domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Cómo será el coche del futuro? y Google+ recupera varias opciones esenciales en su nuevo diseño

Es Novedad, ¿Cómo será el coche del futuro? - 17/12/2015 10:10:34

"La plataforma internacional de vehículos AutoScout24 ha presentado esta mañana en Madrid el estudio que ha realizado, de la mano de la empresa de investigación Gfk, para averiguar cómo creen los consumidores que será el coche del futuro, concretamente dentro de 25 años, y para ello han encuestado a cerca de 9.000 conductores de hasta 7 ...
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Interesante, Tras el desastre inicial, Google+ recupera varias opciones esenciales en su nuevo diseño - 13/12/2015 5:46:57

" Está a punto de hacer un mes desde que Google anunció que había decidido volver a apostar por Google+ presentando un nuevo diseño. Aun así, cuando lo hizo los primeros feedback fueron bastante malos, ya que aunque hubo algunos cambios positivos en el diseño, Google se había dejado por el camino algunas de las funciones favoritas de los usuarios.
La empresa del buscador se defendió diciendo que era una versión beta y que poco a poco irían ajustándolo. Y así está siendo, porque hace unas horas el director de producto de Google Luke Wroblewski ha hecho oficiales un nuevo repertorio de nuevas mejoras, entre las que se encuentra la esperada repesca de los GIFs animados.
El feedback empieza a surtir efecto

Parece que poco a poco Google va tomando nota de las demandas de sus usuarios más veteranos, y ayer recuperó la que posiblemente era la función que más se echaba de menos en el nuevo diseño, la de los GIFs animados. Pero no fue la única.
Junto a ella también se implementaron algunas otras como la de crear enlaces visibles a las categorías en las páginas de comunidad, el poder fijar artículos dentro de nuestras colecciones, unas mejores indicaciones de notificaciones en la página de inicio y una notificación que nos avisa de que perderemos un texto cuando cambiemos de página mientras estamos escribiendo.
Los usuarios las han solicitado de forma unánime
Wroblewski ha dicho que muchas de estas funciones habían sido pedidas de forma unánime por la mayoría de usuarios. Aunque otras, como precisamente la de los GIFs, han sido más difíciles porque también había una cantidad considerable de usuarios en contra.
En cualquier caso a la red social de Google aun le falta un largo camino para contentar a todos. Sí, su aspecto ahora es más moderno y tras la inclusión de la tercera columna se aprovechan mejor los espacios. Pero todavía hay quienes echamos de menos poder volver a utilizar Hangouts, arrastrar fotos a la web para crear un post o aquel icono que aparecía en los perfiles cuando dos usuarios nos seguíamos el uno al otro.
No cabe duda de que poco a poco la mayoría de estas funciones irán volviendo poco a poco, y que como es costumbre con los nuevos diseños de Google+ a los dos o tres meses será cuando estén maduros y completados. La duda está en si será suficiente, y si las primeras malas impresiones que se han llevado algunos no habrán contrarrestado ese golpe de efecto que Google ha intentado para repescar su red social dotándola de un nuevo aspecto.
Vía | Luke Wroblewski
En Genbeta | Google anuncia el nuevo Google+ con un nuevo aspecto enfocado en las comunidades y colecciones
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Que opina usted? El Modelo de Cultura Empresarial de Schein: Artefactos, valores y supuestos. - 18/11/2015 11:38:06

" El Modelo de la Cultura Empresarial de Schein.
Por Daniel Blanco.
Calidad, Estrategia y Liderazgo.


En 1986 Edgar H. Schein definió la cultura empresarial como un conjunto de supuestos y creencias sobre las cuales las personas basan sus conductas diarias en el desempeño de su trabajo, marcando tres niveles diferenciados: los artefactos, los valores y los supuestos.

Los tres niveles de la cultura organizacional, cuyo fin último es el de comprender el comportamiento de los trabajadores en las empresas, se encuentran perfilados en función del grado de su visualización por parte de un observador externo:

Artefactos (y Creaciones o Normas Compartidas).

Representa el nivel más visible y superficial de la empresa y queda perfilado por la estructura y procesos de la organización, incluyendo el ambiente físico y las personas que la integran. Son observables y "tangibles" y permiten el estudio de la cultura de la entidad.
Entran dentro de este grupo la arquitectura, mobiliario, equipos de trabajo, vestuario del personal, patrones de comportamientos, modelos de documentos y registros, lenguaje, símbolos visibles, estilo, procesos de trabajo, etc.). Muestra las manifestaciones de la cultura pero no su esencia.

Valores adoptados y Declarados (o Valores Compartidos).

Quedan conformados por las creencias que son validadas por un proceso social compartido por los miembros de la organización. Predicen gran parte del comportamiento de los trabajadores aunque en ciertas ocasiones pueden ser contradictorios entre sí (motivo de la existencia de zonas de comportamiento sin explicar).
Recogen las reglas y normas de comportamiento, principios sociales, estrategias, objetivos y filosofías con un valor intrínseco. Los valores adaptados son el origen del modo en que se hacen las cosas en la empresa. Representa un mayor conocimiento de la cultura empresarial.

Supuestos básicos (o Supuestos tácticos).

Recogen las medidas que han solucionado "problemas" de adaptación externo o integración interna y que por la fuerza de repetición exitosa han sido asumidas por los trabajadores de la empresa de forma automática.
Estas actuaciones se convierten de un modo inconsciente como verdaderas o "regladas" por los miembros de la empresa constituyendo ideas, creencias, pensamientos y sentimientos que "mueven" las actuaciones de la entidad y que "dan por sentado" los miembros de la organización (en cierto modo se relacionan con los activos intangibles de la empresa).
Los supuestos básicos constituyen la fuente última de los valores adoptados y los artefactos y generalmente son muy difíciles de cambiar introduciendo un grado mínimo de estabilidad en la empresa.

Para Schein la cultura organizacional se encuentra "impresa" por su patrón de supuestos básicos subyacentes*, mientras que los artefactos y los valores representan sus manifestaciones más visibles.

Nota*. Este punto es muy relevante para todos aquellos que desarrollamos trabajos como consultores cuando revisamos el funcionamiento de una empresa o proceso determinado para obtener información y nos encontramos con la famosa frase de "no sé, aquí las cosas siempre se han hecho así".

Funciones de la cultura empresarial

La "definición" de Schein incluye las dos principales funciones que debe cumplir la cultura en una empresa: la adaptación externa y la integración interna.
La cultura debe permitir a la organización resolver los problemas que se presentan de modo que le permita "sobrevivir" y actuar en su mercado (ver artículo de Las Cinco Fuerzas de Porter para observar la relación de la empresa con su entorno) y al mismo tiempo debe "ayudar" a la integración de los miembros de la organización (esta situación se logra cuando los trabajadores conocen qué es lo que deben hacer y qué es lo que se espera de ellos.

Recomiendo mi artículo de Mapas Estratégicos donde los recursos humanos se sitúan como fuente del desarrollo de las estrategias empresariales).

La cultura organizacional delimita las reglas que deben seguir los trabajadores de una empresa sirviendo de guía para su comportamiento contemplando todos los valores e ideales bajo los cuales todos los componentes de una organización actúan y se sienten integrados (est aspectos es fundamental, pues el alineamiento de las capacidades y motivaciones del trabajador con los valores de la empresa son vitales para garantizar un correcto desempeño del trabajo: ver artículo de Las Ocho Anclas de Schein).

Los valores que "empapan" la cultura de una empresa en gran medida vienen predeterminados por el carácter de su propia Dirección y su liderazgo, sin embargo también existen "factores" que son adoptados por las características, experiencias, educación, costumbres y moral de los empleados que conforman la entidad.

Factores adicionales

Kotter y Hesket trataron de definir los factores de éxito que hacen que algunas empresas tengan mayor éxito que otras bajo la premisa que conseguir aislar dichas variables daría a las compañías la capacidad de revisar y mejorar su cultura empresarial.
Identificaron dos niveles en la cultura: uno visible donde están los estilos y patrones de conducta de los empleados y otro invisible donde se sitúan los valores compartidos y los supuestos que han sostenido la empresa a lo largo del tiempo.
Estos autores argumentan que cambios en el nivel visible pueden conducir, con el tiempo, a un cambio en las creencias y valores de la empresa.

A partir de la década de los "90 las definiciones de la cultura empresarial hacen énfasis en el aprendizaje del sistema de valores compartidos por la organización (traducidos en muchas ocasiones a su código ético) considerando que cuando éstos son puestos en común por sus componentes fortalecen la cultura de la entidad de modo que "culturas fuertes" acompañan el logro de los objetivos de empresa deseados al dar una mayor "consistencia" en la toma de decisiones por parte de la Dirección*.

Observación*. Sathe (1983) defendió que en ocasiones una cultura empresarial fuerte puede ser una debilidad cuando no satisface las necesidades de sus integrantes (integración interna) o de la organización en el contexto del ambiente en el que opera (adaptación al entorno) perdiendo en estas circunstancias su cometido y razón de ser.

Conclusión

La cultura organizativa o empresarial se constituye como elemento clave empresarial con un impacto significativo en el desempeño económico de la empresa a largo plazo, siendo un factor relevante para generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y que contribuye al éxito o fracaso de cualquier negocio.

""La cultura organizacional es el pegamento que sostiene a una empresa junta."" Peter Dahler-Larsen, profesor danés autor de The Evaluation Society.

Publicado por Daniel Blanco en 12:29
domingo, 28 de junio de 2015

Autor: José Daniel Blanco Alonso
Works at Autónomo
Attended ETS Ingenierios Agrónomos
Lives in Madrid

Licencia:
No especificada.

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Fuente: Daniel Blanco
Imagen: Culture change

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Del mismo autor:
Daniel Blanco
- El Modelo de Cultura Empresarial de Schein: Artefactos, valores y supuestos
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Que opina? Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ - 22/12/2015 18:01:00

1024 2000

Un nuevo rumor sobre los próximos planes de Google ha salido a la luz. Hace unos momentos se informó que la empresa del gran buscador está trabajando en un asistente inteligente integrado en una aplicación de mensajería instantánea.

Es el WSJ quien levanta el informe, y en él indica que Google lleva al menos un año trabajando en este servicio que no es más que un robot con el que podremos platicar para preguntarle lo que queramos. Algo similar a lo que hizo Facebook con su asistente en Messenger.

No se sabe qué nivel de inteligencia tendría dicho robot, no obstante, se prevé que en su lanzamiento pueda realizar las mismas acciones de Google Now: contestar algunas preguntas específicas o crear enlaces si realizamos una búsqueda. Lo interesante será que Google dará herramientas a los desarrolladores para integrar sus aplicaciones en el servicio.

El informe no especifica que este servicio esté integrado en una nueva aplicación de mensajería instantánea, así que existe la posibilidad que se sume a la actual Hangouts, que utilizan todos los que tienen una cuenta de Google.

650 1200

Como lo decíamos en párrafos anteriores, si el lanzamiento se llega a concretar Google competiría directamente con Facebook M, el asistente que puso la red social en su aplicación Messenger. Aunque recordemos que éste no es del todo un robot, sino que para algunos casos personas reales nos ayudan con las solicitudes …"por cierto, han pasado varios meses desde su lanzamiento y sigue sin estar disponible en México.

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La noticia Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido .










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