existentes.

"Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente". Peter F. Drucker, consultor y experto en gestión empresarial austriaco

Autor: J. Daniel Blanco
lunes, 9 de noviembre de 2015

Daniel Blanco
Trabajo en Autónomo
Estudié en ETS Ingenierios Agrónomos
Vivo en Madrid
https://plus.google.com/+DanielBlancoAlonso/posts

Licencia:
No especificada.

----------------------

Fuente: Calidad, Estrategia y Liderazgo
Imagen: Competitive Intelligence

.... Twittear

Summary of the book:
A highlighted summary of the book, Competing for the Future, by Gary Hamel and C.K. Prahalad, published by Harvard Business School Publishing. The statements are key points of the book as determined by James Altfeld and have been made available at no charge to the user.

Edición en castellano:
Compitiendo por el futuro. Estrategia crucial para crear los mercados del mañana. Gary Hamel y C.K. Prahalad. Prólogo de Eduard Ballarín. Ariel Sociedad Económica.

Del mismo autor:
Daniel Blanco:
- Compitiendo por el Futuro, de Gamel y Prahalad. Los 14 procesos claves
- Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuraciones

Artículos relacionados:
- Compitiendo por el Futuro, de Gamel y Prahalad. Los 14 procesos claves
- Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias
- Guía de Pensamiento Estratégico, (II) en Occidente, y 5 principios nuevos
- Estrategia y complejidad: 6 claves de la gestión de la incertidumbre
- El pensamiento estratégico: Cinco claves para pensar estratégicamente
- Juan Carlos Cubeiro: Reseña de ""La Reinvención del Management""
- El nuevo management de Gary Hamel: (II). Síntomas, errores, capacidades
- Las 7 visiones estratégicas que nos legó C.K. Prahalad (QEPD)
- Una fuente de innovación: La base de la pirámide C.K. Prahalad
- Gary Hamel: Entonces ¿Cuál es el futuro del Management?
- Los nuevos centros de la estrategia: Entrevista a C.K. Prahalad

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ - 22/12/2015 18:01:00

1024 2000

Un nuevo rumor sobre los próximos planes de Google ha salido a la luz. Hace unos momentos se informó que la empresa del gran buscador está trabajando en un asistente inteligente integrado en una aplicación de mensajería instantánea.

Es el WSJ quien levanta el informe, y en él indica que Google lleva al menos un año trabajando en este servicio que no es más que un robot con el que podremos platicar para preguntarle lo que queramos. Algo similar a lo que hizo Facebook con su asistente en Messenger.

No se sabe qué nivel de inteligencia tendría dicho robot, no obstante, se prevé que en su lanzamiento pueda realizar las mismas acciones de Google Now: contestar algunas preguntas específicas o crear enlaces si realizamos una búsqueda. Lo interesante será que Google dará herramientas a los desarrolladores para integrar sus aplicaciones en el servicio.

El informe no especifica que este servicio esté integrado en una nueva aplicación de mensajería instantánea, así que existe la posibilidad que se sume a la actual Hangouts, que utilizan todos los que tienen una cuenta de Google.

650 1200

Como lo decíamos en párrafos anteriores, si el lanzamiento se llega a concretar Google competiría directamente con Facebook M, el asistente que puso la red social en su aplicación Messenger. Aunque recordemos que éste no es del todo un robot, sino que para algunos casos personas reales nos ayudan con las solicitudes …"por cierto, han pasado varios meses desde su lanzamiento y sigue sin estar disponible en México.

También te recomendamos

"Calendario" de Google ahora también nos permite crear útiles recordatorios

Google empieza a probar el streaming de apps desde sus búsquedas

Rutas y compra de boletos de autobús en México ahora gracias a ClickBus en Google Maps

-
La noticia Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web estas son sus novedades y Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca!
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Tienes un negocio? Facebook te dejará usar su Messenger en tu web para hablar con tus clientes y Hangouts también se emancipa y estrena su nueva web exclusiva
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Súper-emprendimiento y La Estrategia condiciona la asignación de recursos, SIEMPRE
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario