Que opina usted? Cómo elegir fondos de Inversión para 2016 - 15/12/2015 8:29:37
"Los fondos de inversión están siendo una historia de éxito en España, cada vez más populares entre los inversores: entre otras razones, por la falta de rentabilidad de los depósito y porque los inversores se han ido percatando de que estos productos resultan muy interesantes por su flexibilidad, diversificación, control de riesgo, seguridad y fiscalidad."Desde enero del 2013, cuando el Banco de España emitió su recomendación a las entidades para que no superaran un máximo del 2,75% de retribución en los depósitos, el patrimonio de los fondos de inversión de las gestoras nacionales aumentó un 89%", explica Paula Mercado. ¿Cuál sería la mejor apuesta para el 2016? ¿Fondos de renta variable, renta fija o mixtos?
Renta variable
Los entrevistados se decantan por la renta variable. En BNP Paribas, Estefanía Ponte opina que "dependiendo del perfil de riesgo del cliente, nuestra estrategia contempla un mayor porcentaje en renta variable, puesto que es el activo que consideramos que mejor se comportará en 2016, después de haber funcionado muy bien en 2015". Y tanto. Paula Mercado, de VDOS, apunta que "estos fondos obtuvieron la mejor rentabilidad del año pasado, un 14,2%. Los de renta fija, sólo un 5,1%". Igual que ocurre con las bolsas, lo lógico es apostar también por fondos de la zona euro. Si nos centramos en temáticas, para Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, lo interesante es invertir en las megatendencias en ascenso o con potencial como salud, robótica, digitalización, seguridad, agua, madera, agricultura, energías limpias y marcas de gama alta".
Renta fija
Los fondos de renta fija van dirigidos a perfiles conservadores o moderados. Los estrategas de BNP Paribas Personal Investors suelen incluir en sus carteras fondos monetarios, complementados con otros que incluyan renta fija privada. Otro dato a tener en cuenta a la hora de limitar el riesgo es la necesidad, apunta Estefania Ponte, de "optar por fondos en euros".
Emergentes
Para los inversores más audaces está la posibilidad de invertir en fondos de países emergentes, tanto de renta fija como variable. En el caso de esta última, para un particular, es la única posibilidad de entrar en valores cotizados de bolsas como la brasileña, la india o la turca. De todos modos, Estefanía Ponte considera que los valores ,y fondos de emergentes, "son un activo a tener dentro de una cartera de perfil elevado de riesgo".
Fondos de dividendos
Esos activos también van dirigidos a perfiles conservadores o moderados, inversores, dice Álvargonzalez, de Tressis, "que busquen rentas periódicas que se centren en compañías que no sólo generan beneficios sino que, una parte, los reparten entre sus accionistas". Suelen ser el caso de los fondos estructurados con eléctricas, autopistas o Socimi, cada vez más de moda. Y en este caso, uno de los mejores mercados en los que invertir es España. "La Bolsa española continúa liderando la rentabilidad por este concepto en la comparativa Internacional, con una rentabilidad media por dividendo por encima del 4% lo que es un aspecto a tener muy en cuenta en un entorno de tipos de interés tan bajos", afirma García Coto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: PMI Comercio Internacional: la aventura privada de Pemex - 23/11/2015 18:41:41
"Por Claudia Villegas*La apertura llegó al sector de la energía. En breve, las estaciones de servicio y gasolineras serán también operadas por compañías extranjeras. Usted podrá comprar gasolina a Shell, a Chevron o a Repsol, las cuales deberán ofrecer precios diferenciados para competir en un mercado abierto, una experiencia nunca antes vivida en México. La apuesta es que el consumidor se beneficie con combustibles más ecológicos y baratos.
Petróleos Mexicanos (Pemex), con las modificaciones constitucionales al régimen del sector petrolero, perdió el monopolio en la distribución de combustibles. Así, México se encamina a convertirse en un importador neto de gasolinas. Ahora ya se compra el 50 por ciento de lo que consume el país. Sucedió lo impensable y, para muchos nacionalistas, ya se presenta una verdadera tragedia. Sin embargo, más allá de posiciones ideológicas, una sencilla ecuación económica indica que la excesiva dependencia de importaciones de combustibles pondría en serio riesgo la estabilidad del país. ¿Qué pasará cuando aumenten los precios y México deba pagar con dólares el combustible que necesita para que su maquinaria siga andando?
La exploración y producción de petróleo ya se abrió al sector privado y, a pesar de la difícil coyuntura para los precios internacionales, México ya no tiene una sola empresa que participe en el sector petrolero. Llegó la competencia. Sin embargo, Pemex sigue siendo el corazón de este sector en una economía en donde el petróleo y el gas natural sólo aportan el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB). La riqueza, por lo tanto, no se encuentra en el subsuelo, sino en su transformación o en la disponibilidad y capacidad para hacerlos llegar a los consumidores domésticos e industriales.
Hasta ahora, sin embargo, los estrategas de Pemex no observan como prioritaria la inversión en refinerías y, con precios históricamente bajos, aseguran que la importación de gasolinas y gas natural, simplemente ya no es un problema. Lo importante es la disponibilidad y que la empresa productiva del Estado cuente con los gasoductos necesarios. Es cierto. Por ahora no hay problema, pero, ¿por cuánto tiempo? El presidente del Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, asegura en entrevista con Fortuna que la importación de combustibles no debe considerarse una mala noticia; al contrario, dice, es una gran señal de que el país está creciendo. Carrera, quien ahora tiene la responsabilidad de establecer las alianzas que necesita Pemex para enfrentar la competencia, habla en entrevista de los entretelones de la operación casi privada que Pemex estructuró desde hace 26 años para sobrevivir en un mercado lleno de jugadores con grandes libertades para innovar y crecer. Carrera responde a las críticas que se le han hecho a PMI Comercio Internacional. Asegura que PMI es la mejor historia de éxito que Pemex podría contar ahora que necesita la experiencia privada para enfrentarse a la guerra del sector de la energía. PMI es ahora la empresa privada de una compañía productiva del Estado que opera una compleja red y estructura empresarial diseñada para reducir a los intermediarios y ampliar la incursión directa de Pemex en áreas como la naviera o la de agroalimentos. El reto para PMI es ayudar a que Pemex crezca y aumente su rentabilidad.
*Directora
@LaVillegas1
The post PMI Comercio Internacional: la aventura privada de Pemex appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Hacer un Emprendimiento y El servicio premium
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario