jueves, 31 de diciembre de 2015

Personalización total de barritas energéticas y 9 causas por las que fracasan las empresas.

Es Noticia, Personalización total de barritas energéticas - 18/11/2015 6:39:33

"Han atacado un mercado clásico: el de las barritas energéticas dirigidas a gente que practica deporte. Su valor añadido está en la posibilidad de que los clientes personalicen todo el producto: ingredientes, sabores y funcionalidades, así como el envoltorio.
La idea de negocio surgió a partir de probar las barritas energéticas que consumen muchos deportistas "y que no nos gustaban, en general, por su sabor y origen industrial. Decidimos enfocarnos en la personalización, tanto del producto como del envoltorio, lo que le daba un vuelco al mundo de las barritas clásicas", explica Rafael Campins, que junto a Paco Martínez, han puesto en marcha Make Your Bars, dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de barritas energéticas personalizadas (en ingredientes como en el envoltorio, para una cantidad mínima de 15 unidades), elaboradas artesanalmente sin conservantes ni aditivos.
Para gustos y colores…
Personalización. Esa es la cualidad principal de Make Your Bars, "tanto en los ingredientes que componen la barrita (realizada con ingredientes de primera calidad), pudiendo escoger por sabores y/o por funcionalidades, ya que podemos ir controlando los factores nutricionales en tiempo real (carbohidratos, sales, etc…), como en el packaging, ya que ponemos el nombre o logotipo de la marca, o lo que se le pueda ocurrir al cliente, y todo esto a partir de una compra mínima de 15 unidades y a un precio muy competitivo. Desarrollamos toda la cadena de producción, desde la compra de la materia prima hasta la entrega al cliente final".
En menos de un par de meses de actividad comercial cuentan con clientes como Grand Valira (Andorra), la Asociación Ciclista de Menorca y el Campeonato de España de Kite Surf.
Para la inversión en maquinaria y desarrollo del producto han contado con el apoyo financiero de cuatro socios capitalistas: Marc Vives, Luis Miguel Jiménez, Xavier Matas y Juan Cavalier. La previsión de facturación para su primer año es de 100.000 euros (de octubre de 2015 a septiembre de 2016).
www.makeyourbars.com
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Que opina? Comportamiento Organizacional: 9 causas por las que fracasan las empresas. - 30/10/2015 9:52:17

" 9 causas por las que fracasan las empresas.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Sintetia.


Toda empresa aspira a perdurar el mayor tiempo de vida en el mercado. La realidad, sin embargo, dice que el 85% de las empresas no pasan del séptimo año de vida. ¿Cuáles son las causas principales? Hoy apuntamos nueve muy comunes:

1. Autocomplacencia

Nada hace fracasar tanto como el éxito. A menudo, las empresas se acomodan. Tal vez sabes la historia del suicida que se tira de un décimo piso y cuando va por el séptimo le preguntan: «¿Qué tal? » Y contesta: «De momento bien». La mayoría de empresas funcionan igual, como las cosas van bien no se cuestionan nada, pero se van a estrellar.

Philip Kotler, uno de los personajes incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 9ª edición) decía: «Quienes tienen una buena reputación siguen haciendo más de lo mismo, por inercia. Al final, sólo una crisis o una pérdida de cuota de mercado les hacen examinar qué ocurre de verdad».

2. Falta de flexibilidad

Que no es otra cosa que falta de adaptación al medio cuando las circunstancias han cambiado. La rigidez siempre es peligrosa. Un ejemplo: cada día se cierran 2 librerías en nuestro país, pero la causa no es la crisis, sino la incapacidad para anticiparse a los cambios de mercado, o la incapacidad para reinventarse, o la pereza… No te ahogas porque te caigas al agua, te ahogas porque no sabes nadar.

Hoy día todo tiene una fecha de caducidad muy corta y casi cualquier cosa que nace ,idea, producto, servicio, está condenada a fallecer. Por eso, hay que estar muy pegados al mercado para ver por dónde van los tiros y luego ser flexibles y ágiles para actuar con rapidez.

Las palabras de Tom Peters son elocuentes: «Para satisfacer las demandas de constante cambio del escenario competitivo actual, debemos simplemente amar el cambio tanto como lo hemos odiado en el pasado».

3. Aislamiento

«Un despacho es un lugar peligroso desde el que observar el mundo», afirmaba el escritor John Le Carre. Existen estudios que demuestran que a medida que una persona asciende en una empresa, la opinión que él tiene de sí mismo y la que tienen los demás tienden a ser divergente.

Con la altura se gana perspectiva pero suele perderse el contacto con la realidad ,uno ya no está tanto en las trincheras, y además, hacer autocrítica no es fácil, y de manera consciente o inconsciente, los directivos tienden a rodearse muchas de veces de personas con las que confirmar sus creencias.

Durante la II Guerra Mundial, Churchill creó una oficina especial cuya única misión era informarle de las noticias malas. Con Hitler, era lo contrario, su secretario sólo le informaba de las buenas noticias, y eso le hizo creer que hasta bien avanzado el conflicto creer que todo marchaba estupendamente y ya no había marcha atrás.

""Peter Drucker: "La mejor estructura no garantiza los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es garantía de fracaso"..."" - Francisco Alcaide en Sintetia.com.

4. Infalibilidad

Es el complejo de superioridad: creerse por encima del bien y del mal. Creer que uno nunca se equivoca y que a uno no le pueden ir mal las cosas. Y eso lleva a asumir riesgos desproporcionados. La prudencia es una virtud necesaria en un puesto de dirección.

La prudencia viene del latín: procul (lejos) videre (ver), esto es: ver lejos. La prudencia es anticipar escenarios futuros. Hay un caso que evoca estupendamente lo que es la infalibilidad y que dio lugar a una película de cine: Titanic. Aquella es una historia de soberbia en toda regla que empezó mal desde el principio.

El nombre de Titanic se lo dieron en honor a los titanes, unos personajes de la mitología que se creían invencibles. El "buque insumergible" acabó sumergido en el fondo del mar en la madrugada del 15 de marzo de 1912.
La causa del hundimiento del Titanic no fue un iceberg ,eso sólo fue el desencadenante, sino la poca prudencia al doblar la velocidad del barco por euforia para llegar antes que hizo que cuando avistaron icebergs, al ser un buque tan grande (el más grande hasta la época), no dio tiempo a virar hacia la izquierda. Si hubiesen moderado su ambición, el desenlace no hubiese sido dramático.

5. Carencia de ética

La historia de los últimos años es de manual. Muchas instituciones llevaban una doble contabilidad e hicieron cosas al margen de la legalidad y de la ética. Y como era de esperar, antes o después, todo acabó saltando por los aires.

Conviene no olvidarlo: Toda verdad ignorada prepara su venganza. No basta hacer buenos negocios, hay que hacer negocios buenos. No basta hacer las cosas correctamente sino que hay que hacer las cosas correctas.

Nada perdura sin la ética. Engañar siempre es mal negocio, y todo hay que decirlo, siempre es fácil dejarse arrastrar por el dinero fácil. Abraham Lincoln lo expresaba así: «Se puede engañar a alguien siempre; a todo el mundo, alguna vez; pero no a todos indefinidamente».

""No basta hacer buenos negocio, hay que hacer negocios buenos. No basta hacer las cosas correctamente sino que hay que hacer las cosas correctas. Nada perdura sin la ética."" - Francisco Alcaide en Sintetia.com.

6. Burocracia

Jack Welch, ex CEO de General Electric, afirmaba: «La habilidad de una organización para aprender y convertir rápidamente lo aprendido en acción es su máxima ventaja competitiva. La burocracia es el Drácula de la empresa».

A esta línea de pensamiento se apuntaba Andy Grove: «El reto del futuro va a ser la rapidez». En Tu futuro es HOY (Alienta, 2ª edición) ya apuntamos que «antes el pez grande se comía al chico, ahora que el pez rápido se come al lento. Uno de los grandes retos de cualquier compañía es eliminar la burocracia innecesaria y configurarse con estructuras flexibles, ágiles y horizontales para responder las necesidades de mercado».

Esto sentenciaba Peter Drucker: «La mejor estructura no garantiza los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es garantía de fracaso».

7. Visión cortoplacista

El vivir de demasiado pegado al día perdiendo de vista ,o no teniendo, un propósito de altura a largo plazo, una visión, una causa, un sentido como razón de ser de la compañía. Un estudio sobre la evolución de las 500 empresas del S&P en su origen (1957) concluyó que 42 años después sólo quedaban 74 (1997) y 12 de ellas sólo estuvieron siempre en el índice.
Las causas de su desaparición fueron las siguientes:

, Carecer de estrategia (que es la que explicita qué hacer, cómo, cuándo y con quién).
, No saber gestionar los riesgos (ausencia de prudencia).
, Falta de objetivos con un propósito de altura (focalizadas a corto plazo).

La filosofía de Warren Buffett es clara: «Una de las primeras cosas que pide Warren Buffett a sus directivos cuando entran a formar parte de la empresa es que dejen de preocuparse por los altibajos empresariales a corto plazo y se centren en crear una empresa sólida y viable a largo plazo. Un enfoque de dirección demasiado centrado en el corto plazo hace que los directivos no sean muy eficientes».

Set Godin escribía: ""Sin un modelo de negocio, una empresa puede contratar empleados, crear publicidad y gastar dinero, pero no obtendrá ganancias"" - Francisco Alcaide en Sintetia.com.

8. No diferenciación

Una empresa se resume en dos cosas: diferenciación y venta. Primero, diferenciación, qué tengo yo que los demás no tienen: puede ser lo que ofreces, cómo lo ofreces o lo que haces sentir. Y después, dedicarse a vender: todas las empresas viven de lo mismo: de vender. O estás vendiendo o estás fallando. El 75% de las empresas carecen de estrategia y se limitan a copiar, según algunos estudios.

Los suecos Ridderstrale y Nordstom, autores de Capitalismo de Karaoke y Funky Business lo escriben así: «Vivimos en la sociedad del exceso, con un exceso de empresas parecidas, que emplean a gente parecida, con educación parecida, con ideas parecidas, produciendo cosas parecidas, con precios parecidos y con calidad parecida».

9. Ausencia de modelo de negocio

No basta tener una idea de negocio diferenciadora, sino hay que tener un buen modelo de negocio. Lo importante no es tener buenas ideas de negocio sino buenos modelos de negocio.

¿Y qué es un buen modelo de negocio? Una forma de hacer las cosas que convierte la idea de negocio en dinero. En eso consiste el marketing. Por eso Seth Godin escribía: «Sin un modelo de negocio, una empresa puede contratar empleados, crear publicidad y gastar dinero, pero no obtendrá ganancias».

Francisco Alcaide Hernández
23 octubre 2015

Francisco Alcaide Hernández
Escritor y conferenciante. Autor de Aprendiendo de los mejores (9ª edic.) y Tu futuro es HOY (2ª edic). @falcaide

Licencia:

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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Fuente: Sintetia
Imagen: Business failure

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Es Noticia, Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables" - 17/12/2015 5:49:33

Apreton De Manos

Todos sabemos el funcionamiento básico de la idea de negocio que tienen en Adblock Plus: bloquean anuncios, y ofrecen meter a aquellos que cumplan una serie de requisitos en un filtro de "aceptables" cobrando a la empresa que lo quiera hacer. Pero no sabíamos cifras concretas de esto... hasta ahora.

Adblock Plus ha publicado por primera vez detalles sobre este programa de anuncios aceptables, en el que se incluye un enlace a explicaciones ampliadas en su FAQ. Lo primero que aseguran: sólo las grandes compañías pagan para poder entrar en el programa de anuncios aceptables. Las empresas más pequeñas pueden hacerlo gratuitamente, siempre que esos anuncios cumplan los requisitos para poder entrar.

"Este esfuerzo no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones"

Las compañías grandes, entonces, pagan un 30% de los ingresos que han obtenido de los anuncios aceptables (y que por lo tanto se muestran en la web). Ese dinero, según Adblock Plus, se destina a pagar al personal que trabaja revisando esos anuncios y actualizando los filtros además de "asesorar a los participantes" y proporcionar soporte técnico. Este esfuerzo "no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones", según afirman.

Con todo, la web asegura que con los pagos que proporcionan las grandes compañías ya se cubren todos los gastos garantizando que los participantes más "pequeños" (que conforman el 90% de todos los participantes) puedan tener anuncios aceptables sin tener que pagar nada. ¿Y qué criterio se aplica para definir a una compañía como grande? Lo es aquella que consiga más de diez millones de impresiones con los anuncios aceptables que aparezcan en la web con el beneplácito de las whitelists de Adblock Plus.

Privacidad y hasta seguridad, pero con negocio

El debate sobre la ética de bloquear anuncios en la red sigue activo, y de hecho esta noticia puede avivarlo más. Acusaciones de censura en Alemania, traslado de las decisiones a una junta independiente para demostrar transparencia... y la llegada de este fenómeno a una plataforma muy delicada: la móvil.

Pero al mismo tiempo que hay debate, también hay negocio. Un 30% de los ingresos por publicidad no es una cifra pequeña, y desde luego que Adblock Plus aprovecha aquí el fenómeno para tener beneficios propios. ¿Seguiremos así o veremos cómo los anuncios evolucionan para poder evitar ese bloqueo? La batalla continúa.

Imagen | dhendrix73
En Genbeta | Adblock Plus pronto estará disponible también para Microsoft Edge

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La noticia Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables" fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


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