lunes, 28 de diciembre de 2015

La transformación digital y Ofertas de trabajo en tu móvil

Es Novedad, La transformación digital - 26/10/2015 7:25:43

"El evento se enmarca dentro de la cumbre Digital Transformation con el que reunirá a más de 80 líderes de opinión de toda clase de industrias los días 4 y 5 de noviembre en el Hotel Ritz de Madrid. En esta ocasión los debates se centrarán en la transformación digital y las fuerzas disruptivas a las que tienen que hacer frente las empresas de todos los sectores.
Esta cumbre de alto nivel será conducida y moderada por el editor de tecnología de The Economist, Ludwing Siegele,quien disertará sobre los retos que plantean la innovación y las estrategias digitales del liderazgo empresarial de Europa y Estados Unidos.
El debate contará también con la presencia de grandes pensadores internacionales como son Timothy Bresnahan, profesor Landau en Tecnología y Economía de la Universidad de Stanford; Scott Stern, profesor David Sarnoff de gerencia y jefe del grupo de innovación tecnológica, emprendimiento y gerencia estratégica en la Escuela de Negocios del MIT Sloan; Nigel Cameron,Presidente y Director Ejecutivo del Centro para Políticas de Tecnologías Emergentes, Tom Chatfield, autor y comentador,Tom Mitchell, profesor del Departamento de aprendizaje automático y co-Director, del Programa Oxford Martin en Tecnología y Empleo de la Universidad de Oxford.
Entre todos ellos intentará dar respuesta a cuestiones de envergadura como ¿Las últimas innovaciones nos conducen a una revolución digital o la innovación y las nuevas tecnologías han retrasado y detenido el incremento de la productividad y el crecimiento económico?, ¿Cómo ven los sectores tradicionales el ascenso de la era digital y cómo planifican ser competitivos en esta nueva era?, ¿Cómo serán las competencias laborales y los trabajos del futuro, considerando los avances en inteligencia artificial? o ¿En qué tecnologías invierten las empresas de hoy para seguir siendo competitivas y adelantarse a la competencia?
El evento ha sido patrocinado por Everis, consultora internacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Además, en la cumbre tendrá lugar el lanzamiento del informe de everis sobre la "Preparing for the digitisation of the workforce", desarrollado y redactado por la Unidad de inteligencia de The Economist. Los hallazgos de la investigación serán presentados por primera vez el 5 de noviembre. Por su parte, The Economist Events es el principal proveedor de foros internacionales para altos ejecutivos que buscan nuevas visiones de asuntos estratégicos.
Si quieres más información y conocer los nombres de los ponentes puedes hacerlo aquí: http://www.economist.com/events-conferences/emea/digital-transformation-0
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Que opina usted? Ofertas de trabajo en tu móvil - 19/03/2014 9:21:00

"Con los tiempos que corren, cualquier iniciativa que esté relacionada con el empleo es interesante. Y más aún si presenta una innovación en el mercado, como es el caso de la propuesta de Jobeeper. Consiste en una aplicación para Andreid e iOS que te manda notificaciones cada vez que sale una oferta de trabajo que se ajusta a los parámetros y palabras clave que le solicites. Además de ahorrar tiempo a la persona que busca trabajo, ya que no tiene que entrar en todos los portales existentes, al contar con un servicio de notificaciones instantaneo permite ser de los primeros en conocer la oferta.
Esta aplicación nace de la mano de Xavier Martín, Jordi Zacarías y Andrés Granados. Los dos primeros trabajaban juntos en Turijobs, un portal de empleo que fundaron hace unos años, y Granados es el presidente de Tenea Tecnologías, una empresa especializada en consultoría, integración de sistemas e implantación de soluciones de negocio. "La idea surge de las reuniones i+D entre Turijobs y Tenea Tecnologías, donde se crearon las sinergias que llevaron a impulsar el proyecto. Evaluando el auge de los agregadores webs laborales y considerando que el tráfico móvil no es el futuro, sino el presente, decidimos apostar por una combinación de ambos", explica Martín.
La principal barrera con la que se encontraron fue que la mayoría de portales de empleo ya contaban con su propia aplicación para teléfonos inteligentes, con buen posicionamiento y muy extendidos. Aún así ellos conocían el sector de cerca, y se centraron en dar un buen servicio y estar muy presentes en sus redes sociales y en el blog que acompaña su página web, desde la que lanzan diferentes iniciativas para omplicarse en la búsqueda de empleo de sus usuarios. Esas estrategias les han servido para contar en pocos meses con más de 40.000 usuarios registrados y ofertas en 38 países.
La aplicación es gratuita y de momento no cobran por ninguno de sus servicios, que siguen perfeccionando día a día. Su intención es ofrecer servicios premium tanto para las empresas como para los usuarios que están buscando trabajo. En ese momento comenzarán a monetizar la aplicación, que los socios sacaron adelante con una inversión de 50.000 euros.
jobeeper.com

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Noticia, La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital. - 09/11/2015 9:44:21

 

¿Eres un líder digital ? 10 comportamientos del socialnetworker. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 

 

Social-Media-Communication.jpg

 

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas.

 

Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor .

 

La transformación digital que es uno de los grandes retos para la mayoría de nuestros sectores. La digitalización y para la cual muy pocos directivos están preparados está provocando cambios demasiado profundos para que la mayoría de las empresas se puedan adaptar con la velocidad que requieren los tiempos.

 

gestor-emocional.jpg

 

Por eso es necesario entender con el perfil directivo se debe adaptar a este nuevo tipo de Liderazgo, pues es la base de su liderazgo. Para ayudar a la comprensión de los nuevos comportamientos que la digitalización supone en el comportamiento directivo diferenciáramos entre dos grandes familias de comportamientos:

 

  • Socialnetworker Interno: Incorpora una nueva forma de gestión empresarial, especialmente de gestión de personas, mediante el talento conectado impulsa la innovación creando espacios de inteligencia colectiva mediante herramientas sociales corporativas de conversación.
  • Socialnetworker Externo: El desarrollo de negocio en un mundo hiperconectado requiere entender la red desde el punto de vista de valores sociales y modelos de negocio, exige formar parte activa de este nuevo entorno para entenderlo y liderarlo.

 

El directivo Socialnetworker Interno se asegura de:

 

1- Gestionar una organización basada en comunidades:

Las nuevas formas de trabajar digitales requieren directivos que impulsen la revolución digital desde dentro, conectando el talento hacia la nueva organización hiperconectada mediante comunidades internas.

 

2- Focalizarse en el talento colectivo:

Focalizarse en el talento colectivo implica otra forma de entender el talento como herramienta básica para para crear, aprender e innovar y encontrar nuevas soluciones de negocio más rápido con las nuevas formas organizativas 2.0. Gestionar el talento colectivo implica cambiar nuestros procesos de entender la gestión y dónde lo social y la dinamización colectiva es la clave.

 

3- Reforzar nuevos valores culturales en red:

La digitalización es sobre todo un cambio cultural hacia organizaciones redárquicas. Repensar el rol del directivo, del colaborador, de cómo se toman decisiones o de cómo se trabaja. Impulsar el cambio cultural implica directivos que refuercen valores cómo colaboración, confianza, desarrollo, autonomía, intraemprendeduría, transparencia… las nuevas claves de éxito de las nuevas organizaciones.

 

4- “Resonar”, líderes más emocionales y humanistas:

Gestionar “emociones colectivas” para gestionar nuevos profesionales que dan más importancia a su proyecto profesional, a su desarrollo pero también a la coherencia de las formas de trabajar o valores espirituales que tienen que ver con el propósito de la empresa es muy exigente respecto a la capacidad emocional de sus líderes.

 

5- Acompañar los nuevos procesos de gestión que refuerzan lo “social”:

Una retribución dinámica, un desempeño basado más en el equipo, una potenciación del aprendizaje social, la planificación de recursos y la forma de distribución de tareas y trabajo, las nuevas formas de toma de decisiones, o la potenciación de la creatividad e innovación,… Todos ellos procesos claves que se están cambiando y que los líderes deberán asegurar en su día a día.

 

El directivo Socialnetworker Externo se asegura de: 

 

6- Ser un nodo relevante en el mercado:

Los mercados son redes, canales no solo para vender, sino para entender, comunicar, generar confianza entre sus actores. La experiencia del cliente, desde la parte más emocional a la cognitiva, desde el proceso de compra, recomendación, a la RSC exige que el directivo se relacione de una forma radicalmente diferente con el cliente y el mercado.

 

7- Vigilar el mercado:

El mercado cómo entorno competitivo muy dinámico, con nuevos entrantes, nuevas tecnologías y movimientos rápidos exige que estos sean detectados en tiempo real, en primera persona.

 

8- Employer branded:

Cualquier profesional, pero especialmente el directivo, en la medida que socialnetworker es un embajador de marca. Al directivo se le exigirá autenticidad y transparencia y que represente los valores de su empresa.

 

9- Aprender de otros, la red cómo EPA (Entorno Personal aprendizaje):

El principal problema de cualquier profesional de SXXI es su dificultad para mantener sus conocimientos, actitudes y paradigmas profesionales actualizados. Los directivos no son una excepción.

 

10- Innovar mediante la organización abierta creando marketnetworks:

La innovación, el principal reto directivo del SXXI, requiere una organización abierta donde sus profesionales, y especialmente sus directivos, creen relaciones y unan sus esfuerzos a otras empresas, Start Ups, emprendeores proveedores o Knowmads.

 

En resumen

 

La era de la innovación y de la digitalización está sometiendo a las empresas a niveles desconocidos de competitividad. En la economía digital el comportamiento del líder digital es un imperativo. Y aquellos directivos que no puedan o no sepan adoptar los nuevos comportamientos se convertirán muy probablemente en graves problemas para sus empresas

 

agosto 13, 2015 — vgallardo

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior:  KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:


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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

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Fuente: Supervivencia Directiva  Imagen: Digital leadership

 

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