sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Por qué una landing page tiene que tener un video? y El negocio de tu API en APIdays Mediterranea

Es Noticia, ¿Por qué una landing page tiene que tener un video? - 10/11/2015 15:45:08

"En primer lugar, hay que definir que es una landing page. Para aquellos que no conocen el término, cuando hablamos de página de aterrizaje o landing page nos referimos a una página exclusiva de ventas sobre un producto o un servicio específico. Esta página está enfocada en la venta, aunque los objetivos también pueden ser, la subscripción a una lista de correos o por ejemplo, que el usuario siga nuestra marca en las redes sociales. El usuario llega a esta página por que hemos hecho una campaña y estrategia de mercadeo con e-mail marketing, Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, etc.
Lo ideal es que cada landing tenga un objetivo bien concreto. Esto quiere decir que hacemos una página de aterrizaje por que ya sabemos puntualmente lo que queremos vender. Esto no es tan simple como parece. Más allá del objetivo de ventas que tengamos va a ser importante que podamos reforzar dicho objetivo con un video dinámico.
En una landing page lo que queremos no es mostrar solamente el video sino concretar que el usuario haga una acción específica. Es por esto que el vídeo puede jugar un rol clave a la hora de lograr esta meta.
UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE ES DONDE LLEGA EL USUARIO Y TENEMOS QUE PERSUADIRLO PARA QUE HAGA ALGO EN CONCRETO. EL VIDEO VIENE A REFORZAR Y CONSOLIDAR ESTE OBJETIVO. ES UN RECURSO CLAVE PARA NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING.
Aquí algunos puntos clave para que tu video ayude a concretar esta meta.
El video tiene que ser corto y conciso. Ya no estamos en tiempos donde las personas soportan un video de 10 o 15 minutos donde una persona explica un servicio o un producto. El tiempo de atención es cada vez menor. En un público joven y adolescente el tiempo de atención es cada vez menor. Hay que considerar esto en el video que vamos a incluir en la landing.
Cuidar el diseño y la estética del site: En esta parte nos referimos a que hay que cuidar el lugar donde vamos a colocar el video. Esto lo tienen que trabajar los desarrolladores y diseñadores para que el video tenga la proporción justa como para que el video pueda ser reproducido sin problemas. Hay sitios donde el video lo ponen con un cuadro muy pequeño y para el usuario eso puede significar no hacer play en el video.
Tener una llamada a la acción. El call to action es importante en cualquier sitio y esto también tiene que estar reflejado en el video. El video tiene que tener el objetivo concreto bien marcado y persuadir al usuario a que realice determinada acción. Que llame, que mande un mail, que deje su correo, que compre, etc.
Video profesional: Aquí es clave que el video se vea profesional ya que esto también es parte de lo que transmitimos de imagen como negocio o empresa. Un video bien realizado transmite seriedad, profesionalismo y sobre todo ayuda a lograr nuestros objetivos con el usuario.
Las estadísticas indican que los sitios de ventas con un video tienden a ser más efectivos en los objetivos de marketing que "landings" con puro texto y alguna que otra imagen. Por esto es clave trabajar profesionalmente con video y que estos nos ayuden en nuestro negocio o empresa.
El artículo ¿Por qué una landing page tiene que tener un video? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: El negocio de tu API en APIdays Mediterranea - 31/05/2013 7:30:42

"En la primera mañana de APIdays Mediterranea, los diferentes ponentes trataron el tema de cómo sacar el máximo beneficio económico a las APIs.
Comenzó Guillaume Balas, de 3scale, con su ponencia sobre modelos de negocio basados en APIs. Primero, nos hizo ver que la web del pasado es muy limitada. Sin embargo, las APIs permiten expandir el negocio creando nuevos modelos y reduciendo costes. Así, la empresa que aproveche el poder de las APIs tendrá una ventaja estratégica frente a sus competidores. Propuso cuatro maneras de implementar las APIs en un negocio: la API como producto; la API como medio para proyectar nuestro producto dándole visibilidad; la API que promociona el producto; o bien la API alimenta nuestro producto con datos, por ejemplo.
Bruno Pedro, CTO de CloudWork, habló de la brecha que a veces existe entre las APIs y los clientes. Comenzó su conferencia haciendo reflexionar a la audiencia sobre quién son los clientes de las APIs. En ocasiones será un desarrollador, pero puede que en otras se trate de una empresa o quizá de un usuario no desarrollador. Para poder sacar el máximo partido de la API, el desarollador debería tener en cuenta al cliente, saber quién es y cómo puede este obtener un valor añadido a través de su API. Bruno mostró las necesidades del cliente con un símil basado en la pirámide de Maslow. Así, en la base y como principio básico, la API debe ser funcional.
En su turno, Andy Thurai, de Intel, habló de la gestión de APIs y señaló algunas pistas sobre cómo podría una empresa entrar en el mercado de las APIs. Recordó la importancia de tener no solo una API con potencial tecnológico sino también de contar con una estrategia comercial a la hora de vender nuestra API y marcó algunos puntos clave para conseguir el éxito: definir los objetivos, saber quién serán nuestros clientes o tener en cuenta obstáculos e inversiones.
Elie Chevignard, de Mailjet, nos habló de la importancia del gestor producto. Señaló que el concepto de producto ya no puede definirse como un bien material, ya que con la irrupción de las APIs la venta se hace como servicio, pero este servicio es a su vez un producto comercializable. De ahí la importancia de seguir una estrategia de marketing como la de cualquier otro objeto. Para ello, Elie, hizo una interesante comparación con un producto de la vida cotidiana: un detergente. Tanto en este producto como en el caso de una API deberíamos pensar en cuestiones como ponerle un nombre comercial, empaquetarlo o crear manuales de uso.
Algunos puntos en lo que todos los ponentes estuvieron de acuerdo fueron que el cliente ha de ser tenido en cuenta y que las APIs no dejan de ser un producto del que poder obtener beneficios y, por tanto, ha de definirse una estrategia comercial.
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Noticia, SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps - 15/12/2015 15:45:00

Las startups se llegan a encontrar con un amplio volumen de posibilidades en la red, tantas que, en ocasiones es difícil ajustar una campaña de marketing a las más recomendables. Pero la realidad ha demostrado que en Internet hay una gran cantidad de oportunidades de marketing para nuevas empresas que están buscando darse a conocer por todos los medios posibles. La mejor forma de abrazar estas opciones y de obtener buenos resultados es haciendo uso de las principales técnicas de SEO y SMM disponibles, estrategias de marketing con las que cualquier tipo de startup puede alcanzar la plenitud de su potencial.

Es importante tener constancia de los conceptos generales de estas oportunidades de marketing y saber cómo aplicarlas a nuestro negocio para poder obtener la máxima rentabilidad. A continuación nos detendremos paso a paso en cada una de ellas para que las startups interesadas dispongan de un punto de apoyo sobre el cual comenzar a trabajar en implementar estas ideas de marketing.

Marketing para StartUps

SEO

El posicionamiento web pasa a transformarse en el paso principal, en la primera piedra que hay colocar en la estructura de la reputación online de una nueva startup. Sin un buen SEO no tendremos opción de seguir construyendo el negocio que estamos intentando levantar por todos los medios posibles. Es por eso que no hay ningún tipo de duda de que al iniciar la búsqueda de una estrategia de marketing adecuada lo principal es definir los elementos cruciales para que se implemente una buena estrategia de SEO.

Esto comienza conociendo nuestro negocio y el de nuestros rivales. Hay que saber definir el origen del trabajo que se realiza en la startup, el nexo principal del día a día, así como el esfuerzo que están haciendo nuestros principales rivales. Conocer a la competencia ayuda a que nos conozcamos un poco más y a que podamos asentarnos en el posicionamiento web con un poco más de solidez. En este sentido, realizar un estudio de la competencia, valorar las palabras clave que más utilizan y saber cuáles son sus puntos fuertes tanto en posicionamiento dentro como fuera de la página resulta imprescindible. Tener esta información ayudará a que podamos seguir trabajando en la búsqueda de la mejor estrategia de SEO para nuestro negocio.

A partir de aquí hay que definir las palabras clave que mejor representan a nuestra startup y las que creemos que nos pueden resultar más ventajosas para mejorar el posicionamiento web. Son muchos los aspectos que se deben analizar, pero todo viene a contar con un objetivo definitivo común: atraer una mayor cantidad de tráfico hacia nuestra página. No obstante, lo más importante es recordar que lo que nos interesa como startup no es sumar tráfico de forma indiscriminada, sino que el tipo de público al que atraigamos sea de verdad interesante para nuestro desarrollo. Buscamos clientes y visitantes que nos puedan derivar de una forma potencial en obtener beneficios a corto y largo plazo.

Para mantener un SEO correcto se deben hacer tareas de mantenimiento, reforzar el intercambio de enlaces si fuera posible y no anquilosarse en una serie de palabras o frases clave determinadas que puedan quedar desfasadas. El posicionamiento web es un ser vivo en constante evolución al que nunca hay que perder de vista.

SMM

Prácticamente tan importante como el SEO es el SMM, o dicho de otra forma, el marketing en redes sociales (Social Media Marketing). El incremento de popularidad que han tenido estos medios, donde se congregan a diario millones de usuarios, los ha convertido en un foco de interés general para startups y todo tipo de empresas. Tener una presencia sólida y eficiente en redes sociales ha pasado a ser tan fundamental como disponer de una página web donde queden especificados los servicios que proporciona cada startup. Es por ello que este tipo de estrategia no debe quedar nunca de lado.

Todo se condensa en el concepto de mejorar y reforzar la imagen pública de la startup, de crear un vínculo mayor con los usuarios y de manifestarse en la red de una forma real que permita a los usuarios tener un amplio nivel de interacción. Para ello hay que comenzar por lo básico e ir profundizando para que la estrategia sea cada vez más eficiente.

Esto supone abrir perfiles sociales de la startup en las principales redes, entre las que se incluyen Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas de las más conocidas y utilizadas. Estos perfiles ayudarán a crear una interacción con el usuario y cliente potencial, respondiendo a preguntas en tiempo real y promocionando servicios con eficiencia.

Una vez dados de alta los perfiles la startup se podrá beneficiar de ellos para realizar publicaciones estratégicas, analizando distintos factores para saber cuáles son los momentos más adecuados para la publicación, así como el ritmo ideal que se debería establecer. Esto debería llevar a un aumento de la audiencia y de seguidores para reforzar la imagen de la startup online.

Otros métodos

Pero estas son solo algunas de las oportunidades de marketing que existen en la red a disposición de las startups. Es importante no ponerse límites y seguir creciendo poco a poco, aprovechando nuevos conceptos y utilidades con las que se pueda encontrar cualquier empresa. Además del SEO y el SMM no hay que olvidar darle su margen de confianza al SEM, que supone la adquisición de enlaces patrocinados que, utilizados de forma lógica y correcta, pueden dar lugar a importantes mejoras en tráfico.

Tampoco hay que olvidarse de las oportunidades de marketing offline, que aún con Internet siguen siendo una excelente forma de promoción. El reparto de flyers y otros elementos promocionales como los que produce la imprenta online OvernightPrints son una muy buena manera de darse a conocer. En definitiva, las startups tienen a su disposición una enorme serie de posibilidades que no deberían dejar pasar.

Imagen: © marketing (rosauraochoa/flickr, CC BY 2.0)

Con los mejores deseos,

María Sánchez

El artículo SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Politica Peruana

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